Páginas

26 jun 2016

Semana Lunar del 26 al 2 de julio 2016


Sol en Cáncer, junto a Mercurio y Venus, se disuelve la cruz mutable. Tiempo de enfocarnos a nosotros mismos, a nutrirnos y y a comunicarnos desde el calor emocional, la familia, las raíces toman mucha relevancia, y por fin Marte despierta en Escorpio, ayudando a crear trígonos de agua…fluir, sentir, conectar con lo emocional.
Gran trígono de tierra entre Júpiter en Virgo que está en conjunción con el Nodo Norte de la evolución, con Plutón en Capricornio, es el momento de materializar y expandir algo muy importante puesto que pasaran mucho tiempo para que este aspecto se vuelva a repetir desde estos dos signos y en conjunción con el Nodo Norte…medita que debes soltar desde el Nodo Sur en Piscis para favorecer a tu evolución.

 Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 26
Aspectos
Oposición Luna-Júpiter: Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca y/o necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos.

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Trígono Júpiter-Plutón: Regeneración, crecimiento espiritual, filosófico y hasta podría cambiar puntos de vista, con respecto a creencias y rituales de tipo religioso.

Quincucio Mercurio-Marte: Busca la forma más inmediata de entrar en un estado Zen, relax, paz interior. Evita subidas de adrenalina innecesarias, guarda tu fuerza mental para otro momento
Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…
Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Sextil Mercurio-Urano: los astros se alían para que tus propósitos y sueños sean avalados y sustentados de una forma sólida. Plantéalos: cómo dice Elvis <
Quincucio Venus-Saturno: perjuicio a nivel inconsciente nos hace sentirnos de una forma totalmente estridente y disonante con nuestra energía de carácter amoroso. Reflexiona: ¿qué intuyes y al mismo tiempo le das la espalda porque podría alterar tu equilibrio emocional?


Lunes 27
Luna en Aries 09:08
Que se “cuece” con la luna en Aries?  Pues…pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis  a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades.  Especial cuidado debes tener de dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín,  vente a mi casa, mi hamaca  y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras  un estrés innecesario

Aspectos
Trígono Venus-Neptuno: Modificación del entorno circundante para convertidlo en un paraíso, creatividad, ilusiones y sueños lucidos.

Cuadratura luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y  él debo. Nos hace falta paciencia…

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.


Martes 28
Aspectos
Cuadratura Luna-Venus: fomenta  todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Quincucio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que  quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Conjunción Luna-Urano: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.


Miércoles 29
Luna en Tauro 12:03
“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”

Aspectos
Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este - agilidad mental, brainstorming…

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.-  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos


Jueves 30
Mercurio entra en Cáncer 01:24
En vez de racionalizar sus pensamientos tienden a confundirlos con las emociones. Personas impresionables, sensibles que necesitan de tu admiración para sentirse querido. Intuitivos, grandes memorias, carecen de objetividad por lo cual su juicio no está libre de prejuicios. Para mí el peor defecto, es la falta de sinceridad, suelen ser más bien evasivos, evitan la confrontación directa, lo cual puede resultar muy frustrante para los demás.
Completo:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/287325151433612/?type=3&theater

Marte Directo 01:38
La energía estaba contenida, retenida como una implosión, afortunadamente vuelve directo para terminar todos los temas pendientes en Escorpio para volver a Sagitario y continuar por su periplo por el zodiaco.
Aspectos
Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.
Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.
Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

Oposición Luna-Marte: Las emociones actúan de una forma punzante dentro de uno mismo, son tantas y se contradicen de una forman tan desequilibrante que cuesta mantenerse en pie…Estados de shock, crisis, que pueden afectarnos  en forma de enfermedad, si no las canalizamos y damos una válvula de escape. La adrenalina se transmuta en un veneno que nos noquea... ¿lo vas a permitir?

Oposición Venus-Plutón: El yo desaparece, se disuelve, se disipa...si es una decisión personal no digo nada, pero si viene determinado por otros, no les permita que te anulen, con su actitud lo que expresan es su prepotencia y al mismo tiempo el miedo de ser aniquilados por ti: tú o ellos.


Viernes 1
Luna entra en Géminis 13:44
Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga)  está ¡!sembrao!!.  Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato!!  Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas.  No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

Aspectos
Sextil Venus-Júpiter: despreocupación, todo está en su lugar….solo toca relajarse y disfrutar.


Sábado 2
Aspectos
Oposición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Quincucio Sol-Saturno: Necesidad hacer un reajuste interno, nuestra personalidad necesita enfrentarse con la realidad, vamos tan de sobrado que herimos susceptibilidades y creamos discordia, y bajo ese aspecto de buchepluma,  se esconde nuestra inseguridad y una falta de autoestima, sería bueno meditar y reflexionar desde la humildad.

Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Quincucio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que  quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.


¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley