Páginas

8 oct. 2020

Octubre 2020

 


https://images.app.goo.gl/4N3Yk1hERWw4W1sL7

Iniciamos la recta final de este año tan especial y diferente, octubre es un mes que se caracteriza por la activación de la cuadratura en T; planetas en Capricornio, Tauro y Aries, generan este aspecto tan tenso que se caracteriza por una incomodidad que necesita acción, nos impulsa a actuar.

Según Tracy Marks “una cuadratura en T es una configuración desequilibrada, pero dinámica, las dos cuadraturas en las que está implicado el planeta focal, crean frustración y tensión que interfieren en la expresión natural y constructiva del planeta de acuerdo con los signos y las casas donde estén emplazado, este planeta parece tironeado por la oposición en las 2 direcciones.

La cuadratura en T exige acción. El signo y la casa opuesta al planeta focal (en nuestro caso la triple conjunción en Capricornio seria el planeta focal) es el área que se suele llamar el espacio vacío, indica los huecos o las carencias en su evolución personal, que li las cultiva puede ayudar a la expresión del planeta focal de una manera moderada, equilibrada y constructiva. En nuestro caso sería Cáncer, ya en función de la casa que ocupe para cada signo del zodiaco. (veremos cómo sería para cada signo del zodiaco)

Al ser una cuadratura en T cardinal es más activas, y las que más tienden a hundirse en situaciones de crisis relacionadas con sus actividades personales, su hogar, su vida familiar, sus relaciones amorosas o sus compromisos profesionales. Inclinadas a ir en pos de lo que quieren, se implican totalmente en los problemas de su existencia y les gusta la excitación y el desafío. 

Iniciamos el mes con una Luna llena en el º9 de Aries, lo cual implica una culminación emocional. 

Venus se traslada a Virgo, desde Leo, el mood  ( energía del momento) ha sido romántico y un poco teatral en sus conductas, pero muy de fiestas y glamour, sin embargo en Virgo la pasión ardiente y el romanticismo cede el paso a un pragmatismo muy exigente,  una pulcritud excesiva  con tendencias a sobre analizar y diseccionar todo, y clasificar focalizándose en los pequeños detalles, valorando la utilidad sobre la estética, y una falta de   espontaneidad… busca la perfección en todo.

Plutón estacionario directo, en el º22 de Capricornio, y se suma a Saturno y Júpiter ambos ya también directo. 

¿Qué significara para cada uno de nosotros?

Plutón desde el 2008 que entro en Capricornio viene transformando y soterrando el signo del Establishment, (lo establecido por la sociedad), las normas, responsabilidades… ya no se acepta este sistema, corrupto y lleno de mafiosos, ahí es donde está trabajando Plutón, sacando a la luz las vergüenzas del sistema, la podredumbre en toda su amplitud. Saturno regente de Capricornio hacia 29 años que no llegaba a casa, y ha sido una necesidad absoluta para esta sociedad, explotada, pisoteada y abusada; para mí Saturno ha representado la HORA DE LA VERDAD. 

Colocar cada uno en su sitio, en función con su papel representado, si has trabajado con responsabilidad y diligencia te premiará y colocara en el lugar que mereces, pero si tus acciones no son las correcta…querido amigo con el karma hemos topado. De hecho, Plutón es el Karma emocional y Saturno el Karma material…o al menos eso dicen… Yo no estoy segura del todo que el karma exista, pero lo que sí creo es en la Ley de causa y efecto, que viene a tener un significado muy similar.

Júpiter el último en sumarse a” la fiesta capricorniana” ha jugado un papel bastante importante, al representar los medios de comunicación ha expandido a los 4 vientos todo, ha sido el “vocero” de estas vergüenzas, de estas corrupciones tan atroces que hemos visto salir a la luz, cosas que eran un secreto a voces pero que nadie se había atrevido a contar abiertamente, horrores de todo tipo, abusos de niños, de poder …pero esto debe acabar, a nivel mundial ya hemos visto que el sistema esta caduco, obsoleto, y lo peor un antro de mafiosos, corruptos ( aunque siempre hay buena gente, eh!)

A nivel personal, Plutón ha roto con tus esquemas de sociedad, esa pleitesía y derecho de los poderosos, Plutón quiere que cojas tu poder personal, que veas por ti mismo en ese sector de tu carta astral (casa u área de experiencia) que debes transformar en tu vida, para nacer a una nueva realidad, aún le queda 4 años para seguir trabajando, tienes tiempo de abrir los ojos, de despertar y hacerte consciente…pero no tardes, no te mientas y pongas paños calientes, se que la consciencia puede asustar y que no hay marcha atrás…pero ganas en libertad, y eso querido amigo no tiene precio.

Antes de final de año, y de salir de Capricornio Júpiter nos dejará su regalo, y será algo tangible, Saturno también cambiara de signo, ambos se marchan a Acuario creando un nuevo ciclo, “La gran Mutación” llamada así cuando la conjunción de Júpiter y Saturno cambian de elemento, (Acuario es aire), esta conjunción ocurre cada 20 años, pero ya hablare de ello más adelante.

Como decía antes, es un mes y medio tenso, donde planetas en los signos cardinales quieren acción, y justo el planeta de la acción (Marte) esta retrogrado en Aries, que significa esta retrogradación de manera breve? Evaluar nuestras propias acciones, la dirección que queremos tomar, lo que deseamos iniciar y nuestra reafirmación.

Mercurio el dia 12 retrogradara en Escorpio y he hecho como cada año un especial: http://www.cristinamarley.es/2020/10/mercurio-retrogrado-en-escorpio-libra.html

En mi blog desde principios de año.

Tendremos también una Luna Nueva en Libra viernes 16 a las 20:31 no olvidar los rituales de Luna nueva, la lista de deseos, el cheque de la abundancia, que por si no sabes nada te dejo el link donde lo explico: http://www.cristinamarley.es/2020/09/luna-nueva-en-virgo-cheque-de-la.html


Un detallito, es que a las 23,11, es decir 3 horas después la luna esta vacía de curso, por lo cual os recomiendo hacer todo antes de esa hora incluso un día antes, ya que se trata de trabajar con la Luna nueva en Libra.

El 23 a las 00:00 entra el Sol en Escorpio, el enfoque es diferente para cada uno de nosotros, según en qué casa tengamos Escorpio cada signo al final haré un pequeño horóscopo para cada signo.

Con el Sol en Libra, un signo cardinal de aire, objetivo frio racional y desapegado regido por Venus y donde se exalta Saturno, el enfoque es en la relación, los vínculos, los contratos, asociaciones y todo tipo de acuerdos, busquemos la equidad, el equilibrio la igualdad y la justicia. Libra necesita de los otros, es un signo social por antonomasia,

¿Y el mes Escorpio?

Escorpio es pasión emocional, energía de transformación (regido por Marte y Plutón) el psiquismo, regeneración, los tabúes, el sexo, lo no reconocido (la sombra), nuestra entrega a pecho descubierto o calzón quitado. Un buen momento para trabajar con nuestras heridas, la vulnerabilidad, miedos, fobias, también tomar contacto con nuestros deseos y cuestiones de inversiones financieras.

El día 27 Mercurio reingresa en Libra por retrogradación (lo explico en el post especial de Mercurio retrogrado) y Venus por transito cambia a Libra, esto supone reactivar la T cuadratura que se había disuelto con la entrada del Sol Escorpio, se darán aspectos Mercurio-Saturno (la posibilidad de negociar) y vuelven las tensiones….

Venus en Libra está en su casa, aquí busca sociabilizar, el contacto con el arte, la cultura la belleza; aquí la energía casamentera se magnifica, esta Venus busca seriedad en sus relaciones y por ende compromiso. Disfrutaremos de un mes donde el amor, la música el romanticismo y el arte, en general, será ponderado.

Ya el día 31, la noche de todos los santos, y Halloween será la Luna llena en Tauro a las 16:49

Sera una súper Luna, ya que estará en su perigeo, más cerca de la tierra. Cuando en un mismo mes se producen dos Lunas llenas a este fenómeno le llaman BLUE MOON, la Luna azul, os dejo el link de un artículo que escribí para revistas y periódicos hace años: http://www.cristinamarley.es/2018/01/la-luna-azul-blue-moon.html

Si te ha gustado, házmelo saber con un Like, y por favor ayúdame difundir mi trabajo

En breve: Cómo afectaran estos tránsitos a cada signo del zodiaco

@CristinaMarley