5 nov. 2017

Semana Lunar del 5 al 11 noviembre 2017


Penúltimo mes del año muy interesante a nivel energético, por los cambios que  se van a dar de planetas en signos. Neptuno tras su larga retrogradación se pone al fin directo el 22, para pasar al nuevo año con fuerzas renovadas.
Esta semana es Mercurio el primero en cambiar de signo, pasa de la oscuridad de Escorpio, donde estaba con el Sol y Júpiter, a las tierras de Sagitario, signo de verdad, fe y filosofía  de vida.
Aquí Mercurio esta en casa ajena, por lo que no está cómodo ni fuerte. Su domicilio está en Géminis, signo opuesto. ¿Cómo es aquí Mercurio? Principalmente despistadísimo, hay tanto que ver, explorar que se atabala y está un poquito perdido, es como más impreciso. Aquí tiene “boca de chancla” que no es más que un bocazas, que dice sus verdades sin filtro, sin ton ni son, ni mesura que atenúe posibles sentimientos y egos heridos. El habla y como es verdad, ahí queda. Para mí es  un Mercurio muy divertido, juguetón y salvo que haga aspectos con Plutón, no le veo maldad.
Aquí Mercurio estará hasta el 10 de Enero, ya que tendrá su fase retrograda. Tendremos que medir el fuego y la acción de nuestra forma de verbalizar, ya que los siguientes Mercurios retrógrados de 2018 serán también en signos de fuego, Aries y Leo y el último entre Escorpio y Sagitario, si la memoria no me falla, ya que solo eche un vistazo al tema.
El siguiente planeta en cambiar de signo es Venus, por lo que cambia la forma en que “deseamos”, del políticamente correcto Libra, con tintes de hipocresía y bien quedar, en todas partes, (algo muy civilizado y necesario para este mundo versátil con tantas  y diferentes relaciones sociales y amorosas)  al todo o nada, la radicalidad pasional que confiere Escorpio. Y aunque hay mucha literatura de que como aquí Venus está en exilio, signo opuesto al de su domicilio (Tauro)  es una gótica, radical, histérica, obsesiva, pasional de tintes teatrales en plan trágico. Pero yo creo que las personas evolucionamos, y podemos elevar su energía a una femme, sensual, con alto voltaje erótico, pasional pero comedida, sin dramas, que sabe utilizar el attrezzo y los complementos como nadie, para encender pasiones. Chica de lencería de encajes negra, medias de rejilla taconazos, tanto en zapatos como botas. Con un toque de misterio, mirada intensa. Qué busca vivir la experiencia no solo mojándose, sino empapándose de lleno con profundidad. Además este año tiene el plus de estar acompañada por Júpiter lo cual le ayuda de forma muy positiva.
El Sol  en Escorpio, hace un sextil (movimiento, facilitador) a Plutón en Capricornio, lo cual nos podría indicar que es momento de mirar con qué recursos contamos y contaremos el próximo año, conversaciones de temas que hasta hacia bien poco era nuestro talón de Aquiles, ayuda para superarnos.
Marte en Libra  y quincucio (reajuste) con Neptuno  en Piscis, Marte en este signo está trabajando por las relaciones y asociaciones, pero no es un Marte puro, sino uno domesticado para ser políticamente correcto, podría ser perfectamente un lobo con piel de cordero si estuviese mal aspectado, sobre todo si es con Plutón. En este caso necesita hacer un reajuste en su forma de proceder porque Neptuno, aun retrogrado, pide ese cambio, normalmente son temas de salud o trabajo. Observa por donde te sale a ti el tema.
Y como último  aspecto un trígono de fuego entre Saturno y Urano, este aspecto tuvo lugar en varias ocasiones durante el paso de Saturno por Sagitario (2016-2017) y esta es la última ocasión de que los limites Saturninos fluyan y cooperen (trígono) con el planeta de la liberación, Urano. Ya que Saturno se va a Capricornio el 19 de diciembre, y Urano a Tauro el 18 de Marzo de 2018. Por lo cual este trígono de fuego es mucho más fluido,  e inmediato, que el próximo trígono que formen estos planetas que será de tierra, y tardara en llegar. Aprovechémoslo pues…
El resto son contactos lunares que nos hablan de nuestro termómetro emocional, tan importante en estos tiempos tan convulsos.



Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 5
Luna en Géminis 11:26
Y como diría un amigo  mío…“el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga)  está sembrao  Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato. Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas.  No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

Mercurio entra en Sagitario 20:19, hasta 10 Enero ya que tendrá un periodo de retrogradación en este signo.
Mi post sobre Mercurio: http://www.cristinamarley.es/2014/04/las-12-caras-de-mercurio.html
Sobre Mercurio retrogrado: http://www.cristinamarley.es/2016/04/mercurio-retrogrado-en-tauro-2016.html


Aspectos
Quincucio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Oposición Luna-Mercurio: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla.
Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…
Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…



Lunes 6
Aspectos
Quincucio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Oposición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.


Martes 7
Luna en Cáncer 11:45
Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…
Ambiente, plácido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.
Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

Venus entra en Escorpio 12:38
Un post mío sobre Venus: http://www.cristinamarley.es/2014/07/venus-los-12-vestidos-de-afrodita.html

Aspectos
Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Quincucio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Miércoles 8
Luna en Leo 01:29
“! Luces! Cámara! ¡Acción!
 Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de  exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen   explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir  trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

Aspectos
Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.

Oposición Luna-Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.
¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.

Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….



Jueves 9
Aspectos
Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio  - Zas- Ya está hecho, ni correcaminos te pilla.

Sextil-Sol-Plutón: Asociaciones positivas con tintes de cooperación y buenas perspectivas.

Cuadratura Luna-Venus: Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por  detalles menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir
Quincucio Marte-Neptuno: : ¿Tienes las baterías bajas? Sientes apatía, quimeras, ilusiones vanas y superfluas. No te creas nada. Falta de motivación y ganas.



Viernes 10
Cuarto menguante 21:36
Aspectos
Quincucio Luna-Neptuno: Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión. Tú decides.

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y  él debo. Nos hace falta paciencia…



Sábado 11
Luna en Virgo 17:41
Con la luna en el púdico y recatado signo de VIRGO:
Solicito,  amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada.
Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedara grabado en la memoria y lo analizaran al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna…
La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán  aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo….se va a notar!!!! Energía de limpieza, orden y discriminatoria.
También favorable con todo lo relacionado con los servicios públicos, las labores cotidiana. Día perfecto para ir al médico y todo tipo de exámenes relacionado con la salud
 ¿Te quejas que tu médico no te toca ni con un palo? Ve hoy! Te hará un exhaustivo reconocimiento

Aspectos
Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo así como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo, hoy es el momento adecuado
Trígono Saturno-Urano: Situaciones  no convencionales que crean nuevas posibilidades de establecer estructuras sólidas. Señales cósmicas

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.
¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@msn.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/
Fotografía: Daniel Tanase on DeviantArt

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley