Páginas

20 abr 2015

Semana lunar del 20 al 26 de abril 2015

Arrancamos con el Sol en Tauro, (felicidades amig@s ) al tiempo que la luna también está en este signo de tierra, continuamos con lunas en Géminis, Cáncer y Leo, donde tendrá lugar el cuarto creciente.
Aspectos astrológicos diversos:
Mercurio en Tauro cuadrando con Júpiter en Leo, en trígono con Plutón, y en conjunción con Marte.
Venus desde géminis, en sextil con Júpiter, en quincuncio con un Plutón ya retrogrado en Capricornio, y finaliza el domingo en un plácido sextil con un Urano en Aries.
El Sol taurino en Quincuncio con un Saturno retrogrado en Sagitario.
Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Lunes 20
Luna en Tauro
“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”

Sol entra en Tauro 11:42

Aspectos
Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Martes 21
Luna en Géminis 01:28
Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga) está ¡!sembrao!!. Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato!! Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas. No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

Aspectos
Cuadratura Mercurio-Júpiter: Juicios rápidos. Aconsejaría meditar antes de formar una opinión

Oposición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.
Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Conjunción Luna-Venus: buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.

Trígono Marte-Plutón: disposición para solventar cualquier contingencia en nuestra cotidianeidad y como diría mi amiga María José, arreglar las estanterías de nuestras vidas.

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

Miércoles 22 DIA DE LA TIERRA
Aspectos
Quincuncio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Trígono Mercurio-Plutón: Facilidad para los pequeños detalles, minuciosidad y rapidez en los pequeños quehaceres.

Sextil Venus-Júpiter: despreocupación, todo está en su lugar….solo toca relajarse y disfrutar.

Jueves 23
Luna en Cáncer 06:25
Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…
Ambiente, placido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.
Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

Aspectos
Conjunción Mercurio-Marte: Ganas de conversar, charlar expresarse y exponer todo tipo de ideas…quizás seamos demasiado vehementes e impulsivos, y se nos escapen cosillas que llevemos tiempo queriendo decir, pero las tuvimos calladas pues no se terció el momento oportuno.

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Quincuncio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Viernes 24
Aspectos
Quincuncio Sol-Saturno: Inconvenientes y obstrucciones de la mano de personas jerárquicamente superiores a nosotros: padres, jefes, fuerzas del orden….no te resistas, la batalla la tienes perdida. Como decimos en mi tierra: ! j*** y calla!

Oposición Luna-Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.
¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!- Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.
Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este - agilidad mental, brainstorm…

Sábado 25
Luna en Leo 15:13
“! Luces! Cámara! ¡Acción!
Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

Aspectos
Quincuncio Venus-Plutón: Cuando las relaciones personales están tan deterioradas, o hay más remedio que terminen. Fin de Relaciones en estado crítico, comatoso…

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Domingo 26
Cuarto creciente 01:55
La Fase de cuarto creciente, es el momento adecuado para actuar, ponernos en acción, en todo aquello que queramos promover, y que hayamos iniciado en la fase anterior.
Fase de ascenso, progreso, aumento y mejora.
- Momento ideal para comenzar una relación, ya sea personal, amistosa o incluso amorosa.
- Poner una vela para trabajo, dinero o amor…
- Plantar.
- Si queremos que nos crezca el pelo rápido, es el momento de cortarlo, las uñas también. Es obvio que no es positivo para depilarnos, ya que nos crecería el vello mucho más rápido…mejor esperar a la menguante.
- También es muy optimo comenzar tratamientos de cualquier índole, regímenes…no se…es como si tuviésemos más voluntad.

Aspectos
Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y el debo. Nos hace falta paciencia…

Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides.

Conjunción Luna-Júpiter: Alegría, felicidad, optimismo…

Quincuncio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Sextil Venus-Urano: Reflexiona con tranquilidad, meditando bien lo que dices y como lo expresas, sin olvidar el lenguaje corporal y veras que cualquier conato de controversia quede en nada.

@Cristina Marley