Páginas

1 jul. 2020

Julio 2020

Video de YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=HTQZGKVHzZ4&t=268s

Julio 2020
Las lunas:
1- Escorpio
2-Sagitario a las 02:21h
4-Capricornio 05:48
6-Acuario 11:08
8-Piscis 19:13
11-Aries 06:06
13- tauro 18:34
16-Géminis 06:19
18- Cancer 15:24
20-Leo 21:16
23-Virgo 00:40
25- Libra 02:54
27-Escorpio 05:12
29-Sagitario 08:25
31- capricornio 12:58

LUNAS 2018
LUNA EN ARIES
De la dulzura y placidez pisciana paramos a una emotividad irascible, quisquillosa de chispa rápida. ¿Qué quiero decir?, pues que esta luna da lugar a un excesivo enardecimiento del yo, en pos a un enaltecimiento energético tan rápido, repentino como fugaz. ¡Así como se enciende y te monta un pollo (escandalo) se le pasa, se le olvida, y pelillos a la mar…pero el mal rato te lo ha dado, ha desfogado su ira a tutti plein y se ha quedado tan pancho como ancho, y tú si no estás habituado a estos comportamientos tan despóticamente egoístas, infantiles y desproporcionados, te llevas un mal rato que pá que! .Así que avisado quedas….no es que tenga nada contra estas lunas, ¡Dios me libre! Es que son muchas las personas que conozco con ella, y más de una vez me he quedado absolutamente noqueada, por ello te transmito mi experiencia y te invito a contarme la tuya.
Como es la energía que nos aporta a todos, ya que a nivel colectivo cuando la luna esta en este signo nos sentimos influidos por ella, te aconsejo a no dejarte llevar por tus impulsos, contar hasta 10 o 100 si te hace falta y te dejo una reflexión: No olvides que puedes ser dueño de tus silencios o prisioneros de tus palabras, Tú decides.
Trata de canalizar el exceso energético que esta posición Lunar nos dota con actividades físicas, y ten en cuenta que normalmente tras un estallido emociona, vuelve la calma, sale el Sol y sin rencores.
LUNA EN TAURO
Del fuego de Aries a la placidez terrestre de Tauro. Como signo fijo la energía se mantiene en el tiempo, por lo cual todo lo que inicies con esta luna, sobre todo en fase creciente, es perdurable , duradero y estable, por lo que puede resultar difícil de cambiar; así que si lo que prendes es algo fugaz espérate a Géminis que le gusta más  el picoteo… Aquí la luna está en exaltación, es decir se siente cómoda y muy a gusto y promete experiencias sensuales, emotivas que pueden ser muy mundanas, sin planteamientos morales, éticos ni emocionales, es puramente el mundo de los sentidos, de lo tangible.  Gusta de buenos perfumes, del fino tacto de la seda, de un erotismo físico y fisiológico, de un apetito voraz en todos los sentidos, no piensa, no siente más allá de lo corporal…es un deseo tosco, primario y hasta primitivo, depositada por una Venus que aprecia más la cantidad que la calidad. Antes que alguien diga o piense: “pues yo soy muy sofisticado y exquisito”…te diré que hablo de la energía pura, los matices te lo darán los aspectos con otros planetas y sus posiciones.

Es una Luna excelente para vivir este tipo de experiencias, porque es la energía que transmite.  Si te quieres cortar el cabello, depilar o podar el jardín y cortar el césped hazlo en Luna menguante, así crecerá poco y será más duradero.
A mí las Lunas en Tauro me despiertan las ganas de comer chocolate…
LUNA EN GEMINIS
Siempre que esta la Luna en este signo, recuerdo las palabras de un amigo que decía: “El Chisme está en el ambiente…” Y no es que Géminis sea un signo chismoso, sino que la energía que conlleva es de curiosidad, de parloteo, de hablar por hablar, conversar, compartir pensamientos ideas, elucubraciones y disertaciones de corte racional. Es una Luna de aire, donde la experiencia emotiva no cabe, ni lo subjetivo ni lo pasional…espérate a Cáncer y Escorpio.
Aquí se respira un ambiente ligero, superficial, variado y con tintes de frivolidad. Nos apetece jugar, situaciones superficiales, fáciles sin complicaciones, nada trascendental o denso…fantástica para jugar al Trivial, pasa palabras o cosas así…
Cuidado si te vas de compras, pues puedes consumir cosas por pares,  Géminis son dos hermanos gemelos.  Te puedes embarcar en largas conversaciones e interminables charlas, sin que haya  nada más detrás de las palabras, y con mucha facilidad para cambiar de opinión, sin  que se inmuten ni le den mayor importancia que a un comentario intrascendental. Es decir, lo dicho queda escrito en arena, no esperes que lo esculpa en piedra, ni que lo recuerde…quédate con lo divertido y refrescante de la experiencia.
LUNA EN CANCER
La energía que desprende aquí la Luna tiene sabor a hogar, conversaciones interesantes mientras degustamos platos exquisitos y debatimos de lo divino y de lo humano, de la añoranza del ayer, de esa infancia de tiempos felices, con toques añejos como fotogramas en sepia. Conectamos con épocas pretéritas, donde todo quizás no fue perfecto, pero cada quien ocupaba un lugar. Emociones intensas, que nos conecta con la necesidad de ser abrazados, acariciados…sentir el afecto, esa plenitud que llena el alma cuando  sientes que tocas el cielo con las manos, y solo porque al entre abrir los ojos esta la persona amada. Qué difícil es sentirse lleno, de amor, de afectos y caricias, con esta Luna nos aferramos con intensidad, no soltamos, porque soltar significa perderlo todo…Luna de intuiciones, sensibilidad, donde la placidez, la calma impera y puedes sentirte como cuando mama o papa te abrazaba y te decía eres su vida.
La intimidad es sinónimo de esta Luna, noches de cenas románticas, con sabor a hogar, sin derroches ni el glamour que imperara en Lunas con Leo o Libra….ahora necesitamos sencillez, moderación y también ahorro, a mi esta Luna en Cáncer me recuerda la energía de la Carta del Tarot la Papisa, cuando está bien aspectada. De todas maneras tengo todo el año para sintonizar con ella puesto que es la Luna de mi revolución Solar, a ver cómo la siento….si tu Luna es en Cáncer o en los días de esta dama de la noche sientes algo especial comparte tu experiencia, seguro que nos “nutriremos” todos. Y dejo esta energía Lunar remarcando la palabra NUTRIR, como palabra clave de luna en Cáncer.

LUNA EN LEO
 Cuando la Luna cambia a Leo, acrecentando la energía del fuego, sumando pasión, fuerza y dignidad a nuestras emociones. El deseo se acrecienta, el cuerpo pide fiesta, energía acción, necesita luces, si son de neón mucho mejor, ganas de fiesta, de lucir galas, los más bellos trajes, lentejuelas, brillos, satén, terciopelo, un derroche de glamour, que con aspectos no muy positivo puede caer en lo chabacano, hortera y chonni total. Aquí la consigna de mas es mejor, llamar la atención, “el animal print” luce como top ten.
Maravilloso para dar una fiesta, un evento que requiera glamour, llamar la atención y hacer ruido. Día perfecto para sacar todo el oro de la familia, así…en plan cani brillaras más que nunca.
Luna dramática, de llamar la atención, de risas y aplausos. De jugar, sacar al niño interior y darle un capricho, reconectar con la infancia. Si tu Luna nata es en Leo, dale ese alimento emocional que te nutrirá el alma, y si la tiene tu pareja cómprale una joyita, hazla el centro de tu vida y móntale un espectáculo en plan romántico, con el attrezzo adecuado todo lujoso y llamativo… se sentirá henchida de pasión y te lo dará todo, a lo grande, con la dignidad de esta Luna de estrellas actrices y seres divinos….
LUNA EN VIRGO
La luna deja el dramatismo de Leo, guardamos las lentejuelas y las grandes galas para otro momento ya que Virgo demanda más un delantal y un plumero ya que la consigna ahora es “pulcritud y moderación”
La crítica está servida, puesto que este signo pide la pureza, la perfección y analiza todo con una gran lupa de aumento. Si lo miramos en positivo, esta energía de exigencia puede ser fantástica para hacer una auditoría de cuentas, una inspección de trabajo, editar textos, analizar con detalle lo que necesites.
¿Vas a hablar con un contratista de obras?, fantástico, podrá ver con precisión lo que quieres reformar.
Si estas limpiando la casa….el mejor día, sin esfuerzo tú mismo estado de ánimo fluirá de forma eficiente.
Es una Luna de servicio, al igual que la Luna en Piscis, excelente para pedir favores, pero si tienes Luna en Virgo natal se consciente de este retorno Lunar y no cedas si no te apetece. Hay personas que te tienen cogida la medida y pueden ser despóticos y tratarte como un felpudo; la clave es resistir y ser asertivo, como dice la canción “Digan lo que digan….”
¿Necesitas un chequeo médico, y tu doctor es de esos hipocondriacos que no te toca ni con la mano de otro?, ve hoy…no te dejara nada sin revisar, sin pudores ni melindres (este truco me funcionaba a mí con el medico de mi madre, que parecía que la gente le daba grima, le faltaba ir con guantes y mascarilla).
¡Ay! Pero si lo que te apetece estos días con Luna en Virgo es sexo, la cosa se pone tonta, porque aunque Virgo se muere en caer en la tentación, su visión higiénica, pulcra y mojigata no le permite desatarse y fluir de modo visceral. Espérate a la luna escorpiana que lo da todo….

LUNA EN LIBRA
Dando paso a un ambiente donde la armonía, lo bello, el equilibro busca en todo. Aquí se vive en el mundo de las buenas maneras, la cortesía, lo políticamente correcto. Impera la energía de balance, inspiración artística, buen día para decorar la casa, ir al salón de belleza. Si necesitas renovar tu vestuario “today is the day… las musas están contigo. Ambiente de etiqueta, reuniones y compromisos sociales, el protocolo, lo chic, lo elegante y políticamente correcto. Y como siempre digo: sí tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día, la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.
Yo recuerdo el primer taller presencial de astrología que hice versaba sobre las Lunas, más enfocada a la Luna natal que en función al ambiente energético, el caso es que decía el astrologo, Juan Tolosa, que la Luna en Libra daba tal imagen de perfección y vivía TANTO de cara a la galería, que necesitaba una habitación o espacio íntimo para quitarse la máscara del “bien queda” y soltar toda la mala baba, los sapos que se hubiese tragado, y poder así canalizarlo. Para mi tenía mucho sentido, ya que debe ser tremendo, poner siempre cara de “todo está bien”, “no pasa nada” sin que te mine interiormente, salvo que te dopes con pastillitas de “me importa todo un carajo”….De hecho es una Luna perfecta para políticos, o personas que viven del protocolo.
LUNA EN ESCORPIO

Emociones desorbitadas, pasionales, radicales donde el TODO y el NADA son las únicas opciones, nada de medias tintas, ni grises, el color que riñe esta Luna oscila entre el rojo y el negro.
 Luna de misterios, de tabúes, de intensidad emocional, aquí no valen respuestas tibias, se analiza todo con minuciosidad, puedes sentirte interrogada, con una pistola en la sien y si no das la respuesta adecuada te disparata sin vacilación, y es que las obsesiones, la paranoia y todos los fantasmas del inconsciente habitan en ella.
Como contrapunto positivo, las pasiones eróticas, las pulsiones sexuales, el deseo como pulsión compulsiva, no con el deleite taurino, sino más sofisticado, con tintes de refinamiento erótico, un poco de juegos con antifaz, fusta, látex o lencería de encaje…un sexo nada vainilla, donde dos cachetadas mientras trotas al jinete de turno puede resultar altamente adecuado…es una Luna para vivir lo prohibido, lo no convencional con la certeza que tus deseos más intensos, hoy si tienen cabida…
LUNA EN SAGITARIO
Aquí la Luna entra en el elemento fuego, contactando con la vitalidad, la alegría el entusiasmo y la ligereza del “carpe diem”, atrás queda la intensidad morbosa que contrasta con la ingenuidad de Sagitario, que huye de malos royos y de profundidades, solo quiere vivir en mundos vastos, grandes praderas, territorios lejanos que le ayudan a trascender la rutuna y la cotidianeidad insoportable que por otro lado Virgo adoraría. La Luna en el signo del centauro, denota una personalidad evasiva, quiere vivir en los sueños de un mundo lejano, exótico, lleno de experiencias de un mundo ideal, de acción. Esta luna evita cualquier confrontación emocional, si hay un problema se escabulle con cualquier excusa y espera que a su vuelta quede solucionado, así hayan pasado mil días…por lo cual como ves, hoy no sería un buen día para plantear problemas ni cuestiones que requieran de un enfrentamiento, espérate a que la luna este en Virgo, que con su capacidad de análisis te puede ayudar a ver los detalles más nimios. Si vas a consultar con un terapeuta, astrologo, psicólogo, una luna en Acuario es fantástica, porque desde la fría racionalidad del desapego objetivo, las soluciones salen solas. Para desahogarte una Lunita en Piscis, pero no abuses de su bondad. Aprovecha para  ir al cine, leer un libro de aventuras, filosofía o ver documentales de viajes exóticos.

LUNA EN CAPRICORNIO
Luna en el signo del escaparate, de lo que debe ser, de los convencionalismos sociales, de manifestación material, de aridez emocional, de frugalidad emotiva, de frialdad…pero no porque no sienta,  sino porque  su miedo a ser herido no le deja fundirse con ese anhelo que su alma demanda. Un libro que te ayudara a entender esta Luna es “El caballero de la armadura oxidada”
Aquí la luna se centra en los negocios, en concreciones y gestiones que ayuden a optimizas los recursos, dar estructura a tus proyectos, gestionar tu agenda o planning.
 El altruismo no tiene lugar, se trata de mercantilismo puro y duro, deja eso para cuando la Luna este en Piscis. Tampoco trates de salirte de patrones, pautas o esquemas ya preestablecidos, por muy obsoletos y caducos que puedan parecerte, pues se sigue  lo que dicta la tradición, las  normas y la jurisprudencia ya consolidada, para hacer cambios usa la Luna en Acuario.
¿Te siente sol@ e incomprendid@? No te preocupes, es el matiz saturnino típico de esta Luna, por lo cual es lógico que esta  energía se manifieste  de esta manera que te encoja él alma.
Puedes transformar la energía haciendo una  introspección, meditando que te resultará un aporte positivo y evolutivo.
LUNA EN ACUARIO
Tras el pesimismo y el bajón energético que puede haberte  hecho sentir la Luna en Capricornio, ahora toca romper con lo obsoleto, lo caduco y el pasado. Buscamos cambios, innovaciones, vivir el momento, un “carpe diem” despreocupado, con ojos puesto en un futuro sin fecha, un “sine die”, vivir con la energía del impulso, del instante, un improvisar, un caminar sin cargas como el loco del tarot…Me viene los versos de un poema que se hizo canción: Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Esta Luna esta dispositada por Urano, el planeta de los cambios, de energía errante, del actuar a calambrazos.  Muy positiva para estar con amigos, para vivir relaciones o relacionarse desde el desapego, desde la fría racionalidad. Muy positiva para consultar con terapeutas de tipo astrologo,  tarotista, psicólogo…
Buena también para todo lo que sea tecnología, electrodomésticos…lo abstracto.
Si puede crearte cierta ansiedad si necesitas respuestas viscerales, eso déjalo para Luna en Escorpio, ahí la pasión será la protagonista, nada que ver con la orfandad emocional que te puede hacer sentir si tratas de ir mas allá de lo amistoso, y no es que no pueda, sino porque se trata una Luna de aire, donde el pensamiento prima sobre la emoción. No pidas peras al olmo, ten paciencia que ya llega Luna en Piscis.
LUNA EN PISCIS
Besos, ternura, que derroche de amor cuanta locura… Neptuno es  música, inspiración, romanticismo, todo lo que justo cuando iba a hablar de esta Luna, me ha salido automáticamente esta preciosa canción de Ana Belén.
Pasamos de la frialdad del pensamiento uraniano para entrar en la emotividad pisciana que transmite Neptuno en esta Luna.
Si necesitas romanticismo, inspiración, sentimientos a flor de piel, empatía, sensibilidad  a quema ropa, deseos de fundirte en un todo y disolverte….Me transmite la placidez de un bebe en el útero materno, esa sensación de ser uno con el universo cósmico, sin límites, sin fronteras.
Fantástica para conectar con las Musas, buscar inspiración, hacer meditación en pos a trascender límites de la personalidad, transmutar energías.
Cuidado con los vicios, Neptuno en su energía baja te conecta con el alcohol, las drogas, los excesos de medicamentos, todo aquello que ayude a evadirnos de una forma toxica, también se potencia con esta Luna. Así mismo el auto sacrificio, la inmolación por otros, el servilismo. Si te piden favores, cuidado en meterte en compromisos que no quieres, mejor aplaza la respuesta para un momento de mejor control, ya que Piscis exalta el amor, la empatía y el sacrificio mal entendido. Excesiva emotividad que roza la susceptibilidad y el llanto desmedido, y es que cuando no hay límites tangibles, las emociones se desbordan.


@CristinaMarley