Páginas

5 ago 2013

Relaciones reales versus paranoias imaginarias

Publicado hoy en:http://www.lavozdehoy.com/index.php/2013-02-06-10-50-31/astrologia/2093-relaciones-reales-versus-paranoias-imaginarias

El viernes pasado estuve en la presentación de un libro, y tuve la ocasión de observar el encuentro entre dos personas que tenían una "relación de amistad virtual" y eso he hizo reflexionar sobre el tema. Por respeto a estas dos personas y mis vínculos de amistad y cariño no voy a hacer referencia a lo que pasó...además, a ver si ahora voy a parecerme a Homer Simpson en el capítulo donde cuenta todo los secretos de los amigos en un blog .

Hace años, frecuentaba un grupo de amigos que pertenecían a una página de internet, hacían quedadas y actividades. Era como un pequeño Facebook provincial, tenías tu perfil, solicitabas amistad y participabas en eventos afines a ti.

Particularmente yo solía frecuentar una quedada los jueves en un precioso balneario junto al mar, "Los Baños del Carmen". ¡Me encantaba!, lo que he disfrutado con mis dos amigas Marga y Mabel y el resto de la troupe. Allí empecé a ser consciente de este mundo de amistades virtuales, se me acerca un hombre de unos cuarenta y pico y me dice que su amigo está sorprendido porque somos amigos en la página y no lo he saludado...yo lo miro entre asombrada y divertida y le respondo, si su amigo tiene permiso de su mama para venir.
Es evidente que el "pavo" confundió el mundo real al virtual...

A veces, en mi consulta de Tarot han venido personas que vivían relaciones puramente virtuales, que sólo existían en el ciberespacio y en sus mentes y sinceramente...que duro es despertarlos de esa burbuja, pero no queda más remedio.

Sol y luna, real y virtual

En el tarot, para mí es muy fácil verlo: las relaciones que se limitan al ámbito de internet están marcadas por "La luna" y las que se dan en el plano real y concreto vienen por parte de "El Sol".
En el "Arcano de la luna" podemos ver dos casas y en el centro dos animales, un perro y un lobo junto a un estanque donde hay impertérrito un cangrejo. Para muchos astrólogos este arcano representaría el signo zodiacal de Cáncer y podría ser, no lo descarto, sobre todo por la afición de estos cangrejitos a vivir historias platónicas e imaginarias desde el confort de su hogar.

Sin embargo, las relaciones solares, se dan en un espacio abierto, sin cotos, ni limites, perfectamente simbolizado por el muro de ladrillos que carece de principio ni de fin, los dos personajes centrales, se tocan y van desnudos, mostrándose abiertamente, sin nada que esconder.
Otros dos arcanos que denotan las comunicación por internet, en la soledad del hogar, son el Ermitaño y la Papisa, ambos un poquitos "oscuros", ellos recogen información pero no dan datos de sí mismos e incluso puedes estar escondidos en un perfil falso, sobre todo si el "Diablo" anda cerca.

El Mago es un personaje asociado a "Hermes" y al signo de géminis, es el típico pica flor, que tiene varias ventanas de chat abiertas al mismo tiempo y a todas las atiende con igual diligencia.
Tanto el Emperador como la Emperatriz buscan una relación de pareja, son personas que necesitan un "tu" para reconocer un "yo", y formar un "nosotros".

Con el Carro la persona va a lo que va: a cortar rabo, dos orejas y si es posible doble vuelta al ruedo.
Personalmente me parece divertidísimo, siempre que seas consciente que los dos estáis jugando a lo mismo y las reglas están claras desde el principio. Pero sinceramente, me alarmo mucho cuando veo que la gente vive realidades paralelas, auténticos dramas dignos del gran William Shakespeare, donde el amor lleva un componente trágico que imposibilita el fluir normal de una relación.

Si conoces a alguien y empieza a ponerte trabas a la hora de veros y hablar cara a cara, aunque en un principio sea sólo por webcam, es evidente que oculta algo, y sinceramente: ¿Para qué complicarte la vida? Vive a la luz del sol, o bajo la luz de la luna, pero siempre que puedas mirar a los ojos y tus manos puedan rozarse, acércate y siente el aroma de su piel, escucha el tono de su voz...que tus cinco sentido participen, por supuesto que los besos no sean iconos sino unos labios acariciantes, húmedos y curiosos.
@Cristina Marley