17 may. 2018

Semana Lunar del 20 al 26 de mayo 2018

Parece que era ayer cuando estrenábamos el 2018 y estamos en la 4ª semana del mes de mayo. Ell gran cambio ya es una realidad, Urano se trasladó a Tauro al mismo tiempo que se daba una Luna nueva en el signo del toro. Estos días habrá otro cambio, el Sol se traslada a Géminis, (consciencia), un signo mutable de aire,, lo cual nos ayuda al discernimiento objetivo, a pensar, hablar, comunicar, ser consciente de la variedad de opciones, ser flexible. De la terquedad taurina que se enrocaba en una posición inamovible pasamos a ver las diferentes perspectivas y poder elegir sin presiones, obcecaciones y una postura terca y obtusa. Ahora el cambiar de parecer es lo normal, porque hay tanto que hacer, ver, comunicar que no queremos perdernos nada, la sombra de este signo, la indecisión. Géminis no quiere decidir, puesto que eso significa descartar algo, perder opciones….sin ser consciente que cuando nos demoramos en exceso, perdemos entre otras cosas valiosa el tiempo, y esto querida amiga/o sí que es irrecuperable…Tan malo es estancarse en una posición, como demorarse en una decisión.
El domingo los amantes cósmicos, Venus y Marte ella desde Cáncer, que quiere disfrutar de la familia y estar en casita tranquila, tiene un aspecto agridulce con un Marte en Acuario que necesita estar con su gente, aquellos que piensan como él y comparte valores.  El Marte Mercurio desde Tauro, ambos muy electrizados por la energía del moderno Urano conecta con Neptuno, se puede concretar ideas que en algún momento creímos imposibles, meras quimeras irrealizables, también es una energía muy inspiradora, claro que después va Júpiter retrogrado en Escorpio y le muestra de forma exageradamente sus ideas….te recomiendo que pienses las cosas tres veces antes de abrir la boca, y si puedes evitar hablar, ¡hazlo!, yo también soy así muy impulsiva  y hasta boca chanchas, y eso que mi Mercurio no está en ¡Sagitario!.
Se perfecciona un aspecto de fluidez, un trígono de aire entre el Sol en Géminis y Marte en Acuario, lo cual da pie a buenas conexiones, comunicaciones, contactos interesantes, citas y eventos laborales donde la palabra  sea importante…

El viernes tiene lugar el segundo trígono entre Neptuno en Piscis y Júpiter retrogrado en Escorpio que nos habla de una energía de sanación, reconciliación de sanar heridas y soltar el hacha de guerra. Este aspecto ya tuvo lugar en diciembre….así que si necesitas conectar con alguien, pedirle perdón o buscar su cariño, no lo dudes esta es la semana perfecta. Aunque aún nos queda una tercer y última vez ya con Júpiter directo.
Y aunque quede una tercera oportunidad para que se repita este aspecto no esperes ni apures el tiempo, porque demorar, postergar no conduce a nada, bueno…sí, que  se te adelante alguien, que pierdas la oportunidad, que se alejen más de ti….porque si de mí dependiera, saltaría montañas, cruzaría océanos para volver a estar junto a ti…así fuera un solo segundo. Porque cuando se ama, no hay límites ni barreras, todo es posible, o se hace lo imposible por conseguirlo. Porque el amor es tan especial, tan difícil de conectar, que por orgullo dejarlo ir…por miedos, por estupideces que nos frenan…por muerte en vida que nos queda cuando el corazón deja de latir…piénsalo.
Mercurio desde Tauro aspecto en un maravilloso trígono de tierra con Plutón retrogrado en capricornio, esta energía nos estabiliza, ayuda a transmutar los volcanes emocionales que nos corroe el alma, incluso ayuda a verbalizar y sanar….en el universo todo está conectado…y aunque el Sol desde Géminis nos hace pensar y racionalizar, los planetas en signos de agua como Venus desde Cáncer, Neptuno en Piscis, Júpiter en Escorpio nos remueven las emociones, nos pide transformación, curación, sanación. Conectar con la energía del perdón y es Quirón desde Aries, signo de acción y fuego el que incita a la acción, reconociendo nuestro dolor, atrás quedo el victimismo mal entendido, el sufrimiento vano (Quirón en Piscis) Se asertivo y lucha contra el dolor que te devora el alma…Llama, y comunica, pide perdón, perdona y acepta que lo único que nos cura y mantiene con ilusión es la fuerza del amor.



Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 20
Luna en Leo 01:11
Cuando la Luna cambia a Leo, acrecentando la energía del fuego, sumando pasión, fuerza y dignidad a nuestras emociones. El deseo se acrecienta, el cuerpo pide fiesta, energía acción, necesita luces, si son de neón mucho mejor, ganas de fiesta, de lucir galas, los más bellos trajes, lentejuelas, brillos, satén, terciopelo, un derroche de glamour, que con aspectos no muy positivo puede caer en lo chabacano, hortera y chonni total. Aquí la consigna de mas es mejor, llamar la atención, “el animal print” luce como top ten.
Maravilloso para dar una fiesta, un evento que requiera glamour, llamar la atención y hacer ruido. Día perfecto para sacar todo el oro de la familia, así…en plan cani brillaras más que nunca.
Luna dramática, de llamar la atención, de risas y aplausos. De jugar, sacar al niño interior y darle un capricho, reconectar con la infancia. Si tu Luna nata es en Leo, dale ese alimento emocional que te nutrirá el alma, y si la tiene tu pareja cómprale una joyita, hazla el centro de tu vida y móntale un espectáculo en plan romántico, con el attrezzo adecuado todo lujoso y llamativo… se sentirá henchida de pasión y te lo dará todo, a lo grande, con la dignidad de esta Luna de estrellas actrices y seres divinos….


Aspectos
Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones…¿Pensar o sentir? ¿Ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Quincucio Marte-Venus: Tila, valeriana, melisa, lexatin o Valium, lo que sea, pero evita agotarte, relax.

Quincucio Luna-Neptuno: Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión. Tú decides.

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…




Lunes 21
Sol entra en Géminis 04:15
Aspectos
Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo así como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo, hoy es el momento adecuado.

Martes 22
Luna en Virgo 04:03
La luna deja el dramatismo de Leo, guardamos las lentejuelas y las grandes galas para otro momento ya que Virgo demanda más un delantal y un plumero ya que la consigna ahora es “pulcritud y moderación”
La crítica está servida, puesto que este signo pide la pureza, la perfección y analiza todo con una gran lupa de aumento. Si lo miramos en positivo, esta energía de exigencia puede ser fantástica para hacer una auditoría de cuentas, una inspección de trabajo, editar textos, analizar con detalle lo que necesites.
¿Vas a hablar con un contratista de obras?, fantástico, podrá ver con precisión lo que quieres reformar.
Si estas limpiando la casa….el mejor día, sin esfuerzo tú mismo estado de ánimo fluirá de forma eficiente.
Es una Luna de servicio, al igual que la Luna en Piscis, excelente para pedir favores, pero si tienes Luna en Virgo natal se consciente de este retorno Lunar y no cedas si no te apetece. Hay personas que te tienen cogida la medida y pueden ser despóticos y tratarte como un felpudo; la clave es resistir y ser asertivo, como dice la canción “Digan lo que digan….”
¿Necesitas un chequeo médico, y tu doctor es de esos hipocondriacos que no te toca ni con la mano de otro?, ve hoy…no te dejara nada sin revisar, sin pudores ni melindres (este truco me funcionaba a mí con el medico de mi madre, que parecía que la gente le daba grima, le faltaba ir con guantes y mascarilla).
Ay! Pero si lo que te apetece estos días con Luna en Virgo es sexo, la cosa se pone tonta, porque aunque Virgo se muere en caer en la tentación, su visión higiénica, pulcra y mojigata no le permite desatarse y fluir de modo visceral. Espérate a la luna escorpiana que lo da todo….

Cuarto creciente 05:49
Aspectos
Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y  él debo. Nos hace falta paciencia…

Quincucio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que  quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.
Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Sextil Mercurio-Neptuno: Hazle caso a tu intuición…vas a notar percepciones que la razón no comprende pero las entiende…suena paradójico, verdad? Pues cuando vivas la experiencias me entenderás….Esto es como explicar un orgasmo…no se puede realmente…!hay que vivirlo!


Miércoles 23
Aspectos
Oposición Mercurio-Júpiter: No podrás evitar llamar la atención, sino te gusta transmuta esto en algo positivo que redunde a tu favor…piénsalo!

Oposición Luna-Neptuno: Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.

Sextil Luna-Júpiter: al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común. Alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Trígono Sol-Marte: Eventos y reuniones sociales. Terminación de proyectos o tareas. Culminación.

Jueves 24
Luna en Libra 08:52
Dando paso a un ambiente donde la armonía, lo bello, el equilibro busca en todo. Aquí se vive en el mundo de las buenas maneras, la cortesía, lo políticamente correcto. Impera la energía de balance, inspiración artística, buen día para decorar la casa, ir al salón de belleza. Si necesitas renovar tu vestuario “today is the day… las musas están contigo. Ambiente de etiqueta, reuniones y compromisos sociales, el protocolo, lo chic, lo elegante y políticamente correcto. Y como siempre digo: sí tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día, la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.
Yo recuerdo el primer taller presencial de astrología que hice versaba sobre las Lunas, más enfocada a la Luna natal que en función al ambiente energético, el caso es que decía el astrologo, Juan Tolosa, que la Luna en Libra daba tal imagen de perfección y vivía TANTO de cara a la galería, que necesitaba una habitación o espacio íntimo para quitarse la máscara del “bien queda” y soltar toda la mala baba, los sapos que se hubiese tragado, y poder así canalizarlo. Para mi tenía mucho sentido, ya que debe ser tremendo, poner siempre cara de “todo está bien”, “no pasa nada” sin que te mine interiormente, salvo que te dopes con pastillitas de “me importa todo un carajo”….De hecho es una Luna perfecta para políticos, o personas que viven del protocolo.

Aspectos
Quincucio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…
Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

Cuadratura Luna-Venus: Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por  detalles menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

Cuadratura Luna-Saturno: Aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima


Viernes 25
Aspectos
Trígono Júpiter-Neptuno: Los dioses o el universo como quieras llamar a la gran fuerza cósmica le conceden un deseo…Cree en la magia porque ¡existe!
Reconciliaciones, perdón, sanación.
Quincucio Luna-Neptuno: Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión. Tú decides.

Trígono Mercurio-Plutón: Facilidad para los pequeños detalles, minuciosidad y rapidez en los pequeños quehaceres.

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Quincucio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.


Sábado 26
Luna en Escorpio 15:39
Emociones desorbitadas, pasionales, radicales donde el TODO y el NADA son las únicas opciones, nada de medias tintas, ni grises, el color que riñe esta Luna oscila entre el rojo y el negro.
 Luna de misterios, de tabúes, de intensidad emocional, aquí no valen respuestas tibias, se analiza todo con minuciosidad, puedes sentirte interrogada, con una pistola en la sien y si no das la respuesta adecuada te disparata sin vacilación, y es que las obsesiones, la paranoia y todos los fantasmas del inconsciente habitan en ella.
Como contrapunto positivo, las pasiones eróticas, las pulsiones sexuales, el deseo como pulsión compulsiva, no con el deleite taurino, sino más sofisticado, con tintes de refinamiento erótico, un poco de juegos con antifaz, fusta, látex o lencería de encaje…un sexo nada vainilla, donde dos cachetadas mientras trotas al jinete de turno puede resultar altamente adecuado…es una Luna para vivir lo prohibido, lo no convencional con la certeza que tus deseos más intensos, hoy si tienen cabida…

Aspectos
Oposición Venus-Saturno: .. Se consciente de quien eres, de lo que vales y no te midas por el rasero que otros tienen…cada cual es responsable de su vida y sus circunstancias. Me viene a la mente una frase.<< Prefiero ser dueño de mis silencios a esclavo de mis palabras.<<

Oposición Luna-Urano: cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxos

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Quincucio Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y  él debo. Nos hace falta paciencia…

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@msn.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley