Páginas

5 nov 2016

Semana Lunar del 6 al 12 de Noviembre 2016



¿Qué  tal? Gracias por estar ahí y por vuestros @ y whatsApp preguntando por mi…han sido unas mini vacaciones pero ya estoy de vuelta con las pilas a tope para iluminar este mes de Noviembre, un paso pre-navideño, ¡que rápido pasa el tiempo!
Vamos a hacer un pequeño posicionamiento planetario y así me ubico.
El Sol hasta el 21 de Noviembre a las 22:22 hora española estará en Escorpio, después justo a esa hora entra en Sagitario.
Mercurio anda por tierras escorpianas disfrazado de Sherlock  Holmes, el detective por antonomasia, sacado a la luz todo aquello que ha permanecido oculto hasta el sábado 12 que cambia al mundo sagitariano, donde comenzara a expandir nuestra mente, con filosofía y otras formas de vida, potenciando el deseo de traspasar fronteras, sacarnos de nuestra zona de confort al menos a nivel mental. Unas horas antes, la diosa del deseo, Venus se traslada en un jet privado a las altas cumbres de Capricornio. Mientras que Marte, abandona Capricornio para trasladarse a Acuario….como veis los planetas personales, van como en procesión adelantándose al caminar del otro, produciendo un gran cambio energético, lo cual puede resultar un poco apabullante sino se tiene conciencia de ello.
 Júpiter está en Libra, entrevistándose con unos y otros para informase antes de generar el cambio que  ha de producir en esa área de nuestra rueda zodiacal, ocupada por el signo Libra.
Saturno en Sagitario camina  firme y se queda un poco solo después de la visita de Venus y Mercurio, pero más centrado en continuar la labor  autoimpuesta en las praderas del mundo de  los centauros (Sagitario).
Urano en Aries será de los pocos contactos planetarios de esta semana, en este caso en quincucio con Mercurio en Escorpio lo cual puede tratarse perfectamente en un pequeño reajuste que debemos hacer en temas de salud, posiblemente.
Y  mi papa Neptuno que ya se encuentra estacionario, preparándose para despertar el próximo día 16, gracias a Dios, puesto que está en  el grado 9, justo en mi ascendente y con mi Sol a 8….y en conjunción con el Nodo Sur…tela marinera….pero hay que resistir, como la canción del  “dúo dinámico”, famosa en mi infancia.
Plutón sigue en Capricornio presentando batalla al resto de los signos cardinales (Cáncer, Libra y Aries) tema que será una constante más fuerte durante el 2017. Pero de ello podes leer en “astro predicciones 2017” del cual soy co-autora junto con 6 grandes astrologas. ¿Qué donde puedes conseguirlo) www.mundolucem.com  y en la librería del Corte Ingles, pero desde la web además de ir sin gastos de envío y además incluye la agenda emocional y ventajas de pertenecer a” Mundo Lucem , una actitud holística ante la vida” que está en proceso de construcción y abierto a todos.
Dicho esto…comenzamos!
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 6
Luna en acuario a las 14:55
Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca.  Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego. ¿Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? Hazlo.

Aspectos
Conjunción Luna-Marte: continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas… (Dios…este aspecto tendría que integrarlo yo en mi vida)



Lunes 7
Cuarto creciente 20:51
Aspectos
Quincucio Mercurio-Urano: Prima la dispersión, toma nota y céntrate en los objetivos y prioriza, no trates de hacerlo todo a la vez, ve punto por punto.

Sextil Sol-Plutón: Asociaciones positivas con tintes de cooperación y buenas perspectivas.

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.
Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y  él debo. Nos hace falta paciencia…


Martes 8
Luna en Piscis a las 22:45
¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas!  Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.

Aspectos
Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Miércoles 9
Marte ingresa en Acuario 06:51
Aspectos
Conjunción Luna-Neptuno: posible hipersensibilidad, cuidado con la falta de atención, puede dar lugar a despistes y negligencias.

Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.



Jueves 10
Aspectos
Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Cuadratura Luna-Venus: fomenta  todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….


Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario


Viernes 11
Luna entra en Aries 02:45
¿Que se “cuece” con la luna en Aries?  pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis  a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos, con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades.  Especial cuidado debes tener, de  no dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín,  vente a mi casa, mi hamaca  y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras  un estrés innecesario

Aspectos
Oposición Luna-Júpiter: Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca y/o necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos.

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.



Sábado 12
Venus entra en Capricornio 05:54
Mercurio entra en Sagitario 15:40
Aspectos
Quincucio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Conjunción Luna-Urano: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

Quincucio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.


¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley