Páginas

11 sept 2016

Semana Lunar del 11 al 17 de septiembre 2016


Terminamos el periplo lunar el viernes entrando la luna en Aries la madrugada del sábado. Apenas quedan unos días para terminar esta estación veraniega en este lado del mundo, mientras que los del otro lado disfrutáis de un maravilloso invierno. Disfrutemos de estos últimos días antes del Equinoccio, que como sabéis coincide con la entrada del Sol en Libra….pero de eso hablaremos la semana que viene, centrémonos en esta que no tiene nada que envidiar.
Disfrutaremos de una Luna llena en Piscis, que coincide con un eclipse lunar…miedo me da tanto eclipse aspectando a mi  Sol, pero…no creo que uno más me vuelva “normal”...C´est la vie!
La luna llena tendrá lugar a las 21:05 hora española, y el Eclipse a las 20:54, en el grado 24 de Piscis. Luna de finales en el signo de final….Como dije en mis predicciones para septiembre: “Toda luna llena es una culminación y más en Piscis que es un signo de finales…personas saldrán de nuestras vidas para dar cabida otras nuevas, por ello es positivo hacer espacio en todos los ámbitos y para que “salga lo superfluo, aquello que nos resta para dar paso a un crecimiento positivo.”
Venus que está encantada en Libra, signo de su domicilio (también Tauro), tendrá un aspecto tenso con Plutón retrogrado en Capricornio, concretamente una cuadratura, es evidente que por muy fuerte que este Venus, aquí no lleva las de ganar, más vale tener una actitud pacífica y no tocar mucho las narices a Plutón, que si quiere puede, y no hay más…por lo tanto si te encuentras en una situación con alguien que quiere transformar, cambiar o imponerte su criterio…fluye, porque por las malas sales perdiendo tú. Yo le diría sí, claro! Y después como siempre haría lo que me pidiese mi alma…
Mercurio retrogrado en su segundo domicilio, Virgo, anda a la gresca con Marte, “usease” en cuadratura, pues nada otro pulso que no merece afrentar, puesto que Marte tendría las de ganar y como Mercurio esta retrogrado esta conversación se volverá a tener el 15 de Octubre, ya con Mercurio directo y con la potestad de cambiarlo todo….”si hay que ir, se va…pero ir para nada es tontería” (mítica frase del humorista José Mota).
El Sol en conjunción con Mercurio, constelación que suele coincidir justo con la mitad de la retrogradación de Mercurio, donde después de haber revisado, meditado y replantado” todo lo que nos preocupaba  seguimos ya con otra perspectiva del tema, más seguros...pronto habrá  mucha tela que cortar. (Mercurio se pone directo el 22).
Marte en sus últimos días en Sagitario, supongo que cansado de tanta exploración y loco por ingresar en capricornio, signo de su exaltación le busca la boca al Sol que está en Virgo, ni que decir tiene, que seguimos con cuadraturas, hay trabajo que hacer (hay una canción que decía “las chicas son guerreras” llegado a este punto diría los planetas están guerreros…). Esto es simple, dos ciervos chocando cornamentas, Marte quiere acción y el Sol le frena y le dice:” ¿dónde vas lloviendo sin paraguas? ¡Organización! (¿conoces el chiste?)…
Como ya está terminando sus días en Virgo, ahora le toca hablar con Urano, esta vez en una inconjuncion o quincucio, aspecto que mi amigo Daniel define como:” los signos implicados no tienen relación, unos con otros. No comparten la misma cualidad, ni el mismo elemento, son ambos activos ni pasivos. Sin tener algo en común es muy difícil integrar estas fuerzas, y este aspecto exige mucho reajustes: un cambio de actitud, y normalmente implica temas de salud y finanzas.
Aquí el Sol en Virgo, que quiere organizarlo todo, optimizarnos la vida y reajustarnos hasta la dieta y el ejercicio…le interpela a Urano retrogrado en Aries…ya ves tú, a bueno le ha ido a dar lecciones, este que no aguanta una norma ni una limitación y más en Aries que no hay freno….pues eso….me da que el tema va por ahí...salud  o finanzas, bien sabido es que a Virgo le gusta tener su dinerito ahorrado, la comidita sana y la vida clasificada y organizada, nada que ver con el espartano Aries, que vive como si no hubiese un mañana. (Yo tengo Marte en Aries en casa uno y lo he dejado por imposible….)
Lo positivo que después de este quincucio, Marte rectifica, y dese la amistad en plan coleguita (un trígono)  contacta con Urano y le dice, oye…que quizás tengas razón, voy a ser más moderado. Yo creo que como se va para Capricornio en un par de semanas, recapacita que es mejor que se vaya poniendo las pilas ahora, que en las cumbres borrascosas de Capricornio, pese a ser afín, no es lo mismo que en Sagitario que le ha faltado el machete y la brújula de Indiana Jones. Aunque yo he sintetizado el aspecto como “La oportunidad de mirar hacia delante y olvidar el pasado. Avances.”

El resto son aspectos lunares, que de alguna manera nos condiciona nuestro humor y estado emocional, por lo cual paso a desgranar cada aspecto día a día, de forma individual, para que seas consciente como te afecta a ti, tomes notas y puedas preverlos incluso trascenderlo….de eso se trata mi semana lunar…te agradecería mucho que la compartieras y me ayudaras a  difundir mi trabajo.
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 11
Luna en Capricornio
Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda.  Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!
No es momento de innovar, eso déjalo para cuando esté la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.

Aspectos
Cuadratura Venus-Plutón: estamos hastiados de todo lo que nos circunda en este momento. Necesitamos liberarnos de las limitaciones de esta realidad que conlleva nuestra cotidianeidad.

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Conjunción Luna-Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas  la complicidad.

Cuadratura Luna-Venus: fomenta  todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.
¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!



Lunes 12
Luna en Acuario 23:28
Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca.  Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego. ¿Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? Hazlo.

Aspectos
Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio  - Zas- Ya está hecho, ni correcaminos te pilla.
Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

Cuadratura Mercurio-Marte: hipersensibilidad, pulsos dialecticos, cuidado con morderos la lengua que os podéis envenenar…

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.
Conjunción Sol-Mercurio: Conjunción expansiva, sugerente, tentadora, buenos niveles de comunicación a nivel mental.
Momento donde el hedonismo prevalece. Disfrute, deleite...a todos los niveles...no te limites! Actúa!


Martes 13
Aspectos
Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Cuadratura Sol-Marte: Necesidad de acción con mesura, desde la razón, sin perder tiempo.


Miércoles 14

Aspectos
Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Quincucio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Sextil luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Quincucio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.


Jueves 15
Luna en Piscis a las 04:23
¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas!  Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.


Aspectos
Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Conjunción Luna-Neptuno: posible hipersensibilidad, cuidado con la falta de atención, puede dar lugar a despistes y negligencias.

Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Quincucio Sol-Urano: aquí no valen las medias tintas ni templar gaitas, se coge el toro por los cuernos, no se aceptan actitudes ni comportamientos egoístas, codiciosos, ni nada que atente o vaya en contra de nuestros propios intereses.
 Hablando en plata, parar los pies aquellos que pretendan aprovecharse o usarnos en su beneficio

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.


Viernes 16
Eclipse Lunar: 20:54
Luna Llena 21:05

Aspectos
Oposición Luna-Mercurio: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla.
Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

Quincucio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Oposición Luna-Sol: Trabajar muy duro para recibir muy poco ¿tú crees que te merece la pena?


Sábado 17
 Luna entra en Aries 06:22
¿Que se “cuece” con la luna en Aries?  pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis  a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos, con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades.  Especial cuidado debes tener, de  no dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín,  vente a mi casa, mi hamaca  y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras  un estrés innecesario

Aspectos
Trígono Marte-Urano: La oportunidad de mirar hacia delante y olvidar el pasado. Avances.

Oposición Luna-Júpiter: Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca y/o necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos.

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.


¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley