Páginas

17 oct 2015

Semana Lunar del 19 al 25 de Octubre 2015

Días de transición Solar, pasamos del apacible mundo de las ideas perfectas donde en decoro, las buenas formas y los modales son tratados con delicadeza y elegancia , para sumergirnos en las oscuras y profundas aguas escorpianas. Donde la lucha cuerpo a cuerpo es una cuestión de vida o muerte, la crisis es una transformación, odio y pasión son complementarios pero no excluyente. De lo sutil y liviano que integran Libra a lo visceral y vehemente de Escorpio.

Cambio de hora en España, la 03:00 finaliza el verano en España.
Cuarto creciente en Capricornio, Luna en Acuario, Piscis y Aries.
Entre aspectos de corte emocional (lunares) Mercurio en Libra cuadra a Plutón en Capricornio, mientras que Venus le hace trino a este gigante del mundo de Hades.
Marte y Urano en quincucio. Venus conjunción Júpiter en Virgo, aspecto que ya tuvo la semana pasada con Marte. y Finalizamos con una oposición entre mercurio y Urano.
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y pSi vivara qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:

https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Lunes 19
Luna en Capricornio
Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda. Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!
No es momento de innovar, eso déjalo para cuando esté la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.

Aspectos
Sextil Luna-Neptuno:Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.
Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición

Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Trígono Luna-Venus:¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Luna-conjunción Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas la complicidad.

Trígono Luna-Júpiter:todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

Martes 20
Cuarto creciente 22:31
La Fase de cuarto creciente, es el momento adecuado para actuar, ponernos en acción, en todo aquello que queramos promover, y que hayamos iniciado en la fase anterior.
Fase de ascenso, progreso, aumento y mejora.
Momento ideal para comenzar una relación, ya sea personal, amistosa o incluso amorosa.
Poner una vela para trabajo, dinero o amor…
Plantar.
Si queremos que nos crezca el pelo rápido, es el momento de cortarlo, las uñas también. Es obvio que no es positivo para depilarnos, ya que nos crecería el vello mucho más rápido…mejor esperar a la menguante.
También es muy optimo comenzar tratamientos de cualquier índole, regímenes…no se…es como si tuviésemos más voluntad.

Aspectos
Trígono Luna-Marte:Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…

Cuadratura Luna-Urano:¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!- Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.
Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

Cuadratura Luna-Sol:dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y él debo. Nos hace falta paciencia…

Miércoles 21
Luna en Acuario 03:38
Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca!!. Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego.¿ Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? Hazlo!

Aspectos
Sextil Luna-Saturno:Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Jueves 23
Aspectos
Trígono Luna-Mercurio:este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Quincucio Luna-Venus:Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Quincucio Luna-Marte:Emociones contradictorias, conflicto entre lo que quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Sextil Luna-Urano:Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Mercurio cuadratura-Plutón:Nos sentimos generosos y con ganas de gastar. Cuidado con el derroche excesivo, que junto con los pequeños errores son los efectos más comunes de este aspecto. (Siempre nos hace un poco más suspicaces y desconfiados.)

Viernes 24
Luna en Piscis 07:18
¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas! Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.

Sol en Escorpio 19:47
El escorpión es un pequeño animal solitario al cual le gusta esconderse debajo de las piedras. Pueden ser peligrosos, pero nunca es agresivo y solo dañará a alguien si está molesto. Los astrólogos piensan que el escorpión es un buen símbolo para representar a aquellos nacidos bajo este signo ya que los
Escorpianos, por lo usual, necesitan estar mucho tiempo solos para pensar acerca de las cosas que sienten. Los escorpianos suelen ser muy tranquilos, tímidos y sensibles y les gusta guardar secretos. Pueden sentir las cosas muy intensamente. Las personas de Escorpio son también por lo usual muy buenas viendo las cosas buenas y malas en otra gente. Lo más importante para Escorpio es el auto entendimiento. No tienen miedo de intentar cosas de las cuales otros están aterrorizados, si es que los ayuda a aprender mas de ellos mismos. Al mismo tiempo, no les gusta que le tomen ventaja o ser lastimados, y muchos Escorpianos tienen un fuerte sentido de la justicia. Esto les puede hacer difícil la vida a los niños de Escorpio si piensan que están siendo castigados injustamente. Los niños de Escorpio suelen ser más sabios y tener mayor entendimiento que otros niños, por lo cual siempre hay que estar explicándoles las razones cuando se les pide que hagan algo.
Muchos Escorpianos son buenos en cosas que requieran pensamiento profundo y entendimiento, como psicología. Algunos de ellos se convierten en excelentes doctores y cirujanos, ya que están interesados en el misterio de la vida y les gusta curar.
Escorpio es un signo de agua, como Cáncer y Piscis. Si eres un Escorpiano, tus talentos especiales son la introspección y la sensibilidad, y tu fuerza de voluntad, la cual puede alcanzar cualquier cosa en la vida.
© Liz Greene, 1977

(http://www.astro.com/astrologia/in_kd_sco_s.htm)

Aspectos
Trígono Luna-Sol:Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.
¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

Trígono Venus-Plutón:sensación placentera y de buen humor, apetece compartir buenos momentos con los amigos y/o la pareja.

Cuadratura Luna-Saturno:aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Conjunción Luna-Neptuno:posible hipersensibilidad, cuidado con la falta de atención, puede dar lugar a despistes y negligencias.

Sábado 24

Aspectos

Sextil Luna-Plutón:Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Quincucio Marte-Urano:esta energía es favorable actos, hechos y sucesos imprevisibles, impulsivos. Precaución con las imprudencias.

Oposición Luna-Venus:Emociones muy intensas y contradictorias….trata de calmarte.

Quincucio Luna-Mercurio:Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Oposición Luna-Júpiter:Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca y/o necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos.

Oposición Luna-Marte:Las emociones actúan de una forma punzante dentro de uno mismo, son tantas y se contradicen de una forman tan desequilibrante que cuesta mantenerse en pie…Estados de shock, crisis, que pueden afectarnos en forma de enfermedad, si no las canalizamos y damos una válvula de escape. La adrenalina se transmuta en un veneno que nos noquea... ¿lo vas a permitir?

Domingo 25
Luna en Aries 07:22
Que se “cuece” con la luna en Aries? Pues…pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades. Especial cuidado debes tener de dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín, vente a mi casa, mi hamaca y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras un estrés innecesario

Cambio de hora en España
Aspectos
Quincucio Luna-Sol:Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Trígono Luna-Saturno:objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Conjunción Venus-Júpiter:Un dia de suerte! no dejes de comprar loteria, hoy puede ser tu gran día!
Oposición Mercurio-Urano:Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échae un vistazo a mi blog:

http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley