2 dic. 2013

Horóscopo Diciembre 2013

ARIES

El Talmud aconseja “ser flexible como un junco, no tieso como un ciprés”, porque cuando vienen vientos fuertes se inclina pero no se parte, mientras que al árbol por su rigidez puede partirlo e incluso llegar a arrancarlo. Llegarás a niveles de superación jamás imaginados, competir y ser tu propio rival es lo mejor que  puedes hacer, te ayudará a sumar conocimientos, discernimientos, experiencias  de todo tipo incluidas las metafísicas. Aquél que no lucha por ser el mejor está condenado a estar dominado por aquellos que si lo hacen, y tú mi querido carnerito has nacido con madera de líder.

Emocionalmente te sientes más sensible que apasionado, lo cual no resta pasión a este periodo, es más, yo incluso diría, que esta vehemencia se verá exacerbada de tal manera, que será tu motor, como un propulsor para alcanzar ambiciones y metas que jamás te habías planteado. Acabas el año con amor, buen sexo y sobre todo una plenitud emocional inusitada.

Nada por lo que preocuparse, siempre que respetes tus “tempos”, moderación a la hora de comer, algo difícil dada las fechas, pero no imposible, trata de hacer ejercicio y compensar los posibles excesos.

Regalos para Aries: Dada su naturaleza impulsiva, dinámica, rápida, de momento presente, que actúa por puro instinto, lo más adecuado sería cualquier cosa que le permita ahorrar tiempo. Unas gafas de sol, para ellos o unos pendientes para ellas también serían muy apropiados dado que este signo rige la cabeza. Ni se te ocurra regalarles un artículo práctico o para el hogar, corres el riesgo que te lo lancen a la cabeza, eso mejor lo dejas para Cáncer. A los carneritos dale emoción, aventura, algo que les ayude a canalizar su exceso de energía: Un curso de parapente, un bono para el gimnasio, un juego de ordenador, puzzles, rompecabezas, o entradas para conciertos musicales o deportes.

Tauro

Hay una canción que se llama “Born to be free”  (Nacido para ser libre). Pero en tu caso el lema cambiaría a “born to work”, sí, nacido para trabajar… y es que mi querido astado, el trabajo es tu “life motive”, lo que te nutre, alienta, el motor que te impulsa cada mañana a saltar de la cama y enfrentarte al mundo. Pero querido mío, este último mes del año, el cosmos te pide, que des un respiro a tu cuerpo, no lo castigues con tanto trabajo, déjate de monotonías, no seas el burro que va y viene de la noria llenando cantaros de agua. Ocúpate de ti mismo, practica cualquier disciplina que te produzca placer, salvo el trabajar, eso lo dejamos para el año que viene, porque te aseguro que te vas a empachar de tanto “laboro”.

¿Amor? Pues según decidas, algunos lo llaman amor cuando solo es sexo. ¿En qué grupo quieres estar? Pero no olvides que el amor es un binomio  emocional entre dos personas, y como tal compartir y disfrutar juntos es primordial, a todos nos gustan los derechos, pero no las obligaciones. Lo positivo de este periodo es que dejas tu zona de confort, atreviéndote a experimentar sin censuras basadas en conceptos trasnochados y atávicos, sobre todo sin exigencias que perturben tu plácido prado.

Regalos para Tauro: los toritos como hijos de la diosa Venus gustan del confort, la calidad  y el placer , sobre todo el que se vive con los cinco sentidos, orientado a lo físico y material. Sería un gran acierto a objetos relacionado con el cuerpo: cita en un “Spa”, masajes, aceites corporales, artículos de gourmet, perfumes, un buen champán (depende de tu economía ,“Taste of Diamons", cava e incluso una botella de “sidra el gaitero”)

Tauro rige la garganta, cuello, por lo cual cualquier accesorio como bufandas, corbatas, un foulard, estarían genial, al igual que una cartera, para guardar el fruto de su trabajo. Sin olvidar que a estos hijos de afrodita el arte les fascina, una exposición, cine teatro…si le das un toque de lujo y glamour habrás acertado.

Géminis

Ya está aquí el final de año, momento de hacer balances y rendir cuentas, los dioses premian a los justos y castigan a los pecadores, y sin caer en discusiones banales, ten muy presente que aquello que has ido sembrando durante estos 11 meses, constituirá el fruto del próximo. Por mucho que te empecines en tener todo bajo control, es imposible tapar el Sol con un dedo… ríndete ante lo evidente, no luches más contra molinos de viento, lo más fácil es dejar el orgullo a un lado y reconocer que no puedes con todo, entonar el “mea culpa”. Tratar de llegar a un acuerdo, porque cuando los escarnios trascienden el ámbito de lo privado, ya no hay vuelta atrás.

Quizás suena un poco enigmático, pero, ¿a qué tú me entiendes?

Con Saturno en tu casa de la cotidianeidad quizás el día a día, se te hace un poco cuesta arriba, pero con perseverancia y mucha paciencia, aunque sé que te cuesta mucho esperar, valdrá la pena el esfuerzo.

Amor o sexo…ser o no ser…otro signo con la misma disyuntiva, y es que estas fechas son claves para la supervivencia de la pareja. Tú decides: amores y romances pasajeros, ya sean con tintes concupiscentes o simplemente castillos en el aire del mundo de Platón, o la presentación en sociedad con tu pareja. Pase lo que pase te darán pautas de lo que puede suceder en el 2014.

Regalos para Géminis: La lente o cristal por el que este signo examina el mundo es el intelecto, a los hijos de Mercurio les place todo aquello que estimule su curiosidad e imaginación.

Todos los gadget que constituyan ventanas al mundo los fascinaran: ipads, iphones, laptop, agendas electrónicas, ebooks…hablando en cristiano: ellos quieren lo último en tecnología.

Un viaje cultural a grandes ciudades: Tokio, Las Vegas, New york, Londres, Paris, Praga…o en su defecto una guía de viaje de su ciudad fetiche.

Su zona corporal son los brazos y el pecho por lo cual guantes, camisas, jerséis, relojes, anillos, pulseras…sea cual sea tu regalo, la clave está en la variedad, juega a darle pequeñas cositas y lo valoraran más que una sola.

Cáncer:

Amarse a uno mismo es el inicio de un romance que dura toda la vida, certeras palabras de mí siempre amado Oscar Wilder. Y es que mi querido cangrejito, la vida te cicatea para que te abras sin miedo, experimentes dejes de lados esas censuras trasnochadas que te autoimpones, no le limites, atrévete a vivir, tienes mucho que ganar, y aun teniendo una consecuencia poco favorable, constituirá una experiencia.

Tú que eres la Pachamama, la familia, la unión…no se aspecto una cordialidad que te llene de plenitud, sino más bien  el típico tramite de cortesía rayando en la hipocresía, seguro que tus amigos libras lo llevarían mejor. Sinceramente, creo que deberías quedarte con el consejo de Wilder, mostrarte asertivo y ¿porque  no?! Hasta ser egoísta!, piensa en tí, y haz lo que tu alma demande, vida solo hay una, y nadie la va a vivir por tí.

Somatización de conflictos emocionales. Estás advertido, lo cual te da la posibilidad de evitarlos. Come bien, descansa lo máximo posible,  no trabajes demasiado, sal, diviértete, y apúntate hasta al bautizo de una muñeca, o a una ronda de aspirina. ¡ Ríete ! Necesitas segregar endorfinas, Jorge Bucay a modo de resumen dijo: hay tres formas de producirlas, reír, el sexo y una actividad agradable, por lo cual el camino más corto es, hacer el amor mientras te mueres de la risa en un campo de golf.

Regalos para Cáncer: son los más caseros del zodiaco, familiares, sensibles, intuitivos, con una gran memoria por lo cual las agendas quedan descartadas.

A ellos si les puedes regalar objetos para el hogar, también aquello que los vincule al pasado, un álbum fotográfico, un cofrecito para guardar sus recuerdos. Valoran lo hecho de forma artesanal, todo lo que implique emociones, un Cd con vuestra canción, una foto de un instante especial, un aroma que evoque un recuerdo especial.

Cáncer rige el estómago y el plexo solar, por lo cual les puedes preparar una comidita con mucho amor, y será la persona más feliz del mundo. Otras opciones son manteles, cestitas para picnic, libros y/o recetarios de cocina, antigüedades,  un viaje familiar, ropa interior bonita, unas sábanas, preferentemente blancas, y no les puede faltar una caja de herramientas.

LEO

Momento de centrarte en aquellas cosas que te nutren el alma, lo que te hace levantarte cada mañana. Bucay lo llamaría un amante, pero trascendiendo toda connotación sexual, puedes amar apasionadamente un hobby, una afición, amén de a las personas y los animales.

Momento de gloria en lo laboral, si además estás dispuesto a mostrarte flexible y conciliador el éxito está asegurado. Evita tensiones innecesarias, cuenta hasta mil si hace falta, antes de saltar, estas un poco sensible y se pueden producir malos entendidos, lo mejor será hablar con frases cortas y muy precisas. Y respecto al amor, habrá de todo, como la cartelera de un multicine, amores románticos, intrigas, sexo, pasión encuentros y desencuentros a gusto del consumidor o mejor dicho según te aspecten los astros.

Regalos para Leo: para dar en el clavo tenemos que observar la personalidad del leoncito en cuestión. Son muy creativos, aman y les encanta llamar la atención, al más puro estilo de Shakespeare, enfatizando su vena dramática. Les mata el glamour, lo ostentoso, grande y exuberante: mucho glitter (brillos), dorados pedrerías y cristales escarchados, no hace falta que sean brillantes auténticos, aunque sí lo son mucho mejor. Prendas de vestir, de colores llamativos y marcas con logotipos grandes, exageradamente grandes como está comercializando desde hace un tiempo Polo R. Laurent. Juegos de azar, loterías, bingos y el sumun un viaje a uno de los grandes casinos: Montecarlo sería perfecto.

Entradas para la ópera, ballet, un estreno de teatro que les motive a sacar sus mejores galas. Crayons, lápices de colores, oleos, lienzos…

Virgo

El amor llama a tu puerta, la cuestión es que estés en casa para recibirlo. Es tiempo de cambios, dar lugar a nuevas situaciones, personas y experiencias, descartando todo aquello que este obsoleto y caduco. No le pongas nombre a la persona, deja que el destino te traiga un alma afín y sobre todo que te haga feliz.

Progreso laboral y económico, sobre todo si actúas de una manera decidida, sin dudas ni vacilaciones no perderás oportunidades, que quizás tarden en volver a presentarse.

No dejes que la melancolía ni los malos humores se apoderen de tu alma, busca situaciones que te hagan reír, disfrutar y producir muchas endorfinas, es la única manera de evitar problemas de salud.

Regalos para Virgo: ¿quieres acertar con tu regalo? A este signo tan melindroso, detallista y perfeccionista le mata sentirse único y exclusivo. Ni se te ocurra ir a una cadena de tiendas donde se fabrica en serie y las personas parecen cromos. No necesita ser especialmente caro, pero sí elegante y que el buen gusto prime, por supuesto no te dejes aconsejar por un leo…

Los objetos prácticos les encantan, todo lo que les ayude a organizar y clasificar su vida, entorno, objetos. Al ser hijos del dios de la comunicación y los negocios, los artículos que les faciliten su labor serían muy apropiados, adoran los detalles. Son muy limpios y pulcros, artículos para el culto al cuerpo, matrículas de gimnasios, bolso elegante para las chicas, libros relacionados con la medicina, hierbas , homeopatía (son hipocondriacos) accesorios para el baño, set de escritorio, un colgador de corbatas, clasificador de herramientas, tuercas y tornillos, mascotas, una cena en un restaurante hindú, asiático…

Libra

¡ Buenas noticias ¡ la familia parece darte un respiro y te deja estas fiestas en paz, habrá una amnistía. No obstante, se consciente de que tu alma necesita libertad. Urano cicatea para ayudarte, no cedas el territorio conquistado. Hay un sms que durante años, he recibido en Navidad, te lo dejo para que lo tengas presente: Aviso a toda la población: el simulacro de Paz y Amor ha finalizado. Guarden los langostinos, insulten a sus cuñados y disuélvanse.

Las comunicaciones, desplazamientos cortos se verán favorecidos, si has hecho de ello tu “modus vivendi” estarás de enhorabuena. No hagas gastos superfluos, es momento de moderar las inversiones y tratar que las entradas económicas sean superiores a las salidas. Ya habrá tiempo para los dispendios.

Céntrate sobre todo en tu paz interior, deshecha todo aquello que pueda perturbarla, cultiva actividades que te ayuden a subir tu estado de ánimo. Música, baile y si puedes vete a un Spa.

Regalos para Libra: representa la casa de la pareja, los socios y los otros (Tú), signo opuesto a Aries (Yo). Les fascina todo aquello que tenga que ver con su pareja o puedan compartir con ella, una buena cámara de fotos sería una gran opción, en su defecto una foto, marco o álbum. Adoran el arte, por consiguiente artículos que tenga que ver con él, siempre desde la sobriedad y la moderación, tampoco pidas consejo a Leo, salvo que le preguntes por el restaurante más de moda. Ropa de calidad, de colores discretos y sobrios. Dulces y chocolates, libros de arte, una Montblanc (pluma, bolígrafo o lapicero carísimo), y para las chicas un buen estuche de maquillaje, preferentemente Channel o Estée Lauder, eso sí, sino puedes permitírtelo y tienes que comprarlo en el chino de la esquina, quítale el adhesivo del precio y procura envolverlo con estilo.

Escorpio:

♫♫♫ Qué hago contigo, amor qué hago contigo, con el dolor, que se ha quedado en mi camino, con esta sensación de amargo vino, con esta soledad sentada al lado mío ♫♫♫

Necesidad de cariño, compañía y mucho amor, pero aunque debes ser paciente, la vida  te trae recompensas con sabor a uvas con queso, ósea a besos, caricias suaves, miradas profundas, manos entrelazadas y corazones llenos de deseo, calor, y la estabilidad que da un “te quiero para siempre”.

Se aspectan posibilidades de viajar tanto por motivos profesionales, didácticos pero siempre aderezados con momentos de placer y ocio. No pienses tanto y dedícate a sentir, la vida es eso que te pierdes mientras la analizas y buscas un porque.

Nerviosismo, intranquilidad y cierta inquietud que no te deja descansar bien, pero mi querido amigo, todo está en tí, medita, haz pilates, camina, baila, ríe y si se tercia haz el amor. Dormirás de un tirón, volviendo a tu centro, a la paz y al sosiego.

Regalos para Escorpio: Tenaz, audaz, misterioso, silencioso, investigadores natos, gracias a su persistencia y paciencia. Como amantes del misterio podrías regalarle novelas de misterio, intrigas y thrillers psicológicos. Observadores por naturaleza, les gusta mirar al cielo para ver las estrellas por lo cual un telescopio los fascinará. Dale un acertijo que resolver, rétalos con juegos de PC. A las féminas les gusta mucho la lencería de colores tan dispares como el rojo y el negro, medias sexy con ligueros, corpiños de encajes hasta disfraces para juegos de rol. Un manual sexual, de masajes eróticos e incluso una cita a ciegas que despierte su imaginación, e incite a su libido. Para los menos sexuales les encantará una carta astral, una cita conmigo para que les lea el Tarot, perfumes orientales, velas e incienso.

Sagitario

Felicidades a todos los centauros que desbordan mi vida y me la desquician a veces, a los demás además, os doy las gracias por no complicármela. ¡ Feliz retorno solar !

Gastos imprevistos descolocan tu vida,  pero no eclipsan tu felicidad que se desprende de tu franca sonrisa. Y aunque sientas una soledad silente, que congela tu corazón, se presentarán muchas posibilidades en el terreno amoroso, al igual que a Leo. Podrás disfrutar de una amplia gama de amores o situaciones amorosas. Pero mi querido amigo, si trasciendes tu miedo al compromiso entrarás en otro peor: el cómo romperlo.

Experiencias extraordinarias llenan tu vida de novedades, vivirás momentos en los que la palabra placer será el adjetivo.

Diciembre es el punto de partida para tu despegue meteórico en el mundo de las finanzas, el hashtag  que te calze será: #Éxito. Y es que nadie como tú, hijo del gran Júpiter,  para  llegar a ser un triunfador. Has trabajado tu interior, destilando tus dudas y temores, transformarlos en seguridad con la tranquilidad que da la certeza de sentirte campeón. Y sobre todo mi dilecto arquero, teniendo muy presente, que de nada te sirve ganar el mundo si pierdes tu alma. Bienvenido al mundo de la consciencia.

Regalos para Sagitario: amantes de la filosofía, la religión, los viajes largos, conocer otras culturas, con un sentido ético sobre la Ley y la Justicia impecable sus almas necesitan aprender constantemente nuevas disciplinas. Si realmente lo quieres impresionar, obséquialos con algo que haga vibrar su mente, por ejemplo: El libro Tibetano de la vida o la muerte. Una suscripción al National Geographic, revistas de salud natural o física, de coches, equipo de pesca y/o acampada, telescopio para mirar las estrellas, una bolsa de viaje y si lleva el plus de ser “Louis Vuitton” ya te lo cargas directamente. Un safari por África o en su defecto una película  versada sobre el tema. A las chicas les fascinará una invitación al Casino, con una visa a su disposición, ya que la invitas que sea a todo tren. Necesitan sentirse exclusivos e importantes, porque ellos siempre piensan en grande.

Capricornio

Con la entrada del Sol en tu signo, damos el pistoletazo de salida al invierno y a la Navidad. Pero para tí ya está instalada en tu corazón, desde que ingresó la diosa Venus, ser capricornio está de moda, el hielo se derrite entre besos y susurros apasionados, su ceño fruncido se ha transformado en la mirada de un niño que ve cada detalle de este mundo por primera vez, llena de dulzura, placer e inocente alegría. Por fin el Amor ha llamado a tu puerta, y te ha encontrado  con las ventanas del corazón de par en par.

Y aunque tu mundo continue siendo el mismo, tu mirada lo hace grande, transformando la apatía del ayer en un goce henchido de eufórica alegría. Cambiada tu actitud ante la vida, atraerás de cara a futuro a corto plazo oportunidades de todo tipo tanto en lo laboral como en lo pecuniario. Atrévete a bailar bajo la lluvia, empápate de emoción, nada como el amor para sentirse pleno y como escribí en una ocasión para otro signo: " Con amor nada duele, más que medicinas deberían recetar píldoras de amor, comprimidos de cariños, besos en tabletas, y abrazos inyectados en vena.".

Regalos para Capricornio: Este signo es muy práctico y realista, por lo cual los regalos que les ayude con todo lo relacionado con su trabajo les va a fascinar, pídele consejo a un Virgo y seguro que te da en el clavo. Si tu “Capri” es demasiado espartano (austero) sería una grata sorpresa un regalo que él nunca sería capaz de comprarse, dada la elevada cuantía del importe. Lo subyugaras con caprichos meramente frívolos y fuera de lo común. Relojes desde  un “Baume&Mercier” hasta uno simple de Mickey Mouse, un Set de cocteles y un libro cómo guía, un kit para hacer cerveza artesanalmente, una estríper saliendo de una tarta, ropa de calidad, muebles confortables, una cartera de piel, una funda para el IPod, un laptop y por supuesto una gran fiesta de cumpleaños sorpresa, con gorritos, globos y matasuegras, que lo resarza de toda la soledad acumulada en su alma.

Acuario

Si no te gusta lo que recibes, presta atención a lo que emites. Quizás te estás dejando llevar por tus propias proyecciones, tildando a todo el mundo de culpable, o como mínimo sospechoso sin mirarte al espejo de la verdad; enfréntate a la realidad y tus fantasmas desaparecerán. ¡Sientes que te aburres, que nada te motiva, que has contraído compromisos y obligaciones que son un auténtico lastre? Pues revélate, grita al mundo que estás cansado, vive una catarsis personal y libera esa bilis que te genera malos humores, emponzoñando tu sangre de resignación y desesperanza. No olvides que tienes derecho a cambiar de opinión, a ser tú mismo, a defender tus ideas y romper las cadenas que te censuran. Te recomiendo dos lecturas: “Los mandamientos de Gurdjíeff” y “El cuento del Elefante encadenado”, mejor el audio de Bucay.

Podrías conseguir avances y progresos rápidos, en todos los ámbitos de tu vida, lo importante es que seas consciente de las necesidades de tu alma, porque el cosmos está a tu lado, creando un momento propicio para que todo te funcione  y comiences a subir los peldaños que te llevaran a la consecución de tus metas.

Regalos para Acuario: Les encanta dar y recibir regalos, siempre que tengan un toque especial, de distinción y por supuesto muy original, sin tener que ser material, aunque siendo sinceros, a todos nos gustan lo bueno y exclusivo, por lo cual si les regalas un equipo de buceo con un curso de submarinismo en el Mar Muerto se volverán tus eternos esclavos (yo también, eh!). Les encanta vivir al límite, los deportes de riesgo y acción, los juegos mentales que constituyan un desafío. Sienten la necesidad de la armonía espiritual por lo cual es ideal un set de cuarzos, clases de Yoga o sesiones de Astrología – que por supuesto te recomiendo para eso a Daniel Bolaños, ¡mi chico mil! -. También artículos personalizados, tazas, pulseras, …

Piscis

Los pececitos están de lo más traviesos últimamente, se saben deseados y necesitan sentir la pasión, esperemos que el objeto de sus desvelos no se haga de rogar porque mal lo llevan. Tu lema es la lealtad, pero primero contigo mismo, por lo cual no le des prioridad a alguien que te trata como una opción. De todas maneras, se aspectan muchas posibilidades de practicar todo tipo de técnicas amatorias,  besar, abrazar…  Por supuesto compartir muchos amaneceres. A quien Dios no le da amores le llena de amigos, pero no se… creo que el refrán era de hijos y sobrinos.

Es el momento de dilucidar hacia dónde quieres dirigir tu vida, cuáles son tus valores, con qué recursos cuentas, y sobre todo que personas continúan en tu vida. Por lo demás, relax, puesto que Papa Neptuno nunca se olvida de sus hijos, tus deseos serán su máxima prioridad, siempre y cuando lo estés haciendo bien, tus metas y objetivos sean lícitos y no atenten con la libertad y los intereses de los demás. Mucha paz interior, sosiego y estabilidad, lo cual se traduce en una salud pletórica  como única receta que le pidiera al médico serían pastillitas de esas que le he recomendado a Capricornio: ” píldoras de amor, comprimidos de cariños, besos en tabletas, y abrazos inyectados en vena".

Regalos para piscis: Principalmente todo aquello que le mantiene en su nube rosa, lo romántico, espiritual, esotérico, la filosofía, el arte, lo divino, lo humano, lo abstracto y concreto… pero siempre con amor. No obstante no te confundas, les encanta el confort, sin límites  ni censuras y puestos a pedir, un crucero por el Nilo, las Islas Griegas, volver al Sena y sobre todo al Támesis. Pero si vas a visitarlo, es feliz con un simple paseo cogidos de la mano.  Otra pista, piscis rige los pies, les encanta todo lo que se le aplica: calcetines, medias, botas, zapatos…

Despedimos el 2013 y nos vemos el año que viene!

@ Cristina Marley