Páginas

5 ago 2018

Semana Lunar del 5 al 11 de agosto 2018


Es tiempo de planetas retrógrados, a los que se suma Urano que comienza su retrogradación en el grado 3 de Tauro, para despertar en 5 meses en el grado 29 de Aries. ¿Qué significa esta retrogradación? Una pausa para valorar, repensar los cambios que estabas haciendo en la zona Tauro de tu carta natal.
Venus cambia de signo, entra en Libra, el signo de las relaciones, segundo domicilio de la diosa. Te dejo un post de Venus en los distintos signos y sobre la esencia del planeta, que escribí hace tiempo: http://www.cristinamarley.es/2014/07/venus-los-12-vestidos-de-afrodita.html
De hecho te recomendaría seguir leyéndome desde el blog que es donde realmente publico todo.
Como decía Venus estará  en Libra hasta el 9 de septiembre que se trasladara a Escorpio y donde tendrá lugar su retrogradación.
La próxima Luna nueva en Leo será también un eclipse  parcial de Sol en el grado 19 de Leo, y al ser el signo donde está el nodo norte, significa como toda Luna nueva un momento de inicios, un plus al ser eclipse y los aspectos planetarios que se dan al mismo tiempo, como Urano en proceso de cambio a retrogrado, al estar estacionario (parado) su efecto es mucho más potente, y con casi todo el cosmos retrógrados nos hablaría de inicios que deben ser bien meditados, reconsiderados y tendrán lugar dentro de los  próximos 6 meses…vigila tu zona Leo-Acuario…¿Qué cambios se darán? ¿Qué oportunidades te trae la vida?
Sin querer extenderme mucho, esta semana se dan muchos quincucios, que es un aspecto de reajuste y bastante incomodos.
Y yo que no he dormido, no voy a extenderme…
Paciencia, paciencia…y contar hasta 100 dos veces seguidas, evitad ser reactivos
Yo sigo abogando por la mesura, la tranquilidad, cuidado con los excesos verbales, podemos meter bien la pata y hacer un daño innecesario. Con Mercurio en conjunción al Sol momentos de verdades que se descubren, y también significa que está en el punto medio de la retrogradación; animo! falta poco ya…




Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 5
Aspectos
Quincucio Mercurio-Plutón: Momento de reflexionar y analizar la inestabilidad que nos nubla el equilibrio racional de nuestra psiquis, no veamos al otro como culpable de nuestras paranoias…quizás somos nosotros quien proyectamos y debemos ser consciente: propicia el discernimiento racional, puede ayudarte a conocerte.
Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones…¿Pensar o sentir? ¿Ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.
Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.
Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.


Lunes 6
Luna en Géminis 03:32
Siempre que esta la Luna en este signo, recuerdo las palabras de un amigo que decía: “El Chisme está en el ambiente…” Y no es que Géminis sea un signo chismoso, sino que la energía que conlleva es de curiosidad, de parloteo, de hablar por hablar, conversar, compartir pensamientos ideas, elucubraciones y disertaciones de corte racional. Es una Luna de aire, donde la experiencia emotiva no cabe, ni lo subjetivo ni lo pasional…espérate a Cáncer y Escorpio.
Aquí se respira un ambiente ligero, superficial, variado y con tintes de frivolidad. Nos apetece jugar, situaciones superficiales, fáciles sin complicaciones, nada trascendental o denso…fantástica para jugar al Trivial, pasa palabras o cosas así…
Cuidado si te vas de compras, pues puedes consumir cosas por pares,  Géminis son dos hermanos gemelos.  Te puedes embarcar en largas conversaciones e interminables charlas, sin que haya  nada más detrás de las palabras, y con mucha facilidad para cambiar de opinión, sin  que se inmuten ni le den mayor importancia que a un comentario intrascendental. Es decir, lo dicho queda escrito en arena, no esperes que lo esculpa en piedra, ni que lo recuerde…quédate con lo divertido y refrescante de la experiencia.

Aspectos
Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…
Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Cuadratura Sol-Júpiter: Arrogancia, desdén, vanidad. Yo soy yo y mis circunstancias el centro de mi mundo por lo cual actuare de acuerdo con mis necesidades personales, sin tener en cuenta si son compatibles con las tuyas.
Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.-  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Martes 7
Venus entra en Libra 01:27
Urano se pone retrogrado 18:48
Aspectos
Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este - agilidad mental, brainstorm…-lluvia de ideas-
Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Trígono Venus-Marte: Oportunidades para conjugar la energía masculina y la femenina, fe, acción calibrar y precisar el precio justo de cada acción. Ir para nada es tontería, pero este aspecto no hace darnos cuenta que debemos actuar.


Miércoles 8
Luna entra en Cáncer 06:01
La energía que desprende aquí la Luna tiene sabor a hogar, conversaciones interesantes mientras degustamos platos exquisitos y debatimos de lo divino y de lo humano, de la añoranza del ayer, de esa infancia de tiempos felices, con toques añejos como fotogramas en sepia. Conectamos con épocas pretéritas, donde todo quizás no fue perfecto, pero cada quien ocupaba un lugar. Emociones intensas, que nos conecta con la necesidad de ser abrazados, acariciados…sentir el afecto, esa plenitud que llena el alma cuando  sientes que tocas el cielo con las manos, y solo porque al entre abrir los ojos esta la persona amada. Qué difícil es sentirse lleno, de amor, de afectos y caricias, con esta Luna nos aferramos con intensidad, no soltamos, porque soltar significa perderlo todo…Luna de intuiciones, sensibilidad, donde la placidez, la calma impera y puedes sentirte como cuando mama o papa te abrazaba y te decía eres su vida.
La intimidad es sinónimo de esta Luna, noches de cenas románticas, con sabor a hogar, sin derroches ni el glamour que imperara en Lunas con Leo o Libra….ahora necesitamos sencillez, moderación y también ahorro, a mi esta Luna en Cáncer me recuerda la energía de la Carta del Tarot la Papisa, cuando está bien aspectada. De todas maneras tengo todo el año para sintonizar con ella puesto que es la Luna de mi revolución Solar, a ver cómo la siento….si tu Luna es en Cáncer o en los días de esta dama de la noche sientes algo especial comparte tu experiencia, seguro que nos “nutriremos” todos. Y dejo esta energía Lunar remarcando la palabra NUTRIR, como palabra clave de luna en Cáncer.


Aspectos
Quincucio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que  quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Cuadratura Luna-Venus: Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por  detalles menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.
Oposición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.
 Quincucio Sol-Neptuno: oportunidad para ver nuestro interior, encontrar nuestra alma y descubrir, o por lo menos indagar, sobre nuestro propósito de vida.
Conjunción Sol-Mercurio: Viajes cortos, prestar atención a los detalles pequeños
Conjunción expansiva, sugerente, tentadora, buenos niveles de comunicación a nivel mental.
Momento donde el hedonismo prevalece. Disfrute, deleite...a todos los niveles...no te limites! Actúa!

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.
Jueves 9
Aspectos
Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.
Oposición Luna-Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.
¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.

Quincucio Venus-Urano: Alteraciones y traqueteos en las relaciones, se necesita espacio e independencia, sensación de nudo gordiano.
Quincucio Mercurio-Neptuno: Hay algo que falla, observa y trata de dilucidar qué tornillos faltan, o las pedradas que tiene en la cabeza. Te sentirás Alicia en el País de las maravillas rodeadas de desequilibrados
Cuadratura Venus-Saturno: es una energía donde nos sentimos especialmente fastidiosos, con ganas de irritar y enojar a las personas amadas, siendo el sarcasmo una de nuestras bazas a utilizar.

Viernes 10
Luna entra en Leo 06:18
Cuando la Luna cambia a Leo, acrecentando la energía del fuego, sumando pasión, fuerza y dignidad a nuestras emociones. El deseo se acrecienta, el cuerpo pide fiesta, energía acción, necesita luces, si son de neón mucho mejor, ganas de fiesta, de lucir galas, los más bellos trajes, lentejuelas, brillos, satén, terciopelo, un derroche de glamour, que con aspectos no muy positivo puede caer en lo chabacano, hortera y chonni total. Aquí la consigna de mas es mejor, llamar la atención, “el animal print” luce como top ten.
Maravilloso para dar una fiesta, un evento que requiera glamour, llamar la atención y hacer ruido. Día perfecto para sacar todo el oro de la familia, así…en plan cani brillaras más que nunca.
Luna dramática, de llamar la atención, de risas y aplausos. De jugar, sacar al niño interior y darle un capricho, reconectar con la infancia. Si tu Luna nata es en Leo, dale ese alimento emocional que te nutrirá el alma, y si la tiene tu pareja cómprale una joyita, hazla el centro de tu vida y móntale un espectáculo en plan romántico, con el attrezzo adecuado todo lujoso y llamativo… se sentirá henchida de pasión y te lo dará todo, a lo grande, con la dignidad de esta Luna de estrellas actrices y seres divinos….

Aspectos
Oposición Luna-Marte: Las emociones actúan de una forma punzante dentro de uno mismo, son tantas y se contradicen de una forman tan desequilibrante que cuesta mantenerse en pie…Estados de shock, crisis, que pueden afectarnos  en forma de enfermedad, si no las canalizamos y damos una válvula de escape. La adrenalina se transmuta en un veneno que nos noquea... ¿lo vas a permitir?
Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio  - Zas- Ya está hecho, ni correcaminos te pilla Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e  incluso irrazonables…
Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….
Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.
Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…
Conjunción Luna-Mercurio: Emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso. El pensar gana al sentir.
Sábado 11
Luna Nueva y Eclipse solar 11:58
Aspectos
Quincucio Luna-Neptuno: Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión. Tú decides.
Cuadratura Mercurio-Júpiter: Juicios rápidos. Aconsejaría meditar antes de formar una opinión. Exceso de verborrea.
Conjunción Luna-Sol: estimulación, inicios, germinación.
Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.
Quincucio Sol-Plutón: A veces nuestra personalidad nos incita a transitar un camino que no es el que el alma necesita, por lo cual surge la dicotomía y la escisión de dejarse llevar por el ego, el yo mismo y las necesidades, que fuerzas externas nos demanda a nivel anímico, decantarnos. Reajustes entre el yo y el exterior que deben transformarse o morir.


¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@msn.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley