Páginas

1 jun 2015

Horóscopo de Junio 2015

Los parámetros astrológicos en los que me he basado son:

Luna llena en Sagitario, cuarto menguante en Piscis Luna nueva en Géminis, cuarto creciente en Libra.
Sol en Géminis hasta el día 21 cuando entra a Cáncer a las 18:38 hora española.
Mercurio en Géminis en fase retrograda se vuelve directo el 12 a las 00:33h.
Venus estará apenas unos días en Cáncer para después mudarse a Leo, el viernes 5.
Marte en Géminis emigra a Cáncer el día 24.
Júpiter en Leo.
Saturno retrogrado en Sagitario vuelve a Escorpio para retomar aquellos temas inconclusos.
Urano en Aries.
Neptuno en Piscis se pone retrogrado el dia 12.
Plutón en Capricornio también retrogrado.
El consejo se lo voy a pedir este mes a OSHO.

ARIES

Capacidad de generar ideas llenas de genialidad que puede ayudarte a conseguir ese gran avance en tu vida que llevas tiempo planteándote. Mercurio te ayuda a retomar contactos que estaban prácticamente en el olvido, generando situaciones de feed-back muy beneficiosa para ti, sobre todo a la hora de “vender” tu moto…metafóricamente hablando. Eso si….nada de descuidos ni prisas, revisa todo para evitar contratiempos futuros.
¿Te has planteado una mudanza? Quizás llevas tiempo sintiéndote inquieto en tu hogar, y la entrada de Marte en Cancer a finales de mes te dé el impulso que necesitas para conquistar tu independencia. No lo dudes, es el momento.
Amores candentes, eróticos y llenos de palabras que elevan tu corazón, disfruta con plenitud como si no existiese un mañana.
A nivel económico hay grandes mejoras, así mismo la posibilidad de dejarte llevar por el consumismo que genera la plenitud emocional y una proyección de futuro muy alentadora.
Con Saturno retrogrado entrando a tu casa ocho yo tendría cierto cuidado en temas profilácticos…solo como precaución.

OSHO TE ACONSEJA:33 Luchando

En un momento dado estaba ahí y al momento siguiente se ha ido. En un momento estamos aquí y al siguiente momento nos hemos ido. Y para este simple momento cuánto alboroto: tanta violencia, ambición, lucha, conflicto, ira, odio... ¡Y todo por este pequeño instante! Esperamos simplemente a que llegue el tren en la sala de espera de una estación y creamos mucho alboroto: luchamos, nos hacemos daño unos a otros, tratamos de poseer, tratamos de dirigir, tratamos de dominar: todo es política. Y entonces llega el tren y te habrás ido para siempre
Osho Take it Easy, Volume 1 Chapter 13
Comentario:
La figura de esta carta está completamente cubierta con una armadura. Solamente es visible su mirada de ira y el blanco de sus nudillos en sus apretados puños. Si observas la armadura un poco más de cerca, puedes ver que está cubierta de botones, listos para detonar si alguien se acerca demasiado a ellos. En el fondo, en la sombra, vemos una película que pasa por la mente de este hombre: dos figuras luchando por un castillo.

Un temperamento explosivo o una furia abrasadora a menudo ocultan un sentimiento profundo de dolor. Pensamos que así asustamos a la gente y la alejamos, podemos evitar el ser heridos todavía más. En realidad sucede simplemente lo opuesto: al cubrir nuestras heridas con una armadura estamos impidiendo que se curen. Al fustigar a otros nos impide recibir el amor y el cuidado que necesitamos.

Si esta descripción parece que se refiere a ti, es el momento de dejar de pelear. Hay tanto amor a tu alcance, si sólo lo dejas entrar. Empieza por perdonarte a ti mismo: te lo mereces.

TAURO

Temas inconclusos reaparecen demandando atención, no te preocupes, simplemente ocúpate de ellos, sino tienen solución…C´est la vie!
Grandes oportunidades que enfatizan tus valores personales y redundan en tu economía y por ende a nivel laboral. Situaciones que llevaban retrasos casi injustificables, ahora se desbloquean y dan por fin fruto.
El pasado vuelve a llamar a la puerta, quizás son amores, amistades o temas inconclusos referentes a tus relaciones personales. No los vuelvas a dejar aparcado, esto si debes prestarle “ahora” la atención que les faltó en su día.
Oportunidades a nivel amoroso, disfruta en compañía deja de proyectar y viver en las nubes, la vida es aquí y ahora….
Evita estresarte… “ir p´a ná es tontería” (frase del humorista Jose Mota)

OSHO TE ACONSEJA:46 Cansancio
Un hombre que vive según su conciencia se vuelve severo, un hombre que vive según "conciencia" permanece tierno. ¿Por qué? Porque un hombre que tiene algunas ideas sobre cómo vivir, naturalmente se vuelve duro, tiene continuamente que acarrear su carácter a su alrededor. Ese carácter es como una armadura: es su protección, su seguridad; toda su vida ha estado dedicada a esa personalidad y siempre reacciona frente a las situaciones según su personalidad, no directamente. Si le haces una pregunta, su respuesta ya está preparada. Este es el signo de una persona dura: es torpe, estúpida, mecánica; puede que sea un buen computador, pero no es un hombre. Haces algo y él reacciona de una forma ya establecida. Su reacción es predecible: es un robot. El hombre auténtico reacciona espontáneamente; si le haces una pregunta, tu pregunta recibe una respuesta, no una reacción. El abre su corazón a tu pregunta, se expone a tu pregunta, responde a ella...
Osho Take it Easy, Volume 1 Chapter 13
Comentario:
Este es el retrato de alguien cuya vida, cuya energía vital se ha desperdiciado en sus esfuerzos por mantener alimentada la máquina enorme y ridícula de auto importancia y productividad. Ha estado tan ocupado en mantenerlo "todo en marcha" y "buscando que todo marche adecuadamente", que se ha olvidado de descansar realmente. Sin duda, él no puede permitirse ser juguetón. Abandonar su deber por un paseo a la playa puede significar que toda la estructura se venga abajo. El mensaje de esta carta se refiere al hecho no sólo de ser un adicto al trabajo. Tiene que ver con la forma en que establecemos rutinas seguras pero naturales para nosotros mismos y haciendo esto, mantenemos lo caótico y espontáneo alejado de nuestras puertas. La vida no es un negocio para ser dirigido, es un misterio para ser vivido. Ha llegado el momento de romper la tarjeta con los horarios, abandonar la fábrica y hacer un pequeño viaje hacia lo desconocido. Tu trabajo puede fluir más apropiadamente si lo haces desde un estado relajado de la mente.

GEMINIS

“Brilla, brilla estrellita,
En el cielo, tan bonita.
Deja el cielo y ven acá,
A jugar, conmigo ya.”
Con el Sol, Marte y Mercurio en tu signo no puedes quejarte de nada, eres la estrella del mes, por lo menos hasta el 21…
Se trata de disfrutar de todo y con todos, y sobre todo me gustaría, si es posible, que trataras de sentir, y no pensar…No es lo mismo sentir una boca húmeda que se funde con la tuya, que imaginártelo.
Te sentirás más pleno a nivel personal, con más confianza y eso redundara en tu economía.
Tu cotidianidad puede verse enturbiada por demandas ajenas a ti, no descarto que fantasmas del pasado vuelvan a rendir cuentas, para evitar que te afecte y somatices a nivel físico, enciende la luz, sorpréndelos y plántales cara…no hay mejor defensa que un buen ataque. ¡Animo, tú puedes!

OSHO TE ACONSEJA:65 culpa
¡Este momento!... Este aquí y ahora... se olvida cuando empiezas a pensar en términos de lograr algo. Cuando surge la mente que pretende algo, pierdes contacto con el paraíso en el que estás. Este es uno de los enfoques más liberadores: ¡te libera ahora mismo! Olvida todo lo relacionado con el pecado y olvida todo lo relacionado con la santidad: ambos son estúpidos. Los dos juntos han destruido todos los gozos de la humanidad. El pecador se siente culpable; de ahí que haya perdido su alegría. ¿Cómo puedes disfrutar de la vida, si estás sintiéndote culpable constantemente, si estás yendo a la iglesia constantemente a confesarte que has hecho esto mal y has hecho aquello mal? Todo está mal y mal y mal... Toda tu vida parece que está hecha de pecados. ¿Cómo puedes vivir gozosamente? Se vuelve imposible disfrutar de la vida. Te vuelves pesado, agobiado. La culpa se asienta en tu pecho como una roca, te aplasta: ¿Cómo podrías danzar? ¿Cómo puede danzar la culpa? ¿Cómo puede amar la culpa? ¿Cómo puede cantar la culpa? ¿Cómo puede vivir la culpa? Por tanto, el que piensa que está haciendo algo equivocado se siente culpable, está agobiado, muerto antes de morir; ha entrado ya en la tumba.
Osho Take it Easy, Volume 1 Chapter 3
Comentario:
La culpa es una de las emociones más destructivas de la cual podemos quedar atrapados. Si hemos equivocado a otro, si hemos ido contra nuestra propia verdad, por supuesto nos sentiremos mal. Pero dejar que la culpa nos agobie, es invitar una migraña. Terminamos rodeados de nubes agobiantes de duda sobre nosotros mismos y sentimientos de subestima, a tal punto que no podemos ver la belleza y gozo que la vida está tratando de ofrecernos. Todos queremos ser mejores: más amorosos, más conscientes, más sinceros con nosotros mismos. Pero cuando nos castigamos por nuestras faltas sintiéndonos culpables, podemos quedarnos atrapados en un ciclo de desesperación y falta de esperanza que nos quita toda la claridad sobre nosotros mismos y las situaciones que enfrentamos. Como eres, eres absolutamente perfecto y es perfectamente natural equivocarse de tanto en tanto. Aprende de esto, muévete, continúa y utiliza la lección para no cometer el mismo error otra vez.

