13 jul. 2018

Semana Lunar del 15-21 julio 2018



 La semana pasada Júpiter se puso  directo en el º13 de Escorpio, sosteniendo el gran trígono de agua, al tiempo que Venus formó un gran trígono de tierra dando paso a la configuración llamada estrella de David, para no repetir pasad por mi blog y leer lo referente a este tema www.cristinamarley.es , si lo menciono es porque la energía aún está vigente, por lo cual nos influye.
Últimos días con del Sol en Cáncer, el domingo 22 entrará en Leo, Felicidades.
Acabamos de vivir el eclipse de Sol a 20º de Cáncer, ha sido un eclipse parcial, pero muy fuerte energéticamente ya que se ha dado en oposición con Plutón (transformación) en el signo de Capricornio. Es el primer eclipse de este axis Cáncer-Capricornio (mama-papa, vida privada-vida pública, seguridad emocional-seguridad-material….) abre un periodo de 6 meses (no olvidemos que es una Luna nueva) donde dará lugar a un nuevo ciclo en esta área de tu carta.
En la antigüedad se le tenía mucho miedo a los eclipses, dado que el de Sol tenía que ver con el rey o gobernante, y el pueblo (la Luna)  estaba bajo su auspicio, por lo cual la suerte de este repercutía en el pueblo.
Al estar Plutón implicado, salen secretos a la luz, aquí en España ha sido (a día de hoy) la implicación del Rey emérito con su amiga Corina y filtraciones de conversaciones, supuestamente por parte de un polémico ex cargo policial que está en prisión…Posiblemente esto sea ´solo la punta del iceberg,  saldrán mucha más cosas que nos revuelvan las tripas, sobre todo por la situación de muchas familias que han caído en desgracia y han perdido su capacidad adquisitiva. No descarto que se vuelva a poner en tela de juicio la persistencia de la monarquía aquí en España.
Este es el primer eclipse de este Axis Cáncer-Capricornio, que continuará en octubre cuando cambie el eje nodal a estos signos, y ahí es cuando estos temas será más candentes….agarraros que vienen curvas y lo mejor de todo será que vamos a sanear este país de corruptos, devolviendo al pueblo el bienestar robado.
Intuyo muchas más manifestaciones relacionadas con el tema del abuso sexual, del rol femenino, del consentimiento o no en las relaciones sexuales, que darán lugar a cambios grandes a nivel de legislación, aunque en principio jueguen con noticias bombas, a modo de globo sonda, a ver como respira la sociedad.
Mes interesante que no nos dejara nada indiferente.
La semana que viene habrá otro eclipse de Luna llena en Acuario, Sol en Leo y nuestro pequeño y travieso Mercurio (planeta de la comunicación, comercio, mente y viajes cortos) comienza su retrogradación el Leo. Cuidado con las salidas de pata de banco y con los estallidos emocionales, Mercurio estará en oposición a un Marte retrogrado en Acuario, lo cual puede dar lugar a violencia verbal, en su energía baja y en cuadratura con Urano en Tauro, lo cual nos habla de irritabilidad y deslices verbales e incluso cuidadito con los móviles y el whatapps…a ver lo que destapamos por error o descuido.

Hay un detallito que he observado mirando mis tránsitos personales: Marte retrogrado en Acuario vuelve a estar en conjunción con el nodo Sur, (lo que tenemos que eliminar), la primera vez que hizo esta conjunción fue entorno al 7-8 de junio, ¿Qué ocurrió en tu vida en torno a esa fecha?
Mercurio forma dos quincucios, aspecto menor que provoca un mal sabor de boca, u no sabes nunca por donde van a salir los tiros…uno es con Neptuno lo cual puede provocar momentos de desconcierto hay algo que falla, observa y trata de dilucidar qué tornillos faltan, o las pedradas que tiene en la cabeza. Te sentirás Alicia en el País de las maravillas rodeadas de desequilibrados
¿Alguna enseñanza?
Y el segundo será con Plutón y mi percepción del aspecto es: Momento de reflexionar y analizar la inestabilidad que nos nubla el equilibrio racional de nuestra psiquis, no veamos al otro como culpable de nuestras paranoias…quizás somos nosotros quien proyectamos y debemos ser consciente: propicia el discernimiento racional, puede ayudarte a conocerte.
Otro quincucio es entre los amantes cósmicos (Venus: deseo/ Marte: acción) lo cual genera estrés y agotamiento, por lo cual te recomiendo tomarte las cosas con calma.

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 15
Luna en Virgo 19:31
La luna deja el dramatismo de Leo, guardamos las lentejuelas y las grandes galas para otro momento ya que Virgo demanda más un delantal y un plumero ya que la consigna ahora es “pulcritud y moderación”
La crítica está servida, puesto que este signo pide la pureza, la perfección y analiza todo con una gran lupa de aumento. Si lo miramos en positivo, esta energía de exigencia puede ser fantástica para hacer una auditoría de cuentas, una inspección de trabajo, editar textos, analizar con detalle lo que necesites.
¿Vas a hablar con un contratista de obras?, fantástico, podrá ver con precisión lo que quieres reformar.
Si estas limpiando la casa….el mejor día, sin esfuerzo tú mismo estado de ánimo fluirá de forma eficiente.
Es una Luna de servicio, al igual que la Luna en Piscis, excelente para pedir favores, pero si tienes Luna en Virgo natal se consciente de este retorno Lunar y no cedas si no te apetece. Hay personas que te tienen cogida la medida y pueden ser despóticos y tratarte como un felpudo; la clave es resistir y ser asertivo, como dice la canción “Digan lo que digan….”
¿Necesitas un chequeo médico, y tu doctor es de esos hipocondriacos que no te toca ni con la mano de otro?, ve hoy…no te dejara nada sin revisar, sin pudores ni melindres (este truco me funcionaba a mí con el medico de mi madre, que parecía que la gente le daba grima, le faltaba ir con guantes y mascarilla).
Ay! Pero si lo que te apetece estos días con Luna en Virgo es sexo, la cosa se pone tonta, porque aunque Virgo se muere en caer en la tentación, su visión higiénica, pulcra y mojigata no le permite desatarse y fluir de modo visceral. Espérate a la luna escorpiana que lo da todo….


Aspectos
Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo así como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo, hoy es el momento adecuado.

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.


Lunes 16
Aspectos
Conjunción Luna-Venus: buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.

Quincucio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que  quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Quincucio Venus-Marte: Tila, valeriana, melisa, lexatin o Valium, lo que sea, pero evita agotarte, relax.

Quincucio Mercurio-Plutón: Momento de reflexionar y analizar la inestabilidad que nos nubla el equilibrio racional de nuestra psiquis, no veamos al otro como culpable de nuestras paranoias…quizás somos nosotros quien proyectamos y debemos ser consciente: propicia el discernimiento racional, puede ayudarte a conocerte.

Sextil Luna-Júpiter: al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común. Alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil

Oposición Luna-Neptuno: Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.

Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.


Martes 17
Luna en Libra 21:42
Dando paso a un ambiente donde la armonía, lo bello, el equilibro busca en todo. Aquí se vive en el mundo de las buenas maneras, la cortesía, lo políticamente correcto. Impera la energía de balance, inspiración artística, buen día para decorar la casa, ir al salón de belleza. Si necesitas renovar tu vestuario “today is the day… las musas están contigo. Ambiente de etiqueta, reuniones y compromisos sociales, el protocolo, lo chic, lo elegante y políticamente correcto. Y como siempre digo: sí tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día, la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.
Yo recuerdo el primer taller presencial de astrología que hice versaba sobre las Lunas, más enfocada a la Luna natal que en función al ambiente energético, el caso es que decía el astrologo, Juan Tolosa, que la Luna en Libra daba tal imagen de perfección y vivía TANTO de cara a la galería, que necesitaba una habitación o espacio íntimo para quitarse la máscara del “bien queda” y soltar toda la mala baba, los sapos que se hubiese tragado, y poder así canalizarlo. Para mi tenía mucho sentido, ya que debe ser tremendo, poner siempre cara de “todo está bien”, “no pasa nada” sin que te mine interiormente, salvo que te dopes con pastillitas de “me importa todo un carajo”….De hecho es una Luna perfecta para políticos, o personas que viven del protocolo.

Aspectos
Sextil Sol-Luna: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.-  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Quincucio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.

Cuadratura Luna-Saturno: Aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima


Miércoles 18
Aspectos
Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…

Quincucio Luna-Neptuno: Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión. Tú decides.


Jueves 19
Cuarto creciente 21:52
Aspectos
Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este caso la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este - agilidad mental, brainstorm…-lluvia de ideas-

Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y  él debo. Nos hace falta paciencia…


Viernes 20
Luna en Escorpio 03:13
Emociones desorbitadas, pasionales, radicales donde el TODO y el NADA son las únicas opciones, nada de medias tintas, ni grises, el color que riñe esta Luna oscila entre el rojo y el negro.
 Luna de misterios, de tabúes, de intensidad emocional, aquí no valen respuestas tibias, se analiza todo con minuciosidad, puedes sentirte interrogada, con una pistola en la sien y si no das la respuesta adecuada te disparata sin vacilación, y es que las obsesiones, la paranoia y todos los fantasmas del inconsciente habitan en ella.
Como contrapunto positivo, las pasiones eróticas, las pulsiones sexuales, el deseo como pulsión compulsiva, no con el deleite taurino, sino más sofisticado, con tintes de refinamiento erótico, un poco de juegos con antifaz, fusta, látex o lencería de encaje…un sexo nada vainilla, donde dos cachetadas mientras trotas al jinete de turno puede resultar altamente adecuado…es una Luna para vivir lo prohibido, lo no convencional con la certeza que tus deseos más intensos, hoy si tienen cabida…


Aspectos
Oposición Luna-Urano: cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxos

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.
Conjunción Luna-Júpiter: Alegría, felicidad, optimismo…

Sábado 21
Aspectos
Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados

Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones…¿Pensar o sentir? ¿Ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.


¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@msn.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley