Páginas

21 ene 2018

Semana Lunar 21-27 Enero 2018

Tras una semana con grandes conversaciones entre los dioses (planetas), aún sigue presente su energía, que anda entre dos aguas: Capricornio y Acuario. Ambos signos comparten el mismo regente, y aunque lo viven de forma distinta, para Capricornio es la estructura y la materialización del trabajo bien hecho, que le ha llevado tiempo conseguir, mientras que para Acuario Saturno le ayuda a estructura las renovaciones y cambios que quiere hacer para lograr ese mundo ideal.
Mercurio, el mensajero de los dioses, anda muy activo desde la potestad y solidez que le da el signo de la Cabra, negocia con Plutón en un mano a mano, (conjunción) Plutón quiere desde que entro una transformación de la autoridad, del poder etc…conversando con Mercurio se habla con solidez, con claridad y con seriedad, pueden darse negociaciones importantes, alianzas que incluso nos reporten alivios económicos, por el sextil entre este pequeño planeta y Júpiter en Escorpio, pero sin olvidar que necesitamos hacer un esfuerzo, movernos para lograr algo, como siempre digo, el sextil es energía disponible, pero no cae el mana del cielo, hay ir por el…. Finalmente la conversación se da con Urano, pero en un aspecto tenso…un Urano con una energía muy fuerte, pues aun esta estacionario sino recuerdo mal en el º28 de Aries, cogiendo fuerzas para ponerle el mundo patas arriba a los Tauro, pero aún faltan dos meses…
Hoy Luna en Piscis, para una Piscis el despiste se me potencia, asi que tratare ser breve.
El resto de los aspectos son Lunares, salvo el traslado de Marte a Sagitario, que después de bucear las oscuras aguas escorpianas, quiere aventuras tipo Indiana Jones…a ver que nos trae.
Recordaros que el día 31 habrá un Eclipse de Luna llena en Leo
Y cuando hay dos lunas llenas en un mes se le llama BlueMoon, rescatare un post que escribí sobre el tema:http://www.cristinamarley.es/2018/0...
Por cierto viste la entrevista que me hicieron en YouTube?: https://www.youtube.com/watch?v=LJx...

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.
Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/1765669925...
Domingo 21
Luna en Piscis
¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas! Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.


Aspectos
Sextil Luna-Plutón: : Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.
Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso
Trígono Luna-Marte: Las emociones actúan de una forma punzante dentro de uno mismo, son tantas y se contradicen de una forman tan desequilibrante que cuesta mantenerse en pie…Estados de shock, crisis, que pueden afectarnos en forma de enfermedad, si no las canalizamos y damos una válvula de escape. La adrenalina se transmuta en un veneno que nos noquea... ¿lo vas a permitir?


Lunes 22
Luna entra en Aries 07:27
¿Que se “cuece” con la luna en Aries? pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos, con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades. Especial cuidado debes tener, de no dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín, vente a mi casa, mi hamaca y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras un estrés innecesario, la cuestión es canalizar a través del ejercicio físico la energía sobrante.

Aspectos
Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Cuadratura Luna-Saturno: disciplinada y óptima. Aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica
Martes 23
Aspectos
Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.
Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Conjunción Luna-Urano: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.


Miércoles 24
Luna en Tauro 14:39
“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”

Cuarto creciente 23:20
Aspectos
Quincucio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Conjunción Mercurio Plutón: aquí la energía que te recomiendo es la de ser sutil, suave, no intentes dar otra vuelta de tuerca porque lo estropeas todo…no fuerces nada….Este aspecto me recuerda a la carta de La Fuerza, que precisamente con su inteligencia y perspicacia abre las fauces de un león sin necesidad de presionar….

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y él debo. Nos hace falta paciencia…


Jueves 25
Aspectos
Cuadratura Luna-Venus: Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por detalles menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

Sextil Mercurio Júpiter: reunión de amigos, oportunidad de realizar viajes cortos, novedades, creatividad, las musas te visitan, apertura mental.
Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.
Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Oposición Luna-Júpiter: y/o necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos. Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…




Viernes 26
Marte en Sagitario 13:56
Luna entra en Géminis 18:40
Y como diría un amigo mío…“el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga) está sembrao Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato. Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas. No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

Aspectos
Oposición Marte-Luna: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla.
Emociones muy intensas y contradictorias….trata de calmarte
Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….


Sábado 27
Aspectos
Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?


¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley