Páginas

30 mar 2015

Cómo preguntar correctamente al Tarot

Los martes a las 10 desde www.megustasfm.com leo gratuitamente el tarot para aquellos oyentes que llaman o nos mandan un whatsApp al móvil de la emisora. Lo único que pido es el nombre, la fecha de nacimiento y que sea lo más concreto posible con su pregunta. Ya llevo más de 6 años en radio y aún siguen preguntándome igual. ¡Qué frustración a veces!

En ocasiones siento que me ponen a prueba a ver si sé o no, y sinceramente, aunque estoy un poco más cascarrabias y menos paciente con los años, sigo pensando que desaprovechan el tiempo que se les da, por su desconfianza o vaya usted a saber que...ya trato de no estresarme, y dejar de preocuparme.

No obstante, quisiera insistir un poco en el tema.
El martes pasado una señora me dice:
- Por el amor, piscis del 77
Y yo le digo: esta pregunta no es para usted, ¿verdad?
-No, es para mi hija.
...
Tras un rato grande y casi con sacacorchos logré formular la pregunta concreta:
-¿Va mi hija piscis del 77 a continuar con su relación con un chico con el que está saliendo?

Después llamó una chica, que con susurros (yo creo que por miedo a ser reconocida) preguntaba por la salud, ni decir tiene que quise concretar y evidentemente no era para ella, sino para su madre tauro de 65 años.

Ya en mi casa, me llama una señora, así muy ligerita ella, que aunque el "free time" del programa había acabado hacía horas, se aventuró:
-Mírame el amor, así sin anestesia ni más preámbulos.
Yo que seguía calentita de la mañana, le digo ¿con quién?
- ¿No sabes tú? Lo que digan las cartas
¡Ahí! Me retó y salió mi vena caníbal:
-Se ve una discusión que ha provocado un bloqueo comunicativo entre tú y tu relación, pero más adelante volveréis a hablar y el tema se soluciona...otra preguntita...
Ella, casi sin voz me dice:
-uff, eso acaba de pasar, me has dejado sin palabras, ¿cómo vamos a seguir?
Yo: dime su nombre y fecha de nacimiento
Ella: no, es igual tú dime lo que salga...
Yo: pues edad y signo del zodiaco:
Ella: que te he dicho que nooo, que lo que salga.
Yo: Mira bonita, para preguntar por otra persona necesito contactar con su energía, y así no se puede, muy buenas noches y colgué.

Cuando vamos a hacer una consulta de tarot, es muy importante tener claro si tú confías en el criterio de esa persona, ser sincera y plantear la situación tal como tú la percibes.

Yo suelo compararlo con un médico, tu no le dices averigüe usted qué síntomas tengo y qué me puede doler.

Ni a una tienda de ropa y le dices, quiero ropa...defines qué prendas, y das una idea aproximada de tus gustos, para que la estilista te pueda orientar.

Ni es una cuestión de presuponer que somos dioses y lo sabemos todo, ni de ponernos a prueba, simplemente, no desaproveches tu tiempo ni el nuestro.

Tengo oyentes que de una forma clara y sencilla plantean su pregunta y maximizamos el tiempo a tope, puesto que ha fluido la armonía, la complicidad y la confianza.

"Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va" Séneca