Páginas

15 oct 2016

Semana lunar del 16 al 22 de Octubre 2016



Comenzamos con la Luna llena en Aries, en el grado 23-24, que se dará en conjunción (unión) con Urano (rebeldía-desapego emocional) que también está en Aries.
Para que una luna llena se produzca, el Sol tiene que está en oposición, por lo que resulta obvio decir que andara por el º23 de Libra, que se encuentra respaldado por Mercurio y Júpiter. Aries –Libra es el axis  (eje) de las relaciones, Aries (yo), libra (nosotros), es una luna cardinal por lo que afectara al resto de signos cardinales principalmente, es decir a Cáncer y Capricornio y los planetas que tengamos cercanos a ese grado (el orbe más o menos de 2-3º, según cada astrologo, yo los prefiero pequeñitos)  se verán afectados de manera aún más tensa puesto que generara una cuadratura, lo que implica tensiones y trabajo que realizar, y poder asimilar la energía que produce el evento estelar.
 Yo te recomiendo llevar un diario, una agenda donde apuntes cómo reaccionas y te afecta cada tránsito, cada evento fuerte y por supuesto cada lunación, conocer tus propios biorritmos te ayuda a ser más consciente y prevenir reacciones que en un momento dado te pueden sacar de tus casillas.
 Recuerda el Oráculo de Delfos, “Conócete y serás tu dueño”, “conoce a los demás y dominaras el mundo”…aunque el dominar el mundo sea un poco pretencioso, lo cierto que ser dueño de nosotros mismos es fantástico, y poder preveer las reacciones de los demás te quita de crearte falsas expectativas y proyecciones innecesarias y a veces resultan tan dañinas…pero no quiero desviarme del tema.
Hay que estar muy consciente en esta lunación de nuestras emociones (luna) y evitar que Urano (liberación) no se exalte demasiado nuestro ego, puesto que Aries es el signo del Yo soy, y con Urano se enfatiza el Yo, sumado a las emociones que representa la luna, si has estado acumulando “mala baba” o gotitas en el vaso de la paciencia, puede ser el perfecto detonante para que sueltes todos los sapos y culebras que llevas callando durante cierto tiempo, y no me limito a relaciones de pareja….se puede extrapolar a cualquier ámbito o relación en el que existan dos interlocutores, dos personas que de alguna manera tengan un vínculo afectivo y/o incluso laboral, amistoso….la cuestión es que exista cierto tipo de frecuentación. ¿Y porque digo que puede ser el detonante para que sueltes todos los sapos que te  hayas callado? Muy simple, el jueves se da una oposición Mercurio en Libra, con Urano en Aries….y si miras la semana pasada veras la cantidad de desencuentros que ha tenido Mercurio, por lo que anda bien calentito a la hora de verbalizar, de hecho esa luna llena se da casi simultáneamente con  la cuadratura que tiene Mercurio con  Plutón en Capricornio, es evidente que Plutón (transformación) en el sigo del escaparate, de lo que  se ve, y esa censura capricorniana del” Deber “ está produciendo un efecto en Mercurio, (como pensamos, como verbalizamos) que se va a saltar todo” bien quedar “y protocolo que desde Libra intenta respetar….
Dicho esto….autocontrol, tila, valeriana, lexatin o lo que te produzca el efecto “dime lo que quieras que por un oído me entra y por otro me  sale” es prescripción facultativa por mí, Dra Marley, licenciada en “Hogwarts”…
Venus se viste de Lara Croft y traslada a Sagitario, el martes a las 09:01…cansada del turbulento mundo de las pasiones descontroladas quiere explorar y crear nuevos senderos, aunque esta semana estará tranquila nos afectara su deseo de aventuras a los signos mutables sobre todo (Géminis, Virgo, sagitario y Piscis) pero de alguna manera su presencia será más fuerte para aquellos que toque algún punto sensible de su carta astral o aspecto a algún planeta…la cuestión es que nace en nosotros ganas de vivir sin pensar en lazos ni ataduras, vivámoslo pues sin remordimientos.
Y me dejo para el Final el gran acontecimiento que se producirá el Miércoles 20, con la conjunción Marte-Plutón (acción-Poder). Con ella se inicia un nuevo ciclo que durara dos años, en el que si vibras alto puedes dar un nuevo giro al área de tu vida donde se produzca este evento, y en función de las casas que rija cada planeta implicado… ¿No sabes como buscarlo? Entra en www.astro.com haz tu carta, y mira que casa corresponde a Aries (la rige Marte), Escorpio (Plutón) y donde está situada la zona Capricornio que es donde tendrá lugar la unión o en argot astrológico conjunción. Resumiendo, puedes potenciar y dar acción a esa área de tu vida.
Recordarte que el libro donde he participado junto con 6 astrologas muy reconocidas y fabulosas estará a la venta en el Corte Ingles, pero si queréis pedirlo desde la web de la editorial os lo mandan sin gastos, y de paso daros un paseo para conocer esta futura plataforma  de lo que se puede denominar:”  '#ActitudMundoLucem, una forma holística de vivir en armonía, plena consciencia y en contacto con tu alma¨
La web : http://mundolucem.com/
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Como habéis observado estoy abreviando bastante la semana lunar, dada mi contractura muscular y mis vértigos no puedo estar mucho tiempo escribiendo, pero  “amenazo con volver aspecto por aspecto”….
DOMINGO 16
Luna llena en Aries a las 06:23 de la mañana
A posteriori, las 17:04 la luna se ira a los pastos de TAURO
“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”
MARTES 18
Venus se muda a Sagitario 09:01 y la Luna entra en GEMINIS 16:30
Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga)  está ¡!sembrao!!.  Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato!!  Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas.  No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.
JUEVES 20
La luna entra en CANCER
Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…
Ambiente, plácido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.
Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

SABADO 22
Cuarto menguante a las 21:14
La Luna entra en LEO 21:14 (ojo que en pocas horas el Sol se va a Escorpio, pero como es pasado las 00:00 técnicamente es el 23, por lo que lo consideraremos próxima semana….)
“! Luces! Cámara! ¡Acción!
 Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de  exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen   explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir  trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…
¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/
La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley

PD: ¿Sabes que me haría muchísima  ilusión? Que aunque no compres nuestro libro te hagas una foto con él y nos etiquetes en Facebook…gracias por estar ahí.