CANCER

Tú lo que necesitas es amor, pero amor del bueno, del que te hace temblar las piernas y sentir mil mariposas aleteando por tu barriguita…con el paso de Venus por tu signo has estado muy magnético y efervescente, ahora Marte enfatizara tu deseo mientras la diosa ayuda a que tu economía brille como la estrellita de Géminis.
Ingresos que te ayudaran a disfrutar más y mejor de la vida, de tu trabajo y de tu cotidianidad.
Ve preparando tu agenda porque el mes que viene no darás a basto…Todo el mundo querrá contactar contigo, contarte y compartir ideas.
Sueños que pensaste que jamás se cumplirían pueden dar señales para que dejes de considerarlos imposibles. También recibirás mensajes y señales del destino, analiza las sincronías, los mensajes encriptados en palabras de personas que ni siquiera son conscientes de haberlas pronunciado…lapsus verbales.
La salud estará un poquito floja y es que mi querido cangrejiito tus biorritmos, como lo de todo “pre” cumpleañero están más bajos un mesecillo antes de tu retorno solar. Como dirían en mi pueblo: “paSensia”.

OSHO TE ACONSEJA:5 Celebración
La vida es un momento para celebrar, para disfrutar. Haz de ella diversión, celebración y entonces entrarás en el templo. El templo no es para los que tienen caras largas; nunca ha sido para ellos. Mira la vida: ¿Ves tristeza por alguna parte? ¿Has visto alguna vez un árbol deprimido? ¿Has visto un pájaro ansioso? ¿Has visto algún animal neurótico? No, la vida no es así en absoluto. Únicamente el hombre se ha equivocado en algún momento porque piensa de sí mismo que es muy listo, muy sabio. Tu astucia es tu enfermedad. No seas demasiado sabio. Acuérdate siempre de parar; no vayas al extremo. Un poquito de locura y un poquito de sabiduría es bueno y la combinación correcta te hace un Buda.
Osho I Celebrate Myself Chapter 4
Comentario:
Estas tres mujeres que danzan bajo la lluvia y el viento nos recuerdan que el celebrar nunca necesita depender de las circunstancias externas. No es necesario esperar unas vacaciones especiales o una ocasión formal, tampoco un día soleado y sin nubes. La verdadera celebración surge del gozo que se experimenta, primero en lo interior, profundamente y que brota hacia afuera en forma de canciones, danza y risas desbordantes y sí, incluso lágrimas de gratitud. Si eliges esta carta indica que te estás haciendo más abierto y más disponible a las muchas oportunidades que hay para disfrutar en la vida y a esparcirse por contagio a otros. No te preocupes por fijar una fiesta en tu calendario. Suelta tu pelo, quítate los zapatos y empieza a chapotear en los charcos ahora mismo. ¡La fiesta sucede a tu alrededor a cada momento!

LEO

Bueno…los chicos (signos) que te preceden no se pueden quejar pero tu mi leoncito divino con Júpiter y Venus en tu casa estas que te sales…Aprovecha para disfrutar de las cosas buenas que te ha dado la vida, de ser consciente de lo afortunado que eres y de lo mucho que vales, no necesita que nadie te lo diga; tú lo sabes.
Con tanto planeta retrogrado en el cosmos tu tampoco te libras de los fantasmas del pasado.
Quizás debas tener cuidado con lo que ingieres, a veces la opulencia y el “bon vivant” nos afecta a las caderas, la cintura y el bolsillo seguro.
Céntrate en disfrutar del amor, que como dijo el gran Neruda: “ Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida.”
OSHO TE ACONSEJA: 1 Existencia
Tú no eres accidental: la existencia te necesita. Sin ti algo hará falta en la existencia y nadie puede reemplazarlo. Esto es lo que te da dignidad: toda la existencia te extrañará. Las estrellas, el sol, la luna, los árboles y los pájaros y la tierra, todo el universo sentirá que hay un pequeño lugar vacante que no puede ser llenado por nadie excepto por ti.

Esto te da un tremendo gozo, la plenitud de que estás relacionado con la existencia y que la existencia te cuida. Una vez que estás limpio y claro, puedes ver el tremendo amor que desciende sobre ti desde todas las dimensiones.
Osho Dios está Muerto: Ahora el Zen es la Única Verdad
Comentario:
Esta figura que está sentada, desnuda, descansa en la hoja de loto de la perfección, contemplando la belleza del cielo en la noche. Ella sabe que el "hogar" no es un lugar físico en el mundo exterior, sino una cualidad interior de relajación y aceptación. Las estrellas, las rocas, los árboles, las flores los peces y los pájaros son todos nuestros hermanos/as en ésta danza de la vida. Nosotros, seres humanos, tenemos tendencia a olvidar esto en la medida que seguimos nuestros propios fines privados y creemos que debemos luchar para conseguir lo que necesitamos. Sin embargo, finalmente, nuestro sentido de separación es solamente una ilusión fabricada por las estrechas preocupaciones de la mente.

Ahora es el momento de observar si estás permitiéndole recibir el extraordinario regalo de sentirte en "casa" donde quiera que estés. Si es así, asegúrate de sacar tiempo para saborearlo a fin de que puedas ir más profundo y permanecer contigo. Si, por otro lado has estado sintiendo como si el mundo estuviese fuera para atraparte, es el momento de tomar un descanso. Sal fuera esta noche y contempla las estrellas.

VIRGO

Con Saturno retrogrado de vuelta a tu casa de las comunicaciones, y Neptuno también retrogrado, en tu casa de las relaciones, no hay quien te libre del pasado…seguro que te traen como mínimo noticias muy jugosas; no le temas, muéstrate receptivo.
Amores para disfrutar, amigos para compartir, la vida a tu disposición, quizás no estaría de más que verbalizaras lo que piensas y lo que sientes, y cómo te sientes. Si tu pudor no te permite hacerlo en público te propongo otra cosita; yo lo llamo un “rol play”, te pones frente al espejo y lo “sueltas todo” habla, parlotea, cuéntate todo lo que piensas…seguro que tu imagen en el espejo no se escandaliza…
Cuando no expresamos, las ideas y las palabras se vuelven dolores que somatizamos como puñales que nos atraviesan. No obstante, cuídate, buena dieta y descanso.

OSHO TE ACONSEJA: 30 Entendimiento
Estás fuera de la prisión, fuera de la jaula. Puedes abrir tus alas y todo el cielo es tuyo. Todas las estrellas y la luna y el sol te pertenecen. Puedes desaparecer en el azul del más allá... Simplemente deja de aferrarte a esta jaula, sal de la jaula y todo el firmamento es tuyo. Abre tus alas y vuela por el firmamento como un águila.

En el firmamento interior, en el mundo interior, la libertad es el valor más elevado. Todo lo demás es secundario, incluso la bendición, el éxtasis. Hay miles de flores, son incontables, pero todas ellas se hacen posibles en un clima de libertad.
Osho Christianity, the Deadliest Poison and Zen… Chapter 6
Comentario:
El pájaro que se dibuja en esta carta mira hacia afuera desde lo que parece ser una jaula. No hay puerta y, en realidad, los barrotes están desapareciendo. Los barrotes eran una ilusión, y este pequeño pájaro se siente atraído por la gracia, libertad y coraje de los otros. Empieza a extender sus alas, listo para volar por primera vez.

El amanecer de una nueva comprensión -la jaula siempre ha estado abierta y el firmamento siempre ha estado para que lo exploremos- puede hacernos sentir un poco temblorosos, al comienzo. Está bien y es natural sentirse tembloroso, pero no dejes que eso te ensombrezca la oportunidad de experimentar la ligereza y la aventura que se te ofrece, junto con el temblor.

Muévete con la dulzura y gentileza de este momento. Siente el batir de alas. Extiende tus alas y sé libre.

LIBRA

A Virgo le aconsejo moderación en temas de salud, pero a ti como que la cosa no te afecta; algo más a la lista de lo positivo. Pero no estaría mal que hicieses más vida al aire libre y un poquito de ejercicio…
Necesitas centrarte en el tema profesional, donde se vislumbra bastante energía y acción y no sólo este mes, también te afectara el próximo ya que la los planetas en Cáncer representa tu casa diez.
Aun estas a tiempo para contactar con personas extranjeras o realizar viajes fuera de tu entorno conocido. En México hay una exposición muy interesante; Madrid y Barcelona también cuentan con una interesante agenda cultural…ya sabemos que eso te “pone” mucho.
Y hablando de “poner”… ¿No te notas un poco más abierto a vivir experiencias y situaciones, donde necesites cierta intimidad y una persona con la que compartir? ¿No sabes de qué hablo? Deja ya los buenos modales que nunca son bien recibidos en la cama…sexo a “tutti pleni”; vívelo y no pienses, “just do it”

OSHO TE ACONSEJA:61 Posponer
El posponer es simplemente estúpido. Mañana también tendrás que decidir, así que ¿por qué no hacerlo hoy? ¿Crees que mañana serás más sabio que hoy? ¿Crees que mañana serás más vivo que hoy? ¿Crees que mañana serás más joven que hoy, más fresco que hoy? Mañana serás más viejo, tu coraje habrá disminuido. Mañana serás más experimentado, tu astucia será mayor; mañana la muerte estará más cerca. Empezarás a titubear y a tener más miedo. Nunca aplaces para mañana. Y, ¿quién sabe?, el mañana puede que venga o puede que no venga. Si tienes que decidir, tienes que decidir ahora mismo. El doctor Vogel, el dentista, terminó de examinar a una hermosa y joven paciente. "Señorita Baseman", le dijo, "me temo que voy a tener que sacarle las muelas del juicio!". "¡Dios mío!", dijo ella "¡preferiría quedarme embarazada!". "Bien", dice el doctor Vogel, "¿podría decidirse, para que yo pueda poner la silla en la posición adecuada?". Decídete, no continúes aplazando infinitamente.
Osho Dang Dang Doko Dang
Comentario:
La mujer de este dibujo vive dentro de un paisaje gris, lleno de nubes irreales y quietas. A través de la ventana ella puede ver colores, luz y vitalidad, y aunque le gustaría moverse a través del marco, tal como lo podemos apreciar por los colores del arco iris que se aprecian en su ropa, ella no puede arreglárselas para hacerlo. Todavía hay demasiados. "¿Y qué pasaría si?... en actividad en su mente. Mañana nunca llega, dicen, pero no importa cuán a menudo se diga, porque la mayoría de nosotros tiende a olvidar la verdad de ésto. En realidad, el único resultado de posponer las cosas es un sentimiento pesado de inconclusión y estancamiento en el hoy. El alivio y expansión que sientes, una vez dejas de lado todos los pensamientos agitados que te están impidiendo actuar ahora, harán que te preguntes por qué esperaste tanto tiempo.

ESCORPIO

Ay! Saturno retorna a tu signo, que no te censure ni limite esa recién recuperada libertad de ser tú sin censuras ni límites. Sigue disfrutando de tus amores, de los amigos y de todo ese mundo que te has creado. Para poder decidir con quién quieres comprometerte, vivir, y recorrer el viaje que metafóricamente representa la vida debes conocer a muchas personas, una elección necesita varios candidatos, por lo que no hay prisa…
Oportunidades de ampliar tus ingresos, no las dejes pasar.
Momento excelente para bucear en los mundos de lo desconocido, conectar con el inconsciente y leer la mente de las personas de tu entorno. Miedo no te puede dar, cuando tu apellido es peligro; trasciende este momento y conéctate con tus emociones.
Encuentro con personas muy interesantes que te darán la oportunidad de sacar tú potencial; relaciones sinergeticas.
Ups! ¿No te he mencionado nada concreto del amor y del sexo verdad? Con el trino de agua con Saturno en tu signo, Neptuno en Piscis (ambos retrógrados) y la romería de planetas que transitaran Cáncer en breve…no te digo más que todo pude ser posible; atrévete a vivirlo. Sé que tu puedes.

OSHO TE ACONSEJA:77 Solos el mundo

Cuando miles y miles de personas en la tierra celebran, cantan, danzan, se sienten estáticos, borrachos con lo divino, no existe la posibilidad de un suicidio global. Con tal festividad y con tal risa, con tal salud y sanidad, con tal naturalidad y espontaneidad, ¿cómo puede haber una guerra?... A ti se te ha dado la vida para crear, para disfrutar y para celebrar. Cuando lloras y sollozas, cuando te sientes miserable, estás solo. Cuando celebras, toda la existencia participa contigo. Solamente en la celebración nos encontramos con lo supremo, lo eterno. Solamente en la celebración vamos más allá del círculo de nacimiento y muerte.
Osho I Celebrate Myself
Comentario:
La humanidad se describe aquí como un arco iris de seres que danzan alrededor del mandala de la tierra con sus manos unidas en gozo y gratitud por el regalo de la vida. Esta carta representa una época de comunicación, de compartir las riquezas que cada uno de nosotros trae al todo. No hay un aferrarse, un agarrarse. Es un círculo en el que no hay sentimientos de superioridad o inferioridad. * Cuando reconocemos el origen común de nuestra humanidad, los orígenes comunes de nuestros sueños y anhelos, de nuestras esperanzas y temores, somos capaces de ver que todos estamos unidos en el gran milagro de la existencia. Cuando podamos combinar nuestra tremenda riqueza interior para crear un tesoro de amor y sabiduría que esté disponible para todos, estaremos unidos en este modelo exquisito de la creación eterna.

SAGITARIO

Si la vida no nos pone a prueba difícilmente crecemos. Y como dijo Goethe “Si quieres procurarte una vida placentera, no debes atormentarte con tu pasado”.
Hablándote en cristiano, quiero decirte que no te recrimines con un “podría haberlo hecho mejor” o un “me equivoque”. Aprovecha el respiro que te da Saturno para gestionar todo tipo de temas inconclusos del pasado. Trata de pensar antes de hablar, que no interfiera ni te pongas zancadillas tú mismo.
Grandes oportunidades relacionadas con la economía….tu mundo cambia en positivo.
Confía en tu intuición, deja que tu corazón hable y dictamine la dirección a seguir. Sólo tú sabes lo que necesitas y te ayudará a conseguir tus objetivos, que aunque duro y largo el camino será muy reconfortante, Sueños e intuiciones te liberan de la presión del mundo material, deja la música sonar, fluye y baila…Mimos, caricias y susurros de dos cuerpos que danzan.
No te digo que será fácil, sino que valdrá la pena.
OSHO TE ACONSEJA: 8 Valor
La semilla no puede saber qué va a suceder, la semilla nunca ha conocido la flor. Y la semilla no puede siquiera creer que tiene el potencial de convertirse en una hermosa flor. El camino es largo, y siempre es más seguro no recorrer ese camino porque el trayecto es desconocido, nada está garantizado.

Nada puede ser garantizado. Mil y uno son los riesgos del camino, son muchos los escollos – y la semilla está segura, escondida dentro de una dura coraza. Pero la semilla lo intenta, hace un esfuerzo, tira la dura concha que es su propia seguridad y comienza a moverse. Inmediatamente la lucha comienza: la lucha con la tierra, con las piedras, con las rocas. Y la semilla era muy dura y el brote será muy, muy suave y los peligros serán muchos.

No había peligro para la semilla, la semilla podía haber sobrevivido por milenios, pero para el brote los peligros son muchos. Pero el retoño emprende hacia lo desconocido, hacia el sol, hacia la fuente de luz, sin saber dónde, sin saber por qué. Enorme es la cruz que ha de cargarse, pero la semilla posee un sueño y la semilla se mueve.

El mismo camino es para el hombre. Es arduo. Mucho valor se necesitará.
Osho Dang Dang Doko Dang
Comentario:
Esta carta muestra una pequeña flor silvestre que se ha encontrado con el reto de rocas y piedras en su camino para emerger hacia la luz del día. Rodeada de un aura de brillante luz dorada, expone la majestuosidad de su pequeño ser. Desvergonzada, es igual al sol más brillante.

Cuando nos enfrentamos a una situación muy difícil, tenemos que elegir: Podemos ya sea tener resentimientos y tratar de encontrar algo o a alguien a quien culpar de las dificultades, o podemos encarar el reto y crecer.

La flor nos muestra el camino, cómo su pasión por la vida la guía fuera de la oscuridad y hacia la luz. No tiene caso pelear en contra de los retos de la vida, o tratar de evitarlos o negarlos. Ellos están ahí, y si la semilla va a convertirse en flor, tenemos que atravesarlos. Ten el suficiente valor para convertirse en la flor que ha de ser

CAPRICORNIO

Con Venus transitando tu casa de la pareja y después la del sexo el amor esta en bandeja, de ti depende que sea de plata o de hojalata. Hablar de amor eleva el alma, no dejes de hacerlo...Es tiempo de canciones románticas, poesías y pelicular donde fluya todo lo romántico.
Mejoras en tu día a día, fluidez en lo laboral y económico, no te dejes abatir por situaciones tensas que se convierten para ti en estrés, trata de hacer ejercicio y algo de vida sana para canalizar esa tensión.
Renovación de contactos, aparecen personas que te ayudaran a hacer un “briefing” para exponer tus planes y nuevos proyectos de una forma clara y concisa, maximizando las oportunidades que te brinda el cosmos.

OSHO TE ACONSEJA:13 Transformación
Un maestro Zen no es un simple profesor. En todas las religiones hay solamente profesores. Ellos te enseñan acerca de materias que tu no sabes, y ellos te piden que creas porque no hay otro camino para traer esas experiencias en una realidad objetiva. Ninguno tiene el profesor para saber de ellos – ellos han creído en ellos; Él transfiere su creencia a alguien más.

El Zen no es un mundo para creyentes. No es para los que tienen fe, es para esas almas osadas que puedan botar toda creencia, incredibilidad, dudas, razones, mente, y simplemente puedan entrar en su pura existencia sin fronteras. Pero trae una tremenda transformación, más bien, déjame decirte que mientras otros están involucrados en filosofías, Zen está involucrado en metamorfosis, en una transformación. Pero su lenguaje tiene que ser comprendido, no con la razón o la mente intelectual sino con tu corazón amoroso. O hasta que lo escuches, no importa en todo caso si es verdad o no. Y viene un momento repentinamente en que tú lo ves, el cual ha sido evadido toda tu vida. Repentinamente, lo que Gautama Buda llamó abrir las: “ochenta y cuatro mil puertas”.
Osho Zen: The Solitary Bird, Cuckoo of the Forest.

Comentario:
La figura central en esta carta está sentada encima de una gran flor en el vacío, y sostiene los símbolos de transformación - la espada que corta a través de la ilusión, la serpiente que se rejuvenece a si misma cambiando su piel, la rota cadena de las limitaciones, y el ying/yang símbolo de la trascendencia de la dualidad. Una de sus manos descansa en su regazo, abierta y receptiva. La otra alcanza a tocar la boca de un rostro dormido, simbolizando el silencio que ocurre cuando estamos descansando.

Este es un tiempo para un profundo dejarse ir. Permite cualquier pena, aflicción, o dificultad para estar allí, aceptando esta factibilidad. Es mucho más parecida la experiencia de Gautama Buda, cuando después de años de búsqueda, el finalmente se rindió, sabiendo que no hubo nada más que el pudiera hacer. Esa misma noche él se ilumino.

La transformación viene como la muerte, a su propio tiempo. Y, como la muerte, te toma a ti de una dimensión a otra.

ACUARIO

Con Marte entrando en tu casa de la salud no estaría dde mas que cuidaras tus hábitos, moderaras tu alimentación y tratases de dormir tus ocho horitas, para evitarte un estrés innecesario y cualquier problema en ese ámbito…claro que con venus en tu casa de las relaciones también podrías canalizar ese exceso energético haciendo el amor con tu pareja. Pero no juegues con fuego y tontees con otras posibles personas que entran atraídas a tu universo…momentos placenteros.
Personas de tu pasado vienen a proporcionarte ayuda y apoyo en tus temas prioritarios. Cita a tus musas y haz un “brainstorming” que desarrolle tus proyectos creativos y potencie tu sector laboral y económico.
Mucha comunicación, revisa tus gadgets, aun estaremos unos días con Mercurio retrogrado y el peligro no ha pasado.

OSHO TE ACONSEJA:74 Paciencia
Hemos olvidado cómo esperar, es casi un asunto olvidado. Y nuestro tesoro más grande consiste en ser capaces de esperar el momento apropiado. Toda la existencia espera el momento apropiado. Hasta los árboles lo saben: cuándo ha llegado el momento de florecer y cuándo ha llegado la época de dejar caer todas las hojas y permanecer desnudos frente al firmamento. Ellos todavía son hermosos en esta desnudez, esperan el nuevo follaje con una gran confianza en que lo viejo se ha ido y lo nuevo vendrá pronto y las nuevas hojas empezarán a crecer. Hemos olvidado cómo esperar; lo queremos todo deprisa. Es una gran pérdida para la humanidad... En el silencio y la espera, algo dentro de ti continúa creciendo: tu ser auténtico. Y un día esto salta y se convierte en una llama y toda tu personalidad se hace pedazos: eres un hombre nuevo. Y este hombre nuevo sabe lo que es la ceremonia, este hombre nuevo conoce la savia eterna de la vida.
Osho Zen: The Diamond Thunderbolt Chapter 10
Comentario:
Hay épocas en las que lo único que se puede hacer es esperar. Se ha plantado la semilla, el bebé está creciendo en el vientre, la ostra cubre el grano de arena y lo va transformando en una perla. Esta carta nos recuerda que este es un momento en el que todo lo que se requiere es estar simplemente alerta, paciente, esperando. La mujer que aparece está precisamente en esta actitud. Ella está esperando, simplemente, satisfecha, sin ninguna traza de ansiedad. Ella sigue en estado de paciencia a través de todas las fases de la luna que pasan por encima de su cabeza, tan en armonía con los ritmos de la luna, que casi se ha convertido en una con ellos. Sabe que es una época para permanecer pasiva, para dejar que la naturaleza siga su curso. Sin embargo, no está adormecida ni indiferente; ella sabe que es la época de estar preparada para algo trascendente. Es una época llena de misterios, como las horas antes del amanecer. Es una época en la que lo único que se puede hacer es esperar.

PISCIS

Con tu regente Neptuno en fase retrograda y Mercurio aun a medio gas, tu despiste habitual se potenciará. Tu intuición y mediunidad serán la brújula que te guie, así como el amor… que dejara de ser el hombre de tu sueños para convertirse en el de tus despertares. Besos cálidos en amaneceres tórridos, llenos de deseo y pasión.
Temas inconclusos volverán en forma de e-mails en tu bandeja de entrada, whatsApp, herencias y hasta en tu cuenta corriente… ¿Te deben dinero? Vendrá.
Por supuesto siendo piscis el signo del amor incondicional, no faltaran arrepentidos que quieran volver a ofrecértelo. Piénsatelo.
Gran creatividad redundara en tu sector económico y laboral. Déjate fluir y llena el alma con música y poesía. Es tiempo de salir, pasear, disfrutar del mar…es tiempo de amor y de soñar.

OSHO TE ACONSEJA:42 Totalidad
A cada momento existe la posibilidad de ser total. Hagas lo que hagas, permanece absorto en ello tan profundamente, que la mente no piense en nada, que esté allí, que sea sólo una presencia. Y así irá viniendo más y más totalidad, y el sabor de la totalidad te hará más y más capaz de ser total. Y trata de ver cuándo no eres total. Estos son los momentos que tienen que dejarse, poco a poco. Cuando no eres total, cada vez que estás en la cabeza, pensando, calculando, reflexionando, utilizando tu astucia, no eres total. Poco a poco, deja atrás estos momentos. No son más que viejos hábitos. A los hábitos les cuesta desaparecer pero, ciertamente desaparecen; si uno persiste, ellos desaparecen.
Osho Take it Easy.
Comentario:
Estas tres mujeres están en lo alto, en el aire, juguetonas y libres y aún así alertas e interdependientes. En un número de trapecio nadie puede darse el lujo de estar "ausente" en lo más mínimo, ni siquiera por una fracción de segundo. Y es esta cualidad de atención total al momento, lo que se representa aquí.

Puede que sintamos que hay demasiadas cosas que hacer al mismo tiempo, pero nos quedamos atascados tratando de hacer un poquito aquí, un poquito allí, en vez de tomar una tarea cada vez y continuar con ella. O quizás pensamos que nuestra tarea es "aburrida", porque hemos olvidado que no es lo que hacemos sino cómo lo hacemos lo que importa.

Desarrollar la habilidad de ser total en respuesta a lo que venga y como venga, es uno de los grandes regalos que te puedes dar. Tomando un peldaño en cada momento de la vida, dando a cada paso tu atención completa y tu energía puede proporcionar una sorprendente vitalidad nueva y creatividad a todo lo que hagas.

@Cristina Marley