Páginas

22 jun 2018

Semana Lunar del 24 al 30 junio 2018



Última semana de junio, donde destacan tres eventos importantes: la retrogradación de Marte en Acuario, La luna llena en Capricornio y  la entrada de Mercurio en Leo.
Empecemos con Marte en Acuario, signo fijo centrado en lo colectivo, en el momento de la retrogradación lo hará en el grado 9 del aguador (Acuario) y volverá al º28 de Capricornio. Este periodo de vuelta por los grados del 9 de Acuario al 28 de capricornio se conoce en el argot astrológico” sombra”, pues se recorrerán tres veces, y marcan un lapsus de tiempo en el que las situaciones vivida necesitan una revisión en función al proceso psicológico que encarne el planeta en cuestión. En este caso Marte nos habla de acción y deseo entre otras muchas cosas. Antes de dispersarme os diré que el periodo de sombra de Marte, que va del º9 de acuario al 28 de Capricornio, en la línea temporal esta entre el 12 de Mayo al 8 de Octubre. Las acciones tomadas en esa época se revisaran, recordad que para mí los planetas retrógrados son como asignaturas pendientes, que la vida te da la oportunidad de aprobar, revisar y reconsiderar.
Cómo Urano está en el grado 2 de Tauro, los  que tengáis planetas en los primeros 8-10 º de los signos fijos viviréis con mayor intensidad la cuadratura de Marte-Urano que prácticamente estará vigente estos dos meses de retrogradación marciana.De lo que se trataba era de una regeneración y de cambios colectivos que se darán, y de hecho aquí en España se habla de tumbar leyes que nos han amordazado, vulnerado los derechos más elementales….y en la” Semana del 6-12 mayo” ya os hablaba de ello, y de la aparición de un abanderado que encarne ese espíritu de descontento y necesidad de cambios…
http://www.cristinamarley.es/2018/05/semana-lunar-del-6-al-12-de-mayo-2018.html
y la semana anterior también fue interesante y de hecho se empezaron a manifestar http://www.cristinamarley.es/2018/04/semana-lunar-del-29-de-abril-al-5-de.html
En Julio, con Júpiter directo oiremos de hablar de esos cambios de leyes,  de esa justicia que clama al cielo por su ausencia, y manifestaciones tangibles de un cambio, una nueva realidad más justa, más coherente, más enfocada a la gente de a pie, a los débiles e indefensos, niños (Daban ganas de estrangular a Trump con esos niños enjaulados, separados de sus padres….) nuestros mayores que claman sus derecho y serán oídos y atendidos, porque ellos levantaron el país, sufrieron. Y ese descanso merecido no puede peligrar. Para las mujeres, no olvidemos que hay mayor presencia de planetas en signos Yin (femeninos), nuevas leyes, nuevas consideraciones, y algo tan importante como necesario: la igualdad.
Se reabrirán debates sobre juicios y sentencias polémicas por vulnerar el derecho de la mujer y de sus hijos. Con júpiter directo, que se “aten bien los machos” todo aquel que no esté dispuesto a trabajar por el bien común, la justicia equitativa y los derechos humanos.
La Luna llena en el º6 de  Capricornio, el jueves 28 a las 06:50 coincide con un marte retrogradando en Acuario, cercano al Nodo Sur, Luna en conjunción a Saturno retrogrado y Sol en oposición a Saturno y nos habla de la necesidad de actualizarnos, de los limites (Saturno) del pasado (luna) ya no vibran con nuestros valores. Capricornio es el signo del escaparate, del deber ser, de lo que mostramos al mundo. Y el Sol en Cáncer, (enfocado a la familia y lo que nos nutre) tiene un sextil (oportunidad) con Urano en Tauro, hay una ruptura con lo que nos ha limitado en el pasado, es una manifestación tangible y material que nos libera…
Quítate la etiqueta, muestra lo que realmente quieres ser, el nuevo camino que quieres emprender, no te alejes de las emociones que alimentan el alma.
Sin querer  ser alarmista, si os pido que prestéis atención a las personas que están pasando por un mal momento, que estén en una depresión, puesto que Marte en el nodo sur, coincidió con 2 suicidios de 2 personas muy famosas.  Nodo Sur es una eliminación del pasado, la papelera de reciclaje, y Marte retrogrado es dejar de hacer, la no acción en el signo de la humanidad, Acuario. Vivimos momentos convulsos, cambios frenéticos, sensación de deriva, pero no olvidemos que para construir un nuevo mundo más justo y humanizado, hay que romper con las viejas estructuras, revisar los sueños (Neptuno retrogrado). Y es difícil querer seguir una existencia sin ver luz al final del túnel, con el alma rota, y las entrañas carcomidas…pero detrás de cada crisis hay una oportunidad, y lo más fácil es dejarse ir…pero te diré, que julio trae esperanza, puentes con lo divino, se producirán eclipses en el axis Cáncer-Capricornio, lo privado y lo público. El hogar y el trabajo, que nos conecta de alguna manera con lo que nos vibra a nivel de entrañas, con una actualización con respecto a un pasado obsoleto y caduco. Continua el  gran trígono de agua lo cual nos proporciona  estabilidad emocional, y esta vez de forma  más consciente pues será con el Sol y un Júpiter directo, y Neptuno aun estacionario con muchísima fuerza.  Venus desde Virgo forma un trígono de tierra que cierra el gran trígono (Urano en Tauro en trígono con Saturno en Capricornio) , lo cual se traduce en oportunidades materiales y tangibles de manifestación. Ambos trígono forman una estrella de David, que nos conecta más con el universo, Dios o en quien creas.
Si te sientes triste, decaído y sin ganas de nada…confía un poco más en este mundo, en nuestro creador y en la oportunidades de cambio que te traerá la vida. Y se consciente, que todo dependerá del cristal con el que lo mires, y con tu actitud sobre todo. Dame un voto de confianza, de hecho no pierdes nada y ganaras mucho. Te dejo para que reflexiones una frase de Elbert Hubbard: “Un poco más de persistencia, un poco más de esfuerzo, y lo que parecía irremediablemente un fracaso puede convertirse en un éxito glorioso.”

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 24
Aspectos
Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados
Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…



Lunes 25
Luna en Sagitario 06:29
Aquí la Luna entra en el elemento fuego, contactando con la vitalidad, la alegría el entusiasmo y la ligereza del “carpe diem”, atrás queda la intensidad morbosa que contrasta con la ingenuidad de Sagitario, que huye de malos royos y de profundidades, solo quiere vivir en mundos vastos, grandes praderas, territorios lejanos que le ayudan a trascender la rutuna y la cotidianeidad insoportable que por otro lado Virgo adoraría. La Luna en el signo del centauro, denota una personalidad evasiva, quiere vivir en los sueños de un mundo lejano, exótico, lleno de experiencias de un mundo ideal, de acción. Esta luna evita cualquier confrontación emocional, si hay un problema se escabulle con cualquier excusa y espera que a su vuelta quede solucionado, así hayan pasado mil días…por lo cual como ves, hoy no sería un buen día para plantear problemas ni cuestiones que requieran de un enfrentamiento, espérate a que la luna este en Virgo, que con su capacidad de análisis te puede ayudar a ver los detalles más nimios. Si vas a consultar con un terapeuta, astrologo, psicólogo, una luna en Acuario es fantástica, porque desde la fría racionalidad del desapego objetivo, las soluciones salen solas. Para desahogarte una Lunita en Piscis, pero no abuses de su bondad. Aprovecha para  ir al cine, leer un libro de aventuras, filosofía o ver documentales de viajes exóticos.

Aspectos
Quincucio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.

Quincucio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Cuadratura Venus-Júpiter: hipersensibilidad que enturbian y trastornan  en todos los aspectos.

