Páginas

18 jul 2013

Astrología Hindú o Védica y el destino escrito en hojas de palmeras

Publicado en:http://www.lavozdehoy.com/index.php/2013-02-06-10-50-31/astrologia/2262-astrologia-hindu-o-vedica-y-el-destino-escrito-en-hojas-de-palmeras

Hace unos meses quede con dos de mis amigas "favoritas" en un local junto al mar que me encanta por la buena energía que desprende. Allí me presentaron a dos chicos y uno de ellos, al saber mi "lado místico" empezó a hablarme de sus experiencias y conocimientos.

Me quedé fascinada cuando empezó a explicarme sobre un lugar de la India donde pasado y futuro estaba escrito en unas hojas de palmeras.
La astrología Hindú o Védica, como os imaginareis está ligada a las tradiciones y el pasado de este pueblo, por supuesto con muchos puntos en común con la astrología tradicional.
Tienen dos premisas básicas: el "karma" y la "Reencarnación". Para ellos la Carta astral representa el pasado karmico de la persona y denota gran importancia para futuras vidas o reencarnaciones. Poco menos que curioso, ¿verdad?
Para cualquier astrólogo la carta se "levanta" coincidiendo con la salida del bebé del útero materno, sin embargo para ellos, es cuando el bebé se manifiesta a través de su primer llanto.
Estas hojas de palmeras, donde dicen estar escrito el futuro, son en realidad un soporte donde escribir, los egipcios usaban papiros, el hombre prehistórico la piedra, los chinos tablas de bambú; cada civilización ha ido escribiendo o plasmando aquello que quiso transmitir con el "material" que les fue más fácil de conseguir.
Los manuscritos de palma que recogen el saber indio, no solamente hablan de astrología, reflejan también conocimientos como la carpintería o la medicina ayurvédica, hasta que la llegada de la imprenta causó el declive de su uso en el siglo XIX.
Cuenta la leyenda que hace unos dos mil años, siete sabios indios escribieron todo el saber de la humanidad y sus formas y modelos de comportamientos.
Hace unos mil y pico años se encontraron en el Templo de Vaithiswarankoil, una pequeña ciudad que está situada al sur de la India, en el estado de Tamil Nadu, donde cada año van cientos de turistas a leerse su futuro en estas hojas de palmeras, conocido también como "sistema Nadi" (significa en búsqueda).
Dicen estos astrólogos indios que allí solo van los elegidos, usando la huella del pulgar derecho, buscará la hoja de palma que le corresponde entre las miles de hojas del templo. Estos sabios te hablaran recitando en verso sobre tus vidas pasadas, presente y futuras...la cuestión que necesitaras un traductor Inglés que hable el "tamil poético" la jerga de ellos.
Os dejo con una frase del genial Albert Einstein como reflexión:
"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."
@Cristina Marley.