Páginas

1 mar 2014

Horóscopo de Marzo 2014

ARIES

Momentos de reflexión y cargarse las baraterías antes de lanzarse al nuevo año astrológico, que como bien sabes mi carnerito bravo, tiene lugar el 20 de Marzo con la entrada del Sol en tu signo.

Dicotomías en el terreno amoroso, Ares en el signo de la balanza te vuelve dubitativo y más bien inseguro: ¿hacer o no hacer? ¿hablar o callar?.... Sinceramente, tú misión no es pensar, ni dudar, eso déjaselos a otros signos más dúctiles, haz lo que creas o consideres lo más oportuno, decídete actúa o quédate quieto, pero yo personalmente, prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto.

Excelente momento para comprar gadgets relacionados con la comunicación, tablets, ipads, laptop, necesitas interactuar a varios niveles al mismo tiempo, aprovecha para concretar oportunidades que están en abstracto, si tú quieres: you get it, lo lograrás.

Consejo para primavera:

Hay un refrán que dice: “la primavera, la sangre altera”. Mi querido Aries, tú ya la tienes alterada de fábrica, más que buscar acción y situaciones que te suban la adrenalina, trata de canalizar ese exceso de energía con actividades placenteras y que optimicen tu tiempo. Salvatore, un guapisimo hijo de la bella Italia, me contaba hace unas semanas que el cogía la brocha y no paraba de pintar…

TAURO

Take it easy!

-¿Mas? Me preguntaras, no…a ti no te lo digo, sino a los que tenemos que lidiar con un toro en nuestras vidas. Tauro tiene su mente en su persona, su mundo y sus circunstancias, nada perturba su verde prado, por lo menos a nivel exterior. Internamente vive pasiones turbulentas como todo el mundo, solo que día a día, no suelen darle vueltas como una noria al rosario de problemas.

Del amor y de esas frivolidades mejor lo dejamos estar que nuestros astados estarán más focalizados en oportunidades que a nivel laboral se le han presentado, y con su calma chicha tiene que integrar en su vida este gran cambio.

Consejo para primavera:

Tu punto débil está en la garganta, en el chacra de la comunicación. Tú callas,  tragas…y llega un día que tu cuerpo no puede más y explota. Esa acumulación de palabras no dichas, emociones no expresadas pasan factura, y si no la solventas pronto somatizaras una enfermedad. Ponte cómodo e imagínate que estas frente al espejo, habla, dialoga, conversa, diserta, declama, incluso escupe las palabras, pero por favor, no te quedes callado, eso sí….esto no te lo tomes como un único método, también llámame, envíame un whatsApp, un mail y susúrrame al oído…



GEMINIS

Con la diosa afrodita en el signo del aguador los gemelos están de enhorabuena. Momento de disfrute del amor y de las experiencias que tiñe este sentimiento. Me viene a la mente una canción de los Rodríguez: “Quiero ser el único que te muerda la boca…”

Tienes ante ti un mes para conseguir objetivos ya pensados, pero sin precipitarte, céntrate en lo que quieres, y no te me disperses, porque ese es tu problema. Todo el mundo cree que géminis tiene dos caras, pero yo coincido con un astrologo que decía que géminis tiene dos celebros que no están intercomunicados, por eso, uno dice quiero blanco y el otro naranja, sí ya entra en la conversación al amina y el animus…el arcoíris a la infinita potencia.

Consejo para primavera:

Tengo un amigo hijo de Mercurio, que canaliza perfectamente su energía sobrante a través de la escritura, quizás lo tuyo no sea el lenguaje de Shakespeare, pero podrías hacer algo que te ilumine el alma, es válido poner en práctica los consejos de Eric Fromm en el “arte de amar”, escenificar el Kama Sutra, sobre todo si tienes en tu lista de “affaires” un Leo o Escorpio.



CANCER

Desde que el gran benefactor, Júpiter se puso retrogrado en tu signo te has vuelto más introvertida, lo positivo es que ya por fin se acabaron las escusas y debes lanzarte al ruedo de la vida, no tienes nada que perder, no se puede vivir anestesiado eternamente. Deja de vivir expuesto a las opiniones de los demás,  mira y céntrate  sólo en lo que quieres y deseas, porque los demás no viven tu vida, y aunque admitamos como valido la existencia de  “otra vida”  y del “Más allá”, la triste realidad  es que no hay una certificación que eso exista, por lo cual el único momento valido y real es el presente.

Consejo para primavera:

Dedicado especialmente a mi prima Belén, deseo que este texto de Charles Chaplin se convierta en tu lema:” La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.”



LEO

Hace tiempo que vienes luchando por conseguir objetivos y metas que afortunadamente hoy se vislumbran como realidades, y más posibilidades que se irán sumando a esta cadena de logros. La clave está en reconocer el valor y la parcela que cada uno de tus compañeros de viaje te han aportado, dándole su lugar. Aunque tu ego te incite a creerte el centro del universo, y probablemente lo seas, permíteme considerar la posibilidad, que hay más galaxias, universos y en definitiva formas de hacer las cosas. Se trata de coger aquello que te sume y descartar lo que te reste, disminuya o drene. No esperes al último minuto, porque si tensas la cuerda, puede romperse, entonces no habrá vuelta atrás.

Consejo para primavera:

Autocritica: reconocer tus luces y tus sombras, solo así, desde el equilibrio podrás vivir con la coherencia que la vida nos pides a los humanos, al menos desde la conciencia de ser seres evolucionados dentro del camino de la luz.



VIRGO

Raramente confiaremos en alguien que es mejor que nosotros, y tú sabes bien que nadie como tú para organizar, planear y estructurar situaciones, objetivos y todo aquello que pueda concretarse en algo material. Se te vislumbran oportunidades para estabilizar tu economía, pero controla tu ambición y ten presente que “El que mucho abarca, poco aprieta”. Sé que eres una persona responsable y cumplidora, pero…todos tenemos debilidades, ahora más que nunca es importante ser realista con tus posibilidades.

A veces pienso, que quizás analizas demasiado las situaciones y eso resta espontaneidad a la hora de comunicarte a nivel romántico, y sinceramente, por muy displicentes, frio o insensible que queramos aparentar ser, todos queremos que nos planteen el amor con cierto toque novelesco, no como un contrato mercantil.



Consejo para primavera:

La mejor medicina para el cuerpo y el alma es el amor, a nivel hormonal segregamos serotonina y oxitócica y nos da un chute emocional equivalente a una caja de antidepresivos, pero mi virginal amig@, para ser amado primero debes amarte, por lo tanto, mímate, cuídate sin límites.

LIBRA

¿Sientes una pulsión interior que no te deja pensar con claridad? Quizás sea hambre, atiende primero a tus necesidades primarias y después analizamos. Lo cierto que como ya te he dicho cientos de veces, que hasta que no te decantes de qué lado quieras estar no vas a solucionar tu dicotomía, ya tuviste a Saturno ayudándote , ahora con Marte tantos meses en tu casa, el cosmos te da otra oportunidad, aprovéchala.

El glamour no faltara nunca en tu vida, especialmente es un mes para disfrutar de todo tipo de eventos y actos sociales. Venus en acuario facilitara a los signos de aire como tú el intercambio amoroso, aunque recuerda que se puede amar y disfrutar con situaciones simples, como leer un libro.

Consejo para primavera:

Lo cierto es que el mismo consejo que le di a Tauro es válido para ti, he tratado de plantear otro más adecuado, pero creo que como hijo ambos de Venus, es el más certero.





ESCORPIO

“Si seduces mi mente, te daré mi cuerpo, pero si encuentras mi alma, seré tuy@ para siempre.” Atrás quedan las preocupaciones, los sin sabores que recientemente te han estado limitando, es hora de disfrutar del presente, pero siempre que entierres el pasado, sino será una mochila que te lastrará  evitando disfrutar completamente como a ti te gusta, de una forma apasionada en un duelo a muerte donde la vida, sea todo o nada.

Nuevos comienzos, ganas de abrirte al mundo, y con ilusión de un niño, cada amanecer te traerá un mundo lleno de esperanzas, cambia el enfoque de tu vida, dejar de “sospechar” de todos y concédeles el beneficio de la duda, es un deber constitucional.



 Consejo para primavera:

Hay una canción muy cutre, de un personaje friki de la televisión española, Dinio, que solo repite: por la mañana, haciendo el amol….y así, cada hora del día. No te quedes con el personaje y céntrate en el concepto, no dejar de hacer el amor. Y recuerda que te lo digo metafóricamente hablando, porque para mí, se puede hacer el amor sólo con la mirada.

SAGITARIO

Hoy como cada día me acorde de ti, pero no como tú crees, sino como me acuerdo de muchas personas que adoro u odio tibiamente, en tu caso era a colación de la forma de comunicarse: La verdad, es como una piedra preciosa, si la tiras contra el rostro de alguien, puedes herir, pero si la envolvemos con ternura sin duda será aceptada con agrado.

Recuperación económica a partir del día seis con Júpiter ya por fin directo, lo cual te beneficiará gratamente, situaciones estancadas volverán a reiniciarse, dando por fin los frutos esperados.

Ponte al día con tus terminales usados para la comunicación, porque al igual que Aries las notificaciones, las llamadas, e-mail, whatsApp colapsaran tu bandeja de entrada, es posible que pierdas datos importantes por borrar sin discriminar.

 Consejo para primavera:

Champán, velas, incienso y baños de espuma, da igual que lo hagas sol@ o en compañía, se trata de mimarte, conectarte con tus emociones, meditar sobre todo lo bueno que te trae la vida y brindar por tu nuevo nivel de conciencia.

CAPRICORNIO

Necesitas cambios a nivel laboral, eso es lo que tu alma viene demandando desde hace tiempo, y todo llegara paciencia, quizás hayas cubierto otras parcelas de tu vida, y lo que necesitas es disfrutar de ello, mientras  continúa buscando soluciones sin atascarte con preocupaciones.

Cómo hijo de Cronos el tiempo esta de tu lado, y más ahora que Saturno con la retrogradacción hará una revisión de muchos temas.

Pulsión interior que te cicatea a moverte, no vayas a tontas y a locas, medita antes de hacer, porque ya no hay vuelta  atrás y es mejor ir sobre seguro.

Consejo para primavera:

Nada mejor que el aire puro de la montaña para llenar tus pulmones de oxigeno: inspira-expira…trasciende la ciudad, los ruidos, las prisas….mimetízate con el ambiente, descarga la energía que te resulta toxica y recárgate de “vida”.

ACUARIO

Cada día eres más consciente del camino que quieres tomar en tu vida, que te impulsa, que quieres y necesitas encontrar para sentirte plen@. Lo mejor de todo ello es que no te pones cristales ahumados, sino transparentes con una claridad que da hasta miedo…

Lo menos luminoso, es cuando te quitas las gafas y coges  los cristalitos nostálgicos, ahí retrocedes y desandas el camino…hazte un favor a ti mism@....!tiralas! Y recuerda: “Que p´atrás ni pá coger impulso”.

Consejo para primavera:

Dedícate a disfrutar de todo aquello que te proporciones placer, a todos los niveles, vive y goza para ti, es tu momento vital y nadie ha de decirte ni con quien, ni cómo vivirlo. “Lo mejor de ser adulto es que no necesitas el permiso de nadie #Marley´s rules.”

PISCIS

El amor ha dejado de tener el color rosa de los cuentos de hadas, quieres seguir soñado pero con realidades concreta. Sé coherente contigo mismo, basta ya de dar, vaciarte y quedarte exhausta. La última frase de acuario podría ser perfectamente tu eslogan.

Momento de aprovechar la energía del Cosmos y brilla como “la prima donna” que eres, nada de papeles secundarios. Vamos hacia delante con paso firme.

Por cierto…!!Felicidades!! Espero que la celebración te dé todos los mimos y caricias que tu alma añora.

Consejo para primavera:

Es el momento de salir de tu hibernación tipo “oso Yogui”, este letargo no puede ser eterno. Pauta diaria: haz tres cosas diarias que te proporcione fruición.

Un sabio dijo: Anoche inventé un nuevo placer, y cuando lo iba a disfrutar por vez primera, llegaron violentamente a mi casa un ángel y un demonio. Entraron en mi puerta y disputaron acerca de mi nuevo placer. Uno gritaba: ¡Es un pecado! Y el otro decía: ¡Es una virtud!.

Seguro que para ti, no hay dudas, ni límites que te censuren.

@Cristina Marley