Páginas

14 sept 2018

Semana Lunar del 16-22 septiembre 2018


Últimos días del Sol en Virgo, preparándonos para el final de verano, desde luego aquí en mi localidad llovió toda la noche y la tierra huele a mojado, da sensación que finaliza este verano meteorológicamente muy corto, por lo menos en Málaga.
Con el Sol en Virgo, nos hemos enfocados en nuestro bienestar corporal, adecuar nuestro hábitat con orden, pulcritud e higiene. Sacar todo lo toxico y superfluo de nuestras vidas.
El próximo domingo, de madrugada 03:54 entra el Sol en Libra, donde ya estará esperándolo su telonero estrella Mercurio, que ha pasado como una flecha por su domicilio, Virgo.
Tiempos de comunicaciones políticamente correctas, palabras y lenguaje amistoso, conciliador, afable, no exento de cierta hipocresía para no herir susceptibilidades y practicar el “arte de quedar bien” tan propio de Libra….y lo digo sin acritud, y desde la admiración, más que nada porque con mi Marte en Aries, y en casa 1, mi impulsividad es excesiva…y no me da tiempo a filtrar.
Plutón en breve se pondrá directo en Capricornio, donde ya anda Saturno directo desde el 6 de septiembre moviendo un poco los cimientos de la Sociedad Española, seguimos con los expedientes universitarios falsos, en el Vaticano El Papa Francisco admite y se compromete a finiquitar los abusos infantiles e investigarlo. Con Plutón estacionario apunto de ponerse directo se da” luz verde” a exhumar los restos del dictador español, que ayudado por Júpiter  no piensa dejar títere sin cabeza…
Se perfecciona por tercera y última vez la cuadratura  (tensión) Marte (acción)  en Acuario sino de aire de renovación,  necesidad de actualizarnos, renovarnos y dejar atrás un pasado obsoleto. Este aspecto nos acompañara todo el mes, por lo cual es recomendable tomarse la vida con calma, fluir y no enrocarse en posturas absurdas que no lleva a nada. Recordad que fluir significa no nadar contra corriente, dejarse llevar…a veces la vida nos plantea disyuntivas y nuestra necesidad de actuar nos puede llevar a precipitaciones y meteduras grandes de pata, por lo que NO HACER nada es una opción muy útil y en la mayoría de los casos la más certera y difícil. ¿Por qué difícil? Porque nos han educado en el Hacer, no como las culturas orientales, que el no hacer es una opción delo más útil.
En fin…no me extiendo mucho más…We keep in touch!
Que si! que tenemos cuarto creciente en Sagitario: crea construye ve en pos de tus sueños y recuerda que eres el co-creador de tu mundo.
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 16
Aspectos
 Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Sextil Mercurio-Júpiter:  reunión de amigos, oportunidad de realizar viajes cortos, novedades, creatividad, las musas te visitan, apertura mental.

Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones…¿Pensar o sentir? ¿Ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.




Lunes 17
Cuarto creciente
Luna en Capricornio 13:07
Luna en el signo del escaparate, de lo que debe ser, de los convencionalismos sociales, de manifestación material, de aridez emocional, de frugalidad emotiva, de frialdad…pero no porque no sienta,  sino porque  su miedo a ser herido no le deja fundirse con ese anhelo que su alma demanda. Un libro que te ayudara a entender esta Luna es “El caballero de la armadura oxidada”
Aquí la luna se centra en los negocios, en concreciones y gestiones que ayuden a optimizas los recursos, dar estructura a tus proyectos, gestionar tu agenda o planning.
 El altruismo no tiene lugar, se trata de mercantilismo puro y duro, deja eso para cuando la Luna este en Piscis. Tampoco trates de salirte de patrones, pautas o esquemas ya preestablecidos, por muy obsoletos y caducos que puedan parecerte, pues se sigue  lo que dicta la tradición, las  normas y la jurisprudencia ya consolidada, para hacer cambios usa la Luna en Acuario.
¿Te siente sol@ e incomprendid@? No te preocupes, es el matiz saturnino típico de esta Luna, por lo cual es lógico que esta  energía se manifieste  de esta manera que te encoja él alma.
Puedes transformar la energía haciendo una  introspección, meditando que te resultará un aporte positivo y evolutivo.

Aspectos
Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y  él debo. Nos hace falta paciencia…
Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo así como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo, hoy es el momento adecuado.

 Conjunción Luna-Saturno: Dependencia emocional, responsabilidad. Sentimiento de vacío interior.

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Martes 18
Aspectos
Sextil luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Cuadratura Urano-Marte: Energía  provocativa y estimulante, presta atención porque puede dar lugar a accidentes con tanta…¿premura? No te creas que sea el principio de algo….

Conjunción Luna-Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas  la complicidad.

Sextil Luna-Júpiter: al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común. Alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil



Miércoles 19
Aspectos
Trígono Mercurio-Luna: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.
¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio  - Zas- Ya está hecho, ni correcaminos te pilla Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e  incluso irrazonables…


Jueves 20
Luna en Acuario 01:52
Tras el pesimismo y el bajón energético que puede haberte  hecho sentir la Luna en Capricornio, ahora toca romper con lo obsoleto, lo caduco y el pasado. Buscamos cambios, innovaciones, vivir el momento, un “carpe diem” despreocupado, con ojos puesto en un futuro sin fecha, un “sine die”, vivir con la energía del impulso, del instante, un improvisar, un caminar sin cargas como el loco del tarot…Me viene los versos de un poema que se hizo canción: Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Esta Luna esta dispositada por Urano, el planeta de los cambios, de energía errante, del actuar a calambrazos.  Muy positiva para estar con amigos, para vivir relaciones o relacionarse desde el desapego, desde la fría racionalidad. Muy positiva para consultar con terapeutas de tipo astrologo,  tarotista, psicólogo…
Buena también para todo lo que sea tecnología, electrodomésticos…lo abstracto.
Si puede crearte cierta ansiedad si necesitas respuestas viscerales, eso déjalo para Luna en Escorpio, ahí la pasión será la protagonista, nada que ver con la orfandad emocional que te puede hacer sentir si tratas de ir mas allá de lo amistoso, y no es que no pueda, sino porque se trata una Luna de aire, donde el pensamiento prima sobre la emoción. No pidas peras al olmo, ten paciencia que ya llega Luna en Piscis.

Aspectos
Conjunción Luna-Marte: continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas… (Dios…este aspecto tendría que integrarlo yo en mi vida)

Cuadratura Luna-Venus: Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por  detalles menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

Conjunción Sol-Mercurio: Viajes cortos, prestar atención a los detalles pequeños
Conjunción expansiva, sugerente, tentadora, buenos niveles de comunicación a nivel mental.
Momento donde el hedonismo prevalece. Disfrute, deleite...a todos los niveles...no te limites! Actúa!

Viernes 21
Aspectos
Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Sábado 22
Mercurio entra en Libra 05:39
Luna en Piscis 14:27

Besos, ternura, que derroche de amor cuanta locura… Neptuno es  música, inspiración, romanticismo, todo lo que justo cuando iba a hablar de esta Luna, me ha salido automáticamente esta preciosa canción de Ana Belén.
Pasamos de la frialdad del pensamiento uraniano para entrar en la emotividad pisciana que transmite Neptuno en esta Luna.
Si necesitas romanticismo, inspiración, sentimientos a flor de piel, empatía, sensibilidad  a quema ropa, deseos de fundirte en un todo y disolverte….Me transmite la placidez de un bebe en el útero materno, esa sensación de ser uno con el universo cósmico, sin límites, sin fronteras.
Fantástica para conectar con las Musas, buscar inspiración, hacer meditación en pos a trascender límites de la personalidad, transmutar energías.
Cuidado con los vicios, Neptuno en su energía baja te conecta con el alcohol, las drogas, los excesos de medicamentos, todo aquello que ayude a evadirnos de una forma toxica, también se potencia con esta Luna. Así mismo el auto sacrificio, la inmolación por otros, el servilismo. Si te piden favores, cuidado en meterte en compromisos que no quieres, mejor aplaza la respuesta para un momento de mejor control, ya que Piscis exalta el amor, la empatía y el sacrificio mal entendido. Excesiva emotividad que roza la susceptibilidad y el llanto desmedido, y es que cuando no hay límites tangibles, las emociones se desbordan.

Aspectos
Quincucio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Quincucio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Quincucio Mercurio-Urano: Prima la dispersión, toma nota y céntrate en los objetivos y prioriza, no trates de hacerlo todo a la vez, ve punto por punto.


¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@msn.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley