Páginas

23 feb 2012

Las profecías apocalípticas del Fin del Mundo

Según el calendario Maya el fin del mundo termina 21 de diciembre de 2012. Vamos a pasar doce meses bombardeados con propaganda catastrofista con el único fin de alarmar, asustar, y crear una necesidad de saber si es verdad. Consumiendo todo aquel "producto" (entrecomillas) que aplaque nuestro miedo a este momento apocalíptico de destrucción.

 

Esto suele ser algo cíclico, no olvidaré la noche del 31 de diciembre de 1999: ¡¡¡Llega el año 2000!!! Durante décadas se nos vendió la idea de que viviríamos entre alienígenas, vestiríamos con trajes de aluminio y estaríamos a caballo entre Martes y Venus, en cómodas naves espaciales a modo de utilitario. ¿Y que pasó? NADA, un año más y miles y miles de libros, revistas, programas de radio y televisión sobre una hipótesis. Evidentemente el trasfondo es fácil de vislumbrar: Economía pura y dura.

Una campaña de marketing y publicidad que vamos a revivir.

 

Hace un par de días leí que este domingo va a caer "un trasto" que los rusos han mandado a FOBOS, un satélite de Marte, y les ha fallado el invento. Ahora tendremos una No- preocupante caída del artilugio en " no se sabe donde" hasta 24 horas antes de la colisión con la tierra… pero… ¡¡¡tranquilidad en las masas!!! ¡Los dos cacharros anteriores cayeron en mitad del océano!… NADA NADA… ¡todo controlado!…. lo dice ABC y ¡¡YO!! me lo creo.

 

Otra leyenda urbana que circula por la red es que el 21 de diciembre de 2012 dará lugar a tres días de oscuridad, caos y confusión. Pues nada, ¡avisados estamos! a buscar un lugar con chimenea, por eso del frío, unas velas y alguien cariñoso y agradable con quien vivir la experiencia, total ya que va a pasar tratemos de disfrutarlo ¿No? así podríamos seguir días, meses inclusos especulando que va a pasar la próxima navidad… Lo cierto es que coincide según los científicos con cambios climáticos que en cierto modo estamos viviendo ya: tormentas solares, lluvias inusitadas por lo torrenciales, volcanes… Pero eso ya ha pasado antes y seguimos vivos ¿No?.

 

Lo que sí es cierto, a mi entender, es que la especie humana está cambiando su forma de concebir el mundo, ya no nos sirve ser borregos y otorgar, empezamos a cuestionar lo establecido, concretamente el 2011, un año 4 según la analogía que se establece entre la numerología y el Tarot en un sentido material este referido al año 4 correspondería al Emperador que simboliza: el sistema financiero, el capitalismo, el poder y la tiranía, si buscamos un sentido espiritual a esta fecha sumaríamos 2-0-11  que es un 13, La Muerte, este arcano nos habla de cambio, transformación y final. Reflexionando y a toro pasado si hubo un cambio y una transformación en la forma de concebir y aceptar el sistema bancario, revelándose ante su tiranía. Me refiero al movimiento 15-M algo que ha germinado en España y se ha extendido a nivel mundial, no voy a entrar en polémica sobre el tema… Simplemente y como diría en Facebook y Twitter: #Ahí lo dejo.

 

¿Y este año 2012? si hacíamos la misma analogía en un sentido materia sería un año 5 y desde el espiritual, 2-0-12 un 14, ¿A qué Arcanos corresponden? Al Papa, que nos habla de religión, dogma, fe, conservadurismo y a La Templanza, el Ángel, nuestros guías, un amor desde la complacencia, la armonía, la comunicación y la correspondencia… Un compartir… Si esto lo llevamos a un plano concreto si nos habla de este cambio, de un fin del mundo, de una destrucción, pero no del ser humano si no de la manera tan destructiva como nos hemos venido relacionando. Si cambiamos el odio por el amor, la guerra por la paz, el yo te piso y me subo encima de ti por un dame tu mano que te ayudo contribuiremos a esta nueva conciencia.

@CristinaMarley