Páginas

8 sept 2018

Semana Lunar del 9-15 septiembre 2018


Desde el 2 de septiembre Venus entra en sombra, con eso me refiero que entra en la zona que recorrerá de vuelta de su retrogradación.
Venus entra en Escorpio hasta el 7 de Enero del 2019, porque la diosa va a retrogradar el 5 de Octubre al 16 Noviembre, cuando despertará en Libra, y se devolverá a Escorpio.
Las casas de Venus son Tauro y Libra, por lo que en Escorpio estará muy incómoda, demasiado intensa, obsesiva y radical, pero tiene muchas partes buenas e interesantes….Te invito a llevar un diario con tus experiencias de esta fase, te ayudara a  vivir el tránsito desde la conciencia de un aprendizaje muy interesante sobre ti misma, tu forma de desear y contactar. Venus tiene que ver con lo que deseamos y atraemos, una energía similar a la de la Ley de atracción, pero si quieres saber más sobre Venus: http://www.cristinamarley.es/2014/07/venus-los-12-vestidos-de-afrodita.html
El siguiente evento será la Luna nueva en Virgo, en el º17, y justo se da con un gran trígono de tierra, lo cual pueden ser  inicios con fluidez , a la hora de manifestar de forma tangible y real.
Con este evento lunar se da en sextil (oportunidad) con Venus, lo cual se traduce en oportunidades de hacer nuevos contactos, de inicios placenteros en aquella zona donde tenga esta luna nueva, con un sextil también con un Júpiter, de lo más positivo puesto que sigue aun en trígono (aspecto de colaboración fluida) con Neptuno que nos ayuda a convertir nuestros sueños (Neptuno) en realidad, y se le suma también Plutón retrogrado de Capricornio, (transformación de viejas estructuras, en proceso de revaluación, también nos incita a una gran transformación emocional), que por ejemplo para ascendente Piscis nos toca en la zona de amigos, anhelos y deseos. En esta Luna nueva el Sol (conciencia) estará en oposición con Neptuno (el aspecto fue exacto el día 7, ahora es separativo, pero sigue activo) (en su energía baja toxicidades, quimeras sueños imposibles).
  Esta luna nueva nos reta de avanzar, a iniciar un proceso de depuración  para que los próximos 6 meses pueda darse una nueva realidad, limpia de toxicidad, sin mentiras ni distorsiones que retrasen nuestra evolución, nuestro despertar a una nueva consciencia.
  Marte ya desde Acuario y aun en cuadratura con Urano y Saturno, quiere derribar los muros que limiten una nueva realidad, fluyamos pues, no hay otra forma de vivir estos tránsitos, si te resistes a esta energía pueden darse accidentes. Urano en su retrogradación nos da un impasse para meditar y reflexionar sobre esa urticaria en el alma que nos brota del descontento de nuestra realidad circundante.
 Yo recuerdo el tránsito de Urano y como me sentía, luche por mi libertad a pecho descubierto, abanderada de mi verdad, de mi nueva necesidad de ser coherente con mi alma…nadie me entendía, nadie me apoyaba…fue muy duro.
Hoy, a toro pasado, doy gracias a Dios por haber sido capaz de romper con las cadenas que me anclaban, en un sin sentido, en un materialismo cómodo, abundante pero tan carente de emoción, de  una vida anestesiada, sin pasión, sin amor, sin sangre ni en mis venas, ni en mi corazón. Aun así, yo tenía que luchar por esa intuición que me marcaba la senda,  a la libertad de mi Ser, a vibrar con mi alma, sin mirar atrás….No fue nada fácil, todo lo contrario, yo tenía dos niños de 12 y 6 años, y aunque el mundo se me puso en contra, mi libertad implicaba la  libertad de mis hijos, y me reitero dando gracias a Dios, por sus señales, por no dejar que perdiera mi estrella. Ahora somos 3 almas libres que han rotos con las cadenas de nuestros antepasados, con las psico-mochilas que lastran y castran desde un pasado atávico, que difícilmente podremos recordar, y que forma parte del inconsciente colectivo familiar.
Yo no te cuento mi experiencia para ponerme medallas, sino para darte ánimos, para decirte que si yo pude hacerlo “tú también”.
Hay muchas historias personales en mi blog sobre esta etapa de mi vida, pueden darte una referencia, o un punto de reflexión.
Hoy miro atrás, y me dan escalofríos solo de pensar haber continuado esa farsa, esa vida de perfección de felicidad absoluta, de cumplir con el “deber ser”.
Gracias a Dios ese DEBER SER, se disipara, se convertirá en un atavismo, caduco, donde la sociedad que está en pleno cambio, rompa con lo ideal, con vivir de cara a la galería y los modelos sociales, Plutón lleva ya tiempo rompiendo y transformando la sociedad, Saturno y Urano en trígono incrementaran estos cambios… Hace tiempo que me di cuenta, que hoy día lo que nos unía eran nuestras aficiones al margen del estatus social. Mira a tu alrededor y comparte conmigo si percibes algo similar, cómo te sientes y cómo lo vives…
Viendo los tránsitos observo una T cuadratura, aspecto tenso que nos obliga a la toma de decisiones, con un alto nivel energético, que nos ayudaran a dar forma a nuestra vida, se da en signos fijos, por lo que es de carácter emocional. Tenemos como planeta focal Marte en Acuario, recién despierto, y aun muy fuerte, aquí en Acuario incitara a las masa, a la gente a luchar por su valores, sus necesidades de forma expresiva, activa y sin miedo de romper. Marte está en cuadratura con Urano retrogrado en Tauro, estos dos, Marte y Urano provocan ruptura, accidentes, porque hay que avanzar a costa de todo, sin piedad…la otra cuadratura es con Venus, que se inició estando en Libra y se mantiene desde Escorpio, para mi habla también de tensiones entre lo que quiero y hago, cómo actuó…Otro tema candente para mí, y muy relevante, sobre las relaciones amorosas…pero de eso ya hablaremos.
 Venus está también en oposición con Urano, lo que marca una nueva forma de conseguir nuestros deseos, además fluyendo con las normas, los limites, (trígono con Saturno)
Marte desde Acuario hace una oposición al Nodo norte en Leo, por lo cual también una conjunción al Nodo sur en Acuario, aspecto que se da por 3 y última vez, dejamos atrás una forma de actuar, para vibrar más en función de nuestra misión en la vida.
Creo que si sigo hablando de nodos, aspectos y planetas  os voy a confundir, así que prefiero comunicaros lo que yo siento desde la simplicidad: hay muchas alineaciones que os piden conectarnos con nuestro propio sentir, con los deseos del alma, fluyendo de forma suave sin exabruptos ni salidas de tono, puesto que solo pueden frenarnos y ponernos palos en las ruedas. Aprovechar las oportunidades de contactar, de negocios, (Mercurio desde Virgo hará muy buenos contactos y está en casa, es decir juega con ventaja). Hay que ser lo más realista posible, los cantos de sirena de Neptuno aunque nos inspire, pueden confundir, el DICERNIMIENTO, es decir: Mercurio desde Virgo será quien nos ayude…es la clave.
 Ser realista aprovechar que Júpiter y Plutón están destapando todo lo oculto y mostrando una cruda realidad, que ya no puede ser soterrada, no podemos mirar hacia otra parte, solo nos queda afrontarlo y superarlo, para trascender a otro nivel de consciencia mucho más evolucionado y acorde con la vibración del Universo.
Luna nueva, nuevas intenciones con el apoyo del cosmos, se consciente y presente, conectando con tu corazón….
Terminamos con Mercurio en trígono con Plutón, conversaciones, indagaciones que nos llevan a profundizar, Plutón retrogrado es fantástico para hacer terapias psicológicas, indagar con nuestros fantasmas del pasado y verbalizarlos (Mercurio).
Tiempo de manifestaciones, conversaciones profundas y encauzar tu vida hacia dónde quieres….
No olvides que el futuro no existe, lo creamos nosotros con cada decisión, con cada descarte. El truco está en tener una buena brújula, mapa de ruta o una persona que te ayude a discernir y tomar conciencia de lo que sientes que necesitas pero no te das permiso a vivir…no dejes que tus miedos te lastren.
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 9
La luna deja el dramatismo de Leo, guardamos las lentejuelas y las grandes galas para otro momento ya que Virgo demanda más un delantal y un plumero ya que la consigna ahora es “pulcritud y moderación”
La crítica está servida, puesto que este signo pide la pureza, la perfección y analiza todo con una gran lupa de aumento. Si lo miramos en positivo, esta energía de exigencia puede ser fantástica para hacer una auditoría de cuentas, una inspección de trabajo, editar textos, analizar con detalle lo que necesites.
¿Vas a hablar con un contratista de obras?, fantástico, podrá ver con precisión lo que quieres reformar.
Si estas limpiando la casa….el mejor día, sin esfuerzo tú mismo estado de ánimo fluirá de forma eficiente.
Es una Luna de servicio, al igual que la Luna en Piscis, excelente para pedir favores, pero si tienes Luna en Virgo natal se consciente de este retorno Lunar y no cedas si no te apetece. Hay personas que te tienen cogida la medida y pueden ser despóticos y tratarte como un felpudo; la clave es resistir y ser asertivo, como dice la canción “Digan lo que digan….”
¿Necesitas un chequeo médico, y tu doctor es de esos hipocondriacos que no te toca ni con la mano de otro?, ve hoy…no te dejara nada sin revisar, sin pudores ni melindres (este truco me funcionaba a mí con el medico de mi madre, que parecía que la gente le daba grima, le faltaba ir con guantes y mascarilla).
Ay! Pero si lo que te apetece estos días con Luna en Virgo es sexo, la cosa se pone tonta, porque aunque Virgo se muere en caer en la tentación, su visión higiénica, pulcra y mojigata no le permite desatarse y fluir de modo visceral. Espérate a la luna escorpiana que lo da todo….


Venus entra en Escorpio 11:25
Lee mi post sobre Venus

Luna nueva en Virgo 20:01
Aspectos
Oposición Luna-Neptuno: Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.

Conjunción Luna-Sol: estimulación, inicios, germinación.

Sextil Luna-Júpiter: al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común. Alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil

Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.


Lunes 10
Luna en Libra 17:20
 Dando paso a un ambiente donde la armonía, lo bello, el equilibro busca en todo. Aquí se vive en el mundo de las buenas maneras, la cortesía, lo políticamente correcto. Impera la energía de balance, inspiración artística, buen día para decorar la casa, ir al salón de belleza. Si necesitas renovar tu vestuario “today is the day… las musas están contigo. Ambiente de etiqueta, reuniones y compromisos sociales, el protocolo, lo chic, lo elegante y políticamente correcto. Y como siempre digo: sí tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día, la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.
Yo recuerdo el primer taller presencial de astrología que hice versaba sobre las Lunas, más enfocada a la Luna natal que en función al ambiente energético, el caso es que decía el astrologo, Juan Tolosa, que la Luna en Libra daba tal imagen de perfección y vivía TANTO de cara a la galería, que necesitaba una habitación o espacio íntimo para quitarse la máscara del “bien queda” y soltar toda la mala baba, los sapos que se hubiese tragado, y poder así canalizarlo. Para mi tenía mucho sentido, ya que debe ser tremendo, poner siempre cara de “todo está bien”, “no pasa nada” sin que te mine interiormente, salvo que te dopes con pastillitas de “me importa todo un carajo”….De hecho es una Luna perfecta para políticos, o personas que viven del protocolo.


Aspectos
Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…
Quincucio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.

Cuadratura Luna-Saturno: Aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima

Martes 11
Marte entra en Acuario 02:56
Aspectos
Sextil Sol-Júpiter: Alegría, entusiasmo, compromisos, proyectos, caminar hacia un objetivo definido.

Trígono Sol-Plutón: Buen momento para innovaciones, sin pausa pero sin prisa…
Quincucio Luna-Neptuno: Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión. Tú decides.

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este caso la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.


Miércoles 12
Luna en Escorpio 20:15
Emociones desorbitadas, pasionales, radicales donde el TODO y el NADA son las únicas opciones, nada de medias tintas, ni grises, el color que riñe esta Luna oscila entre el rojo y el negro.
 Luna de misterios, de tabúes, de intensidad emocional, aquí no valen respuestas tibias, se analiza todo con minuciosidad, puedes sentirte interrogada, con una pistola en la sien y si no das la respuesta adecuada te disparata sin vacilación, y es que las obsesiones, la paranoia y todos los fantasmas del inconsciente habitan en ella.
Como contrapunto positivo, las pasiones eróticas, las pulsiones sexuales, el deseo como pulsión compulsiva, no con el deleite taurino, sino más sofisticado, con tintes de refinamiento erótico, un poco de juegos con antifaz, fusta, látex o lencería de encaje…un sexo nada vainilla, donde dos cachetadas mientras trotas al jinete de turno puede resultar altamente adecuado…es una Luna para vivir lo prohibido, lo no convencional con la certeza que tus deseos más intensos, hoy si tienen cabida…

Aspectos
Sextil Júpiter-Plutón: Intereses espirituales, psicológicos y ocultistas…te pone lo esotérico y quieres profundizar en el tema.
En otro ámbito nos habla de grandes logros, y transformaciones que mueven montañas

Oposición Venus-Urano: Irascibilidad, inquietud, nerviosismos…ni con una mordaza nos pueden controlar, trata de evitar estas fluctuaciones emocionales… ¿tila, valeriana, un lexatin?...!lo que sea! Pero intenta relajarte y recuerda: ¡punto en boca!

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Oposición Luna-Urano: cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxos
Conjunción Luna-Venus: buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Sextil Venus-Saturno: Surgen nuevas oportunidades de en el terreno laboral que puede ayudarnos a conseguir objetivos. Posibles éxitos. . Las musas te visitan, ¿escribes poesía?, la soledad es positiva para centrarse en sus prioridades.




Jueves 13
Aspectos
Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este - agilidad mental, brainstorm…-lluvia de ideas-

Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Oposición Mercurio-Neptuno:  ¿Te notas de lo más irascible?¿te molesta todo? Intenta relajarte y no le des bola al tema…no eres tu sino la energía de este momento.

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados

Viernes 14
Aspectos
Conjunción Luna-Júpiter: Alegría, felicidad, optimismo…
Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.-  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Sábado 15
Luna en Sagitario:02:45
Aquí la Luna entra en el elemento fuego, contactando con la vitalidad, la alegría el entusiasmo y la ligereza del “carpe diem”, atrás queda la intensidad morbosa que contrasta con la ingenuidad de Sagitario, que huye de malos royos y de profundidades, solo quiere vivir en mundos vastos, grandes praderas, territorios lejanos que le ayudan a trascender la rutuna y la cotidianeidad insoportable que por otro lado Virgo adoraría. La Luna en el signo del centauro, denota una personalidad evasiva, quiere vivir en los sueños de un mundo lejano, exótico, lleno de experiencias de un mundo ideal, de acción. Esta luna evita cualquier confrontación emocional, si hay un problema se escabulle con cualquier excusa y espera que a su vuelta quede solucionado, así hayan pasado mil días…por lo cual como ves, hoy no sería un buen día para plantear problemas ni cuestiones que requieran de un enfrentamiento, espérate a que la luna este en Virgo, que con su capacidad de análisis te puede ayudar a ver los detalles más nimios. Si vas a consultar con un terapeuta, astrologo, psicólogo, una luna en Acuario es fantástica, porque desde la fría racionalidad del desapego objetivo, las soluciones salen solas. Para desahogarte una Lunita en Piscis, pero no abuses de su bondad. Aprovecha para  ir al cine, leer un libro de aventuras, filosofía o ver documentales de viajes exóticos.

Aspectos
Quincucio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.

Trígono Mercurio-Plutón: Facilidad para los pequeños detalles, minuciosidad y rapidez en los pequeños quehaceres.


¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@msn.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley