Páginas

27 sept 2013

Disertaciones sobre el amor: Venus en libra 2013

Afortunadamente, la vida es como una universidad, nos plantea diversas asignaturas que necesitamos aprender, tanto en lo teórico como en la práctica y su consiguiente examen. Sí no aprobamos a la primera más tarde o más temprano habrá otra convocatoria...por lo que no nos martiricemos con el" si pudiera volver a tras...".

 

Porque si existiese esa infernal máquina del tiempo- infernal la llamo pues para mí el pasado solo existe como punto de referencia, yo "p´atrás, ni para coger impulso...- y nos pudiese llevar al pasado, seguro que volveríamos a repetir los mismos aciertos y los mismos errores. No te martirices con las culpas del pretérito, concédete el perdón y quédate con la certeza de que simplemente lo hiciste lo mejor que supiste...

Más de uno habrá pensado, que filosófica esta hoy Marley...en realidad esta entradilla es fruto de una conversación con mi hijo mayor, que con su luna en Leo y para más inri le bautice como Guillermo, vive el amor en plan tragedia al más puro estilo del gran dramaturgo inglés.

Lo cierto es que pensaba hablar de visita de la diosa del amor Venus, al signo de Libra, aunque lleva ya unos días (desde el 16 de agosto), permanecerá hasta el 11 de septiembre.

Con esta "visita" la gran afrodita, otro de los nombres que le dieron a la diosa, nos da la oportunidad de reavivar nuestras relaciones amorosas, personales y amistosas, puesto que libra se "ocupa" de las relaciones con los otros, y en ese epígrafe entra todo tipo de vínculos personales.

Hace años leí "El arte de amar" de Erich Fromm, la verdad es que al principio se me hizo muy cuesta arriba por las disertaciones tan rebuscadas que utiliza este autor, pero como soy muy disciplinada a la hora de leer un libro, afortunadamente insistí...

Para Fromm, el amor es un universo infinito, y se puede amar a muchas personas al mismo tiempo sin que este fantástico sentimiento se agote. No obstante, clasifica los distintos tipos de amor: amor de hermanos, amor de padres, amor de amigo...todos se complementan pero ninguno se excluye.

El amor es infinito, incontable...ama a tu prima Belén, a tu hermana Lourdes, a tu vecino, a tu amigo...pero ten claro que a la única persona que realmente eliges en la vida es tu pareja. Trátala con la delicadeza, la dulzura y el respeto que utilizarías con los demás, y ten presente que el amor es como una macetita donde plantamos una flor, hay que cuidarla, atenderla, nutrirla, continuamente...porque cuando los sentimientos desaparecen o se extinguen es imposible revivirlos, al menos yo no puedo hacerlo.

Venus en Libra, nos invita a disfrutar del amor, a jugar un poco incluso, porque como dice mi amigo Daniel Bolaños:" afrodita en el signo de libra es muy picara, cómo entre el sí y el no, vuelve locos a los hombres...en definitiva viene a ser una chica Cosmopolitan.

Y repasando consejo de la revista Cosmopolitan los he visto un poco trasnochados, quizás con ese toque glamuroso pierde la frescura y el erotismo pasional del impulso visceral, que solo nace con la espontaneidad, muy alejada de la aparente y calculada frialdad que aconseja esta publicación.

Hace muy poquito por casualidad di a parar a un blog de astrología gay, y la verdad es que me tiene completamente hechizada, porque afortunadamente tengo muchos amigos de este tercer sexo, el más incomprendido, el más vilipendiado y el más auténtico, desde mi punto de vista. Un gay nace sintiéndose diferente, incomprendido por los otros e incluso por sí mismo. Para algunos es un auténtico calvario vivir su sexualidad con plenitud, afortunadamente cada día es más natural, por ello creo que viven el amor y el sexo de una manera tan libre y desinhibida.