1 sept. 2018

Semana Lunar del 1-8 septiembre 2018


Ya estamos en septiembre, el mes de recoger la cosecha, de una vuelta a la cotidianidad, es tiempo de retomar las obligaciones del día a día.
El Sol esta en Virgo, el signo de la discriminación, del tamiz, de los detalles pequeños, enfocado en diseccionarlo todo y analizarlo minuciosamente.
Las Lunas serán: cuarto menguante en Géminis, Luna nueva en Virgo, cuarto creciente en Sagitario y la Luna llena en Aries el martes 25, destacando el axis de las relaciones Aries-Libra con el Sol en el signo de la balanza desde  el 23.
Mercurio tras su fase retrograda en Leo entra en Virgo, su segundo domicilio, y se enfoca en reparar, perfeccionar y analizarlo todo….el Jueves 6, al mismo tiempo que Saturno despierta de su retrogradación, momento muy poderoso ya que permanecerá estacionario unos días antes  de coger velocidad y transitar Capricornio.
Venus entrara en Escorpio, hasta el 7 Enero 2019 que entrara en Sagitario, porque retrogradará el 6 de octubre, volviendo a Libra por retrogradación y entre pitos y flautas se va a estar moviendo entre Escorpio y Libra hasta el próximo enero...Que áreas de tu carta natal necesitas reconsiderar?
Martes 11 Marte ya directo reingresa a Acuario.
Sábado 22 Mercurio entra en el signo de las relaciones diplomáticas, (Libra) y el domingo 23 será el Sol quien ingrese en libra dando lugar a Mabon, el equinoccio de otoño en este lado del charco, el equinoccio de primavera para el otro hemisferio. Y como adelanto a octubre el día 1 será Plutón quien inicie su fase estacionaria para ponerse directo…El cosmos nos invita a avanzar, retomar los temas pendientes que hemos madurado y meditado durante una buena temporada, es tiempo de acción, avance y progreso.
Seguimos con el gran trígono de tierra entre Sol, Saturno y Urano y será Mercurio el encargado de tomar el relevo al Sol y continuar este gran trígono de manifestación.
 Sigue activo el trígono (fluidez) entre Júpiter (expansión) y Neptuno (Sueños, inspiración).
 Un sextil (oportunidad) entre Júpiter y Plutón, lo cual nos ayuda a transformarnos de forma expansiva para crear algo en la realidad tangible, Que? Dependerá que áreas de tu carta natal active estos dos planetas, y que aspectos forme con tus planetas natales…
Es tiempo de ponernos las pilas, actuar en consecuencia y ver manifestaciones reales y tangibles de aquello en lo que nos enfocamos funciona y merece la pena… apenas nos quedan 3 meses para terminar el año, ¿has cumplidos tus objetivos? No busques escusas y ponte en marcha, que la vida es aquello que nosotros creamos, Dios nos da el poder de co-crear nuestro mundo, siempre que lo hagamos de forma consciente y responsable.
Como siempre te digo, la astrología que da el poder de saber que oportunidades tienes disponible, con que energías cuentas, y ayuda a focalizarte sin morir en el intento evitando frustraciones innecesarias. El conocimiento es poder…no lo olvides.
Te dejo mi blog: www.cristinamarley.es


De hecho te recomendaría seguir leyéndome desde el blog que es donde realmente publico todo.
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Sábado 1
LUNA EN TAURO
Del fuego de Aries a la placidez terrestre de Tauro. Como signo fijo la energía se mantiene en el tiempo, por lo cual todo lo que inicies con esta luna, sobre todo en fase creciente, es perdurable , duradero y estable, por lo que puede resultar difícil de cambiar; así que si lo que prendes es algo fugaz espérate a Géminis que le gusta más  el picoteo… Aquí la luna esta en exaltación, es decir se siente cómoda y muy a gusto y promete experiencias sensuales, emotivas que pueden ser muy mundanas, sin planteamientos morales, éticos ni emocionales, es puramente el mundo de los sentidos, de lo tangible.  Gusta de buenos perfumes, del fino tacto de la seda, de un erotismo físico y fisiológico, de un apetito voraz en todos los sentidos, no piensa, no siente más allá de lo corporal…es un deseo tosco, primario y hasta primitivo, depositada por una Venus que aprecia más la cantidad que la calidad. Antes que alguien diga o piense: “pues yo soy muy sofisticado y exquisito”…te diré que hablo de la energía pura, los matices te lo darán los aspectos con otros planetas y sus posiciones.
Es una Luna excelente para vivir este tipo de experiencias, porque es la energía que transmite.  Si te quieres cortar el cabello, depilar o podar el jardín y cortar el césped hazlo en Luna menguante, así crecerá poco y será más duradero.
A mí las Lunas en Tauro me despiertan las ganas de comer chocolate…


Aspectos
Sextil Luna-Neptuno: : Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Oposición Luna-Júpiter: necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos. Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca cierto toque de “joie de vivre”

Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones…¿Pensar o sentir? ¿Ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Quincucio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.


Domingo 2
Luna en Géminis 10:02
Siempre que esta la Luna en este signo, recuerdo las palabras de un amigo que decía: “El Chisme está en el ambiente…” Y no es que Géminis sea un signo chismoso, sino que la energía que conlleva es de curiosidad, de parloteo, de hablar por hablar, conversar, compartir pensamientos ideas, elucubraciones y disertaciones de corte racional. Es una Luna de aire, donde la experiencia emotiva no cabe, ni lo subjetivo ni lo pasional…espérate a Cáncer y Escorpio.
Aquí se respira un ambiente ligero, superficial, variado y con tintes de frivolidad. Nos apetece jugar, situaciones superficiales, fáciles sin complicaciones, nada trascendental o denso…fantástica para jugar al Trivial, pasa palabras o cosas así…
Cuidado si te vas de compras, pues puedes consumir cosas por pares,  Géminis son dos hermanos gemelos.  Te puedes embarcar en largas conversaciones e interminables charlas, sin que haya  nada más detrás de las palabras, y con mucha facilidad para cambiar de opinión, sin  que se inmuten ni le den mayor importancia que a un comentario intrascendental. Es decir, lo dicho queda escrito en arena, no esperes que lo esculpa en piedra, ni que lo recuerde…quédate con lo divertido y refrescante de la experiencia.


Aspectos
Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…

Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….


Lunes 3
Aspectos
Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y  él debo. Nos hace falta paciencia…
Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Sextil Mercurio-Venus: Plenitud emocional, remanso de paz, sensación de que todo esté bien, y nada puede estropear este fantástico momento.

Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?
Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.


Martes 4
Luna en Cáncer 14:03
La energía que desprende aquí la Luna tiene sabor a hogar, conversaciones interesantes mientras degustamos platos exquisitos y debatimos de lo divino y de lo humano, de la añoranza del ayer, de esa infancia de tiempos felices, con toques añejos como fotogramas en sepia. Conectamos con épocas pretéritas, donde todo quizás no fue perfecto, pero cada quien ocupaba un lugar. Emociones intensas, que nos conecta con la necesidad de ser abrazados, acariciados…sentir el afecto, esa plenitud que llena el alma cuando  sientes que tocas el cielo con las manos, y solo porque al entre abrir los ojos esta la persona amada. Qué difícil es sentirse lleno, de amor, de afectos y caricias, con esta Luna nos aferramos con intensidad, no soltamos, porque soltar significa perderlo todo…Luna de intuiciones, sensibilidad, donde la placidez, la calma impera y puedes sentirte como cuando mama o papa te abrazaba y te decía eres su vida.
La intimidad es sinónimo de esta Luna, noches de cenas románticas, con sabor a hogar, sin derroches ni el glamour que imperara en Lunas con Leo o Libra….ahora necesitamos sencillez, moderación y también ahorro, a mi esta Luna en Cáncer me recuerda la energía de la Carta del Tarot la Papisa, cuando está bien aspectada. De todas maneras tengo todo el año para sintonizar con ella puesto que es la Luna de mi revolución Solar, a ver cómo la siento….si tu Luna es en Cáncer o en los días de esta dama de la noche sientes algo especial comparte tu experiencia, seguro que nos “nutriremos” todos. Y dejo esta energía Lunar remarcando la palabra NUTRIR, como palabra clave de luna en Cáncer.

Aspectos
Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este - agilidad mental, brainstorm…-lluvia de ideas-

Quincucio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que  quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Oposición Luna-Saturno:  Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.


Miércoles 5
Aspectos
Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.-  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Quincucio Mercurio-Marte: Busca la forma más inmediata de entrar en un estado Zen, relax, paz interior. Evita subidas de adrenalina innecesarias, guarda tu fuerza mental para otro momento.

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.
Oposición Luna-Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.
¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.


Jueves 6
Mercurio entra en Virgo 04:39
Saturno directo 13:09
Luna entra en Leo 15:54
Cuando la Luna cambia a Leo, acrecentando la energía del fuego, sumando pasión, fuerza y dignidad a nuestras emociones. El deseo se acrecienta, el cuerpo pide fiesta, energía acción, necesita luces, si son de neón mucho mejor, ganas de fiesta, de lucir galas, los más bellos trajes, lentejuelas, brillos, satén, terciopelo, un derroche de glamour, que con aspectos no muy positivo puede caer en lo chabacano, hortera y chonni total. Aquí la consigna de mas es mejor, llamar la atención, “el animal print” luce como top ten.
Maravilloso para dar una fiesta, un evento que requiera glamour, llamar la atención y hacer ruido. Día perfecto para sacar todo el oro de la familia, así…en plan cani brillaras más que nunca.
Luna dramática, de llamar la atención, de risas y aplausos. De jugar, sacar al niño interior y darle un capricho, reconectar con la infancia. Si tu Luna nata es en Leo, dale ese alimento emocional que te nutrirá el alma, y si la tiene tu pareja cómprale una joyita, hazla el centro de tu vida y móntale un espectáculo en plan romántico, con el attrezzo adecuado todo lujoso y llamativo… se sentirá henchida de pasión y te lo dará todo, a lo grande, con la dignidad de esta Luna de estrellas actrices y seres divinos….

Aspectos
Cuadratura Luna-Venus: Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por  detalles menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

Oposición Luna-Marte: Las emociones actúan de una forma punzante dentro de uno mismo, son tantas y se contradicen de una forman tan desequilibrante que cuesta mantenerse en pie…Estados de shock, crisis, que pueden afectarnos  en forma de enfermedad, si no las canalizamos y damos una válvula de escape. La adrenalina se transmuta en un veneno que nos noquea... ¿lo vas a permitir?

Cuadratura Luna-Urano: Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio  - Zas- Ya está hecho, ni correcaminos te pilla Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e  incluso irrazonables…

Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….



Viernes 7
Aspectos
Trígono Mercurio-Urano: Tu actitud debe ser más bien condescendiente y no darle “bola” a nada….Hazte el loco o la loca…actitud pasota, no hagas caso de las pullitas ni las indirectas…Como dice la canción: “Digan lo que digan….!”
Trígono Mercurio Saturno: hacer uso de toda las artes de la dialéctica posible y evitar una confrontación verbal, así nos pinchen hasta la saciedad.
Objetivo: cortesía y mano izquierda.
No  obstinarse en guerras sin cuartel: tratad de ser más transigentes… ¿y qué más da?

Quincucio Luna-Neptuno: Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión. Tú decides.

Oposición Sol-Neptuno: se pierde todo carácter pragmático, dando lugar a un falso idealismo.
Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…
Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.


Sábado 8
Luna entra en Virgo 16:29
La luna deja el dramatismo de Leo, guardamos las lentejuelas y las grandes galas para otro momento ya que Virgo demanda más un delantal y un plumero ya que la consigna ahora es “pulcritud y moderación”
La crítica está servida, puesto que este signo pide la pureza, la perfección y analiza todo con una gran lupa de aumento. Si lo miramos en positivo, esta energía de exigencia puede ser fantástica para hacer una auditoría de cuentas, una inspección de trabajo, editar textos, analizar con detalle lo que necesites.
¿Vas a hablar con un contratista de obras?, fantástico, podrá ver con precisión lo que quieres reformar.
Si estas limpiando la casa….el mejor día, sin esfuerzo tú mismo estado de ánimo fluirá de forma eficiente.
Es una Luna de servicio, al igual que la Luna en Piscis, excelente para pedir favores, pero si tienes Luna en Virgo natal se consciente de este retorno Lunar y no cedas si no te apetece. Hay personas que te tienen cogida la medida y pueden ser despóticos y tratarte como un felpudo; la clave es resistir y ser asertivo, como dice la canción “Digan lo que digan….”
¿Necesitas un chequeo médico, y tu doctor es de esos hipocondriacos que no te toca ni con la mano de otro?, ve hoy…no te dejara nada sin revisar, sin pudores ni melindres (este truco me funcionaba a mí con el medico de mi madre, que parecía que la gente le daba grima, le faltaba ir con guantes y mascarilla).
Ay! Pero si lo que te apetece estos días con Luna en Virgo es sexo, la cosa se pone tonta, porque aunque Virgo se muere en caer en la tentación, su visión higiénica, pulcra y mojigata no le permite desatarse y fluir de modo visceral. Espérate a la luna escorpiana que lo da todo….

Aspectos
Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.
Quincucio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que  quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo así como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo, hoy es el momento adecuado.

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Cuadratura Venus-Marte: Extravagancias, excesos de todo tipo sobre todo en el mundo de los placeres y del hedonismo. Queremos de lo bueno, lo mejor. Tensión sexual, alto voltaje, te das dos zarpazos como los gatos…y a…jugar…

 Conjunción Luna-Mercurio: Emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso. El pensar gana al sentir.

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@msn.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley