Páginas

9 oct 2016

Semana Lunar del 9 al 15 de octubre 2016



Cuarto creciente en Capricornio: Sol en Libra versus Luna en Capricornio, ambos son signos cardinales (iniciadores) y están formando una cuadratura (materializaciones). Tras la Luna nueva en Libra (la semana pasada), y es momento de dar forma, materializar y hacer crecer aquellos planes, deseos o intenciones que te planteases con la fase de anterior….por ende Capricornio es el signo del esfuerzo y el trabajo duro, el escaparate, lo que se ve…momento para ver resultados, los llamados brotes verdes.
Mercurio tendrá varios encuentros interesantes, desde Libra (signo del nosotros), una conjunción con Júpiter, donde se nos habla de expansión en conversaciones y planes, que tanto pueden ser relaciones personales como con socios. Coincidiendo con un aspecto positivo de compromiso (sextil) entre Marte (acción) en Capricornio, signo que masteriza y optimiza las acciones y el esfuerzo de Marte con Neptuno (sueños y romanticismo)…buen día para cita y me reitero lo antes dicho, pero plantéate conversaciones positivas, factibles y que puedan dar lugar a algo que fructifique, porque después se da un aspecto  Mercurio- Neptuno, en concreto un quincucio que puede dar lugar a situaciones o conversaciones donde nos damos cuenta que falta de realidad, que fantasía o donde nos mentíamos ( todo eso son conceptos neptunianos), y a posteriori con la cuadratura de Mercurio con Marte en Capricornio salen a la luz todo estos cabos sueltos, esto donde no hemos sido realista y puede dar al traste con la buena negociación que se dio con la conjunción entre Mercurio y Júpiter.
Se consciente que esto de lo que te  hablo no es una sentencia o una predicción, solo te  advierto de la energía disponible, que trabajes con tu realidad y no permitas que por descuidos, imaginaciones, e inclusos malos entendidos, el buen rollito que se daba con tu socio y/o pareja se te desmorone por no ser cuidadoso. Coge las riendas de tu vida y no seas un junco a merced del viento. La información es poder, úsalo.
Dejado esto claro el siguiente aspecto de nuestro mensajero alado (mercurio) es un sextil (promesas, compromisos, proposiciones) con Saturno el tipo serio y formal del zodiaco que desde Sagitario busca una nueva verdad, medita que quieres construir. No sirven autoengaños, momento de quitarte la venda de los ojos y comprometerte  de cara a un futuro y largo plazo, no olvidemos que Sagitario el signo que no mira a su alrededor, sino a larga distancia. Resumiendo: globaliza.
 Te reitero que es energía disponible, y los sextiles son aspectos fáciles pero hay que ir a por ellos, trabajarlos….no es algo caído del cielo.  Mercurio sigue trabajando duro, porque lo siguiente es una cuadratura (tensión) con Plutón en Capricornio, que nos habla de la  necesidad de transformación de la zona Capricornio de tu rueda zodiacal….no es buen momento para caldear los ánimos, y aunque todos dicen que Mercurio en Libra es educado, maravilloso, complaciente, neutral…yo en su energía baja lo veo como un falso y un hipócrita que le dice a cada uno lo que necesita o quiere oír, habla con todos y de todos.
 La parte positiva es, que hoy día, la hipocresía es un mal común, que todos van con la máscara del bien quedar y falta ética y seriedad. Las personas, se han perdido los valores, desgraciadamente estamos en un momento donde la energía baja de Mercurio en Libra es necesaria utilizarla, te recomiendo que no te dejes llevar por impulsos verbales ni te afrentes con personas con las que necesitas seguir relacionarte, usa la hipocresía ,ese pecadito venial, tan útil en estos días…y  no te cargues de emociones toxicas, puesto que el próximo domingo tendrá  lugar la luna llena en Aries y para más inri en conjunción con Urano…practica yoga, meditación, habla con el espejo, escribe un diario, pero evita que el domingo “saques a la niña  del exorcista” y se te caliente la boca.
Medita: “Aprende a sentarte en la misma mesa que Judas, sin que te robe la paz.”
Antes del encuentro de Mercurio con el sr del Hades (Plutón) tendrá lugar una oposición entre el Sol en Libra que busca balance y equidad con Urano, el rebelde que desde Aries el “Yo” está más exaltado que  nunca.
Aquí es cuando antes de dejaros llevar por la energía de la exaltación del “yo” por encima del “nosotros”, te pido atención, calma, reflexión…Cada cual lo puede vivir desde su propio contexto, pero lo que si es común a  todos es valorar y extrapolar estas palabras de Jorge Bucay sobre las relaciones de pareja. Matizándote que una pareja no tiene que ser dos enamorados, dos amantes, puede ser dos amigos, dos socios o compañeros que comparte algo en común.
Una pareja son tres,  Yo, mis amigos, mi familia,  mi trabajo….mi mundo. Tú, tu familia, tu trabajo, tu  mundo….Y “nosotros” nuestros amigos, nuestra familia el mundo que creemos entre los dos….si respetamos eso, será  más fácil conjugar verbos de futuro. (No son para nada palabras exactas, sino el recuerdo de un concepto que el desarrolló en el libro “El camino del encuentro”, que hace años leí)
Antes de dejaros con las lunas, quisiera compartir con vosotros que he participado en un libro de predicciones astrológicas para 2017 con 6 maravillosas astrologas, si os interesa os dejo el link, desde luego os lo recomiendo porque todas ellas son grandes profesionales.
http://mundolucem.com/producto/astropredicciones/
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 9
Luna en Capricornio – Cuarto creciente 06:33
Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda.  Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!
No es momento de innovar, eso déjalo para cuando esté la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.


Lunes 10
Luna en Acuario 08:33
Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca.  Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego. ¿Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? Hazlo.
Martes 11

Conjunción Mercurio-Júpiter en Libra
Marte en Capricornio sextil Neptuno retrogrado en Piscis



Miércoles 11
Luna en Piscis 14:43
¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas!  Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.
Aspectos
Venus  Quincucio Urano: perjuicio a nivel inconsciente nos hace sentirnos de una forma totalmente estridente y disonante con nuestra energía de carácter amoroso. Reflexiona: ¿qué intuyes y al mismo tiempo le das la espalda porque podría alterar tu equilibrio emocional?
Los quincucios muchas veces están relacionados con temas de trabajo y salud, Venus pueden ser temas femeninos, puedes ser conflictos emocionales  en hombres y mujeres y alteraciones hormonales. Y aunque somos las mujeres las que una vez al mes tenemos la menstruación, los hombres, algunos no todos, parece que sufren perpetuamente esa alteración hormonal de que nos acusan…que nadie se sienta ofendido, es simplemente mi humor sarcástico, sin malas intenciones.

Mercurio Quincucio Neptuno
Jueves 13
Mercurio en Libra cuadratura Marte en Capricornio
Aunque antes lo he comentado, no me resisto a reiterarte que trates de calmarte y no déjate llevar por la irascibilidad, porque por muy educado que sea Mercurio en Libra con Marte en este aspecto escribiría el manual de los sapos y culebras más ofensivos del mundo verbalizado con toda la mala baba que seas capaz de acumular.
Avisado quedas.


Viernes 14
Luna en Aries 17:08

 ¿Que se “cuece” con la luna en Aries?  pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis  a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos, con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades.  Especial cuidado debes tener, de  no dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín,  vente a mi casa, mi hamaca  y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras  un estrés innecesario
Mercurio en Libra sextil Saturno en sagitario
Sábado 15
Sol en Libra oposición Urano en Aries
Cuadratura Mercurio en libra con Plutón en Capricornio


¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley