Páginas

3 ago 2015

Semana Lunar del 3 al 9 de agosto 2015

Luna en Piscis, Aries, Tauro ,donde tendrá lugar un cuarto menguante, y Géminis.
Mercurio deja Leo y se traslada a Virgo como telonero de los dioses, apenas quedan unos días para que Júpiter se traslade y expanda la zona Virgo de tu Carta astral. Por su lado Marte va a Leo donde la fiesta aún está en su apogeo.
Cuadratura de Júpiter-Saturno en Leo y Escorpio respectivamente nos hace darnos cuenta del desequilibrio que a veces tenemos, ponemos demasiadas energías en personas, situaciones desatendiendo otras.Nos pide buscar un balance, o al menos ser consciente de ese desajuste.
Venus retrógrado en conjunción con Júpiter en Leo, y en cuadratura con Saturno, ambos aspectos ya se dieron durante el mes de Julio, el uno y el catorce respectivamente. ¿que sucedió en tu vida? ¿que puedes cambiar o rectificar? Segunda oportunidad para aprobar asignaturas pendientes.
Mercurio y Venus en conjunción y a posteriori en cuadratura con Saturno. Para unirse a Júpiter antes de trasladarse a Virgo.
Quincucio Sol-Plutón nos da un frenazo en seco, y nos pide atención ¿De qué vas?

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.
Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Lunes 3
luna en Piscis
¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas! Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.

Aspectos
Quincucio Luna-Mercurio:Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Cuadratura Júpiter-Saturno:inoportunidad, pasarse o quedarse corto...expansión o restricción…¿Cúal es el límite?
Trígono Luna-Marte:Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…
Trígono Luna-Saturno:objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Quincucio Luna-Júpiter:Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Quincucio Luna-Venus:Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Martes 4
Luna en Aries 01:24
Que se “cuece” con la luna en Aries? Pues…pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades. Especial cuidado debes tener de dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín, vente a mi casa, mi hamaca y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras un estrés innecesario

Aspectos
Trígono Luna-Sol:Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.
¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

Conjunción Venus-Júpiter:la alegría de vivir, momento complaciente, hedonismo y satisfacción a todos los niveles.

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Miércoles 5

Aspectos
Conjunción Luna-Urano:idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

Cuadratura Venus-Saturno:es una energía donde nos sentimos especialmente fastidiosos, con ganas de irritar y enojar a las personas amadas, siendo el sarcasmo una de nuestras bazas a utilizar.

Trígono Luna-Mercurio:este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Jueves 6
Luna en Tauro 03:29
“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”

Aspectos
Cuadratura Luna-Marte:Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Trígono Luna-Venus:¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Quincucio Luna-Saturno:necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Trígono Luna-Júpiter:todo fluye solo, placidez sensación de progreso.
Quincucio Sol-Pluton:A veces nuestra personalidad nos incita a transitar un camino que no es el que el alma demanda, por lo cual surge la dicotomía y la escisión de dejarse llevar por el ego, el yo mismo y las necesidades que fuerzas externas nos demandan a nivel anímico decantarnos.
Trígono Marte Saturno:
Conjunción Mercurio-Venus:inspiración, poesía, arte y delicadeza flota en el ambiente que sensación más placentera ver y hablar de lo bello que es vivir!!!

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Cuadratura Mercurio-Saturno:Este aspecto nos invita a ser políticamente correctos, nada de brusquedades, tratad de comportaros con delicadeza, nada de obcecaciones absurdas…!no discutas! Aunque te pinten las nubes de purpura síguele la corriente como a los locos…¿recuerdas el chiste de” maravilloso”?

Viernes 7
Cuarto menguante 04:03
La cuarta fase es la Luna menguante, es propicia para cortarnos el pelo, que nos crezca lentamente, perfecta para depilarse…nos dura más, para talar plantas y árboles y quitar malas hierbas.
Perfecta para todo aquello que tratemos de debilitar, menguar o eliminar, incluido hábitos nocivos como dejar de fumar.
También para rituales enfocados a limpiar porque va a durar más. Pero esto es una ayuda extra, a modo orientativo, nuestro esfuerzo y voluntad son los ingredientes principales para el éxito.

Mercurio entra a Virgo 21:15
Aquí la rapidez mental que confiere Mercurio se une al elemento tierra, dotando a estas personas de una lógica aplastante, un gran sentido común, con un frio raciocinio carente de la venda emocional que nubla muchas veces los sentidos. En su aspecto negativo pueden pecar de críticos y personas poco flexibles, rigidez mental ideas preconcebidas, muy centrados en su ideal, incapaz de aceptar otros puntos de vistas… pincha aqui para ver el post completo:http://blogs.diariosur.es/…/2014/04/11/las-12-caras-de-mer…/

Aspectos
Trígono Luna-Plutón:Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Cuadratura Luna-Sol:dicotomía entre ser y él estar, y entre él quiero y él debo. Nos hace falta paciencia…

Mercurio-Conjunción Júpiter:La comunicación es fluida, una gran cantidad de @, sms, whatsapps….todo en positivo, ¡disfrútalo! No olvides llamar directamente por teléfono y quedar, nada como una charla mirándose a los ojos y el roce de la piel…..

Sábado 8
Luna en Géminis 07:40
Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga) está ¡!sembrao!!. Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato!! Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas. No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

Aspectos
Cuadratura Luna-Venus:fomenta todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Oposición Luna-Saturno:Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Sextil Luna-Marte:¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Cuadratura Luna-Mercurio:Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Domingo 9
Marte entra en Leo 01:32

Aspectos
Quincucio Luna-Plutón:emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Sextil Luna-Urano:Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
La semana que viene seguimos…

@Cristina Marley