Páginas

18 sept 2016

Semana Lunar del 18 al 24 de septiembre 2016


Cambios a tutti pleni: Mercurio, nuestro dios de las sandalias aladas, por fin se pone directo el jueves 22 a las 07:31 horas, pero” take it easy”…un planeta estacionario (que se acaba de despertar, en un argot más coloquial) es más peligroso que un tigre en un garaje, dejémosle un tiempecito, un par de días, para que coja su ritmo y no seamos víctima de sus efectos aun no del todo normales…pocas horas después, concretamente a las 16:21, entra el Sol en Libra, uniéndose a un Júpiter recién mudado, y una Venus a punto de cambiar de casa. Si, Venus pese haber estado en su domicilio, la casita perfecta, todo elegante, correcto y glamoroso se va a Escorpio para vibrar con el Heavy Metal, las medias de rejilla y el corsé de ama-domina, con látigo incluido…cansada de los tonos pastel, se lanza al rojo sangre y al negro profundo…necesita pasión, profundidad y sexo duro…claro que eso sería una posibilidad, también puede vibrar down y volverse una loca, celosa, posesiva, paranoica que como te pases un pelo te la lía…pero estoy segura que mis chic@s vibráis bien alto.
Seguimos con el Sol, que al entrar en Libra da paso a “Mabon”, el Equinoccio de Otoño en esta parte del mundo, y de verano en la de nuestros amigos del otro hemisferio.
Como observáis son muchos cambios a nivel energéticos, que notaremos todos, de alguna manera, amén de los aspectos lunares, que como siempre detallo, nos afectan a nivel emocional. Observadlos lo y tratad de reajustaros si consideráis que no os aportan emociones positivas.
El domingo Venus desde Libra hace una oposición a  Urano en Aries aun retrogrado, que significa esto…pues que Venus, deseo, desde Libra busca una relación horizontal, nada de condescendencias con amores tóxicos ni relaciones verticales, donde uno está por encima del otro, me refiero en una posición de poder o de superioridad, ese aspecto es como un intento u oportunidad para cambiar (Urano) antes de una separación definitiva.
El cosmos está dando tirones de orejas a los renuentes a un amor limpio, bonito, que sume y salga del alma…reflexiona: amar es rodear a tu pareja  de un mundo libre, lleno de felicidad, apoyo incondicional y confianza, que se sienta libre y sobre todo sepa que no le vas a fallar. Lucha por tu relación, aun estas a tiempo. Sin embargo si eres tú el damnificado, el que sufre la relación toxica, quítate las gafas de color rosa y ve haciéndote a la  idea, conversa con esa persona, pero querida amig@, no eches perlas a  los cerdos, perdona que sea tan clara, pero te lo digo con el corazón.
Al día siguiente Lunes, hay un fabuloso sextil, entre Venus en Libra y Marte en Sagitario, los amantes cósmicos tienen un encuentro bonito que hay que trabajar, los sextiles son energía  disponible, pero hay que hacer que ocurra…y es que cuando hay amor, todo puede solucionarse, hablad con el corazón.
El Martes será Mercurio quien converse con Plutón en plan way (un trígono), energía que puede durar así a ojo  de buen cubero unos tres días…los justos para que Mercurio se ponga directo y la conversación se torne factible, transformadora y nutritiva. Teniendo en cuenta que Mercurio esta en Virgo, signo del trabajo y Plutón en Capricornio, pueden ser acuerdos de tipo laboral, asociaciones y renegociaciones que tendrán su clímax con el segundo encuentro, el viernes 23.
El tema no tiene que ser únicamente laboral, va a depender que casas ocupen Virgo y Capricornio en vuestra carta natal. Lo importante es que el viernes es un día muy interesante porque como os dije antes Venus ingresa en Escorpio, que da un matiz más intenso a todo…
Y ahora todo paso a paso, en plan general…

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 18
Luna en Aries
¿Que se “cuece” con la luna en Aries?  pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis  a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos, con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades.  Especial cuidado debes tener, de  no dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín,  vente a mi casa, mi hamaca  y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras  un estrés innecesario




Lunes 19
Luna en Tauro 06:58
“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”




Miércoles 21
Luna en Géminis 07:53
Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga)  está ¡!sembrao!!.  Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato!!  Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas.  No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.


Jueves 22
Mercurio directo: 07:31
Sol en Libra 16:21
Equinoccio de Otoño/Verano

Viernes 23
Luna en Cáncer 10:33
Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…
Ambiente, plácido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.
Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

Cuarto menguante 11:56
Venus en Escorpio 16:51
(Os dejo un post que escribí sobre Venus: http://blogs.diariosur.es/astrologiaytarot/2014/06/23/venus-los-12-vestido-de-afrodita/ )


Sábado 24
Seguimos con Luna en Cancer….

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley