1 jul. 2015

HORÓSCOPO JULIO 2015

Los parámetros astrológicos son:
Sol en Cáncer hasta el 23 que entrará en Leo a las 05:30 hora española.
Mercurio en Géminis, pasa a Cáncer el 8 a las 20:52, hasta el 23 14:14 que pasará a Leo.
Venus de Leo pasará a Virgo el día 19 a las 00:38. El 25 comienza su fase de retrogradación a las 11:29, volviendo a Leo, coincidiendo con la Luna llena el 31 a las 17:27
Marte en Cáncer donde permanecerá hasta el 2 de agosto.
Júpiter en Leo.
Saturno en fase retrograda ha vuelto a Escorpio, dejando que respiren un poco los sagitarios.
Urano en Aries se pondrá retrogrado el día 26.
Neptuno en Piscis también retrogrado.
Plutón en Capricornio igualmente retrogrado.
El oráculo que he utilizado para pedirle consejo es “el Tarot mítico “de Juliet Sharman-Burke y Liz Green.

ARIES
Tiempo de centrarse objetivos claros, visualizarlos y materializarlos. Si tú quieres, lo conseguirás, deja de lado tu habitual falta de constancia y llega a esta meta, es mucho lo que te juegas.
Los planetas en fuego y aire favorecerán tu inventiva e imaginación, te darán impulso para avanzar en todos los ámbitos de tu vida; después con su traslado a Cáncer la cosa se estanca un poco, pero será el momento de dedicarse a la familia y vivir la intimidad. Si te sientes un poco perezoso, no le des importancia, tu cuerpo te pide relax; ver cine tv y escuchar música puede ser muy placentero.
Romanticismo, escenas de películas rosas, jugueteos bajos las sabanas y todo aderezado con mucho amor.
¿Te lo vas a perder?

CONSEJO: 10 ESPADAS
Retrata a la diosa Atenea, de pie, tranquila sosteniendo en su mano derecha una espada enhiesta. A su derecha están agazapadas las tres furias, y su amenaza está contenida en el círculo de nueve espadas. A si izquierda Orestes, yace inconsciente, en el suelo apunto de consumirse. El cielo negro sobre las montañas va dejando al sol naciente, que apenas se nota en el horizonte.
Tras une época un poco tumultuosa, la situación se va despejando y comenzamos a ver la luz al final del túnel. Paciencia, resignación y capacidad de resiliencia. Quizás estas tan superado por tantos “palos “que te han estado dando, que te sientes hundido y casi incapaz de tener esperanza, pero este naipe te pide que te pongas en marcha y no mires al pasado como algo insuperable, sino como una experiencia dolorosa de la que has sobrevivido y te has liberado. Comienza un nuevo futuro para ti.

TAURO
Planetas en tierra y agua serán muy favorables, salvo Saturno en Escorpio, que es tu signo opuesto; pero te permitirá también a ti, terminar con asuntos pendiente. Deja la pereza a un lado y muévete.
Necesidad de concretar en el amor, -is now or never- Momentos con alto voltaje a nivel sexual hacen de tu mundo un oasis donde sacar todo tus armas. Ríndete a la pasión, el deseo y la sensualidad que te redundara en positivo.
¿Sabes que el Chacka del sexo está conectado con la creatividad?
Momento de toma de contacto a nivel laboral, eventos, meetings y todo tipo de reuniones que redundaran a futuro en concreciones interesantes, mientras adopta una actitud receptiva y fluye.
Trata de usar tus vacaciones para recargar las pilas, darle prioridad a las necesidades corporales y apagaba el móvil de empresa.
El tío Gilito puede esperar.
CONSEJO: EL SUMO SACERDOTE
Aparece representado un centauro. Liz Green nos habla de Quirón, el que cura, el maestro sabio de todos los héroes jóvenes de la mitología.
Nos anuncia un cambio de forma de pensar, una nueva filosofía, aprendizaje o manera de entender la vida de alguna manera nos “enciende” la bombillita del entendimiento y nos ayude a encontrar el sentido de nuestra vida.

GEMINIS
Necesidad de buscar un ambiente nuevo; personas afines a ti, que te sumen y dejen de lado redecillas y acritudes.
Pequeños viajes que te sacan de la monotonía y la rutina; no digas que no. Disfruta de cada momento que la vida te ofrece, necesitas emoción y cositas nuevas, quizás puede venir el amor. Abre la puerta…
Concentración y mucha atención en el sector laboral, no es momento de dispersarse. Oportunidades que hay que cazar al vuelo. No te vayas a distraer…
Rodéate de aquello que te hace feliz, que te haga disfrutar y permítete oír tus necesidades corporales; si es siesta, duerme, comer, beber…disfrutar de todo y con todos. Recuerda que sólo se vive una vez.
CONSEJO: LA TORRE
Aquí vemos el famoso laberinto del rey Minos (El poderoso y rico rey de Creta) que fue alcanzado por un terremoto cuando Poseidón, enfadado salió del agua para derribar el reino.
Nos habla del derrumbamiento de las viejas formas existentes. Dependiendo de nuestra actitud la situación puede ser penosa y difícil. Aconseja dejar el orgullo, abrirse y reconocer que nos hemos equivocado, entonar el “mea culpa” y liberarnos….por mucho que queramos mantener una falsa imagen, todo esfuerzo será inútil. Momento de catarsis y liberación.

CANCER
Como protagonista de este mes debes salir de tu caparazón y liberarte de miedos, timideces y bobadas que censuran tu libre expresión.
Dicen que para encontrar el amor, primero has de quererte; hazlo y veremos cómo encuentras tu alma gemela, o simplemente tiñes tu vida de momentos románticos con sabor a beso.
Con tantos planetas en tu casa todo fluye, centra tu atención y energía en aquellas áreas que quieras potenciar. Aprovecha la buena aspectación cósmica para llenar tus arcas de contratos, buenos contactos e ideas geniales.
Eventos, fiestas y reuniones de todo tipo. No hay lugar para la perece, saca tus mejores galas y a disfrutar…Risas y carcajadas que llenan tu vida de alegría y buen humor.
CONSEJO: EL MUNDO
Este naipe representa a Hemafrodito, que según la leyenda era hijo de Hermes y afrodita. En una versión del cuento nació con los dos sexos, pero existe otra que dice que esa dualidad o unidad no fue por nacimiento, sino creada. Representaría un símbolo de la potencial integración de los contrarios en una personalidad.
Nos anuncia un tiempo de realización, de culminación y resultados. Triunfo. Logro. Consecución y alcanzar metas. Yo también considero que nos abre la puerta a nuevos objetivos y a seguir evolucionando.

LEO
Con la larga estadía de Venus en tu signo seguro que te ha remodelado hasta los azulejos del baño. Aprovecha la estancia de Júpiter que pronto se mudara, no sin dejarte un gran regalo.
Tu serás uno de las damnificados del regreso de Saturno a Escorpio, pero tranquilo, ya conoces como funciona y puedes solventar cualquier contingencia, además eres el próximo cumpleañero y por ende el siguiente afortunado por el Cosmos.
Limítate a ser tu mism@, capearas el temporal casi sin darte cuenta. Baila, ríe, disfruta de cama momento placentero que te trae la vida. Hay que aprovechar cuando la vida fluye. Recuerda que toda moneda tiene otra cara.
La conjunción de Júpiter y Venus en tu signo te puede traer muchas sorpresas…

CONSEJO: EL ERMITAÑO
Aquí encontramos al anciano dios Cronos, cuyo nombre significa tiempo. En su mano derecha sujeta una lámpara con una brillante luz dorada, y en la izquierda Liz Green lo representa con una guadaña, a diferencia de otros tarot que lleve un bastón.
Representa la cuarta lección moral que debemos aprender: la lección del tiempo, y las limitaciones de la vida mortal.
Nos aconsejaría una introspección, buscar la luz interior que nos conectara con nuestro propio ser. Vienen tiempos de aislamiento, retiro de la vida social para adquirir la sabiduría de la paciencia. Maduración.

VIRGO
Amores cálidos que llegan a sacar de ti la dulzura que escondes bajo el manto de la timidez. Disfruta de éste momento, no hace falta que hagas nada, quítate las gafas de la eficiencia y limítate a sentir…
Cuando el amor fluye potencia todas las áreas de la vida, te volverás más locuaz, comunicativo y sabrás vender tus proyectos como si tuvieses un master en marketing.
Ya te estas ocupando, deja de preocuparte. No hace falta que todo sea perfecto y que todos se sientan bien, intégrate y disfruta incluso mientras trabajas, es un tiempo para dinamizar tu vida, sacar tu potencial y usarlos. Atrévete a soñar.

CONSEJO: REINA DE BASTOS
Penélope, la mítica reina esposa del famoso héroe vagabundo Ulises de Ítaca, que al nacer fue echada al mar por orden de su padre Ícaro como reacción a la decepción de no haber nacido varón. Fue salvada y criada por una banda de patos con rayas de color purpura, y su padre pensando (a buenas horas…mangas verdes) viendo en este hecho extraordinario una señal como hija de un destino extraordinario se apiadó de ella.
Es la imagen de la fidelidad del corazón, de la fuerza de la imaginación creadora para defender de las decisiones tomadas por el corazón.
Puede entrar en tu vida una persona que encarne esta cualidades, e incluso es posible que seas tú mism@ quien desarrolle estas características.

LIBRA
Atrévete a vivir sin mascara y ser tan políticamente correcto. Permítete ser coherente, ser y hacer según sientas. Deja de lado el “querer quedar bien” por encima de todo; créeme…todo sabemos que es una pose ante la vida. No tiemples gaitas, negocia con asertividad.
Con todo este esfuerzo necesitaras una contraprestación, cuida tu cuerpo, disfruta de baños de espumas, masajes y sesiones de Spa. Después mucho sexo…
No será un mes fácil, más que nada serán los demás quienes traten de poner trabas. En tu mano esta transmutarlo en positivo.
Ya te he dado las claves…
CONSEJO: 7 DE PENTACULOS
Retrata la situación de una decisión difícil. Aquí vemos a Dédalo en una posición de seguridad material, él ha trabajado mucho y muy duro para conseguir su puesto en la corte de Minos. Sí se pone de parte de la reina Pasifae significará traicionar a su patrón con mejores recompensas a riesgo de perderlo todo.
Dicotomías: decidir entre la seguridad de lo que ya hemos construido y las inseguras e inciertas posibilidades, que puede conducirnos o no, a un futuro éxito.
Decisiones que tomar, respecto al trabajo. Aconseja cuidado y prudencia. Continuar desarrollando lo que uno ha construido ya u optar por un proyecto nuevo.

ESCORPIO
Mes excelente para disfrutar de todo y con todos.
Marte en Cáncer estimula tu necesidad de acción que podrás canalizar de muchas formas entre ellas mi favorita: la amorosa.
Ganas de acción, de ampliar tu mundo e innovar en pos de nuevas metas. Energía no te faltan y todo redundara en tu bolsillo. Nuevos ingresos e incluso deudas del pasado podrán ser cobrados.
Se supone que Saturno te debería fastidiar por su vuelta a tu signo, sin embargo al estar en recepción mutua con Plutón en Capricornio y ambos retrogrado lo que te empuja metafóricamente al ruedo para triunfar.
CONSEJO: SEIS DE BASTOS
Retrata a Jasón victorioso después de su lucha con el dragón. El héroe sostiene el Vellocino de Oro en lo alto, en señal de triunfo. Tras él, seis de sus compañeros heroicos están de pie, llenos de alegría, llevando cada uno de ellos una espada llameante.
Experiencias de triunfo, reconocimiento por parte de los demás, y aclamación pública.
Ascensos, graduación o reconocimientos de alguna obra creativa.
SAGITARIO
Caricias, besos y arrumacos bajo un cielo estrellado donde Venus y Júpiter se unen…¿Será una señal?
Es el momento de decisiones importantes, de concreciones certeras que te harán forjar una nueva identidad. Tú eres el abanderado de tu propia marca e imagen, no necesitas nada más que sacar tus ganas de comerte el mundo y hacerlo.
No te dejes desalentar por las dudas, ni escuches a perdedores. Te lloverán ofertas y peticiones para colaborar, hazte rogar… sopesa los pros y los contras y tira hacia delante con decisión.
Entradas económicas alguna de “pastillita debajo de la lengua”, es decir, con muchos ceros.
Las estrellas te favorecen, usa tu poder creativo en positivo y todos tus sueños se harán realidad. Es tiempo de verdades concretas y evolutivas.
No olvides que hay quien te ama, sueña y desea to mejor para ti.
CONSEJO: 8 BASTOS
Es el viaje de Jasón desde Colquide tras escapar del enfurecido Rey Eetes.
Argo, la nave con las velas desplegadas, con ocho varas llameantes alineadas en cubierta, lanzando fuego al viento mientras unos delfines juegan entre las olas.
Representa una descarga de energía creativa después de un tiempo de tensiones y luchas, que afortunadamente hemos superado. El conflicto estimula la imaginación y si hemos sido capaces de afrontarlo y de ver a través de él, hay muchas veces un periodo de navegación tranquila, en la que nuestros proyectos avanzan hacia la meta con paso firme y hay un sentimiento de animación y confianza.
Periodo de acción después de un retraso o una tensión. Tal vez haya un viaje a la vista, o un claro intervalo de fructífera actividad creativa, donde la imaginación fluye libre después de que las ansiedades y las tensiones hayan sido superadas o resueltas.
CAPRICORNIO
El amor te alimenta de sueños, caricias y besos. Jamás te has sentido tan romántico como últimamente. Aprovecha esta fuerza para potenciar tu sector económico, aunque se ven contratiempos, nada que tú no puedas solventar.
No te afrentes con personas de autoridad, puedes salir perjudicado por un simple desafío. Globaliza y da prioridad a tus intereses.
Tus hijos estarán a tu lado y te darán suerte, aportando grandes momentos de ternura y felicidad.
¿Necesitas unas vacaciones?

CONSEJO: 4 DE COPAS
Psique está sentada en el palacio del dios Eros. A través de las columnas blancas se puede entrever el mar, a ambos lado de ella están sentadas sus odiosas hermanas, vestidas de rojo y negro respectivamente. Le están susurrando al oído que su esposo debe ser un monstruo horrendo; ¿si no porque iba a ocultarse a la luz del sol y visitarla solo de noche? Su rostro denota preocupación. Junto a ella hay cuatro copas de oro.
Tiempo de insatisfacción, tedio y depresión de una relación. Si te sientes humillada, estafada medita y se consciente que quizás fueron tus falsas expectativas la imagen irreal que nos hemos hecho. Podemos superar estos sentimientos y mejora la situación de una forma realista y constructiva. Simplifica, mira con los ojos de la verdad y déjate de suposiciones.

ACUARIO
Alianzas reforzaran tu autoestima y facilitaran que te centres en acciones que redundaran en tu propio beneficio.
Optimiza tu tiempo y tus recursos, exprésate con claridad y asertividad. No te cortes a la hora de defender tu territorio.
Dudas y disonancias en las relaciones de pareja, pero nada que sea insalvable, más bien baches y malos entendidos. Ya te dije antes que buscaras la forma de expresarte con claridad; suma a tu pareja un poquito de calidez y romanticismo.
Cuidado con la economía y la salud. Moderación, frugalidad y reflexión. Vienen próximamente cositas buenas…
CONSEJO: TRES DE COPAS
Representa la boda de Eros y psique. Ella vestida de blanco con el pelo adornado de flores, de pie junto a una roca. Detrás de ella está el novio al que no puede ver.- Eros, el radiante dios del amor, con su arco y sus flechas de oro-. Alrededor de ellos danzan en círculo tres ondinas o ninfas del agua, sujetando una copa cada una.
Celebración de una boda, puesta en marcha de un asunto amoroso, el nacimiento de un niño, o alguna otra situación de realización emocional y de promesa. Time for love!

PISCIS
“Tengo ganas de no tener ganas. De comprarme un boleto, de regreso al ayer. Y entre tanto que tengo, no encuentro razón
Suficiente pa' olvidarme de ti…”
Momentos potencialmente fructíferos, gracias a la fuerte carga de creatividad que te envuelve; inspiración cuasi mágica para hacer realidad sueños altamente deseados. Es el momento de concretar, de crear un futuro tangible donde tus expectativas sean altas y se plasme toda la irrealidad que los demás presuponían, mientras tu percibías realidades etéreas.
Equilibrio entre mente y corazón; bienestar físico, energía y vigor necesario para acudir a los múltiples eventos a los que te invitan, aunque muchas veces prefieras ver las estrellas asolas con tu amor.
CONSEJO: EL DIABLO
Nos narra la historia del dios Pan, hijo de Hermes y la ninfa Dryope. Del nombre de Pan deriva la palabra "pánico", porque él se divertía dando sustos de repente al viajero solitario. Era despreciado por los otros dioses, aunque se aprovechaban de sus poderes. (En cierta manera, también refleja la hipocresía de muchos que consultan los astros y el tarot pero de cara a la galería lo rechazan)
Nos invita a levantar y sacudir debajo de las alfombras, metafóricamente hablando. Sacar todo lo que ocultamos y sentimos como algo vergonzoso, nuestra parte más oscura; la sombra como la denominó Jung.
Hay que aceptar aquello que por miedo “al qué dirán” ocultamos, callamos y nos negamos a vivir. Déjate de vivir intentando aparentar algo que no puedes ser y libérate siendo aquello que tu alma necesita vivir, desarrollar y experimentar sin limitaciones ni censuras. Esta es la vida que te ha tocado y nadie la va a sufrir por ti.
Me ha venido a la memoria la canción de Raphael: “Digan lo que digan…los demás”
@Cristina Marley