Páginas

6 ago 2016

Semana Lunar del 7 al 13 de agosto 2016


Lunas en libra, cuarto creciente en escorpio, luna en Sagitario y Capricornio. El Sol desde Leo,  hace una inconjuncion o quincucio con Plutón en Capricornio, Mercurio desde Virgo hace varios contactos, algunos de los cuales repetirá Venus la próxima semana.  Lo más importante es que por fin Saturno despierta el sábado a las 11:50, y todas las cuestiones que estaban en stand-by comienzan a movilizarse.  Atención a la próxima semana, cuando forme una conjunción con Marte, pero eso aun esta por llegar…
Tras el despertar de Saturno Venus en Virgo forma una  cuadratura con Saturno en Sagitario, aun noqueado del largo sueño, aspecto que ya tuvo Mercurio la semana pasada. Patrones que nos marcan la necesidad de tomar decisiones claras y decantarse, lo dejamos o continuamos de otra forma, escribimos un nuevo capítulo en nuestra vida pero sin las tonterías del sí, pero no….si te quedas que sea de verdad, con formalidad y con todas las consecuencias. Si no….vete, se acabó.
Júpiter en quincucio con Urano: Te cuestionas que tanto de verdad, hay en aquello que compartes con tu pareja o tu compañero. Momento de diseccionar que quiere cada uno, que hay y hacia dónde va la relación. Confrontación de tus valores con los míos….desde ahí puede llegar el entendimiento.
El mes del corazón pide que se verbalicen sentimientos y amemos de verdad, nada de medias tintas. Necesidad de saber qué podemos esperar de nuestra pareja, hasta donde está dispuesto a llegar para seguir nuestro camino y comenzar un nuevo libro en nuestra vida, sin obstáculos que obstaculizan nuestra fusión con el amor absoluto.
“Si no vas a quererme, así, como soy...
Si no vas a quererme, así, como soy;
y si te vas a ir de mi lado, así como soy;
y si en la noche más larga y más fría del invierno
me vas a dejar sola y te vas a ir...
cierra la puerta, ¿viste? porque entra viento.

Cierra la puerta. Si ésa es tu decisión, cierra la puerta.
No voy a pedirte que te quedes un minuto más de lo que quieras. Te digo: cierra la puerta, porque yo me quedo y hace frío. Jorge Bucay “

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Domingo 7
Luna en Libra
Armonía, paz,  equilibrio, las buenas maneras, los modales, la cortesía y las formas se verán inundados con esta luna tan políticamente correcta. Es una luna venusiana por lo que el arte y la belleza resplandecerá. Buen día para la decoración, las reuniones y compromisos sociales con cierta etiqueta y elegancia. Ve al salón de belleza o renueva tu vestuario, lo lucirás bien bello. Si tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.

Aspectos
Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Quincucio Sol-Plutón: A veces nuestra personalidad nos incita a transitar un camino que no es el que el alma demanda, por lo cual surge la dicotomía y la escisión de dejarse llevar por el ego, el yo mismo y las necesidades que fuerzas externas nos demandan a nivel anímico decantarnos.

Quincucio luna-Neptuno: Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión. Tú decides.
Mercurio oposición Neptuno: ¿Te notas de lo más irascible?¿te molesta todo? Intenta relajarte y no le des bola al tema…no eres tu sino la energía de este momento.


Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.-  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos



Lunes 8
Aspectos
Oposición Luna-Urano: cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxos


Martes 9
Luna en Escorpio 06:51
Las pasiones, lo exagerado, exacerbado, las alegrías, la tristeza, los celos, las venganzas, el amor…y el sexo todo se tiñe de profundidad, y misterio con la luna en este signo. Momento adecuado para realizar actividades ocultas o no publicas……si tienes un amante…..esta es la noche adecuada para llevártelo a casa, la pasión y el buen sexo están asegurados pero……tus vecinos pueden estar detrás de una cortina …..Ojo con las persona con cierta tendencia a la paranoia y la obsesión, esta luna las incita y no en positivo precisamente.

Aspectos
Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.


Miércoles 10
Cuarto creciente en Escorpio
Aspectos
Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este - agilidad mental, brainstorming…

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y  él debo. Nos hace falta paciencia…

Trígono Mercurio-Plutón: Facilidad para los pequeños detalles, minuciosidad y rapidez en los pequeños quehaceres.


Jueves 11
Luna en Sagitario 19:24
Proyección hacia el extranjero y todo aquello que esté relacionado más allá de nuestras fronteras. Entusiasmo, vitalidad ganas de hacer cosas, alegría y abundancia.  La rutina que tanto le gusta a la luna en Virgo en Sagitario puede pesar como una losa….necesidad de romper con todo aquello que sea mecánico y por costumbre… Ojo con las imprudencias!! La energía del fuego tiene prisa y puede dar lugar a descuidos. No es buen momento para limar asperezas, esta luna prefiere correr un tupido velo y pensar que todo está bien, cualquier atisbo de presión puede dar lugar a una huida…mejor trata de divertirte y disfrutar del momento. ¿Qué tal un taller de risoterapia?


Aspectos
Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

Quincucio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.

Conjunción Luna-Marte: continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas… (Dios…este aspecto tendría que integrarlo yo en mi vida)




Viernes 12
Aspectos
Cuadratura Luna-Venus: fomenta  todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Conjunción Luna-Saturno: Control emocional que otorga confianza y madurez, para cumplir con los compromisos adquirido.


Sábado 13
Saturno directo
Aspectos
Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Quincucio Júpiter-Urano: Te cuestionas que tanto de verdad, hay en aquello que compartes con tu pareja o tu compañero. Momento de diseccionar que quiere cada uno, que hay y hacia dónde va la relación. Confrontación de tus valores con los míos….desde ahí puede llegar el entendimiento.

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.
¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

Cuadratura Venus-Saturno: es una energía donde nos sentimos especialmente fastidiosos, con ganas de irritar y enojar a las personas amadas, siendo el sarcasmo una de nuestras bazas a utilizar.

Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo así como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo, hoy es el momento adecuado.

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…




¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley