21 jul. 2018

Semana Lunar del 22-28 julio 2018


Hasta las 22:59h con 59` todos los nacidos el domingo 22 serán Cáncer, a partir de las 23h ya serán considerado Leo pues justo a esa hora entra el Sol en el signo del corazón. Felicidades leoncitos/as.
Con el Sol en Leo, nos enfocamos en fomentar aquellas actividades que salen y encienden el corazón, ser auténticos, creativos, cuidar nuestro niño interior, practicar la autoestima sana, Amar con mayúsculas, el lujo, las fiestas , los eventos serán disfrutado más que nunca.
Mercurio iniciara su segunda fase retrograda anual en el º18 de Leo, ¿Qué área de tu vida tienes que re-visar? Te  dejo un post sobre este acontecimiento: http://www.cristinamarley.es/2018/07/mercurio-retrogrado-26-de-julio-2018.html
El periodo a revisar comprende desde el 7,8 de julio época que corresponde al periodo de sombra, hasta finales de agosto cuando Mercurio recorra grados nuevos y deje atrás la zona caliente de re-visión.
Coincidiendo con la retrogradación de Mercurio tendrá lugar el eclipse de Luna llena en Acuario, en el º4, dicen mucho astrólogos americanos  que es el eclipse más importante a día de hoy de este siglo, será prácticamente partil (exacto) y durará 1hora y 23 minutos… Sera una luna llena, que nos habla de finales, cosecha y recolección, un poco complicada, en conjunción con Marte retrogrado en Acuario y el nodo sur, Sol en Leo, donde Mercurio retrograda, por lo cual más que nunca hay que ser consciente de lo que verbalizamos, de lo que pensamos, con Urano en Tauro da lugar a una cuadratura, acrecentando este ambiente energético de tensión, crispación y posibles incontinencias verbales. Tanta energía fija formando una cuadratura en T, con Urano como planeta Focal, necesitamos fluir y adaptarnos al cambio que exige este planeta tras-Saturnal, cambios de todo tipo pero relacionados con Tauro, y su regente Venus…hablando de la diosa, las semanas pasadas contacto con Urano (cambio en valoración y relaciones), después Saturno (compromisos, límites y estructuras a reconsiderar porque esta retrogrado) Marte en forma de reajuste, (quincucio) nos quiere trasmitir un nuevo modelo de relación entre mujeres y hombres… la verdad es que yo lo considero totalmente necesario, estamos hartas de trafico de sentimientos y ser consideradas como simples clínex…(  No hablo de mí en particular, sino del sentir de mujeres con las que hablo y hombres con mucha energía femenina…) necesitamos compromiso, consideración, tiempo…calidad. Esta semana Venus-tendrá, una conexión con Júpiter ya directo que expande nuestros deseos, y a posteriori una oposición con Neptuno que podemos recibir de forma tangible (Venus esta en tierra) momentos o situaciones que nos ilusione y nos haga sentir queridos y valorados…  después, cierta fluidez en un maravilloso trígono con Plutón, que nos ayudara a esta transformación de valores y relaciones, la mujer, el matriarcado se empodera y toma forma,  otro cariz, pudiendo ser un atisbo de lo que pude y debe ser…desgraciadamente es un transito efímero…
El Sol en Leo, en su máximo esplendor, vive una tensión interna que de alguna manera se refleja en el exterior, demanda cambios y renovación de valoración (Urano en Tauro) en el ámbito donde tengas a Urano, y una toma de conciencia que ayudara a consolidar esta energía que se da con tanto planeta en signos fijos, al tiempo que nuestra conciencia  (SOL) debe  hacer un reajuste (quincucio) de lo tradicional, lo establecido y posiblemente desactualizado (Saturno) a niveles de resultar paradójicamente anacrónico, aunque hay muchos fans de lo demodé…
Tiempos convulsos, de crispación, nerviosismo y exacerbamiento emocional…si eres consiente puedes actuar e integrar esta energía de forma constructiva. Yo siempre he dicho que para mí el futuro no existe, pues lo construimos en base a las decisiones del pasado, las que estemos tomando en el presente y las que iremos tomando. Si estas decisiones son conscientes y desde la sabiduría que nos otorga una buena información, seremos los dueños de nuestra vida, el poder es nuestro. Mientras que dejarnos llevar por los demás, solo puede traernos que la desidia, y la impotencia  nos invada al ser convidados de piedra en nuestra propia vida. Tú decides, no lo olvides.
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 22
Luna en Sagitario 12:12
Aquí la Luna entra en el elemento fuego, contactando con la vitalidad, la alegría el entusiasmo y la ligereza del “carpe diem”, atrás queda la intensidad morbosa que contrasta con la ingenuidad de Sagitario, que huye de malos royos y de profundidades, solo quiere vivir en mundos vastos, grandes praderas, territorios lejanos que le ayudan a trascender la rutuna y la cotidianeidad insoportable que por otro lado Virgo adoraría. La Luna en el signo del centauro, denota una personalidad evasiva, quiere vivir en los sueños de un mundo lejano, exótico, lleno de experiencias de un mundo ideal, de acción. Esta luna evita cualquier confrontación emocional, si hay un problema se escabulle con cualquier excusa y espera que a su vuelta quede solucionado, así hayan pasado mil días…por lo cual como ves, hoy no sería un buen día para plantear problemas ni cuestiones que requieran de un enfrentamiento, espérate a que la luna este en Virgo, que con su capacidad de análisis te puede ayudar a ver los detalles más nimios. Si vas a consultar con un terapeuta, astrologo, psicólogo, una luna en Acuario es fantástica, porque desde la fría racionalidad del desapego objetivo, las soluciones salen solas. Para desahogarte una Lunita en Piscis, pero no abuses de su bondad. Aprovecha para  ir al cine, leer un libro de aventuras, filosofía o ver documentales de viajes exóticos.

Sol en Leo 23h
Aspectos
Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.
¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

Sextil Venus-Júpiter: despreocupación, todo está en su lugar….solo toca relajarse y disfrutar.

Quincucio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.
Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario



Lunes 23
Aspectos
Cuadratura Luna-Venus: Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por  detalles menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…


Martes 24
Luna en Capricornio 23:49
Luna en el signo del escaparate, de lo que debe ser, de los convencionalismos sociales, de manifestación material, de aridez emocional, de frugalidad emotiva, de frialdad…pero no porque no sienta,  sino porque  su miedo a ser herido no le deja fundirse con ese anhelo que su alma demanda. Un libro que te ayudara a entender esta Luna es “El caballero de la armadura oxidada”
Aquí la luna se centra en los negocios, en concreciones y gestiones que ayuden a optimizas los recursos, dar estructura a tus proyectos, gestionar tu agenda o planning.
 El altruismo no tiene lugar, se trata de mercantilismo puro y duro, deja eso para cuando la Luna este en Piscis. Tampoco trates de salirte de patrones, pautas o esquemas ya preestablecidos, por muy obsoletos y caducos que puedan parecerte, pues se sigue  lo que dicta la tradición, las  normas y la jurisprudencia ya consolidada, para hacer cambios usa la Luna en Acuario.
¿Te siente sol@ e incomprendid@? No te preocupes, es el matiz saturnino típico de esta Luna, por lo cual es lógico que esta  energía se manifieste  de esta manera que te encoja él alma.
Puedes transformar la energía haciendo una  introspección, meditando que te resultará un aporte positivo y evolutivo.

Aspectos
Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Oposición Venus-Neptuno: energías ocultas que traban tus objetivos… ¿No será que tus inseguridades atraen ese tipo de obstáculos? Quítate la venda de los ojos, deja de la lado subjetividades y analiza la situación con frialdad, tu intuición trata de hablar…!escúchala!

Quincucio Sol-Luna: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.
Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo así como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo, hoy es el momento adecuado.


Miércoles 25
Aspectos
Conjunción Luna-Saturno: Dependencia emocional, responsabilidad. Sentimiento de vacío interior.

Cuadratura Sol-Urano: Atención a la posibilidad de descuidos que nos induzcan a cometer errores. Evitar cualquier conato de inestabilidad
Sextil Luna-Júpiter: al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común. Alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil

Jueves 26
Mercurio retrogrado en Leo    07:02h http://www.cristinamarley.es/2018/07/mercurio-retrogrado-26-de-julio-2018.html

Aspectos
Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.
Conjunción Luna-Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas  la complicidad.
Quincucio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Quincucio Sol-Saturno: Inconvenientes y obstrucciones de la mano de personas jerárquicamente superiores a nosotros: padres, jefes, fuerzas del orden….no te resistas, la batalla la tienes perdida. Como decimos en mi tierra j….y calla!


Viernes 27
Luna en Acuario12:41
Tras el pesimismo y el bajón energético que puede haberte  hecho sentir la Luna en Capricornio, ahora toca romper con lo obsoleto, lo caduco y el pasado. Buscamos cambios, innovaciones, vivir el momento, un “carpe diem” despreocupado, con ojos puesto en un futuro sin fecha, un “sine die”, vivir con la energía del impulso, del instante, un improvisar, un caminar sin cargas como el loco del tarot…Me viene los versos de un poema que se hizo canción: Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Esta Luna esta dispositada por Urano, el planeta de los cambios, de energía errante, del actuar a calambrazos.  Muy positiva para estar con amigos, para vivir relaciones o relacionarse desde el desapego, desde la fría racionalidad. Muy positiva para consultar con terapeutas de tipo astrologo,  tarotista, psicólogo…
Buena también para todo lo que sea tecnología, electrodomésticos…lo abstracto.
Si puede crearte cierta ansiedad si necesitas respuestas viscerales, eso déjalo para Luna en Escorpio, ahí la pasión será la protagonista, nada que ver con la orfandad emocional que te puede hacer sentir si tratas de ir más allá de lo amistoso, y no es que no pueda, sino porque se trata una Luna de aire, donde el pensamiento prima sobre la emoción. No pidas peras al olmo, ten paciencia que ya llega Luna en Piscis.

Luna llena 22:27 que será también un eclipse Lunar º4 Acuario
Aspectos
Oposición Sol-Marte: discusiones sin ton ni son, focalízate, redirige la energía e intentar aclarar si habláis de lo mismo.

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio  - Zas- Ya está hecho, ni correcaminos te pilla Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e  incluso irrazonables…

Luna conjunción Marte: continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas… (Dios…este aspecto tendría que integrarlo yo en mi vida)

Oposición Sol-Luna: Trabajar muy duro para recibir muy poco ¿tú crees que te merece la pena?
Sentimientos, necesidades versus consciencia, ego -lo femenino frente a lo masculino, integración de opuestos.
Venus trígono Plutón: sensación placentera y de buen humor, apetece compartir buenos momentos con los amigos y/o la pareja.


Sábado 28
Aspectos
Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@msn.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley