Páginas

2 ago 2015

Horóscopo Agosto 2015

Los parámetros astrológicos en los que me he basado son:
Sol en Leo hasta el 23 que entrará en Virgo-
Luna en Acuario (dia 1), cuarto menguante en tauro, Luna nueva en Leo, Cuarto creciente en Escorpio y Luna llena en Piscis.
Mercurio en Leo hasta el 7 que entra en Virgo y el 17 en Libra.
Venus retrograda en Leo.
Marte en Cáncer hasta el 8 que entra en Leo.
Júpiter en Leo hasta el 11 que regala a Virgo un año de expansión.
Saturno despierta de su retrogradación el dia 2 en Escorpio recorriendo los grados 28 y 29.
Urano ya retrógrado en Aries.
Pluton Retrogrado en Capricornio.
Neptuno retrógrado en Piscis.
El oráculo elegido para pedir consejo es el I Ching: Basado en Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching de Stephen Kracher.

ARIES

Time for love… los amores ,todo lo relacionado con tu creatividad se verá maximizado, porque cuando amas, creas y expandes tu vida en todos los planos.
Marte en signo de fuego alimenta tus ganas de hacer. Al unirse con Venus, Júpiter y el Sol no dejes de pedir un deseo, porque junto a Leo y Sagitario los astros confabulan para haceros felices.
Tiempo de introspección, medita sobre lo que has hecho y actúa con paso firme, hay muchos indicativos que la prosperidad quiere estar a tu lado, hazle sitio.
Mucha energía, tiempo para actuar sin miedo a quedarte sin gasolina.
Si la salud, la economía y el amor fluye solo te queda ser feliz y disfrutar de este tiempo tan pleno.

Consejo I Ching:Triograma 64 El vado por pasar, WEI CHI
Apunto que se produzca un cambio; acumular energía, todo es posible; esperar el momento oportuno.
El vado por pasar significa que lo masculino está agotado y se encuentra acumulando energía. El ideograma muestra un árbol que aún no ha desplegado sus ramas.
Muestra tu relación o tu papel en ella, en vísperas de un cambio importante. La manera de encarar la situación es acumular recursos y energía para hacer la travesía juntos.

TAURO
Cambios de situaciones que te hacen crecer y expandirte. Ya se que que te resistes, pero no hay más remedio porque sales de una situación que puede traerte una plenitud jamás vivida.
Trata de flexibilizar tu actitud, tus formas y hasta tu mente, incluso te ayudara a nivel físico, porque una mente rígida somatiza y atrae dolores musculares. Intenta buscar situaciones que te aporten relax, las tensiones acumuladas pueden jugarte una mala pasada, esta en tus manos evitarlo.
Los temas inconclusos en el amor a veces no sirven más que para ahondar en la herida, pero los cabos sueltos pueden poner en peligro una plácida travesía en velero, tú decides lo que hacer.

Consejo I Ching: Continuidad, SUI.
Seguir la corriente, la fuerte y natural atracción; inevitable, natural, correcto; influencia, guía.
La continuidad atraerá el éxito supremo y un pronóstico favorable. No habrá error.
El ideograma muestra tres pisadas una detrás de la otra.
Déjate llevar por lo que se presenta ante ti, siguiendo el sendero de menor resistencia. No trates de ser tú el guía. Entrégate al poder de la conexión.

GEMINIS
Alegría, buen humor, familia, amores...cambios positivos a todos los niveles. No dejes de escapar la ocasión de arreglar todo aquello que por orgullos desmedidos han estropeado relaciones importantes. Da el primer paso y no dejes de intentar ser feliz.
Evita dispersarte y focalizate en tus metas que la oportunidad te tiene las puertas abiertas para expandirte a nivel material.

Como le decía a aries, cuando la vida te sonríe, tú puedes relajarte y disfrutar de tu bienestar fisico y animico. Claridad emocional que es mejor aprovechar ahora, como dice a cancion: “quizas para mañana sea tarde…”

Consejo I Ching: Triagrama 53 Progreso gradual, CHIEN.
Progreso adaptable, suave; infiltrar, penetrar como el agua; ceremonias que conducen a un matrimonio formal.
Nada puede estar completamente calmado, llega el momento del progreso, acéptalo sin miedo. El progreso gradual significa la mujer desposada que espera al hombre para ponerse en marcha.
El ideograma muestra agua que se filtra a través de los obstáculos.
Avanza despacio y con seguridad, esto traerá buena fortuna y conocimiento pues libera la energía transformadora.

CÁNCER
Expansión a nivel de comunicación, con hermanos y viajes cortos que durante un año te facilitara Júpiter con su entrada en tu casa tres.
planes que se concreta a nivel laboral, amores que aparecen y te hacen vivir en un universo lleno de besos, caricias y arrumacos…¿Romántico tú?! Mucho!, disfrútalo porque te lo mereces.
Momento de llenar tus arcas con dinero generado por tu buen hacer laboral, date un caprichito y deja de ajustar tanto tu presupuesto, pídele a un leo que te acompañe de compras y adéntrate en el mundo del lujo y el glamour...
Y para canalizar tanta energía que te ha dejado Marte durante su estancia en tu signo, nada mejor que hacer el amor.

Consejo I Ching: 40 Liberación, SHSIEH
Resolver problemas, desatar nudos, liberar la energía bloqueada; verse libre del sufrimiento.
No está permitido agotarse por completo con los problemas. Llega el tiempo de la liberación. Acéptalo. No tengas miedo. Liberación significa que relajas el control.
El ideograma muestra un instrumento de hueso para desatar nudos.
Trata de entender las motivaciones que te han producido tal estado de tensión. Olvídate del pasado. No te detengas. Es un tiempo de cosas grandes, y propicio para el despertar interior.

LEO
!Felicidades! ¿Has pedido tu deseo? Pues aprovecha la unión de Júpiter y Venus otra vez en tu signo.
Amores llenos de sensualidad, pasion y deseo. Momentos para disfrutar, de tu cuerpo, de tu tiempo y del momento presente.
Si el pasado llama a tu puerta, no te extrañes, tanto planeta retrógrado nos conecta con deseos del ayer…
La suerte está de tu lado, trata de contactar con personas que pueden colaborar contigo a nivel laboral, no dejes de comprar un décimo de lotería por si acaso...Aunque sinceramente, lo que más ayuda en la vida es la constancia y la persistencia, en tu caso y por esta vez, haremos una excepción.
Busca situaciones relajantes que hagan de tu cuerpo tu templo: masajes, manicura, pedicura y todo aquello que te haga sentirte bien contigo mismo, por cierto, ayuda a Cáncer a conectar con tu “ life style”, para entendernos en castellano: glamour.

Consejo I Ching: triagrama 34 El poder de lo grande, TA CHUANG: Necesitamos calma, retiro, meditación. Para encontrar el poder de lo grande, debes encontrar primero la calma. Tienes la capacidad de impulsar el crecimiento de tu relación, centrando esta esta energía en una idea central que os favorezca a los dos. Involúcrate con pasión en esta empresa. Usa los grandes poderes que posees !Pero ten cuidado! Tú fuerza y tu energía también puede lastimar a los demás.

VIRGO
Cambio de energía. La entrada de Júpiter en tu signo por un año ayudará a que tu vida se vuelva un sueño. es evidente, y tu lo sabes bien, que tu constancia y persistencia contribuirán, no se trata de tumbarte y dejar la vida correr, sino de alinearte con el potencial disponible, y créeme...es mucho.
Fluidez económica, comunicaciones a tutti pleni, y oportunidades para mejorar tu economía, tu trabajo y tu vida en general.
Del amor...no hablaremos, vivelo, sientelo…
Ganas de todo, disfrutalo…
A veces, es positivo meditar y agradecer al universo tantas cosas positivas que tenemos, vibrar en gratitud, sentir la paz y el bienestar del momento presente.

Consejo I Ching: Triagrama 47 Aislamiento/Opresion, K`UN
Ascender sin fin terminará por aislarte. Así llega el tiempo del Aislamiento. No tengas miedo. Acéptalo. Aislamiento significa encuentros mutuos.
El ideograma muestra un árbol creciendo en un cercado.
El Ser superior abre el camino. Unas palabras llegan a tus oídos, y no confías en ellas. La manera de encarar la situación es acumular energía para romper el enclaustramiento y restablecer la comunicación. Espera el momento adecuado para actuar.

LIBRA
Con la entrada de Júpiter en tu casa doce muchas de las tensiones que has vivido últimamente pasan a un segundo plano,conectaras con tu angel de la guarda, y puedes fluir de una forma abismal si conectas con tu parte intuitiva. Se trata de un preámbulo para una plenitud que está cerca...paciencia.
Pasiones desbordadas que harán que disfrutes con y de todo.
Lo laboral y económico necesitas dejarlo reposar y guardar cierta reserva, no des respuesta inmediatamente, meditalo.
Es tiempo de planear, preparar pero sin prisa…
Múltiples eventos a los que acudir harán de este mes una fiesta continua: dá la bienvenida a la frivolidad.
Consejo I Ching:56 El Viajero, Lü
Viajes, travesías, fuera del entramado social; vagar, exiliarse; soldados en una misión; búsqueda, buscador, extranjero en una tierra extraña.
El ideograma muestra a unas personas reunidas alrededor del símbolo de un centro lejano.
Estas fuera de las normas, viajando en busca de ti mismo. Permanece pequeño y flexible. Puedes obtener el éxito si te adaptas a todo lo que sucede y no tratas de imponer tu voluntad. Pon un límite a tu deseo. Eso generará conocimiento y buena fortuna.

ESCORPIO
Con la vuelta de Escorpio a tu signo es tiempo de atar cabos sueltos, resolver todo lo relacionado con “estructurar tu vida” reconciliarse con los miedos atávicos que lastraban tu presente y te impiden actuar.
Comienza un tiempo donde serás el protagonista absoluto de tu vida, nada ni nadie podrá quitarte tu papel, ni decidir por tí.
Aunque las dudas están ahí, pronto verás que el amor se va forjando para darte una estabilidad que necesitas y deseas. Solo te pido que tengas un poquito de paciencia.
Transiciones laborales que harán de cara a un futuro próximo un paraíso. No trates de luchar contra corriente, limitate a fluir, y dejarte mecer ,como un junco a merced del viento.
No pienses, no te limites ni te frustres torturando con deseos que ahora no pueden ser. Creeme si te digo que es el momento de cuidarte y mimarte tú, porque el nosotros se está forjando e hilando en el plano abstracto. No dejes de soñar....

Consejo I Ching: 8 Agrupar, PI
Apoyo mutuo, afinidad espiritual; cambiar la forma de pensar y las personas con las que relacionarse.
El ideograma representa a alguien que se detiene y mira a su alrededor.
Examina cómo y dónde encuentras apoyo en las ideas y en las personas. La situación representa un reto para ti y para tu pareja. Procura evitar errores, estás atravesando un periodo de transición. Actúa con sinceridad. Te arriesgas a quedarte solo.

SAGITARIO
Tantos planetas en Leo te aspectan muy positivamente, haciendo de este agosto un mes de logros, deseos cumplidos y estabilidad plena.
Mente llena de creatividad que se plasmarán en tu vida laboral redundando en positivo a nivel económico.
Disfrutaras de un brainstorming para aplicar a tu nueva empresa, objetivo y/o meta. La suerte está de tu lado, pero confía en ti mismo, y no busques en otros lo que tú posees: “Si tienes un reloj que te marca bien la hora, y le preguntas a los demás qué hora tienen, dudarás de la tuya, porque cada uno lleva su propia sincronía.”
¿Vas de viaje? Pues disfrutalo sin censuras ni limites, la vida se vive aquí y ahora, no me cansaré de repetirtelo.
Te noto con hambre de vida, ganas de disfrutar, de vivir..¿Conoces la canción “ tengo ganas de que tengas ganas...tu de mi…”?
Haz el amor constantemente: sólo necesitas añadir el hashtag “# con amor” a todos los verbos que conjugues en tu vida.

Consejo I Ching: 11 Expansión, T´AI
Extender, comunicar; armonía, florecimiento, conexión.
El ideograma representa a un hombre en el agua conectado con el flujo de la vida.
Lo pequeño se marcha, llega lo grande.
El camino está abierto. Habrá éxito y buena fortuna.

Es un periodo importante, en el que los cambios pueden ocurrir de una manera rápida y fundamental. Si quieres cambiar tu relación actúa ahora.

CAPRICORNIO
Nueva filosofía, nuevos estilos y formas de entender la vida es lo que trae Júpiter para ti.
El amor se extiende a todos los ámbitos de tu vida, mejoras laborales y económicas.
Alegría, fuerza vital, entusiasmo y hambre por todo lo que sea positivo y redunde en tu felicidad. La vida depende del color de tus gafas, y se nota muchísimo que has dejado atrás la del pesimismo, las tristes, las grises y nubladas y las has sustituido por las gafas de color arcoíris, con olor y sabor a besos, abrazos tiernos, cálidos y sentimientos reconfortantes.
Placidez y gusto por el ocio. ya era hora que decidieras dejar de lado el maletín de ejecutivo y te centres en vivir un poco la vida loca.
Con la cartera llena de trabajo bien hecho, y su fruto a nivel económico bien te mereces unas vacaciones.
Consejo I Ching: 52 Limites/Estabilidad, KEN
Calmar, tranquilizar, estabilizar; vincular, llegar hasta el límite; expresar las experiencias; individualizar.
El ideograma muestra a alguien que da vueltas mirando al pasado.
Procura atemperar tus respuestas emocionales inmediatas para que las cosas no te arrastren. Mira más allá de tus deseos. Calmaos y dejad que hablen vuestras experiencias y vuestros conocimientos. No se trata de un error. Adéntrate con profundidad para verlo todo con mayor claridad. Puede ayudarte a estabilizar y expresar tu amor.

ACUARIO
Con Marte en oposición te puedes sentir algo molesto y quisquilloso, pero trata de no ser subjetivo y utiliza esta energía a tu favor, que te sirva de aliciente y revulsivo. En general, los planetas en leo, te pueden producir cierto nerviosismo, pero es mejor sentir algo que estar inerte, desmotivado y sin energía.
Cierto es que no estás en el mejor momento para actuar desde la serenidad, por lo cual te propongo un plan alternativo. No actúes, limitate a recopilar información, para ejecutar cuando sea más favorable.
Mientras, y como plan alternativo tomate unas vacaciones e intenta conectar con tu ser interno; haz una introspección, medita. tanto planeta retrógrado invita a ello.

Consejo I Ching: 15 Modestia, CH´IEN
Equilibrar, ajustar, superar el orgullo y las complicaciones; mantenerse apegado a lo fundamental; pensar en uno mismo y sus deseos de manera modesta; aceptar los procesos inconscientes.
El ideograma sugiere mantener las palabras conectadas con los hechos.
Utilizar palabras y pensamientos sencillos, y muy apegados a las cosas fundamentales. Tú y tu pareja estáis trabajando para perfeccionar una conexión real. No permitas que el orgullo o las complicaciones interiores se interpongan en tu camino.

PISCIS
Con la entrada de Júpiter en tu casa siete puede aparecer una pareja, socio o persona afín que trate de ayudarte y formar un tándem. Para aquellos que carecen de experiencia en las relaciones formales pueden resultar raro, por eso de qué comen, si se les saca de paseo… (Es broma…)
Saturno en escorpio te trae finalización de temas relacionado con recursos compartidos, herencias y asuntos legales no resueltos.
Con la retrogradación de Urano sentirás cierto alivio, lo mejor que puedes hacer es reconectar contigo mismo, buscar tu propio confort y dejarte fluir.
Trata de relajarte y no hacer caso de la incomodidad que te está produciendo Marte. Venus retrograda nos incita a meditar sobre nuestra escala de valores, no te midas por el rasero de los demás, sigue centrado en el tuyo propio y aderezalo con amor propio. No hace falta que busques fuera, todo esta en tu interior.

Consejo I Ching: 5 Atender, HSÜ
Esperar, servir, atender a lo que es necesario; esperar el momento correcto.
El ideograma muestra la fuente de la lluvia.
Necesitas paciencia, perspicacia y cuidado. Debes esperar que se desarrollen algunas cosas, aportando lo que tu pareja y la situación necesitan, esperando el momento correcto para actuar.
Conseguirás el amor que con tantas ansia deseas y podrás contar con él, mientras os sumergís juntos en el gran río de la vida. Ese amor se convertirá en una gran fuente de alimento y vida para todo.

@ Cristina Marley