Páginas

2 dic 2017

Semana lunar del 3 al 9 de diciembre 2017


Justo al comenzar a escribir en esta mañana de sábado me doy cuenta que internet me falla en el laptop y en el móvil…es obvio que Mercurio retrogrado ya está aquí (domingo 3), y por mi parte lo he sentido casi 10 días antes, no sé vosotros. Precavida hace un par de semanas escribí sobre él, por lo que aquí está el link del último mercurio retrogrado de 2017: http://www.cristinamarley.es/2017/11/mercurio-retrogrado-diciembre-2017.htm
El mismo domingo a las 16:47 es la luna llena en géminis, que nos habla de una culminación emocional que se inició con la luna nueva en géminis que fue el jueves 25 de Mayo a las 21:44h.
Géminis es comunicación, aprender, hablar, los hermanos, el ambiente vecinal, y la luna nos conecta con las emociones, medita que tipo de culminación se dio en tu vida, qué sentimientos necesitas transmitir….
El Marte 5 será Quirón, el centauro, el asteroide que representa al sanador herido, quien se ponga directo en Piscis, y con la Luna en el signo de la familia, lo cual contribuirá a sanar lazos en el seno familiar, algo muy adecuado de cara a las navidades.
El Sol en Sagitario forma una cuadratura, aspecto duro que nos habla de una tensión interna que se manifiesta en el exterior, con Neptuno en Piscis. Esto bien podrá ser un choque frontal con la realidad, que nos muestra cuan equivocado estamos en muchas cuestiones, que hemos pecado de ilusos y de la dificultar que hay en seguir persiguiendo esa quimera. Lo positivo de este aspecto es que enfrentando la realidad, no perdemos la ilusión, puesto que tanto Piscis como Sagitario son los soñadores del zodiaco, sino que podemos hacer un reajuste, un viraje más certero, que nos devuelva al sendero hacia nuestro sueño o meta, sin que sea un imposible.
Mercurio ya estacionario, mira hacia atrás y retoma conversaciones con Saturno y Marte, al tiempo que Marte conecta también con Saturno en un sextil, aspecto dinámico mental que ayuda a los planetas implicados necesitando hacer un pequeño esfuerzo para que se dé.
Y para terminar la semana será Marte quien abandone Libra sino de su exilio y entre en Escorpio, su segundo domicilio y además lugar de exaltación. Fantástico  aquí Marte, es un guerrero potente, persistente que sabe lo que quiere y va por ello…a mi este Marte me pone casi tanto como en Capricornio…
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 3
Luna en Géminis
Y como diría un amigo  mío…“el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga)  está sembrao  Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato. Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas.  No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

Mercurio retrogrado en sagitario 08:34
Luna llena en Géminis 16:47

Aspectos
Sol cuadratura Neptuno: hoy la capacidad de discernimiento no está en su mejor momento, evita tomar decisiones importantes…y take it easy! <>

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Oposición Luna-Sol: Trabajar muy duro para recibir muy poco ¿tú crees que te merece la pena?

Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.



Lunes 4
Luna en Cancer21:37
Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…
Ambiente, plácido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.
Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

Aspectos
Sextil-Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…
Oposición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.

Oposición Luna-Mercurio: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla.

Quincucio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.


Martes 5
Quirón directo en Cáncer 10:47
Aspectos
Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.
Quincucio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.
Oposición Luna-Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.
¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.


Miércoles 6
Luna en Leo 21:37
“! Luces! Cámara! ¡Acción!
 Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de  exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen   explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir  trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

Aspectos
Mercurio conjunción Saturno: Rigidez mental, centrarse en las pequeñas cosas, lucidez, discernimiento, pensar con lógica. Se prefiere escuchar a hablar, e incluso estar en soledad para meditar.

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio  - Zas- Ya está hecho, ni correcaminos te pilla.
Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

Sextil Mercurio-Marte: Alegría, jovialidad ganas de reírse y de disfrutar. Buen talante para eventos.

Quincucio Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Sextil Marte-Saturno: La clave de la optimización de tu trabajo pasa por una planificación paso por paso…entonces fluirá y el esfuerzo merecerá la pena.


Jueves 7
Aspectos
Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.
Quincucio Luna-Neptuno: Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión. Tú decides
Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.

Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.


Viernes 8
Aspectos
Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo así como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo, hoy es el momento adecuado.

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Sábado 9
Luna en Virgo 00:09
Con la luna en el púdico y recatado signo de VIRGO:
Solicito,  amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada.
Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedara grabado en la memoria y lo analizaran al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna…
La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán  aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo….se va a notar!!!! Energía de limpieza, orden y discriminatoria.
También favorable con todo lo relacionado con los servicios públicos, las labores cotidiana. Día perfecto para ir al médico y todo tipo de exámenes relacionado con la salud
 ¿Te quejas que tu médico no te toca ni con un palo? Ve hoy! Te hará un exhaustivo reconocimiento

Marte en Escorpio 09:59
Aspectos
Cuadratura Luna-Venus: Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por  detalles menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

Oposición Luna-Neptuno: Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a cristinamarley27@msn.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley