6 oct. 2018

Semana Lunar del 7 al 13 de octubre 2018


De lleno en el mes Libra de este 2018 que ya está en la recta final, se da la Luna nueva en Libra.
 Mercurio entra en Escorpio y estará formando aspectos con Saturno y una oposición con Urano. Cuidado con lo que dices, y con aquellas cosas que no quieres que salgan a la Luz…puede haber perdidas de información por descuidos.
El Sol en Libra (enfocado en la armonía, la compañía y lo políticamente correcto) forma un aspecto menor, quincucio que nos exige un reajuste, con Neptuno en Piscis,  donde podemos hacernos consciente (Sol) de que tenemos que sacrificar (Piscis) para lograr nuestros sueños (Neptuno), como Venus planeta que rige a Libra esta retrogrado, esto nos pide evaluar, meditar, reconsiderar que coste nos exigen nuestras relaciones, hasta donde estamos dispuesto llegar por esa persona, si nuestros principios coincide con lo que estamos haciendo por mantener o intentar tener esa relación…
Esta Venus tendrá otra vez una cuadratura con un Marte en Acuario, que por fin dejo su periodo de sombra pos retrograda, con lo cual, algo que sucedió  el 8 de septiembre (la anterior cuadratura, con un margen de 2 días antes-2 días después, del 6 al 10 de septiembre)  se resolverá de una forma diferente, puesto que venus está en oposición con Urano  pidiendo un cambio, salir de lo tradicional, y al mismo tiempo de esa cuadratura de Marte con Venus, que puede ser muy pasional, pero al mismo tiempo agotadora, Marte está en cuadratura con Urano pidiéndole hacer, pero de forma diferente…( recordad en antiguos post que esta cuadratura lleva activa desde Mayo…)
En definitiva, queremos relaciones sanas, diferente, sin restricciones, cambiando los paradigmas relacionales.
A nivel social, para mí las relaciones amorosas están en profunda crisis de valores, hay una falta de compromiso total, de estabilidad, se busca lo efímero, no se trabaja en construir una relación, ni en arreglarla…se va en plan consumo caduco, relaciones de usar y tirar…y es que el abuso del libertinaje, de las relaciones de Prêt-à-porter al final dejan los corazones secos, sin alma, vacíos…Necesitamos cambiar este paradigma, este modelo de relación, pero para ello debemos cambiar la conciencia, nuestra forma de pensar y conectar más con el sentimiento y la emoción. Involucrarnos con el otro, desde la profundidad del sentimiento, buscando un continuo y no instantes sexuales cargados de instinto animal y carente de humanidad…vamos abocados a una desconexión sentimental, a un automatismo cuasi autista… seguiré con el tema…es algo en lo que pienso y siento con tristeza, esta decadencia a la que vamos abocados sentimentalmente, gracias a Dios siempre hay excepciones  y se dan parejas dharmicas, fluidas, amorosas que se aman, apoyan y complementan. Le voy a pedir una a los reyes magos, con la esperanza de que si no es en esta vida, que para la siguiente sea como condición sine qua nom. Y es que ser terriblemente exigente y asertivo nos puede ayudar, puesto que no vivimos la trampa mortal que es una relación forzada, sin amor, sin pasión ni nada que nutra el alma, una compañía…sí…pero ¿a que precio?. Piensalo….

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 7
Aspectos
Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.
Sextil Luna-Júpiter: al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común. Alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil
Quincucio Sol-Neptuno: oportunidad para ver nuestro interior, encontrar nuestra alma y descubrir, o por lo menos indagar, sobre nuestro propósito de vida.
Quincucio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.


Lunes 8
Luna en Libra 03:10
Dando paso a un ambiente donde la armonía, lo bello, el equilibro busca en todo. Aquí se vive en el mundo de las buenas maneras, la cortesía, lo políticamente correcto. Impera la energía de balance, inspiración artística, buen día para decorar la casa, ir al salón de belleza. Si necesitas renovar tu vestuario “today is the day… las musas están contigo. Ambiente de etiqueta, reuniones y compromisos sociales, el protocolo, lo chic, lo elegante y políticamente correcto. Y como siempre digo: sí tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día, la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.
Yo recuerdo el primer taller presencial de astrología que hice versaba sobre las Lunas, más enfocada a la Luna natal que en función al ambiente energético, el caso es que decía el astrologo, Juan Tolosa, que la Luna en Libra daba tal imagen de perfección y vivía TANTO de cara a la galería, que necesitaba una habitación o espacio íntimo para quitarse la máscara del “bien queda” y soltar toda la mala baba, los sapos que se hubiese tragado, y poder así canalizarlo. Para mi tenía mucho sentido, ya que debe ser tremendo, poner siempre cara de “todo está bien”, “no pasa nada” sin que te mine interiormente, salvo que te dopes con pastillitas de “me importa todo un carajo”….De hecho es una Luna perfecta para políticos, o personas que viven del protocolo.

Aspectos
Cuadratura Luna-Saturno: Aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima
Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…
Quincucio Luna-Neptuno: Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión. Tú decides.
Conjunción Sol-Luna: estimulación, inicios, germinación.


Martes 9
Luna nueva en Libra 05:47
Toda luna nueva nos habla de un inicio, en ese caso Libra signo relacional, del nosotros puede ser un inicio de relaciones, pero no solo de relaciones amorosas, también de socios.  Como el regente de Libra, Venus esta retrogrado (ya os hable de ello la semana pasada) no es un inicio pleno, es decir para mí es un inicio con reservas, planteándonos antes que queremos realmente iniciar, como debe ser esta unión y si nos merece la pena. Venus también rige los valores y el dinero, aquello que le damos valor…por lo cual reconsideración de nuestros valores  e inversiones.
Aspectos
Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este caso la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.
Miércoles 10
Mercurio entra en Escorpio 02:40
Sospechosamente mordaz, displicente, receloso. Parco en palabras, falto de emotividad a la hora de expresarse, rígido, irónico, hiriente. Lo positivo lo dejo para el final, personalidad profunda, que contrasta con la superficialidad del geminiano. Grandes detectives e investigadores, intuitivos y perspicaces, me recuerda a Sherlock Holmes, siempre que veo la serie Elementary lo pienso.
Para saber más de Mercurio, desde mi punto de vista:
http://www.cristinamarley.es/2014/04/las-12-caras-de-mercurio.html

Luna en Escorpio 06:09
Emociones desorbitadas, pasionales, radicales donde el TODO y el NADA son las únicas opciones, nada de medias tintas, ni grises, el color que riñe esta Luna oscila entre el rojo y el negro.
 Luna de misterios, de tabúes, de intensidad emocional, aquí no valen respuestas tibias, se analiza todo con minuciosidad, puedes sentirte interrogada, con una pistola en la sien y si no das la respuesta adecuada te disparata sin vacilación, y es que las obsesiones, la paranoia y todos los fantasmas del inconsciente habitan en ella.
Como contrapunto positivo, las pasiones eróticas, las pulsiones sexuales, el deseo como pulsión compulsiva, no con el deleite taurino, sino más sofisticado, con tintes de refinamiento erótico, un poco de juegos con antifaz, fusta, látex o lencería de encaje…un sexo nada vainilla, donde dos cachetadas mientras trotas al jinete de turno puede resultar altamente adecuado…es una Luna para vivir lo prohibido, lo no convencional con la certeza que tus deseos más intensos, hoy si tienen cabida…

Aspectos
Conjunción Luna-Mercurio: Emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso. El pensar gana al sentir.
Oposición Luna-Urano: cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxos

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.
Oposición Mercurio-Urano: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa
Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.
Conjunción Luna-Venus: buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.
Cuadratura Venus-Marte: Extravagancias, excesos de todo tipo sobre todo en el mundo de los placeres y del hedonismo. Queremos de lo bueno, lo mejor. Tensión sexual, alto voltaje, te das dos zarpazos como los gatos…y a…jugar…


Jueves 11
Aspectos
Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.
Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados
Conjunción Luna-Júpiter: Alegría, felicidad, optimismo…

Viernes 12
Luna en Sagitario 11:53
Aquí la Luna entra en el elemento fuego, contactando con la vitalidad, la alegría el entusiasmo y la ligereza del “carpe diem”, atrás queda la intensidad morbosa que contrasta con la ingenuidad de Sagitario, que huye de malos royos y de profundidades, solo quiere vivir en mundos vastos, grandes praderas, territorios lejanos que le ayudan a trascender la rutuna y la cotidianeidad insoportable que por otro lado Virgo adoraría. La Luna en el signo del centauro, denota una personalidad evasiva, quiere vivir en los sueños de un mundo lejano, exótico, lleno de experiencias de un mundo ideal, de acción. Esta luna evita cualquier confrontación emocional, si hay un problema se escabulle con cualquier excusa y espera que a su vuelta quede solucionado, así hayan pasado mil días…por lo cual como ves, hoy no sería un buen día para plantear problemas ni cuestiones que requieran de un enfrentamiento, espérate a que la luna este en Virgo, que con su capacidad de análisis te puede ayudar a ver los detalles más nimios. Si vas a consultar con un terapeuta, astrologo, psicólogo, una luna en Acuario es fantástica, porque desde la fría racionalidad del desapego objetivo, las soluciones salen solas. Para desahogarte una Lunita en Piscis, pero no abuses de su bondad. Aprovecha para  ir al cine, leer un libro de aventuras, filosofía o ver documentales de viajes exóticos.

Aspectos
Sol Cuadratura Plutón: Pues aquí lo primero que hay es que intentar llegar a un acuerdo sin que suponga un pulso, puesto que puede suponer dos trenes que van en sentido contrario en la misma vía…por lo cual te recomiendo estar atento a cualquier conato de colisión o enfrentamiento y quitarme de en medio… El Sol habla del ego, el “yo” y Plutón es la fuerza exterior,….puede ser que sin provocar incites a la violencia...por ser simplemente tú.

Sextil Mercurio-Saturno: Momento óptimo de organizar, proyectos a realizar a largo plazo. Mente clara.
- ¿necesitas organizar tu agenda y concretar futuras citas? hazlo hoy, así como firmar aquello que necesitas resolver. Pacto de caballeros.
Trígono: se realista, planes para avanzar

Quincucio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.


Sábado 13
Aspectos
Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario
Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…
Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.-  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@msn.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley