Páginas

30 may 2012

EL TAROT Y EL AMOR

Cuando conocemos a una persona y nos gusta, nos atrae y da buen feeling, nos hacemos mil preguntas:

¿Qué tipo de relación puedo esperar? ¿Será una aventura? ¿Algo duradero? ¿Una efímera pasión? ¿Es un hombre activo que toma la iniciativa o pasivo que espera que seas tú quien muevas ficha?

En Astrología estos parámetros son muy fáciles de ver dependiendo donde tenga su Marte el hombre y Venus la mujer y de los aspectos que formen entre sí.

Recuerdo una anécdota  al principio de entrar en el "mundo de la astrología" de un tipo que me preguntó dónde tenía yo mi venus.....muy sorprendida por la pregunta y totalmente cerrada a la posibilidad de interactuar con su Marte le dije que: estaba ilocalizable, apagada o fuera de cobertura....intuitivamente me di cuenta que era una forma de ligar astrológicamente....y ahora soy yo la que mira el Marte de mis posibles candidatos.....

En el Tarot, cuando pregunto por una persona utilizo la tirada de cruz celta, y veo como esta en los distintos aspectos y planos, y por supuesto el amoroso y sexual está muy patente.

Las parejas por antonomasia del tarot son EMPERATRIZ y EMPERADOR, PAPA y PAPISA

Los primeros son tal para cual, divertidos, amorosos sexuales, pasionales...vibran en la misma frecuencia. Mientras que PAPA y PAPISA son una pareja más abocados a los hijos y su educación que al interés romántico sexual.

PAPISA es fría, y ante todo es madre, su papel más destacado es el de educadora, educa hasta al marido!! su pasión es el conocimiento, en general y la filosofía en particular.  El PAPA es muy tradicional y dogmático, aburrido, tedioso, rutinario...nunca te sorprendería con un impulso descabellado; Por ejemplo: Volveros a casar en las Vegas disfrazados de Elvis y Priscila......Para eso necesitaríamos un LOCO, un personaje impulsivo, divertido atrevido, transgresor que te lleve a vivir la pasión y la aventura al límite...adrenalina pura!!!!!...Pero........el LOCO vive el  momento presente, el aquí y ahora, nunca se compromete ni piensa en mañana, es más!! Suele despedirse a la francesa: sin decir nada!! Va según le lleve el viento......

El ERMITAÑO ama el conocimiento ante todo, pero puede enamorarse desde la lejanía, con castidad y sin capacidad de expresión.

Con la RUEDA DE LA FORTUNA no caben los celos.....tu eres su chica de los jueves y siempre piensa en ti y te es fiel...pero los jueves!!! El resto del tiempo es fiel y leal a sus otros amores......

El COLGADO, ama a toda la humanidad...se sacrifica por amor, es un amor dependiente a veces y otras te mira en la distancia, suspirando pero sin plantearse nada....es un amor puramente platónico.

La TEMPLANZA, representada por un ángel, habla de un amor temporal, tranquilo, mas amistoso que amoroso y desde luego nada sexual; de hecho, si queréis movimiento bajo las sabanas quitad los ángeles del dormitorio, porque los ángeles no tienen sexo...y suprimen cualquier conato pasional.

Para tener lujuria, pasión, erotismo, concupiscencia, atracción exaltada de los sentidos….. Tenemos que irnos al arcano décimo quinto: EL DIABLO: pero siempre que esté bien aspectado y rodeado de cartas positivas porque también puede ser infidelidades, discusiones celos...etc Aquí tendremos en cuenta, más que nunca, la polaridad de las cartas; no es lo mismo un EMPERADOR o EMPERATRIZ con un DIABLO derecho que del revés : un personaje magnético y seductor que un celoso, pervertido y obsesivo.

EL SOL también nos habla de una  pareja perfectamente compenetrada, un amor consolidado y ratificado en la sociedad de cara al matrimonio...lo que me recuerda que el MAGO, como buen malabarista, liante y embaucador es aquel que o aquella que está siempre de flor en flor picoteando en plan amistoso pero dejando entre ver cierto interés sexual pero sin muchas expectativas, lo cual no quita que con el tiempo, se convierta en algo estable y duradero.

EL JUICIO es una persona que ya viene de vuelta de todo en la vida, lo ha probado todo y una representación gráfica de este arcano en su aspecto amoroso seria el típico señor mayor, tradicional y anticuado en plan Papa, _(recordamos el arcano numero 5) que tras recuperar su soltería se echa una novia a la que lleva a bailar hasta el amanecer y la trata como una princesa y la gente alucina  de la diferencia tan acusada de su actitud con la anterior pareja.

Y terminamos con los arcanos más amorosos y etéreos:

LOS ENAMORADOS,  el sexto arcano, que nos hablan del amor, pero es un amor cuasi adolescente...me remito al sexto mandamiento: No cometerás actos impuros.

Y aunque nos habla del AMOR puro si nos fijamos en la carta  aparece un hombre entre dos mujeres, un detalle que no podemos olvidar, porque aquí nos manifiesta y pone en relieve más que el amor ES  la ELECCION AMOROSA.

Y  del amor  más puro, etéreo e idealizado nos habla la ESTRELLA, es un amor que lo da todo, no pide nada a cambio, se entrega completamente con fe, ilusión y esperanza.

¿Qué amor queréis? Y desde luego quiero un amor que cambie de rol, un día ser el LOCO y me llene de su locura...y así...según nos venga, el secreto está en integrar todos los personajes y no quedarnos anquilosados en un sólo papel, porque lo mismo que el cuerpo necesita nutrirse y alimentarse  el ALMA no puede quedarse  con sed o hambre de amor......

@CristinaMarley