Páginas

22 oct 2012

Luna llena signo por signo: “Ritual de Fuego”

El fuego ha sido a través de toda la historia de la humanidad un símbolo inequívoco del poder del propio Sol, el fuego, entonces resulta purificador, revelador y en algunos casos también es destructivo, y por supuesto que tiene un papel muy importante en la gran mayoría de los rituales de todas las religiones.El elemento fuego como tal en la astro
logía se le atribuye las características junguianas de la intuición, para él, La intuición señala de dónde viene y a dónde va, Jung decía también que la intuición es un “presentimiento” no es un producto de nuestro actuar voluntario, es de hecho producto de una acción involuntaria. Así que podemos decir entonces, que la intuición es ese llama interior que nos guía y nos hace toma decisiones de forma involuntarias, es nuestra voz interior que se encuentra enlazada con un plano mayor.Este sábado 29 de septiembre como ya habrás visto en mi nota anterior, tendremos una luna llena en el signo de Aries. Ese fuego, esa intuición que te hará tomar decisiones de forma impulsiva, te invita a tirar a la hoguera todo aquello que ya no tiene sentido en tu vida. Para darte una idea te dejaré a continuación el signo por signo de este hoguera ariana y así verás según tu signo que deberás lanzar al fuego.
Signos de Fuego:

Aries:

El miedo a ser tú mismo, sin importar lo que los demás piensen de ti. Saturno ya se va de tu signo opuesto, dile “Bye Bye” a todos los miedos y vuelva a ser quién eras hace 2 años, atrás. No pienses tanto, tan sólo actua, sé el ariete que va intempestivamente abriendo todas las puertas y gritando: ¡¡ AQUÍ VOY YO!!!

Leo:

Quema la frustración de no saber hacia donde vas. La luna en Aries te coloca en el “Aquí en el Ahora” el Ayer ya no existe, al mañana le falta aún por llegar. Que importa si no estás claro con lo que quieres, recuerda Leo, eres Fuego, cierra por un momento los ojos, salte de tu mismo y escucha tu voz interior. Ella gracias a esta luna llena está más activa que nunca, deja entonces que ella sea tu guía.

Sagitario:

Es hora de retomar el camino del Amor, tira al fuego la indecisión y vuelve a ser el atrevido sagitario que siempre has sido. Ante la duda di siempre sí, de todas formas tú no eres de ese tipo de personas que se arrepiente por lo que han hecho, muy al contrario eres de los que se arrepiente por lo que no han hecho.
Signos de Tierra:

Tauro:

Tu mundo interior empieza a agitarse, algo se gesta dentro de ti y aún no estás seguro de saber precisamente de que se trata. Esta luna llena fogosa en Aries, te dice que tires a la hoguera todos esos malos ratos de tu infancia y adolescencia, esos que incluso hoy dejan rastro en todo lo que haces. ¡El fuego es pura acción! Así que muévete Tauro. ¡Deja de meditar tanto!

Virgo:

A ti, Virgo, la luna llena en Aries te pide que abandones toda postura falsa, que vuelvas a sonreír y en especial que prestes atención a las necesidades de tu pareja. ¡Sé más flexible! Y escucha antes de opinar. ¡Quema toda frigidez en esta hoguera y préndele fuego hasta al colchón!

Capricornio:

Se avecina un gran cambio, no sabes si serán tiempos de Paz o más bien de Guerra. ¿Pero, hasta que punto esto te preocupa? Te lo digo porque tú, Capri. Siempre tienes más de un plan de contingencia preparado. Sin embargo, lo que te pide esta luna llena que lleves a la hoguera, es toda esa seriedad tan formal, que aflojes un poco el nudo de tu corbata y vivas con más despreocupación. Si se acaba el mundo… ¡Qué se acabe! Ya tú has hecho todo lo que podías hacer.

Signos de Aire

Géminis:

Tira al fuego esa ira causada por la decepción que te produjo darte cuenta que no todos decían la verdad. Esta luna llena te hará ver todo bajo la perspectiva del Cambio, de un Nuevo Orden Mundial. No te ofusques, si no te sientes a gusto con tus gobernantes, con tu sociedad. Ármate un partido político y lánzate a la presidencia, tú tienes madera para eso, y tienes a Júpiter de tu lado.

Libra:

El fuego ariano, es tu signo opuesto, es la impulsividad que tú tratas de controlar, pero, porque mejor en esta ocasión, dejas ese deseo de luchar por el orden y lo tiras a la hoguera. Si dejas de buscar el equilibrio estará más receptiva al Amor y verás como tú media naranja, vuelve a ti, o mejor aún aparece una mitad más jugosa!

Acuario:

Acuario, ¡Quema todo en la hoguera! No dejes nada, empieza de cero. Vive a intensidad, sigue tus instintos y cambia al Mundo.

Signos de Agua:

Cáncer:
El fuego ariano hace cuadratura a tu agua canceriana, pero, igual siempre hay algo que debes arrojar al fuego de este plenilunio. En tu caso, cangrejito, se trata de botar todos esos malos ratos familiares, y volver a hacer las paces con tus hermanos, padres y demás.

Escorpio:
¡Eso de los finales, es lo tuyo! ¿Qué vamos a tirar al fuego en esta oportunidad escorpio? Sí, algún mal habito, algún vicio que aún te esclaviza, necesitas desintoxicarte. Es hora de tomar el control de tu cuerpo, llenarte de vida y recuperar tu salud.

Piscis:
¿Finanzas? Seguro, que toda la vida te has preguntado porqué tener las cuentas al día te resulta tan pero tan complicado. ¿Qué has de lanzar a la hoguera? Pues, precisamente ese comportamiento. Organizarte ya no será tan difícil. Si buscas la organización verás como pronto el dinero empieza a llegar como las olas del mar