8 jun. 2015

Semana Lunar del 8 al 14 de junio 2015

Al fin Mercurio regresa al mundo de los planetas directos el mismo día que Neptuno comienza su retrogradación.

Comenzamos la semana con una luna en Piscis, donde comenzara su fase menguante, cerrando el ciclo lunar, para dar paso a uno nuevo con Luna en Aries, Tauro y una lunita dominguera próxima al ocaso, en Géminis.
Aspectos lunares en su mayoría. El Sol en Géminis formara trino con Júpiter en Leo, Urano en Aries y a posteriori una conjunción con Marte también en Géminis. Así mismo Marte formara sextil con Urano que como dije antes esta en Aries.
Mercurio justo antes de ponerse directo formara un sextil con Venus que destaca con todo su brillo y glamor en Leo.
Si vives en otro uso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.
Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Lunes 8
Luna en Piscis 10:16
¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas! Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.

Aspectos
Cuadratura luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Quincucio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Sextil Sol-Júpiter: Alegría, entusiasmo, compromisos, proyectos, caminar hacia un objetivo definido.

Martes 9
Cuarto menguante 17:42
La cuarta fase es la Luna menguante, es propicia para cortarnos el pelo, que nos crezca lentamente, perfecta para depilarse…nos dura más, para talar plantas y árboles y quitar malas hierbas.
Perfecta para todo aquello que tratemos de debilitar, menguar o eliminar, incluido hábitos nocivos como dejar de fumar.
También para rituales enfocados a limpiar porque va a durar más. Pero esto es una ayuda extra, a modo orientativo, nuestro esfuerzo y voluntad son los ingredientes principales para el éxito.

Aspectos
Conjunción Luna-Neptuno: posible hipersensibilidad, cuidado con la falta de atención, puede dar lugar a despistes y negligencias.

Sextil Marte Urano: Haz lo que desees, no te limites, el éxito está asegurado.

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Quincucio luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y el debo. Nos hace falta paciencia…

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Miércoles 10
Luna en Aries 13:14
Que se “cuece” con la luna en Aries? Pues…pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades. Especial cuidado debes tener de dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín, vente a mi casa, mi hamaca y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras un estrés innecesario

Aspectos
Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Sextil Mercurio-Venus: Plenitud emocional, remanso de paz, sensación de que todo esté bien, y nada puede estropear este fantástico momento.

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este - agilidad mental, brainstorming…

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Sextil Sol-Urano: Momento extraordinario para planear, escribir, y poner en marcha todas aquellas cosas que llevas tiempo demorando. Te saldrá redondo.

Jueves 11

Aspectos
Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

Conjunción Luna-Urano: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

Viernes 12

Mercurio Directo a las 00:33

Neptuno retrogrado a las 11:09

Luna en Tauro 16:16

“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”

Aspectos
Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Quincucio luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Sábado13

Aspectos
Cuadratura Luna-Venus: fomenta todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Domingo 14
Luna en Géminis 19:51
Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga) está ¡!sembrao!!. Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato!! Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas. No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

Aspectos
Cuadratura Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

Conjunción Sol-Marte: impaciencia, exigencias con tintes de intransigencia pero ojo!! No aguantas una crítica: ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Positivo salir de la indolencia que nos produce pereza y sacar fuerzas para terminar con aquello que tenemos pendiente.

Oposición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.

Si te ha gustado dímelo, y comparte si puedes.
¡Gracias!

@Cristina Marley