Páginas

9 jun 2018

Semana Lunar del 10-16 junio 2018


La pasada  semana Mercurio fue protagonista con varios aspectos tensos, que incluso pudo provocar los típicos patinazos que damos con Mercurio retrogrado, y es que este pequeño planeta va a toda pastilla, de hecho esta semana cambia de signo, deja su domicilio, Géminis, pasa transitar por Cáncer. Pasaremos de la mente racional objetiva a una forma de pensamiento emocional, evasivo y muy subjetivo. Y la  cosa no acaba ahí, el día 29 cambia a Leo….si quieres saber más de Mercurio te dejo un post mío, pincha el link de mi blog:http://www.cristinamarley.es/2014/04/las-12-caras-de-mercurio.html
Sigue con sus encuentros, primero forma un aspecto con Urano que ayuda a nuestra forma de pensar de forma creativa y maximizando los recursos de forma muy óptima. A posteriori una oposición, aspecto tenso que supone un reto, entre un Mercurio recién entrado en Cáncer y un Saturno retrogrado en Capricornio. Dicotomía entre lo que nos es familiar, de dónde venimos, nuestras raíces, lo que no mostramos frente a lo que es público, el estatus y nuestro escaparate personal… como Saturno esta retrogrado nos pide una reflexión, reorganización de aquello que es nuestra vida externa, con nuestra mente, pensamiento y lenguaje coloquial…toca reflexionar  para integrar los dos mundos, el laboral y el familiar. Dos formas de lenguaje, como hablamos con los nuestros, y el técnico y propio de nuestro trabajo. ¿No te ha pasado alguna vez que tu gente, tu tribu, te han dicho que eres un pedante por hablar de una forma más cuidada? Ten presente que el camino de la evolución es personal, si los tuyos no te apoyan, te empiezan a  marginar incluso hostigan…no te sientas mal contigo mismo. Sigue tu camino y tu crecimiento personal, es una temática que siempre se ha dado y se seguirá dando. Te recomiendo ver este video del Mito de la caverna de Platón: https://www.youtube.com/watch?v=m6W_Yj8Jfdg
Venus recién ingresada en Leo, toda glamurosa ella y feliz de quitarse el mandil de chica hacendosa y buena, tiene una cuadratura (aspecto tenso que denota una tensión interna, que cuando no la reconocemos como propia, se manifiesta en el mundo externo)  con Urano planeta que de los cambios también recién ingresado en Tauro, signo de la tranquilidad, lo estable, sensual pero básico…lo cual te puede  traer una dicotomía entre lo que realmente deseas en tu vida,  dependiendo en qué áreas de experiencias (casas) se expresen ambos planetas en tu carta natal; por ejemplo yo tengo Tauro en casa tres y leo en casa seis.
La Luna durante esta semana formara varios aspectos con Marte, lo cual denota que de alguna manera es importante ser consciente de nuestra parte emocional (luna) y las acciones que tomemos (Marte), y más cuando en breve Marte comenzara a retrogradar.
El último aspecto de la semana es un quincucio entre Mercurio y Marte, lo cual puede afectarnos a nivel físico, podemos estar más nerviosos de lo normal y cuidado con la incontinencia verbal…
No quiero terminar sin mencionar dos cosas, Neptuno es otro planeta que entra en fase retrograda la próxima semana, lo cual toca revisar nuestras fantasías, ilusiones y sueños. Y lo más importante la Luna nueva en Géminis, será en el grado 23…no te olvides revisar tu carta astral, para saber dónde se dará este nuevo inicio emocional…
Abajo dejo el link sobre Venus, por si queréis profundizar en este bello planeta.
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 10
Luna en Tauro 06:04
Del fuego de Aries a la placidez terrestre de Tauro. Como signo fijo la energía se mantiene en el tiempo, por lo cual todo lo que inicies con esta luna, sobre todo en fase creciente, es perdurable , duradero y estable, por lo que puede resultar difícil de cambiar; así que si lo que prendes es algo fugaz espérate a Géminis que le gusta más  el picoteo… Aquí la luna esta en exaltación, es decir se siente cómoda y muy a gusto y promete experiencias sensuales, emotivas que pueden ser muy mundanas, sin planteamientos morales, éticos ni emocionales, es puramente el mundo de los sentidos, de lo tangible.  Gusta de buenos perfumes, del fino tacto de la seda, de un erotismo físico y fisiológico, de un apetito voraz en todos los sentidos, no piensa, no siente más allá de lo corporal…es un deseo tosco, primario y hasta primitivo, depositada por una Venus que aprecia más la cantidad que la calidad. Antes que alguien diga o piense: “pues yo soy muy sofisticado y exquisito”…te diré que hablo de la energía pura, los matices te lo darán los aspectos con otros planetas y sus posiciones.
Es una Luna excelente para vivir este tipo de experiencias, porque es la energía que transmite.  Si te quieres cortar el cabello, depilar o podar el jardín y cortar el césped hazlo en Luna menguante, así crecerá poco y será más duradero.
A mí las Lunas en Tauro me despiertan las ganas de comer chocolate…


Aspectos
Conjunción Luna-Urano: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.
Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.



Lunes 11
Aspectos
Oposición Luna-Júpiter: necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos. Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca cierto toque de “joie de vivre”
Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.
Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.
Quincucio Sol-Plutón: A veces nuestra personalidad nos incita a transitar un camino que no es el que el alma necesita, por lo cual surge la dicotomía y la escisión de dejarse llevar por el ego, el yo mismo y las necesidades, que fuerzas externas nos demanda a nivel anímico, decantarnos.

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Martes 12
Luna en Géminis 08:53
Siempre que esta la Luna en este signo, recuerdo las palabras de un amigo que decía: “El Chisme está en el ambiente…” Y no es que Géminis sea un signo chismoso, sino que la energía que conlleva es de curiosidad, de parloteo, de hablar por hablar, conversar, compartir pensamientos ideas, elucubraciones y disertaciones de corte racional. Es una Luna de aire, donde la experiencia emotiva no cabe, ni lo subjetivo ni lo pasional…espérate a Cáncer y Escorpio.
Aquí se respira un ambiente ligero, superficial, variado y con tintes de frivolidad. Nos apetece jugar, situaciones superficiales, fáciles sin complicaciones, nada trascendental o denso…fantástica para jugar al Trivial, pasa palabras o cosas así…
Cuidado si te vas de compras, pues puedes consumir cosas por pares,  Géminis son dos hermanos gemelos.  Te puedes embarcar en largas conversaciones e interminables charlas, sin que haya  nada más detrás de las palabras, y con mucha facilidad para cambiar de opinión, sin  que se inmuten ni le den mayor importancia que a un comentario intrascendental. Es decir, lo dicho queda escrito en arena, no esperes que lo esculpa en piedra, ni que lo recuerde…quédate con lo divertido y refrescante de la experiencia.


Mercurio entra en Cáncer 22:00


Aspectos
Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…

Miércoles 13
Luna nueva en Géminis 21:43
Venus entra en Leo 23:54
http://www.cristinamarley.es/2014/07/venus-los-12-vestidos-de-afrodita.html

Aspectos
Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?
Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…
Sextil Mercurio-Urano: los astros se alían para que tus propósitos y sueños sean avalados y sustentados de una forma sólida. Plantéalos!!! Como dice Elvis :is now or never…

Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Conjunción Luna-Sol: estimulación, inicios, germinación.


Jueves 14
Luna en Cáncer 09:20
La energía que desprende aquí la Luna tiene sabor a hogar, conversaciones interesantes mientras degustamos platos exquisitos y debatimos de lo divino y de lo humano, de la añoranza del ayer, de esa infancia de tiempos felices, con toques añejos como fotogramas en sepia. Conectamos con épocas pretéritas, donde todo quizás no fue perfecto, pero cada quien ocupaba un lugar. Emociones intensas, que nos conecta con la necesidad de ser abrazados, acariciados…sentir el afecto, esa plenitud que llena el alma cuando  sientes que tocas el cielo con las manos, y solo porque al entre abrir los ojos esta la persona amada. Qué difícil es sentirse lleno, de amor, de afectos y caricias, con esta Luna nos aferramos con intensidad, no soltamos, porque soltar significa perderlo todo…Luna de intuiciones, sensibilidad, donde la placidez, la calma impera y puedes sentirte como cuando mama o papa te abrazaba y te decía eres su vida.
La intimidad es sinónimo de esta Luna, noches de cenas románticas, con sabor a hogar, sin derroches ni el glamour que imperara en Lunas con Leo o Libra….ahora necesitamos sencillez, moderación y también ahorro, a mi esta Luna en Cáncer me recuerda la energía de la Carta del Tarot la Papisa, cuando está bien aspectada. De todas maneras tengo todo el año para sintonizar con ella puesto que es la Luna de mi revolución Solar, a ver cómo la siento….si tu Luna es en Cáncer o en los días de esta dama de la noche sientes algo especial comparte tu experiencia, seguro que nos “nutriremos” todos. Y dejo esta energía Lunar remarcando la palabra NUTRIR, como palabra clave de luna en Cáncer.

Aspectos
Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Conjunción Luna-Mercurio: Emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso. El pensar gana al sentir.

Oposición Luna-Saturno:  Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.

Quincucio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que  quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Cuadratura Venus-Urano: Efervescencia de carácter amoroso…no te acerques demasiado si no quieres pecar de atrevido, eso sí lo que deseas que esa persona que te pone y no termina de arrancar, se “desate” tiéntalo…..!Caerá!


Viernes 15
Aspectos
Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.
Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.
Oposición Luna-Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.
Oposición Mercurio-Saturno: Demoras, cronos te castiga y reta a tu paciencia. Atención con comunicaciones erróneas, posibilidad de dejarte el móvil en ”on” y ser oída pecando de indiscreción, cruce de comunicados erróneos que dan lugar a situaciones embarazosas.

Sábado 16
Luna entra en Leo 09:21
Cuando la Luna cambia a Leo, acrecentando la energía del fuego, sumando pasión, fuerza y dignidad a nuestras emociones. El deseo se acrecienta, el cuerpo pide fiesta, energía acción, necesita luces, si son de neón mucho mejor, ganas de fiesta, de lucir galas, los más bellos trajes, lentejuelas, brillos, satén, terciopelo, un derroche de glamour, que con aspectos no muy positivo puede caer en lo chabacano, hortera y chonni total. Aquí la consigna de mas es mejor, llamar la atención, “el animal print” luce como top ten.
Maravilloso para dar una fiesta, un evento que requiera glamour, llamar la atención y hacer ruido. Día perfecto para sacar todo el oro de la familia, así…en plan cani brillaras más que nunca.
Luna dramática, de llamar la atención, de risas y aplausos. De jugar, sacar al niño interior y darle un capricho, reconectar con la infancia. Si tu Luna nata es en Leo, dale ese alimento emocional que te nutrirá el alma, y si la tiene tu pareja cómprale una joyita, hazla el centro de tu vida y móntale un espectáculo en plan romántico, con el attrezzo adecuado todo lujoso y llamativo… se sentirá henchida de pasión y te lo dará todo, a lo grande, con la dignidad de esta Luna de estrellas actrices y seres divinos….


Aspectos
Cuadratura Luna-Urano: comportamientos frívolos, impulsivos e  incluso irrazonables…
¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio  - Zas- Ya está hecho, ni correcaminos te pilla

Conjunción Luna-Venus: buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.

Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Oposición Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que  quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Quincucio Mercurio-Marte: Busca la forma más inmediata de entrar en un estado Zen, relax, paz interior. Evita subidas de adrenalina innecesarias, guarda tu fuerza mental para otro momento.


¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@msn.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley