Páginas

18 jun 2017

Semana Lunar del 18 al 24 junio 2017


Cambio energético a full, con la entrada del Sol en Cáncer el día 21 da comienzo el Solsticio de verano en este lado del hemisferio, y el de invierno en el otro. El guerrero hizo de telonero para la entrada del Sol y Mercurio, dando un lugar a stellium en el signo de la familia (Cáncer) y amplía la tensión de la cuadratura cardinal, (Urano en Aries, Júpiter en Libra, Plutón en Capricornio, junto a los ya mencionados planetas en Cáncer)
Apenas entrado el Sol en el signo del hogar tendremos la luna nueva en Cáncer, te dejo un link más adelante sobre las lunas
El Sol antes de abandonar Géminis tiene un aspecto facilitador de energía (sextil: podrían ser proposiciones u ofrecimientos en este signo)con Urano en Aries, nos ponemos en movimiento..
Mercurio en Tauro conversa con Saturno en Sagitario, aun retrogrado, generando un conflicto que nos puede dar mucha objetividad a la hora de tomar decisiones sobre situaciones y pensamientos a los que le damos vuelta y no terminamos de dar salida, claro que a posteriori será el sextil con Urano, planeta de lo imprevisible, genial y en Aries nos facilita dar con soluciones con un pequeño esfuerzo por nuestra parte.
Venus desde su domicilio en Tauro, tiene un aspecto tenso con Júpiter en Libra, (también signo regido por Venus) lo que puede llevarnos a contemplar nuevas posibilidades con una antigua pareja o socio. A posteriori un sextil con Neptuno da lugar a ensoñaciones románticas…
Solen conjunción con Mercurio, ambos en Cáncer hace que nos enfoquemos en nosotros mismos, con familiares, el cuidado, la educación y pilares básicos para el bienestar personal, siendo el pasado un tema recurrente.
Venus  en trígono con Plutón en Capricornio,  la diosa Venus es ambivalente, no solo rige el amor y el deseo, también la valoración y la economía, por lo cual dependiendo que te toque a ti en tu carta personal puede traerte un amor apasionado o una buena oportunidad económica…Qui lo sá? Espa receptivo y puede ser que te toquen ambas.

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 18
Luna en Aries
Que se “cuece” con la luna en Aries?  pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis  a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos, con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades.  Especial cuidado debes tener, de  no dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín,  vente a mi casa, mi hamaca  y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras  un estrés innecesario, la cuestión es canalizar a través del ejercicio físico la energía sobrante.

Aspectos
Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Oposición Luna-Júpiter: Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca y/o necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos.

Sextil Sol-Urano: Momento extraordinario para planear, escribir, y poner en marcha todas aquellas cosas que llevas tiempo demorando. Te saldrá redondo.

Oposición Mercurio-Saturno: Demoras, cronos te castiga y reta a tu paciencia. Atención con comunicaciones erróneas, posibilidad de dejarte el móvil en ”on” y ser oída, pecando de indiscreción. -Cruce de comunicados erróneos que dan lugar a situaciones embarazosas
Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.




Lunes 19
Luna en Tauro 23:53
“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”

Aspectos
Quincucio Venus-Júpiter: Es el momento de reanudar pactos y acuerdos entre las parejas, los anteriores quedan obsoletos es hora de romper o decidir un nuevo rumbo: sólo el agua estancada se descompone.

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este - agilidad mental, brainstorming…

Conjunción  Luna-Urano: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.-  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos


Martes 20
Aspectos
Sextil Venus-Neptuno: sentimiento de unión con la energía espiritual como una manifestación reveladora y placentera.

Sextil Mercurio-Urano: los astros se alían para que tus propósitos y sueños sean avalados y sustentados de una forma sólida.
 Plantéalos!  Como dice Elvis <
Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Conjunción Luna-Venus: buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.


Miércoles 21
SOLSTICIO DE VERANO/ INVIERNO
Sol entra en Cáncer 06:24
Mercurio en Cáncer 11:57
En vez de racionalizar sus pensamientos tienden a confundirlos con las emociones. Personas impresionables, sensibles que necesitan de tu admiración para sentirse querido. Intuitivos, grandes memorias, carecen de objetividad por lo cual su juicio no está libre de prejuicios. Para mí el peor defecto, es la falta de sinceridad, suelen ser más bien evasivos, evitan la confrontación directa, lo cual puede resultar muy frustrante para los demás.
Completo: https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/287325151433612/?type=3&theater

Aspectos
Trígono Luna-Plutón:
Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Conjunción Sol-Mercurio: expansiva, sugerente, tentadora, buenos niveles de comunicación a nivel mental.
Momento donde el hedonismo prevalece. Disfrute, deleite...a todos los niveles...no te limites! Actúa!

Jueves 22
Luna en Géminis 00:44
Y como diría un amigo  mío…“el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga)  está sembrao  Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato. Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas.  No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

Aspectos
Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…


Viernes 23
Aspectos
Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Oposición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Sábado 24
Luna en Cáncer a las 00:07
Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…
Ambiente, plácido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.
Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

Aspectos
Conjunción Luna-Sol: estimulación, inicios, germinación
Conjunción Luna-Mercurio: Emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso. El pensar gana al sentir.

Trígono Venus-Plutón: sensación placentera y de buen humor, apetece compartir buenos momentos con los amigos y/o la pareja.

Conjunción Luna-Marte: continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas… (Dios…este aspecto tendría que integrarlo yo en mi vida)

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Oposición Luna-Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.
¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.



¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley