Páginas

11 jun 2017

Semana Lunar del 11- 18 junio 2017

Tras una semana de grandes cambios energéticos, nos comenzamos a relajar y ver todo con más objetividad, que nos aportan las frías lunas en Capricornio y Acuario, a posteriori con Luna en el signo de la poesía, su regente Neptuno comienza su fase retrograda, toca revisión de sueños durante 5 meses donde despertará para facilitar el cumplimiento de nuestros anhelos o la desestimación total por verlos simples quimeras.
A posteriori iniciamos un  nuevo periplo emocional con la Luna en el signo del guerrero de fuego.
Los aspectos serán en su mayoría lunares, por ende emocional salvo Mercurio en trígono con Júpiter ya directo en Libra, en  cuadratura a Neptuno  y un quincucio con Plutón retrogrado en Capricornio, y una oposición de Sol en Géminis con Saturno en Sagitario.
Mercurio en Géminis esta fuerte, ya que es su primer domicilio, el segundo Virgo.
Mercurio cuando se encuentra en trígono de aire con Júpiter ya directo en Libra, es un gran aspecto positivo, ambos están en colaboración, buscando ayudar y fluyendo al mismo ritmo, pero debemos ser racionales y objetivos, es decir vibrando con la energía del trígono de aire (Géminis-Libra) porque con la cuadratura (tensiones, esfuerzos, deterioros) con Neptuno podemos entrar en conflicto por malos entendidos o mentiras, trata de ser objetiva, no dejarte llevar por lo meramente aparente.
La oposición del Sol en Géminis con Saturno retrogrado en Sagitario puede hablarnos de que aunque hay muchas o varias opciones debemos optar por la más efectiva, aunque sea la más limitante y difícil, conciencia de que el trabajo duro dignifica, a todos los niveles.
Con la retrogradación de Neptuno durante 5 meses trabajaremos nuestros sueños, es tiempo de dejar las gafas de color de rosa en un cajón, y miremos por unas de realidad, pese a que no nos gusten los tonos grises.
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 11
Luna en Capricornio
Gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda.  Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!
No es momento de innovar, eso déjalo para cuando esté la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.

Aspectos
Quincucio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.
Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Conjunción Luna-Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas  la complicidad.



Lunes 12
Aspectos
Quincucio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera
Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio  - Zas- Ya está hecho, ni correcaminos te pilla.
Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…


Martes 13
Luna en Acuario 01:45
Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca.  Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego. ¿Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? Hazlo.

Aspectos
Quincucio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que  quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Cuadratura Luna-Venus: Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por  detalles menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

Trígono Mercurio-Júpiter: Tareas gratas que ayudan a impulsar tus metas y objetivos.
Trígono Luna-Júpiter: fluidez y expansión emocional, suerte en el amor con un pequeño esfuerzo…love is near…

Cuadratura Mercurio-Neptuno: invade la pereza…queremos evadirnos del mundo y refugiarnos en los sueños.


Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…


Miércoles 14
Aspectos
Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.
¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.


Jueves 15
Luna en Piscis 12:17
¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas!  Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.



Aspectos
Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Oposición Sol-Saturno: problemas con personas de autoridad. Mucho esfuerzo y obligaciones, trate  de priorizar, porque se verá colapsado con tantas demandas y necesidades tan diversas.

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…


Viernes 17
Neptuno retrograda por 5 meses  en su domicilio, Piscis. 13:09

Aspectos
Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Quincucio Mercurio Plutón: Momento de reflexionar y analizar la inestabilidad que nos nubla el equilibrio racional de nuestra psiquis, no veamos al otro como culpable de nuestras paranoias…quizás somos nosotros quien proyectamos y debemos ser consciente: propicia el discernimiento racional, puede ayudarte a conocerte.

Quincucio Luna-Júpiter: Incapacidad de discernimiento, exageración en todos los aspectos. No se puede pensar con claridad.

Conjunción Luna-Neptuno: posible hipersensibilidad, cuidado con la falta de atención, puede dar lugar a despistes y negligencias.

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.



Sábado 18
Cuarto menguante 13:33
Luna entra en Aries 19:55
¿Que se “cuece” con la luna en Aries?  pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis  a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos, con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades.  Especial cuidado debes tener, de  no dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín,  vente a mi casa, mi hamaca  y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras  un estrés innecesario, la cuestión es canalizar a través del ejercicio físico la energía sobrante.

Aspectos
Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y  él debo. Nos hace falta paciencia…


¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley