28 dic. 2017

Horóscopo enero 2018


Parámetros astrológicos:
-Sol en Capricornio hasta el 20 que cambia a Acuario
-2 Enero luna llena en Cancer, Luna nueva en Capricornio 16, 31 eclipse de luna llena en Leo.
-Mercurio en Sagitario hasta el 11 que cambia a Capricornio, y el 31 pasa a Acuario.
-Venus en Capricornio, pasará a Acuario el dia 17.
-Marte en Escorpio hasta el 26 que se traslada a Sagitario.
-Jupiter en Escorpio
- Saturno en Capricornio
-Urano en Aries arranca directo el dia 2.
-Neptuno en Piscis
-Plutón en Capricornio.

Como siempre, aconsejo que leáis primero el signo ascendente y despues el signo solar. si alguien no conoce su ascendente entrad en www.astro.com y de una forma gratuita puedes sacar tu carta astral.

ARIES
Este 2018 se puede decir que será un año donde sentirás por primera vez en años paz interior, y ese lobo que te mordía el corazón deja de presionarte, con lo cual tu caminar fluirá mas pausadamente y podrás terminar de alinearte con el aprendizaje de Urano, que por cierto despierta el dia 2 y termina de ponerte las pilas en muchos sentidos, abrete a su energía permitiendo que termine su cometido en tu signo.

Retos, logros de tipo profesional, y una nueva forma de materializar ambiciones que ni te imaginabas que tenias, pueden empezar a coger forma, ya que Saturno acaba de entrar en Capricornio después de 29 años, que es  tu escaparate, lo que muestras al mundo, la reputación y zona profesional, alli tambien estara en principio Venus, que te ayudara con los contactos y a estimular tu deseos de superación y ¿porque no...? , la ambición. De hecho, tendrá una conjuncion con Pluton, el planeta de la transformacion y eso ayudara a ese giro del que te hablo unos párrafos más arriba. Pero no solo Pluton pide cambios a gran escala, la luna llena en tu casa cuatro, hogar , familia y tu yo mas intimo, llega a un proceso de maduración, culminación y  limpieza, que da paso a otro ciclo emocional con la luna nueva en Capricornio junto a Saturno, y te habla de mostrar una nueva realidad emocional, un cambio de necesidades y cómo te proyectas al mundo, pero no corramos...aun hay un largo camino que recorrer, solo te informo para que seas consciente y puedas  identificar con facilidad las señales.
Jupiter por Escorpio intensifica tu deseo sexual,  sobre todo la primera quincena, ya que se une a  Marte, tu planeta regente, . También es un buen momento para pedir prestamos y creditos. Las terapias psicológicas pueden ser muy productivas y sanadoras


TAURO
Saturno deja por fin tu casa ocho, liberandote sexualmente, dejando atrás esa frustración y falta de apetito sexual que te tenia totalmente sin libido, asi mismo puedes saltarte del veto y los miedos con respecto a inversiones, aunque mi querido torito, la prudencia nunca esta demas.
Siento tener que comunicarte que la próxima restricción tiene que ver con temas relacionado con el extranjero, viajes y estudios universitario, lo positivo que tras este periodo podrás considerarte toda una autoridad en el tema que hayas elegido.
También te puede generar una tendencia a sentir el peso de la tradición, lo carca y anticuado, pero no pasa nada, ya que será un contrapeso fantástico para contrarrestar las ansias de libertad que te traerá Urano en muchos aspectos de tu vida, pero tranquilo....de eso hablaremos en Marzo y tenemos 7 largos años para adaptarnos, ¿no es maravilloso?
Venus en tu casa nueve,  quiere viajar, pero nada de mochila ni tiendas de campaña, desea ir a lo grande, hoteles de 5 estrellas y si es en un jet privado mejor que mejor, no te agobies,que te lo vas a poder permitir, y es más…¡deberías¡ ¿de que te sirve tanto ganar y ahorra sí no disfrutas de los placeres mundanos?, y mas tú que tienes por apellido "Epicureo". Gracias al sextil con Júpiter en Escorpio caerás en cuenta que hay personas muy válidas dispuestas a acompañarte en tus aventuras, y cuando la diosa se fusione con Plutón te vas a sentir de lo mas intenso, pero no te agobies, que Urano aun por tu casa 12 no dejara que la  niña se despendole mucho, aun no se te caeran los palos del sombrajo, pero agarrate.. que las curvas seran grandes.
La luna llena te caera en tu zona de la comunicación, hay que dejar atrás y eliminar cómo te comunicabas, necesitas una renovación. No descarto la necesidad de cambiar incluso tu vehículo. Sin embargo la Luna nueva te trae los primeros indicios de aquello  en lo que estabas trabajando funciona, y alcanzara dimensiones que no esperas. Con Venus en Acuario, ya la segunda quincena, se amplia los contactos y las comunicaciones hasta un nivel que puedes plantearte contratar un asistente o secretaria.
La salud bien, aunque despues de tanto evento no esta demas un poco de ejercicio, que incluso puede ayudarte a descansar mejor.

GEMINIS
Saturno libera a Tauro sexualmente pero , siempre hay un damnificado y te ha tocado a tí que entre en tu casa 8, quizas no esta de más centrarte un poco y dar seriedad a tu vida. Aunque sé que puede llegar a agobiarte un poco, porque también se refiere al dinero compartido, que unido a la Luna llena en tu casa del valor y las posesiones, toca hacer un reajuste en tu valoración personal, en cómo te relacionas contigo mismo.
Otra cuestión será que revises tus facturas, puede haber algun tipo de sanción económica, incluso recriminaciones por parte de socios o pareja con respecto a tus recursos compartidos. No tiene que pasar nada, solo presta atencion y gastar cuidado, tener conciencia de ello te ayuda a evitarlo.
Y hablando de pareja, aunque te sientes feliz y dichoso, esa limitacion genera cierta incomodidad, recuerda que no se puede vivir eternamente en el limbo de la irresponsabilidad, y que crecer te permite ser más libre.
Por otro lado Júpiter en tu casa de la salud y el trabajo te ayuda y fortalece, cosa que vas a apreciar porque Marte de visita intensifica el ritmo, y aunque como te he mencionado antes Saturno puede frenar tu apetito sexual, Venus visitando tu casa ocho te da un respiro y genera buenos momentos,  aumentando tus ganas...En la segunda quincena se traslada a tu casa nueve, por lo que desearás  salir de tu zona de confort y ampliar horizontes, un viajecito de placer no estaria de mal.
En cuanto a Mercurio, tu regente despues de esta última retrogradación por Sagitario que tantos problemas ha causado a todos los niveles, desde Capricornio y cerca de Saturno pide seriedad y sinceridad.

CANCER
Saturno entra en tu casa de socios y pareja por lo cual sentirás deseos de establecer vínculos estables y duraderos. Aunque suene un poco fuerte, a priori otro efecto es que tu trabajo se vuelve más liviano, tu salud mejora e incluso puedes sentir que te has quitado años de encima, y es que Saturno es Cronos, dios del tiempo.
La luna llena que tiene lugar en tu  propia casa te quitara lastres, y la Luna nueva es un nuevo comienzo emocional, alguien entra en tu vida o hay una renovación de tu relación actual.
Con Marte y Júpiter en tu casa de la creatividad el mes promete diversión, sexo y risas. Incluso puedes tener suerte en los juegos de azar.
Este año cangrejito junto a Piscis, serás uno de los grandes beneficiados de los trígono que formaran Jupiter en Escorpio y Neptuno en Piscis, que está situado en tu casa del extranjero y filosofía de vida.
Abrete a la magia, a la intuición, libérate de miedos  que castren tu libertad para soñar y ten fé, que es lo que te pide este Neptuno, es un año donde necesitas más que nunca estar muy despierto y atento a las señales.

LEO
Con Júpiter en tu casa cuatro, habrá una expansión de tus cimientos, internos, me refiero a mayor confianza en ti mismo, apoyos familiares. Incluso no descartes las posibilidades de compras de bienes inmuebles, y al ser un tránsito largo podrás disfrutarlo todo el año.
Ya te hable de la expansión toca ahora contracción: y no es mas ni menos que Saturno por tu casa seis: habla de rutinas  y salud, así como el trabajo.
La Luna llena en Cáncer tendrá lugar en tu casa 12, ayudando terminar con un  ciclos emocionales que te ha generado  miedos y pesadillas. Y con la Luna nueva en tu casa de la salud,  como te he nombrado antes está Saturno por lo cual  puede ser una época estupenda, si necesitas adelgazar, cambiar tu alimentación , posibilitando incluso una nueva forma de estructurar tu dia a dia, que durante la primera quincena puede ser muy agradable gracias al paso de Venus, y en la segunda será el área de la pareja y socios los que te saquen las ganas de sonreir. Los amigos serán también importantes durante este periodo.

VIRGO

Saturno entra en tu casa cinco, creatividad, hijos romance y sexo pero al ser un planeta a fin a tu naturaleza te ayudará a materializar proyectos y estabilizarte, y mas adelante recibiras también el apoyo de Urano en Tauro.
Por otro lado será Júpiter desde tu área de la comunicacion, hermanos y zona de confort quien amplíe esta zona, quizas aprendas una nueva disciplina, desde luego estarás más comunicativo que nunca y no descarto que compres un vehiculo.
La Luna llena Canceriana será en tu zona de amigos, mientras que la Luna nueva será en Capricornio donde se agrupa el Sol, Saturno, Plutón y Venus, mi intuición habla de una nueva creación, una manifestación y si me apuras hasta puedes salir embarazado/a, por lo que sino quieres aumentar la familia ten cuidado.
Mercurio como le comente a Geminis ha sido terrible esta retrogradación, a ti te ha tocado en tu casa 4, el hogar, la familia y tus bases, pero desde la casa 5 ayuda a plasmar y comunicar toda esos talentos emergentes, buen momento para relacionarse con niños y adolescente.
Ni que decir tiene que viviras momentos tórridos, apasionados y de alto voltaje erotico...atrevete a dejarte llevar y disfruta.

LIBRA
Saturno entra en tu casa 4, tu casa, la familia , por lo cual toca lidiar con responsabilidades y exigencias familiares, una mayor necesidad de estabilidad y porque no….una soledad a veces escogida, no te asustes, seran momentos puntuales y no a todos los libras les llame esta forma de vida, también puede hablar de una mayor seguridad a todos los niveles.
La Luna llena sera en tu casa 10, habla de eliminar quizas la imagen que proyectas al mundo, renaces con la Luna nueva en Capricornio, tu casa 4, reitera la idea de una nueva reinvención de tu persona tanto como te ven los demas a como te sientes desde tu yo más interno, medita sobre este tema pues será algo importante a desarrollar muchos más adelante, pero que puede ayudarte a no perder el rumbo. Y ademas, sera un apoyo importante para  asimilarlo e integrarlo.
Jupiter junto con Marte en tu zona de los valores y la economía te reinventas, amplias tus fuentes de ingresos, buen momento para gastar y ganar, no estaria de mas ir ahorrando para no perderte en un derroche excesivo dada la abundancia que posiblemente ni te imaginas.
Con Urano en tu casa de las relaciones te sentirás más liberado que nunca, personas nuevas llegan a tu vida, pueden ser gente muy interesante. Asi mismo Urano desata en ti una alergia a crear vínculos duraderos y a sentirte agobiado ante cualquier conato de coartar tu libertad, llevalo al plano de la conciencia y si realmente por una parte sientes deseos de compromiso y estabilidad Urano no te lo va a permitir salvo que le hagas una ofrenda apropiada, buscar personas originales y creativas, y canaliza su energía de esta manera.
Con Neptuno en tu casa 6 lo mas normal es que estes un poco caótica en tu trabajo, y tu rutina diaria salvo que tu te dediques al mundo artístico y canalices su energía a través de tus talentos, lo cual seria maravilloso porque evitaras posibles intoxicaciones, ya que tu organismo estarás muy sensible. Te recomiendo tratamientos alternativos, todo lo que tenga que ver con agua, ya que Neptuno rige el mundo marino.La meditacion te ayudaria sobre todo para contrarestar el estres.

ESCORPIO
!Tú si que te sales! con Júpiter invitado por un año en tu casa, aspectando de forma positiva con Neptuno sentirás que esa necesidad tuya de transformarte es muy enriquecedora, incluso rejuvenecido, con mucha vitalidad y ganas de comerte el mundo, sobre todo con Marte en tu casa, asi mismo Venus promete momentos de alto voltaje erótico. Planetas en signos de tierra como Plutón, Saturno el mismo Sol darán forma y nuevos estudios o proyectos relacionados con el axis de la comunicacion, tu casa 3 y 9, así mismo este axis será donde tenga lugar las lunaciones de este mes, siendo la eliminación en Cáncer tu casa 9, y los inicios en la tres, por lo que me da la sensación que vas a centrarte en grupos cercanos, dejando al menos por un tiempo las publicaciones abiertas.
Siento que Saturno y el apoyo que tendrá con Urano en Tauro y momentos en los que haya planetas en Virgo, ese gran trígono de Tierra te puede traer algo que nace de tu interior y quieres compartir con el mundo, puede ser un libro, como tu percibes la vida, de ahí que evites grandes publicaciones y lo dejes para algo grande más adelante. Evidentemente no todos los Escorpios vais a escribir un libro, pero algún tipo de manifestación que tenga que ver con comunicación y pensamientos. Este mes desde luego estareis de los mas comunicativo con vuestro entorno cercano.

SAGITARIO
!Ay dios ese Mercurio que traca te ha dado! Espero que hayas aprovechado para meditar, reflexionar y todas esas cositas de las que hablamos cuando Mercurio está retrogrado.
Venus en tu signo te pone a mil por hora, caldea tu ardiente naturaleza y te cubre de sensualidad...necesitamos vernos.
Tras la Salida de Saturno de tu signo puede haberte dejado tocado un poco físicamente, pero tu rapidamente te recuperas. Ahora toca reestructurar tu casa del dinero, es obvio que ahi te pide ahorro, prudencia y con Plutón una renovación grande, a final de año Júpiter entrará en esta casa y será el momento en el que cosecharás los frutos sembrados con la paciencia y resilencia que te ha enseñado Saturno. Se que eres muy impaciente y te he contado casi el final de la película, !vamos a organizarnos!
La Luna llena en Cáncer se da en tu casa 8, que entre otras cosas es donde te sientes vulnerable y te desnudas, literal y metafóricamente hablando, para mi la limpieza y eliminacion sera de personas que te fallaron, a las que diste todo y nunca recibiste ni una simple palmadita en la espalda, personas que no te suman las borraras de tu vida.Mientras que la Luna Nueva se da  también con este stellium en Capricornio en tu zona de valor personal, naces a otra conciencia de ti mismo, cambian tus gustos, necesidades y raseros.
Júpiter y Marte están en tu casa 12, habla de necesidad de descanso, y con Neptuno en tu casa 4, si aun no tienes la casa de tus sueños la puedes encontrar, o incluso transformar la actual en un lugar donde te sientas en el séptimo cielo, donde no falte incienso musica y quizas champang, evita que gente tóxica tiñe tu hogar de mal royo. Neptuno habla también de caos y desorden, trata de organizarte mejor.

CAPRICORNIO
Si hay alguien que puede sentirse contento con la mudanza e Saturno eres tú, por fin tras 29 años vuelve tu regente a casa a poner orden, y lo hace con varios invitados. Con Neptuno en tu zona de la comunicación puede que estes  un poco mas despistado de lo normal, pero debes estar acostumbrado, pero si le sumanos a Venus y Mercurio en tu casa la fiesta está servida, trata de relajarte y dejas las rigideces de lado. La luna llena tiene lugar en la casa del otro, socios y pareja,mientras que la luna nueva que conlleva un inicio emocional tiene lugar en tu signo, hay una nueva de relacionarte emocionalmente contigo mismo y con otros, siendo consciente que el nodo Sur en Acuario, desde tu casa del valor te pide también un reajuste, un reciclaje, me atrevo a decir que te estan cambiando los gustos y tu escala de valor es otra...sentimientos encontrados bullen dentro de ti para nacer a un nuevo ser. Sumado al cambio y transformación que lleva haciendo Plutón, se trata de fluir, estas despertando a una nueva conciencia. Ya Habrá tiempo de hablar de este tema, es algo que está sucediendo y va in crescendo, y es evidente que en un horóscopo general faltan muchos matices, tu quedate con lo que te resuena en tu interior y no te agobies, fluye, déjate llevar y todo sera mas facil.Este mes, sobre todo evita los ambientes estresante y  que te alteren los nervios Cuida tu cuerpo, tu salud física se puede ver un poco resentida, quizas deberias hacer actividades al aire libre que te recarguen y den un chute de endorfinas.

ACUARIO
Saturno entra en tu casa 12, allí es donde menos efectos negativos puede causar. Freud nació con este Saturno natal y gran parte de su trabajo estuvo centrado en entender los sueños y fue el padre del psicoanálisis, puede que saques tu maestro interior y empieces a desarrollar talentos en temas espirituales. Muy positivo hacer meditación y estar en contacto con tus necesidades emocionales. No olvides que el Nodo Sur en tu signo te pide una eliminación de lo obsoleto.
La luna llena en cáncer sera en tu casa 6, toca hacer una reestructuración de tus costumbres y como vives el dia a dia, hay que eliminar hábitos nocivos, incluso en la alimentación. La Luna nueva sera tambien en tu casa 12, por lo que naces desde una conciencia renovada que poco a poco traeras al nivel consciente.
Te sientes motivado, con ganas de comerte el mundo, alineate con el ambiente festivo y deja un poco de la lado las estrecheces de miras y el hacer las cosas por obligación, toca un cambio y una renovación y para ello debes estar abierto, receptivo...Por cierto, la familia puede ser motivo de tiranteces y problemas, no le des mucha bola y ten paciencia.  Eso sí se asertivo y no cargues con responsabilidades que no son tuyas.

PISCIS
Saturno en tu casa de amigos, la luna llena en tu casa del romance, creatividad, y la luna nueva junto a Saturno. El tema es que se va a dar un cambio y una nueva realidad en el axis del amor, casa 5-casa 11 , si a esto sumamos a Júpiter por tu casa nueve, podría hablar de un matrimonio civil….Pero mis queridos pececitos hay otra posibilidad no tan romantica, y es que amplies tu audiencia, que publiques un proyecto nuevo porque aparte del axis del amor, es el de la creatividad. Lo cierto que estas fiestas estaras muy entretenida, divertida y apasionadamente feliz, ábrete a la experiencia, evita crearte expectativas que te creen frustraciones innecesarias.
Decirte querido compañero de signo, que hace 29 años cuando Saturno entró en esta casa comenzó uno de los mejores periodos de mi vida, me fui a vivir por largos periodos a Londres, y realice muchos otros sueños, por eso desde la adultez y la experiencia ya vivida ábrete a una etapa maravillosamente positiva. !Ya me contaras!
Lo que tambien te aseguro que si aun buscas el amor, falta muy poquito para que tu cuento de hadas sea.

@Cristina Marley

Chicos! disculpad los posibles fallos pero Mercurio retrogrado me ha desconfigurado el laptop y ha sido un poco complicado escribir, pese a todo, no me he rendido. Feiz 2018.