28 may. 2016

Semana Lunar del 29 de mayo al 4 de junio 2016


Cambiamos de mes y de ciclo lunar despidiendo el domingo con un cuarto menguante en Piscis.
Mercurio directo en Tauro vuelve a formar un fantástico trígono de tierra con Plutón, retrogrado en Capricornio, lo cual nos dará la solución con respecto a un tema relacionado con dinero; “alea jacta est”
El sol en Géminis tendrá varios encuentros esta semana, una cuadratura con Neptuno, activando otra de las puntas de la cruz mutable, en esta ocasión se trata de información sobre la factibilidad o la imposibilidad de que nuestro sueño sea…volvemos a la sentencia anterior en latín…
Venus en Géminis en cuadratura con Neptuno, y con oposición a Saturno nos vuelve a mostrar que quizás nuestro deseo, no sea más que una quimera y no llegue a concretarse, debemos buscar un plan b y no olvidar que el alfabeto tiene 26 letras.
Sol oposición con Saturno retrogrado en Sagitario, reiteramos en nuestra necesidad de saber la verdad, estas o no estas, cuento contigo o lo dejamos para siempre…
Sol y Venus en cuadratura con Júpiterg en Virgo….más de lo mismo
Terminamos la semana con la luna nueva en Géminis, un nuevo ciclo empieza donde el ya  no nos valen las palabras, queremos una nueva realidad, tras la luna llena en Sagitario, la verdad fue revelada y esta semana hemos ido uniendo más piezas del puzzle…la culminación está por llegar pero desde otra perspectiva, cualidad que tenemos que agradecer al Sol en Géminis.
Si me quieres querer, no lo dejes para mañana, no olvides que las oportunidades son como los amaneceres, tras un simple más tarde, ha desaparecido.

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Domingo 29
Cuarto menguante en Piscis 14:12
Aspectos
Cuadratura Luna-Venus: fomenta  todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y  él debo. Nos hace falta paciencia…

Conjunción Luna-Neptuno: posible hipersensibilidad, cuidado con la falta de atención, puede dar lugar a despistes y negligencias.

Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Oposición Luna-Júpiter: Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca y/o necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos.

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este - agilidad mental, brainstorming…

Sextil Luna-Plutón:  Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.





Lunes 30
Aspectos
Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…
Trígono Mercurio-Plutón: Facilidad para los pequeños detalles, minuciosidad y rapidez en los pequeños quehaceres.


Martes 31
Luna en Aries 03:09
Que se “cuece” con la luna en Aries?  Pues…pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis  a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades.  Especial cuidado debes tener de dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín,  vente a mi casa, mi hamaca  y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras  un estrés innecesario

Aspectos
Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica
Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.-  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos
Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?


Miércoles 1
Aspectos
Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Conjunción Luna-Urano: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

Quincuncio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que  quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Cuadratura Sol-Neptuno: hoy la capacidad de discernimiento no está en su mejor momento, evita tomar decisiones importantes…y take it easy! <>


Jueves 2
Luna en Tauro 04:46
“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”

Aspectos
Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.


Viernes 3
Aspectos
Cuadratura Venus-Neptuno: estamos hastiados de todo lo que nos circunda en este momento. Necesitamos liberarnos de las limitaciones de esta realidad que conlleva nuestra cotidianeidad
Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Sol oposición Saturno: problemas con personas de autoridad. Mucho esfuerzo y obligaciones, trate  de priorizar, porque se verá colapsado con tantas demandas y necesidades tan diversas.

Conjunción Luna-Mercurio: Emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso.

Oposición Luna-Marte: Las emociones actúan de una forma punzante dentro de uno mismo, son tantas y se contradicen de una forman tan desequilibrante que cuesta mantenerse en pie…Estados de shock, crisis, que pueden afectarnos  en forma de enfermedad, si no las canalizamos y damos una válvula de escape. La adrenalina se transmuta en un veneno que nos noquea... ¿lo vas a permitir?

Oposición Venus-Saturno: Energía a nivel de elementos incompatible, la diosa en fuego y el maestro duro y disciplinado en agua…..en oposición lo que da lugar a un enfrentamiento. Se consciente de quien eres, de lo que vales y no te midas por el rasero que otros tienen…cada cual es responsable de su vida y sus circunstancias. Me viene a la mente una frase.<< Prefiero ser dueño de mis silencios a esclavo de mis palabras.<<


Sábado 4
Luna entra en Géminis 05:01
Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga)  está ¡!sembrao!!.  Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato!!  Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas.  No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

Aspectos
Cuadratura Sol-Júpiter: Arrogancia, desdén, vanidad. Yo soy yo y mis circunstancias el centro de mi mundo por lo cual actuare de acuerdo con mis necesidades personales, sin tener en cuenta si son compatibles con las tuyas.

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Oposición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.

Cuadratura Venus-Júpiter: hipersensibilidad que enturbian y trastornan todos los aspectos.

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Conjunción Luna-Venus: buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.

Conjunción Luna-Sol: estimulación, Inicios, germinación….

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échae un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley