Páginas

13 nov 2020

Luna nueva en escorpio, cheque de la abundancia, lista de propósitos, trabajar para una nueva realidad

 Luna Nueva en Escorpio

¡Hola chicos! ¡Otro mes más! A punto de terminar este 2020

En un mes donde las tensiones cardinales por fin terminan, tanta energía cardinal, que nos incitan a actuar, a movernos, escomo una zozobra que nos ha tenido en tensión gran parte de este 2020, ¡gracias a Dios que todo tiene un final! 

 Noviembre es un mes para renacer, como un Ave Fénix de nuestras propias cenizas, reinventarnos y crear una nueva vida, donde el cambio no sea un problema, sino un ingrediente más.

Para ver el futuro siempre es muy efectivo echar un vistazo al pasado, ver que ha ocurrido y más en astrología, de que energía partimos.

Esto de los videos es algo que me pone nerviosa y no transmito como me gustaría, pero voy a apoyarme en una de mis fortalezas: la escritura.

En noviembre tendremos una energía cuasi mágica para crear esa nueva realidad con la luna nueva del 15.

 He querido explicar que venimos de una CULMINACION EMOCIONAL o Luna llena en Tauro, que se dio el 30 de octubre, un proceso que ha estado latente 6 meses, que tuvo su inicio con la Luna Nueva en Tauro 23 de abril.

 Al igual que la Luna llena, que se dio en conjunción con Urano, esta luna nueva en el º3 de Tauro estuvo muy cerquita de Urano, planeta transpersonal que nos conecta con la humanidad para que despertemos, nos libera en aquella zona por la que este transitando por nuestra carta natal, es energía disruptiva, que nos acelera y significa cambio.

Tauro es el signo de la estabilidad, de la tranquilidad, de vivir el momento presente (carpe diem) desde que Urano entro en Tauro la situación está avocándonos a una nueva realidad, de un cambio continuo al que nos estamos adaptando a marchas forzadas, ¡no podemos volver atrás…!  imposible!


Noviembre es un gran mes, muy importante:

Mercurio despierta el día 3 en Libra, reingresa a Escorpio el día 10.

Curiosamente ese mismo 10, el Sol en escorpio tiene un trígono con Neptuno en piscis, es un trígono de agua, una energía emocional, que fortalece la espiritualidad, la compasión el perdón, la magia los sueños muy en consonancia con la energía neptuniana

El 11 del 11, es un día de poder, pero más en la línea de la vibración numerológica, la conexión con los ángeles, los maestros, seres de otras galaxias incluso para los que crean en los extraterrestres, habrá un portal cósmico a otras dimensiones, momento de meditar de conectar con nuestro Yo superior, nuestros guías, ángeles…

El 12 de noviembre será la tercera y última conjunción de Júpiter y Plutón.

Júpiter expansión y Plutón transformación. 


Marte cambia a estacionario directo el 13, aunque tardara unos 6 días en comenzar a caminar o recorrer los grados del zodiaco, desde el º15 de Aries.


La Luna nueva se da el º23 de Escorpio, allí donde lo tengas en tu carta se dará un inicio emocional.

Es una luna de renacimiento, como un ave fénix, morir al ayer y nacer al mañana, proponiendo una reinvención, un renacimiento, un nuevo Yo. 

Tendrá la ventaja de ser apoyada en tres magníficos sextiles que astrológicamente son oportunidades, con los tres chicos grande: Plutón (transformación), Júpiter (expansión)y Saturno (estructura), al mismo tiempo el Sol y la Luna en Escorpio formara un trígono (fluidez)con Neptuno, que más arriba he explicado.

El 9 se perfecciono la oposición entre Venus y Marte y la energía sigue latente esta Luna nueva (aquí os remito al video…)

Hablar de Venus VS Marte, es hablar de relaciones.

 Los amantes cósmicos han tenido un año bastante difícil a la hora de encontrarse, tanto por las circunstancias externas (covid, confinamiento, etc…) como a nivel personal, cada uno de nosotros estamos asumiendo nuestro propio proceso de continuo cambio, este periodo de incertidumbre….

Aparte de los diferentes aspectos entre ambos que no han sido los más fluidos, la cuestión es que nos ha dificultado llegar a un consenso, establecer un vínculo y una relación.

Marte directo en el º15 de Aries, está tomando velocidad, cogerá las riendas y la dirección, asumiendo la decisión que ha evaluado durante estos meses. Marte en Aries no pregunta, se lanza al camino, decide sin trabas…atrás quedo esa cuadratura (obstáculo) con los planetas en Capricornio, en Libra y hasta con la Luna cuando pasaba por Cáncer, que provocaba una gran tensión, como si estuviésemos en ring de boxeo con 3 esparrin dispuestos a noquearte, sin saber por dónde te vendrá el golpe… ¿lo notaste esta primera semana de Noviembre?

Cada Luna nueva podemos hacer el Cheque de la abundancia y una lista de propósitos a trabajar para obtener los resultados durante los próximos 6 meses, será en mayo de 2021, con la Luna llena en Escorpio.

¿Qué podemos trabajar?

Escorpio es un signo de entrega total, “un piel a piel”, a quema ropa, nos puede ayudar a mostrar nuestra fragilidad, nuestras heridas, debilidades e inseguridades.

Escorpio es control, ¿te atreves a soltarte? ¿dejarte llevar? ¿sentir sin que te dé vértigo y tengas que irte? A veces si dar una explicación, un simple “No puedo…”

Ser consciente de estos hándicaps puede ayudarte a resolverlo, trabajarlo desde esa luz, dejarte fluir o al menos intentarlo…no tener miedo a sentir: 

Empaparte de emoción y como decía Cortázar: “Me basta con mirarte, para saber que con vos me voy a empapar el alma”


Como dije antes, un renacimiento, una reinvención. Ver tu luz sin huir de tus sombras.

Aceptar la nueva realidad, y saber que, pese a todo, puedes vivir despegadamente, sin miedo, sin dudas, sin necesitar saber que pasará mañana.

Tener fe en el futuro, confiar en el presente, en tus capacidades, tus herramientas tu fortaleza.

Lo peor ya lo hemos pasado, toca confiar en nosotros mismos.

2021 a nivel relacional

Luchar tanto por establecer un vínculo, cansa, los juegos de poder ya no tienen sentido, por lo que fluye y piensa que tu mejor victoria es dejar de luchar, rendirte.

No podemos estar toda una vida detrás de una persona que apenas no da tiempo.  

Pensar que relaciones tangenciales, o unos minutos de conexión son una relación.

 Hay que ser realista, y ver que esas fantasías solo hacen que nos entretengamos, y nos alejen de la felicidad: un árbol no nos deja ver el bosque.

Es obvio, que será diferente para cada uno, pero si esta es tu realidad, no pierdas el tiempo y sal de relaciones toxicas, difíciles, sangrantes que desde luego no tendrán lugar en este próximo año 2021, al que titularía el año de la responsabilidad personal ante la sociedad.

Me gustaría terminar con una frase de una acuariana: Frida Kahlo:” Donde no puedas amar, no te demores…”

Recuerda que el tiempo no regresa…

@Cristina Marley