Páginas

16 abr 2013

¿Qué significan los números que te rodean?

Hay una serie de televisión en USA llamada "Numb3rs", en la que un agente del FBI resuelve casos con la ayuda de su hermano que es un eminente matemático, y suelen decir:"la clave está en los números". 
No podría estar más de acuerdo. Esta "disciplina es quizás la menos conocida de todas, pero si observamos los números son una clave fundamental y omnipresente en nuestras vidas. La fecha de nacimiento, la matrícula de nuestro vehículo, el dorsal de la camiseta de los deportistas, el número de nuestra casa, el de teléfono, amen de la edad, el peso, la altura...Los números nos rodean.
Como toda creencia asociada a este mundo nos aporta mensajes, tanto referidos a la personalidad, carácter, misión en la vida, destino...El ser humano siempre ha necesitado un punto de referencia para ubicarse en el espacio y en el tiempo, así como una medida y control de éste.
En la prehistoria las primeras manifestaciones numéricas eran muescas en palos o en las paredes. Curiosamente personas que han sido víctima de secuestros, naufragios ha utilizado el mismo método para cuantificar el tiempo, lo cual me convence más aun del inconsciente colectivo del que hablaba Jung, pero esa es otra historia que retomaré.
Los chinos en su "I Ching o libro de las mutaciones" ya expresaban estos "palitos" en forma de 64 hexagramas para reflejar la naturaleza y el camino conocido por "TAO" y hace la friolera de más de 6.000 años.
Cada cultura tiene una versión o interpretación, la caldea, la cabalística, la tántrica...Esta última da mucho juego a todos aquellos que buscan experimentar o vivir la sexualidad de una forma más liberal y es que "lo que más vende está teñido de connotaciones sexuales."
Como veis, no hay nada nuevo bajo el sol, podría enumerar más ejemplos, pero para eso está google. Si os interesa el tema investigad, yo me voy a centrar en la que yo creo y con la que me identifico: la pitagórica.
¿Quién era Pitágoras?
Fue un filósofo griego del año 850 a.c (antes de Cristo), realmente no se conservan textos originales de él, ni biografía de coetáneos...por lo cual todo viene de una tercera mano...eso sí, casi sentenciando y sentando catedra que fue dicho por él, por lo cual vamos a tomarlo por bueno, pero entre comillándolo o poniéndolo a "remojo" como decimos aquí en mi tierra.
Fue destacado en Matemáticas (el famoso teorema de Pitágoras), Música, Astronomía, Ética y vete tú a saber que más. Pasó una larga temporada en Egipto e introdujo a occidente aquellos conceptos culturales que le resultaron a fin con sus propias creencias. Su conexión entre, los números y diferentes materias, hacen de él , un gran visionario.
¿Qué nos aporta exactamente la numerología?
Por ejemplo una fecha de nacimiento: 31-12-1976
Sumamos 3+1+1+2+1+9+7+8=22
Antes de analizar esta fecha, quiero hacer un matiz, en numerología, los 11, 22,33 y 44 no se suman ya que se consideran números maestros. Es decir, son personas cuya misión en la vida es bastante más difícil, ya que deben reencontrar y descubrir el camino y la senda ya marcada en otras vidas, para continuar esa "maestría".
Como vemos, esta persona es un número maestro, un 22, ya nos habla de alguien, con un elevado nivel de conciencia, yo personalmente aplico la numerología al tarot, y entre sumas y restas me dan claves, en mi artículo dedicado al tarot hablaba de cada arcano por orden numérico.
Como numero de destino que simbolizaría la suma de la fecha de nacimiento, sería un 22 que correspondería al arcano el loco, en su aspecto más elevado, ya que representa tanto al 0 y al 22, aquí nos hablaría de una persona con una capacidad creativa sin límites, y una potencialidad en el campo que desee probar, y decididamente es algo que le atrae mucho por tantos 1, El Mago, también podría decir que es un alma de niño, que vive cada experiencia como si fuera la primera vez, pese a sus múltiples comienzos, no significa que sea constante al menos en los primeros años de su vida, porque hasta el sexto dígito no aparece el 9, El Ermitaño, que nos tabla de constancia, tesón, perseverancia y de mucha paciencia, hasta entonces el 1 nos marcaba una personalidad versátil, inconstante, muy manitas y con todas las herramientas para manejarse en la vida.
El 3, La emperatriz nos habla de venus, la belleza, la creatividad que dota la persona de una gran receptividad, con capacidad de creación y gestación, de hecho como primer número, ya trae una idea en su útero desde la anterior vida, y podría ser esta existencia, el momento de dar a luz y alumbrar "ese" proyecto, al que continua alimentando, sin cesar de acumular conocimiento, representado por el 2º arcano, La Papisa, que junto al el Ermitaño le indican la perseverancia y la búsqueda continua de experiencias vitales. El carro (7) un triunfo absoluto, y (8) le anuncia que todo esto se resolverá en esta existencia...siempre que la viva como un El loco, desde la maestría que le otorga ser un 22.
¿Te resulta complicado? Pues anímate a aprender conmigo.
@Cristina Marley