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Martes 26
Marte retrograda 23:04
Aspectos
Trígono Luna-Venus:  ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Miércoles 27
Luna en Capricornio 17:52
Luna en el signo del escaparate, de lo que debe ser, de los convencionalismos sociales, de manifestación material, de aridez emocional, de frugalidad emotiva, de frialdad…pero no porque no sienta,  sino porque  su miedo a ser herido no le deja fundirse con ese anhelo que su alma demanda. Un libro que te ayudara a entender esta Luna es “El caballero de la armadura oxidada”
Aquí la luna se centra en los negocios, en concreciones y gestiones que ayuden a optimizas los recursos, dar estructura a tus proyectos, gestionar tu agenda o planning.
 El altruismo no tiene lugar, se trata de mercantilismo puro y duro, deja eso para cuando la Luna este en Piscis. Tampoco trates de salirte de patrones, pautas o esquemas ya preestablecidos, por muy obsoletos y caducos que puedan parecerte, pues se sigue  lo que dicta la tradición, las  normas y la jurisprudencia ya consolidada, para hacer cambios usa la Luna en Acuario.
¿Te siente sol@ e incomprendid@? No te preocupes, es el matiz saturnino típico de esta Luna, por lo cual es lógico que esta  energía se manifieste  de esta manera que te encoja él alma.
Puedes transformar la energía haciendo una  introspección, meditando que te resultará un aporte positivo y evolutivo.

Aspectos

Quincucio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Oposición Sol-Saturno: problemas con personas de autoridad. Mucho esfuerzo y obligaciones, trate  de priorizar, porque se verá colapsado con tantas demandas y necesidades tan diversas.

Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo así como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo, hoy es el momento adecuado.

Conjunción Luna-Saturno: Dependencia emocional, responsabilidad. Sentimiento de vacío interior.

Quincucio Venus-Neptuno: sentimientos vulnerables, no ver las cosas con realidad, se debe tratar de quitar la venda de los ojos,  e incluso las gafas de color rosa y tratar de racionalizar.

Jueves 28
Luna Llena en Capricornio 06:53

Aspectos
Oposición Luna-Sol: Trabajar muy duro para recibir muy poco ¿tú crees que te merece la pena?

Sextil Luna-Júpiter: al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común. Alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Quincucio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Viernes 29
Mercurio entra Leo 07:16
Te dejo mi post para profundizar sobre este planeta
http://www.cristinamarley.es/2014/04/las-12-caras-de-mercurio.html
Aspectos
Conjunción Luna-Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas  la complicidad.


Sábado 30
Luna entra en Acuario 06:37
Tras el pesimismo y el bajón energético que puede haberte  hecho sentir la Luna en Capricornio, ahora toca romper con lo obsoleto, lo caduco y el pasado. Buscamos cambios, innovaciones, vivir el momento, un “carpe diem” despreocupado, con ojos puesto en un futuro sin fecha, un “sine die”, vivir con la energía del impulso, del instante, un improvisar, un caminar sin cargas como el loco del tarot…Me viene los versos de un poema que se hizo canción: Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Esta Luna esta dispositada por Urano, el planeta de los cambios, de energía errante, del actuar a calambrazos.  Muy positiva para estar con amigos, para vivir relaciones o relacionarse desde el desapego, desde la fría racionalidad. Muy positiva para consultar con terapeutas de tipo astrologo,  tarotista, psicólogo…
Buena también para todo lo que sea tecnología, electrodomésticos…lo abstracto.
Si puede crearte cierta ansiedad si necesitas respuestas viscerales, eso déjalo para Luna en Escorpio, ahí la pasión será la protagonista, nada que ver con la orfandad emocional que te puede hacer sentir si tratas de ir más allá de lo amistoso, y no es que no pueda, sino porque se trata una Luna de aire, donde el pensamiento prima sobre la emoción. No pidas peras al olmo, ten paciencia que ya llega Luna en Piscis.

Aspectos
Oposición Luna-Mercurio: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla.
Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas.

Sextil Luna-Júpiter: al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común. Alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil

Cuadratura Luna-Urano: Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e  incluso irrazonables…
¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio  - Zas- Ya está hecho, ni correcaminos te pilla

Cuadratura Mercurio-Urano: Tu actitud debe ser más bien condescendiente y no darle “bola” a nada….Hazte el loco o la loca…actitud pasota, no hagas caso de las pullitas ni las indirectas…Como dice la canción: “Digan lo que digan….!”

Quincucio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Conjunción Luna-Marte: continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas… (Dios…este aspecto tendría que integrarlo yo en mi vida)

Quincucio Sol-Marte: pulsiones que te incitan al movimiento, tu ego el sol, le pide a tu energía interior que actué. Jamás apostare por la pasividad, pero cuenta hasta 10 antes de hacer, y no olvides que: “Hay tres cosas en la vida que se van y no regresan jamás: las palabras, el tiempo y las oportunidades

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@msn.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley