Páginas

21 ene 2018

La luna Azul- Blue Moon

Quien no ha escuchado alguna vez la balada Blue Moon…? Blue Moon / you saw me standing alone /without a dream in my heart /without a love of my own…
¿O ha visto la serie de televisión donde Bruce Willis personificaba a un detective triste y melancólico, en “La agencia de detectives Blue Moon”…?
El día 31 de este mes de Enero vas a poder disfrutar en vivo y directo, una blue moon-La luna azul. Y como siempre trato de simplificar y desmitificar, esto no es más que un fenómeno astrológico. La Luna tiene cuatro fases, y la que nos ocupa, luna llena se produce cada 28 días más o menos, por lo que hay 13 lunas llenas en un año. Cuando en un mismo mes,  hay dos lunas llenas, a la segunda se llama “Luna Azul” no deja de ser un hecho cuasi mágico, y poco menos que trascendental, ya que tarda aproximadamente unos dos años y medio en repetirse, los americanos tienen un dicho similar al nuestro de “higos a brevas”, ellos dicen que pasa una vez cada luna azul (“once in a blue moon”).
  Aquellos que como yo adoran la luna, podríais acompañarme en un pequeño ritual, donde aprovechando esta energía especial pondré una velita azul, a la luna y le pediré un deseo muy especial, el cual espero, que para el 31 de Marzo de este mismo año, la próxima luna Azul ya se haya cumplido…@Cristina Marley