Páginas

15 mar 2012

Primavera 2012 : El nuevo año astrológico

El día de 20 de Marzo a las 06:14 de la madrugada el Sol entra en Aries dando lugar al nuevo año astrológico, que coincide con el Equinoccio de Primavera, evento astronómico, donde la duración del día y la noche son iguales en todo el mundo, con excepción de los polos. Los equinoccios ocurren cuando el Sol está en el primer punto de Aries o en el primer punto de Libra.

Las tradiciones paganas celebran el Sabbat de Ostara, llamado así por  la diosa teutónica de la fertilidad Eostre. ¿Qué se celebra?: La fertilidad  en eclosión, la tierra empieza a subir su temperatura, las flores y las plantas crecen convirtiéndola  en un vergel,  en un precioso edén fértil, con olores de rosas nuevas, fruta madura donde se manifiesta  la alegría que provoca  el Sol con sus rayos luminosos. Hay quien ven en esta festividad como una representación de las fuerzas femeninas procreadora y la celebración  del matrimonio del Dios Sol con la Diosa Tierra.

Para nosotros, la fiesta por antonomasia de esta primavera es nuestra Pascua Cristiana, donde celebramos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Es curioso como  una misma fecha engloba diferentes ritos, cada uno en su línea, pero muy significativo para sus practicante. Y no deja de resultar revelador que sean los fenómenos astrológicos los que marquen la pauta para estas festividades. El Viernes Santo 6 de Abril  noche de Luna llena  es un punto donde convergen varias fiestas y rituales en todo el planeta, coincidiendo los wiccanos – paganos con los seguidores de Cristo con una manifestación de la espiritualidad y la santidad, cada uno en su línea de expresión pero si lo miramos a grandes rasgos no deja de ser fantástico contemplar a la humanidad unida en una unidad de tiempo con un propósito ritual y de celebración…..Abre una luz a la Unión, a la Paz y al Amor universal.  Si crees que sueño, por favor no me despiertes, quiero perderme eternamente en él.

@Cristina Marley.