Páginas

16 feb 2018

Semana Lunar del 18 al 24 de Febrero 2018

 
Inauguramos la semana con la entrada de Mercurio y el Sol en Piscis.
Aspectos lunares en su mayoría salvo una maravillosa y romántica conjunción entre Neptuno y Venus en el signo del amor incondicional, que nos hablaría de inspiración, romanticismo, con música de violines, pétalos de rosas, un baño de espuma mientras bebemos champán con velas y sales del mar muerto…momentos idílicos, de película romántica y un poco utópico en este mundo de prisas y sentimientos encapsulados.
Y por otro lado un aspecto positivo, que requiere constancia y acción, entre Mercurio en Piscis y Saturno en Capricornio lo que estimula los planes que  tengamos desde el buen juicio.
Lunas en Aries, Tauro y Géminis.
¿Cómo es Mercurio en sus 12 facetas? Te invito a leer un post sobre Mercurio que está en mi blog: http://www.cristinamarley.es/2014/04/las-12-caras-de-mercurio.html
Y respecto a un Sol en Piscis tengo mucho que contarte como Pisciana de Sol y ascendente, pero no sería imparcial, por lo que prefiero darte cuatro pautas de manual de astrología con las que estoy de acuerdo. Primero destacaría el idealismo excesivo, la empatía, la disolución del yo en un mundo donde el nosotros es más importante, la credulidad, el alma de niño, la ingenuidad perenne, el alma de poeta, el dolor de los demás como mochila propia, el idealismo perpetuo, el desencanto por la traición y la capacidad de perdonar. El gusto por la moda, música, los viajes y lo excesivamente jupiteriano. El vicio de Neptuno en su vibración más baja, el dolce faire niente…el mar, la fotografía y una copa de vino o un Gin Tonic. AMAR con mayúsculas…si eres Piscis, o conoces bien a este signo déjame tu punto de vista.
Confesarte que te he mentido, he dicho que te daría cuatro pautas de libro para ser objetiva y no lo he hecho. Me he mojado, he sido subjetiva a tope pero no existen ni ángeles ni demonios, ni peces buenos ni malos, y hablar de un signo desde el Sol, es quedarse corto, porque una persona la definen su forma de pensar (Mercurio) , lo que valora y desea (Venus), cómo actúa o lo que le motiva (Marte), su filosofía de vida (Júpiter), sus límites, miedos y aunque hablar de ética y moral es más las lindes de Júpiter lo voy a extender también a Saturno. Y no sigo, porque  no se trata de una disertación sobre el mapa natal y la personalidad, pero si quieres ampliar el tema hay muchos libros muy interesantes. Solo decirte, que conocerse a nivel astrológico te puede ayudar mucho, y te abre a vivir el mundo de forma más consciente.
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 18
Grandes cambios energéticos en un plácido día de fiesta….
Mercurio entra en Piscis 05:28
Pensamiento emocional, poético y quizás algo caótico (no me seas vago y lee mi post sobre este planeta tan camaleónico)

Luna en Aries 13:05
De la dulzura y placidez pisciana paramos a una emotividad irascible, quisquillosa de chispa rápida. ¿Qué quiero decir) que esta luna da lugar a un excesivo enardecimiento del yo, en pos a un enaltecimiento energético tan rápido, repentino como fugaz. Así como se enciende y te monta un pollo (escandalo) se le pasa, se le olvida, y pelillos a la mar…pero el mal rato te lo ha dado, ha desfogado su ira a tutti plein y se ha quedado tan pancho como ancho, y tú si no estás habituado a estos comportamientos tan despóticamente egoístas, infantiles y desproporcionados, te llevas un mal rato que pá que! .Así que avisado quedas….no es que tenga nada contra estas lunas, ¡Dios me libre! Es que son muchas las personas que conozco con ella, y más de una vez me he quedado absolutamente noqueada, por ello te transmito mi experiencia y te invito a contarme la tuya.
Como es la energía que nos aporta a todos, ya que a nivel colectivo cuando la luna esta en este signo nos sentimos influidos por ella, te aconsejo a no dejarte llevar por tus impulsos, contar hasta 10 o 100 si te hace falta y te dejo una reflexión: No olvides que puedes ser dueño de tus silencios o prisioneros de tus palabras, Tú decides.
Trata de canalizar el exceso energético que esta posición Lunar nos dota con actividades físicas, y ten en cuenta que normalmente tras un estallido emociona, vuelve la calma, sale el Sol y sin rencores.

Sol en Piscis 18:18, hasta esta hora todos los recién nacidos serán Acuario.
Aspectos
Cuadratura Luna-Saturno: disciplinada y óptima. Aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera

Lunes 19
Aspectos
Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar
Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Martes 20
Luna en Tauro 20:12
Del fuego de Aries a la placidez terrestre de Tauro. Como signo fijo la energía se mantiene en el tiempo, por lo cual todo lo que inicies con esta luna, sobre todo en fase creciente, es perdurable , duradero y estable, por lo que puede resultar difícil de cambiar; así que si lo que prendes es algo fugaz espérate a Géminis que le gusta más  el picoteo… Aquí la luna esta en exaltación, es decir se siente cómoda y muy a gusto y promete experiencias sensuales, emotivas que pueden ser muy mundanas, sin planteamientos morales, éticos ni emocionales, es puramente el mundo de los sentidos, de lo tangible.  Gusta de buenos perfumes, del fino tacto de la seda, de un erotismo físico y fisiológico, de un apetito voraz en todos los sentidos, no piensa, no siente más allá de lo corporal…es un deseo tosco, primario y hasta primitivo, depositada por una Venus que aprecia más la cantidad que la calidad. Antes que alguien diga o piense: “pues yo soy muy sofisticado y exquisito”…te diré que hablo de la energía pura, los matices te lo darán los aspectos con otros planetas y sus posiciones.
Es una Luna excelente para vivir este tipo de experiencias, porque es la energía que transmite.  Si te quieres cortar el cabello, depilar o podar el jardín y cortar el césped hazlo en Luna menguante, así crecerá poco y será más duradero.
A mí las Lunas en Tauro me despiertan las ganas de comer chocolate…
Aspectos
Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?
Conjunción Luna-Urano: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.
Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.-  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Miércoles 21
Aspectos
Sextil Luna-Mercurio:  Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este - agilidad mental, brainstorm- lluvia de ideas-

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad
Conjunción Venus-Neptuno: Música para el alma, creatividad….amor en estado puro por estar en Piscis
Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.
Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Sextil Mercurio- Saturno: Momento óptimo de organizar, proyectos a realizar a largo plazo. Mente clara.
- ¿necesitas organizar tu agenda y concretar futuras citas? hazlo hoy, así como firmar aquello que necesitas resolver. Pacto de caballeros.


Quincucio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que  quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…


Jueves 22
Aspectos
Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Oposición Luna-Júpiter: y/o necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos. Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca


Viernes 23
Luna en Géminis 01:07
Siempre que esta la Luna en este signo, recuerdo las palabras de un amigo que decía: “El Chisme está en el ambiente…” Y no es que Géminis sea un signo chismoso, sino que la energía que conlleva es de curiosidad, de parloteo, de hablar por hablar, conversar, compartir pensamientos ideas, elucubraciones y disertaciones de corte racional. Es una Luna de aire, donde la experiencia emotiva no cabe, ni lo subjetivo ni lo pasional…espérate a Cáncer y Escorpio.
Aquí se respira un ambiente ligero, superficial, variado y con tintes de frivolidad. Nos apetece jugar, situaciones superficiales, fáciles sin complicaciones, nada trascendental o denso…fantástica para jugar al Trivial, pasa palabras o cosas así…
Cuidado si te vas de compras, pues puedes consumir cosas por pares,  Géminis son dos hermanos gemelos.  Te puedes embarcar en largas conversaciones e interminables charlas, sin que haya  nada más detrás de las palabras, y con mucha facilidad para cambiar de opinión, sin  que se inmuten ni le den mayor importancia que a un comentario intrascendental. Es decir, lo dicho queda escrito en arena, no esperes que lo esculpa en piedra, ni que lo recuerde…quédate con lo divertido y refrescante de la experiencia.
Cuarto creciente 09:09
Aspectos
Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y  él debo. Nos hace falta paciencia…
Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones…¿ Pensar o sentir?…. ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Cuadratura Luna-Venus: Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por  detalles menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…


Sábado 24
Aspectos
Oposición Luna-Marte: Las emociones actúan de una forma punzante dentro de uno mismo, son tantas y se contradicen de una forman tan desequilibrante que cuesta mantenerse en pie…Estados de shock, crisis, que pueden afectarnos  en forma de enfermedad, si no las canalizamos y damos una válvula de escape. La adrenalina se transmuta en un veneno que nos noquea... ¿lo vas a permitir?

Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico, ¿Quién soy, hacia donde voy…?
Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.


¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@msn.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley