Páginas

26 mar 2016

Semana Lunar del 27 de Marzo al 2 de Abril 2016

 La semana pasada tuvimos el equinoccio de primavera, con la entrada del Sol a Aries, Mercurio siguió los pasos del Sol en su traslado al signo del carnero, disfrutamos de un eclipse de luna llena en Libra retomando energías del eje cardinal TU-YO.
Neptuno y Venus tuvieron una conjunción en Piscis hablando del amor en su más pura esencia, se perfecciono la cuadratura entre Júpiter y Saturno, al tiempo que Sol y Mercurio se unen en el primigenio signo de fuego, Marte desde Sagitario se alía con Mercurio en Aries incitando a los chicos a comunicar sus acciones, Mientras la energía femenina representada por Venus en piscis se siente retada en una oposición con Júpiter desde Virgo, para después conversar con Saturno que la incita con una cuadratura , expansión- restricción, dicotomía para Venus, a afortunadamente a posteriori Plutón le tiende una mano amiga y le dice, cuentas conmigo, yo te apoyare.
Y terminamos el resumen con el planeta del Karma material que inicia su periodo de retrogradación en Sagitario, ¿quién es? Saturno, afloja y deja de cicatear a los arqueros hasta agosto, pero después pedirá cuentas. Yo de vosotros no perdería la línea marcada hasta ahora.
En cuanto a esta semana donde celebramos la Pasión de Cristo, es Mercurio desde Aries el más activo. Tras su paso por Piscis y su energía nebulosa de música y sensaciones deja la poesía y el misticismo para exigir acción. Encuentros tensos con Júpiter, una alianza con Saturno ya retrogrado en Sagitario. Tensiones con Plutón. Conjunción con Urano en Aries….mucha energía de acción verbal antes que la semana que viene se traslade a Tauro para volverse lento y calmoso, pero de ello hablamos la semana que viene, continuamos con los detalles día a día de esta.
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 27
Luna en Escorpio
Coincidiendo con la Resurrección de Cristo

Las pasiones, lo exagerado, exacerbado, las alegrías, la tristeza, los celos, las venganzas, el amor…y el sexo todo se tiñe de profundidad, y misterio con la luna en este signo. Momento adecuado para realizar actividades ocultas o no publicas……si tienes un amante…..esta es la noche adecuada para llevártelo a casa, la pasión y el buen sexo están asegurados pero……tus vecinos pueden estar detrás de una cortina …..Ojo con las persona con cierta tendencia a la paranoia y la obsesión, esta luna las incita y no en positivo precisamente.

Aspectos
Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Quincucio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.


Lunes 28
Luna en Sagitario
Proyección hacia el extranjero y todo aquello que esté relacionado más allá de nuestras fronteras. Entusiasmo, vitalidad ganas de hacer cosas, alegría y abundancia.  La rutina que tanto le gusta a la luna en Virgo en Sagitario puede pesar como una losa….necesidad de romper con todo aquello que sea mecánico y por costumbre… Ojo con las imprudencias!! La energía del fuego tiene prisa y puede dar lugar a descuidos. No es buen momento para limar asperezas, esta luna prefiere correr un tupido velo y pensar que todo está bien, cualquier atisbo de presión puede dar lugar a una huida…mejor trata de divertirte y disfrutar del momento. ¿Qué tal un taller de risoterapia?

Aspectos
Conjunción Luna-Marte: continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas… (Dios…este aspecto tendría que integrarlo yo en mi vida)

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.
¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…


Martes 29
Aspectos
Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Conjunción Luna-Saturno: Control emocional que otorga confianza y madurez, para cumplir con los compromisos adquirido.

Quincucio Mercurio-Júpiter: Incapacidad de discernimiento, exageración en todos los aspectos. No se puede pensar con claridad.

Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo asi como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado!

Cuadratura Luna-Venus: fomenta  todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Trígono Mercurio-Saturno: Hay que hacer uso de toda las artes de la dialéctica posible y evitar una confrontación verbal, así nos pinchen hasta la saciedad.
Objetivo: cortesía y mano izquierda.
No  obstinarse en guerras sin cuartel: tratad de ser más transigentes… ¿y qué más da?


Miércoles 30
Luna en Capricornio
Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda.  Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!
No es momento de innovar, eso déjalo para cuando esté la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.

Aspectos
Cuadratura Mercurio Plutón: Nos sentimos generosos y con ganas de gastar. Cuidado con el derroche excesivo, que junto con los pequeños errores son los efectos más comunes de este aspecto. (Siempre  nos hace un poco más suspicaces y desconfiados.)


Jueves 31
Cuarto creciente
Aspectos
Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.
Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición

Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y  él debo. Nos hace falta paciencia…

Conjunción Mercurio-Urano: !Eureka! genialidad, inspiración, las musas exaltan con originalidad tu mente.

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

Conjunción Luna-Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas  la complicidad.


Viernes 1
Luna en Acuario
Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca!!.  Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego.¿ Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? Hazlo!

Aspectos
Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!-  Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.
Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Sábado 2
Aspectos
Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.-  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley