Páginas

10 dic 2014

Rupturas pre-navideñas

A un mes escaso del pistoletazo de salida de las fiestas navideñas comienzan las consultas de cómo van a ser…
¡Ay! El filtro, la gran prueba está aquí. Que dolor tantas ilusiones rotas, despertar de la nube rosa y comprobar que tu chico /chica no se siente tan comprometido.
Me llama Carolina, una amiga, y me deja a cuadros. Resulta que Daniel, su chico con el que lleva más de 9 meses y ella han roto. Para ella esta relación resulto ser una yincana, cada vez que conseguía un objetivo, comenzaba la lucha por el siguiente sin tregua.
Desde ser “oficializada en Facebook con Daniel y Carolina tienen una relación”, hasta que cada día le dedicara unos minutos y le whatpseara. Conoció a su única familia, sus tres hijas y una hermana soltera ya entradita en años, pero media hora escasa…
Si vivimos tan cerca, ¿Por qué no se acerca a verme un ratito cada día? solía comentarme…
Pusieron las luces en Navidad en Octubre, ( por lo visto ponerlas en diciembre multiplica el precio por la demanda, y el ayuntamiento para ahorrar…) ella comenzó a darle vuelta a la Noche Vieja, las uvas y el Año Nuevo…indirecta va, indirecta viene, y Daniel haciéndose el despistado, no se daba por aludido.
Le plantea directamente que le gustaría compartir la cena las dos familias y no cada uno por su lado, dar un paso más en su relación, lo cual es lógico y coherente ¿no crees? Pues va el “pavo” y le dice que no, que no tiene ninguna intención de imponerle su presencia a su familia.
Así…tan preciso, directo y sin anestesia, me dolió a mí y no fui la damnificada.
¿Qué carta la puede representar?
Un tres de espadas, donde el corazón gotea dolor formado por lágrimas de sangre…
¿Qué pasa? ¿En que están derivando las relaciones? ¿Qué buscáis los hombres? ¿Una amiga con la disfrutar los ratos sueltos, sin más perspectiva que un” hasta pronto”? ¿Una amante que no te pida nada, ni suponga obligaciones?
Sinceramente creo que el feminismo, la igualdad de sexo y ser superwoman nos ha perjudicado, quiero seguir siendo el sexo débil, que me abran las puertas, me retiren la silla, me recojan en casa y me traten como a una dama y no como a una meretriz sin categoría. Puesto que hay muchos que solo contactan con la “amiga de turno” para ir a su casa y limpiarse las cañerías, disculpad por la crudeza, pero estoy cansada de oíros llorar cuando somos las culpables de esta situación.
Quiérete, respétate y se consciente de lo que vale, y nos des amor ni tiempo, a aquel que solo le regala ausencia.
Cada año recomiendo para noche vieja una lista de deseos y otra de cosas que quieres eliminar en tu vida.
Eliminemos relaciones vacías, ilusiones vanas, personas toxicas, amores de una solo noche, hombres sin corazón y personas superficiales.
Y aunque hable de hombres perversos, sin alma también está su alter ego, en femmmes fatales, que desayunan entrañas de hombres sensibles y con corazón.
Se prudente y no labres ni plantes un terreno donde no vas a poder disfrutar de sembrar, y rodearte de sus frutos. Amar es compartir y sentirte lleno cuando te reflejas en sus pupilas.

<<Me muero por besarte, dormirme en tu boca
me muero por decirte que el mundo se equivoca .. Que se equivoca.. que se equivoca
Muero por tu ausencia
que me hace extrañarte
que me hace soñarte cuando más me haces falta
pido por la mañana
que a mi lado despiertes enredado en la cama
hay como me haces falta…<<
@Cristina Marley