Páginas

21 nov 2015

Semana Lunar del 23 al 29 de Noviembre 2015

Nietzsche dijo: El que tiene un “porque” encuentra un “cómo”.
Nada más acorde con la energía de esta semana, que andará un poco nebulosa por los vapores de Neptuno, quien en su recién estrenada fase directa, vuelve a activar la cuadratura con Saturno en Sagitario. 
Venus desde libra se opone a Urano aun retrogrado en Aries, la chica perfecta y complaciente de la que se disfraza Venus, saca su vena displicente y se siega a ser sumisa…
Marte contacta con Mercurio, Saturno y Neptuno: pasamos de las risas a una realidad para caer en un desgaste energético.
Saturno nos hace ver la importancia de ser coherente con la realidad y los sueños, nos incita a despertar y trabajar proactivamente por aquello que anhelamos.
Los aspectos entre Marte, Saturno y Mercurio nos hablan de focalizar nuestra energía en contratos o transacciones serias y firmes, momento para cerrar acuerdos.
El Sol en tierra de los centauros cuadra con Neptuno, terminando de formar el aspecto protagonista de este próximo 2016: la cuadratura en T. La verdad que alumbra este Sol en el signo de la verdad, ( Sagitario) contrasta con los vapores y ensoñaciones de Neptuno en Piscis…¿Es real, o un simple castillo en el aire) el próximo Lunes 30 será Saturno quien se fusione con el sol en Sagitario…verdad y realidad es un binomio inexcusable, afrontémoslo….aunque eso será otra semana.
Lunas en Tauro, géminis donde tendrá lugar una Luna llena y finalizamos la semana con Luna en Cáncer.

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:

Lunes 23
Luna en Tauro
“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”

Aspectos
Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Quincucio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Oposición Venus-Urano: Irritabilidad, inquietud, nerviosismos…ni con una mordaza nos pueden callar, trata de evitar estas fluctuaciones emocionales… ¿tila, valeriana, un lexatin?...!lo que sea! Pero intenta relajarte y recuerda: ¡punto en boca!

Martes 24
Aspectos
Quincucio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Quincucio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Sextil Marte-Saturno: La clave de la optimización de tu trabajo pasa por una planificación paso por paso…entonces fluirá y el esfuerzo merecerá la pena.

Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Quincucio Marte-Neptuno: ¿Tienes las baterías bajas? Sientes apatía, quimeras, ilusiones vanas y superfluas. No te creas nada. Falta de motivación y ganas.

Quincucio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Miércoles 24
Luna en Géminis 18:15
Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga) está ¡!sembrao!!. Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato!! Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas. No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

Luna Llena 23:44
Aspectos
Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

Conjunción Mercurio-Saturno: Rigidez mental, centrarse en las pequeñas cosas, lucidez, discernimiento, pensar con lógica. Se prefiere escuchar a hablar, e incluso estar en soledad para meditar.

Cuadratura Mercurio-Neptuno: Nos invade la pereza…queremos evadirnos del mundo y refugiarnos en los sueños.

Sextil Mercurio-Marte: Alegría, jovialidad ganas de reírse y de disfrutar. Buen talante para eventos.

Oposición Luna-Sol: Trabajar muy duro para recibir muy poco ¿tú crees que te merece la pena?

Jueves 26

Aspectos
Oposición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…
Oposición Luna-Mercurio: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla.
Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

Cuadratura Saturno-Neptuno: Deseamos una huida donde la realidad no impere, refugiarnos en quimeras, ensoñaciones y evadir responsabilidades...dar la espaldas a la realidad.

Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Viernes 27
Luna en Cáncer 20:27
Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…
Ambiente, plácido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.
Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

Aspectos
Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Sábado 28
Aspectos
Quincucio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Cuadratura luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Quincucio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Oposición Luna-Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.
¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.

Domingo 
Aspectos
Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!- Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.
Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.
Cuadratura Luna-Venus: fomenta todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Cuadratura Sol-Neptuno: hoy la capacidad de discernimiento no está en su mejor momento, evita tomar decisiones importantes…y take it easy! <<Tómatelo con calma>>

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échae un vistazo a mi blog:


La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley